Hace 4 años | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 4 años por carakola a youtube.com

Sobre el papel de China en las recientes tensiones entre Estados Unidos e Irán disparadas tras el asesinato de Soleimani en Iraq. China había firmado un multimillonario acuerdo con Iraq que, según algunas fuentes, no fue del agrado de los Estados Unidos y motivó tanto la dimisión del entonces primer ministro como las protestas que degeneraron en la última escalada de violencia.

Comentarios

D

#12 pues será alguno de los distintos grupos de este lugar que se dedican a subir o a tirar noticias, que los hay de distintas ideologías, por cierto. Pero se te ponen 20 personas de acuerdo y dificilmente la gente que vota por libre va a conseguir competir contra eso.

D

#3 él también está influenciado. De todas formas estoy de acuerdo contigo en que cuantas más opiniones escuchas, más tienes la mente abierta.

carakola

#15 Si estuvieras de acuerdo no censurarías con tu negativo.

HimiTsü

Ay, Jabiertxo... espero verte sano y contento muchas veces más. Aùpa tú.!

Ripio

Lo sorprendente de este yutuver es que tenga el atrevimiento de decir "lo que se dice en China", siendo China un país con decenas de culturas distintas y mil millones de chinos (por redondear) en cientos de ambientes diferentes.

Si ya en un país comparativamente ridículo en tamaño y población como es España es IMPOSIBLE decir "lo que piensan los españoles", decirlo de China es disparatado.

Este yutuver se ha autoerigido en Todologo cum laude king size extra luxury en todo ,lo tocante a China, sea el aspecto que sea: espacio, armas, política, geopolítica, tortilla de patatas........
Y algunos le aplauden con las orejas.

carakola

#28 Está claro que no te cae bien. No me pareces una opinión fiable. Votas negativo a todos sus videos.

Ripio

#30 ¿Yo solo?
lol lol lol

carakola

#31 Algún 🌹 más, pero hablaba contigo.

Ripio

#33 ¿Me estás llamando capullo igual que los que han votado negativo?

Perfecto.

D

#37 #32 #23 #18 #14 Hay cosas bastante más radicales, vamos poco a poco, estoy con el móvil:
"#31 Lo que tengo son ganas de informarme un poco más allá de lo que nos ponen los medios en las narices. Yo recomiendo ver el vídeo de la activista que te acabo de enlazar para que cada uno saque sus propias conclusiones. A mí, personalmente, me parece que tiene un discurso bastante cuestionable. Si la prensa internacional tratase todos los casos de violaciones de los derechos humanos con su debido nivel de cobertura y denuncia, (incluidas las violaciones cometidas en España contra el derecho básico al bienestar material), sin duda viviríamos en un mundo más justo y mejo para todos. Pero me temo que estas noticias responden al simple interés de los Estados Unidos de desestabilizar a China y empujarla hacia un conflicto. China es un país soberano y no va a permitir que los mass mierda internacionales se salgan con la suya. El mensaje que hay tras este suceso es el siguiente: "no vengáis a publicar reportajes-denuncia aquí mientras ignoráis lo que pasa en otros lugares del planeta". Y por si tampoco lo sabías, al contrario de lo que ha ocurrido en todos los países de mayoría musulmana intervenidos por los Estados Unidos, en Xianjiang la economía no hace sino mejorar y apuesto que en unos años, y si los USA no lían un conflicto, el extremismo uygur (que ha causado cientos de víctimas mortales entre los han) será historia. ¡Saludos! "
Pero vamos, qué ha sido del video propagandístico que acaba de subir?, sigue ahí?.

ccguy

#30 Desde siempre. Este usuario es de los que se pasa la vida intentando amargar a los demás.

#30 si tu cuñado vive en china no lo vuelve mas inteligente solo lo cambia de sitio...

Jakeukalane

#10 le has pedido un enlace a un comentarista que no duda en esparcir cualquier cosa que sea anti-China, sea verdad o no.

Ripio

#9 ¿Son estos?
"...insistiendo siempre en la versión de que el ejército chino disparó contra estudiantes indefensos en la plaza, cuando las víctimas fueron sobre todo los trabajadores que estaban atrincherados en los alrededores y de los que se sabe que tuvieron mucho que ver en la escalada de la violencia, pues no pocos soldados fueron asaltados y murieron bajo sus ataques".

China se pronuncia "Estados Unidos debería dejar de abusar del uso de la fuerza"/c122#c-122



Desaparece un fotógrafo chino famoso por documentar problemas medioambientales/c37#c-37
Desaparece un fotógrafo chino famoso por documentar problemas medioambientales/c30#c-30
"... los uygures no están en "campos de concentración" sino en centros de reeducación, que son dos cosas muy diferentes".

D

#32 hay más cosas, ando con un móvil trabajando, tranquilamente iré subiendo todo, encuentro esto en tu enlace, donde justifica y ve correcto se les prive de libertad a todos ellos, pero vamos...
" Yo creo que es importante subrayar que los uygures no están en "campos de concentración" sino en centros de reeducación, que son dos cosas muy diferentes. Y sí, los extremistas uygures han causado cientos de víctimas mortales en atentados dirigidos contra la población han: en.wikipedia.org/wiki/Xinjiang_conflict#2007–present

Aquí va una breve ficha curricular de los "rebeldes moderados" de Xinjiang:

-On 1 March (2004) a group of knife-wielding terrorists attacked the Kunming Railway Station, killing 31
-On 22 May, two suicide car bombings occurred after the occupants threw explosives from their vehicles at an Ürümqi street market. The attacks killed 43 people and injured more than 90, the deadliest attack to date in the Xinjiang conflict
-On 18 September 2015 in Aksu, an unidentified group of knife-wielding terrorists attacked sleeping workers at a coalmine and killed 50 people.

Todo muy civilizado. ¿Seguimos"
#19 #18 #10

ccguy

#35 No veo el enlace a lo que dices en #11

D

Hay jabiertzo hay meneo, y me dispongo a verlo.

D

Cuando llegue a casa veo el video. Pero leo la entradilla, y lo que no me cuadra es que pone que el pm iraqui dimitió por el acuerdo con China. Es la primera vez que lo leo. Más bien la idea más asentada es que protestan por la inflación y que su gobierno está controlado por Iran (quieren un Iraq independiente).

Pero fijo está bien el video por ver que piensan los chinos. Parece que no escapamos de la trampa de Euclidies y todo lo que hace USA lo percibe China como una amenaza y viceversa.

johel

#21 No, lo que quiere dar a entender es que en la calle "se comenta" que podia ser el motivo, es interesante que lo diga porque explica las diferencias del "chismorreo ideologico callejero" de cada pais.
Aqui si un ministro dimite el "chismorreo" automatico seria corrupcion, en usa por un escandalo sexual, en inglaterra por dar mala imagen... en el hipotetico y absolutamente ficitico caso de que dimitan claro, cada dia hay que poner el lanzallamas con mas fuerza.

ccguy

#11 Venga pues cuando lo encuentres comentamos la jugada.

Yo tengo pendiente buscar unos comentarios en los que tú insultabas a los extremeños.

e

Hacia tiempo que no veía en Menéame uno de sus videos, meneo!

Connect

Jabiertzo metiéndose cada vez más en política. No me parece mal, y estoy de acuerdo en lo que dice el video, pero cada uno puede tener una opinión distinta y cada uno bien argumentada. No obstante en este se ha metido muchísimo en política...

D

#6 Yo le critico por justificar la Matanza de Tianamen y los campos de concentración de Aigur.

ccguy

#9 ¿link?

D

#10 Está en uno de los comentarios en que me contesta 😉 , luego lo busco 👌

D

#11 Saca captura, archive.is es tu amigo

tremebundo

#9 Jó, si es verdad lo que dices, ese tipo es repugnante. Si es mentira, el repugnante eres tú.

#2 pues debe de saber de todo lol

f

#1 Y ya se sabe, aquí tenemos claro lo malísimo que es meterse en política.

johel

#1 Al final dice claramente que no se quiere meter mas en el tema porque en internet esos videos no funcionan, es lo que tiene internet. Cuando un youtuber madura sus intereses cambian, sus seguidores le llaman "traidor", su audiencia baja y acaba haciendo videos como complemento a otras actividades.
Como en todo, los medios los independientes con opinion y contenido propio son aplastados por "el sistema de las mayorias".

D

Anti dictaduras sin derechos humanos, sin libertad de prensa, donde eliminan ciudadanos sin juicio y donde hay * campos de concentración*, no de reeducación de musulmanes, como dice por ahí.

D

#48 ayer puede, hoy no

D

#39 pues cuida tus expresiones, parecen lo que dices que no son

D

#43 Pues un tío que abiertamente está haciendo entre otras burradas apología de los campos de concentración de musulmanes en China... Digo lo que digo, que se está exponiendo de más.

D

#44 Es que resulta que entre que alguien que vive en China me diga que no son campos de concentración y alguien de Menéame me diga que si lo son (basándose en medios de comunicación abiertamente hostiles con China), me parece que mis dudas van a estar más por tu opinión que por la suya, y eso que no pretendo que ellos sepan todo lo que ocurre al dedillo en un país tan grande, pero aquí se está exagerando algo con vistas a perjudicar a China, que resulta ser un competidor demasiado bueno para la economía de USA.

D

#45 En esa dictadura no hay medios de comunicación, sólo una agemcia controlada por el gobierno donde cualqueira qie intebta informar dando otra visión desaparece, muyyy fuertes, eso sí, les dejan aquí comprar Mediapro , pero vamos eres libre de dicir todas esas cosas y más, da las gracias a no estar viviendo allí , de todos modos tu moral huele.

D

#46 mi moral no huele, las nubes no huelen, lo que huele es tu cerrazón a sospechar que quizá a quien están engañando es a ti, o quizá es quieres creer que esas cosas son así, ya lo he dicho más veces, yo con adultos no me molesto mucho a la hora de intentar convencerles de algo que no quieren creer, no me merece la pena el esfuerzo.

apetor

En general me gusta lo que produceJabiertzoJabiertzo, y bueno, este video tiene verdades, pero un par de temas:

- imperialismo, aunque mas sibilinamente, tambien hace China y cada vez mas.
- y, cuando dice lo de matar a un general, heh, en lo oficial si, es un general, pero es que en lo no oficial, tambien es la cabeza de muchas milicias que se estan cargando a civiles, empezando por civiles Iranis, y mas temas.

Dejo esto por aqui, quiza algunos investigaran algo por su cuenta y...:



y ojo, no es cierta alguna cosa que dice ( ha sido demostrado ya que lo de Assad y ataques quimicos son mentira ) pero la esencia de lo que dice es cierta.

S

Cuenta "cosas" pero casi todo el video es opinión pura y dura

D

#0 No le da vergüenza a este seguir haciendo spam en Meneame, encima se declara a favor de los campos de concentración de musulmanes... Pues yo tendría cuidado porque en España mucha gente practica esa religión y es una persona conocida 😰 .

D

#7 ¿es eso una amenaza?

D

#8 Obviamente no, me temo que incluso desgraciadamente te gustaría fuera así, pero va a ser que no.

aavvaallooss

#7 Quieres pasarnos ya el enlace, por favor?

tremebundo

#7 En un comentario más arriba, has dicho que los campos de concentración eran chinos.
Déjame que adivine donde serán los próximos: en Talavera de la Reina.
Estás enfermo...

D

#23 Bueeno, ya empezamos, campos de concentración de Chinos Uigures musulmanes, no hay libertad de expresión en la dictadura China, por lo que a los pocos periodistas a los que se les permite ver las instalaciones se les muestra lo qur interesa, por supuesto que si el periodista es chino se le elimina.