Hace 8 años | Por pablisako a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por pablisako a eleconomista.es

"La apreciación que ha sufrido el yuan durante el último año ha llevado a esta divisa a un tipo de cambio adecuado". China y sus autoridades monetarias llevaban años esperando escuchar este mensaje del FMI y por fin ha llegado el día. Markus Rodlauer, director para la región Asia Pacífico de este organismo, cree que el yuan ya no está infravalorado en el mercado de divisas. Por otro lado, para dar mayor peso al yuan el Banco Popular de China podría estar acumulando oro.

Comentarios

D

para dar mayor peso al yuan el Banco Popular de China podría estar acumulando oro.

Pues para los tiempos que corren, donde el patrón divisa-oro ha sido sustiuido por divisa-confianza, con un sistema de endeudamiento que parece abocado al infinito, me parece una medida bastante sensata.

Eso sí, también se lleva tiempo alertando de la gran burbuja económica china. Si revienta puede ser como aquella leyenda urbana que decía que si todos los chinos saltaran a la vez la tierra se saldría de su órbita.

x

#3 Acumular piedras que brillan ya no sirve para nada. Bueno, sí, igual que podrías acumular peteóleo, o aluminoo, sólo que estos dos últimos se venden más rápido y mejor en caso necesario.

#8 Bah, lo que están reventando son varios chiringos locales fuertemente especulativos, sin impacto siquuera en las ciudades vecinas, por no mencionar fuera del país. Dentro de un año, beneficios realizados y arriba otra vez.

perrico

Los chinos acumulando oro y yo comprándoles baratijas en aliexpress. Me siento como un indio americano en tiempos de Colón.

BillyTheKid

#3 Hace años que China acumula oro, eso no es nada nuevo

pablisako

#4 "Hace años que China acumula oro" ya, pero en secreto, la novedad es que este otoño va a poner las cartas boca arriba frente al FMI para que la dejen entrar en la cesta, e igual nos llevamos una sorpresa.

pablisako

Relacionada http://actualidad.rt.com/economia/174933-china-eeuu-dolar-yuan-oro
El dolar está agotado, un yuan respaldado por oro sustituiría con facilidad al dolar como moneda de reserva internacional.
Relacionada también https://www.oroyfinanzas.com/2015/02/jim-rickards-cuando-desaparecera-dolar-moneda-reserva/