134 meneos
216 clics

China dice adiós a sus arrecifes de coral

La contaminación, la sobrepesca y el desarrollo costero son los principales causantes de la desaparición de los arrecifes de coral. Debido al efecto combinado de todo ello, los inmensos arrecifes de coral que en su día llegaron a abarcar aproximadamente 31.000 kilómetros cuadrados en el Mar Meridional de China han muerto en su mayor parte.
etiquetas: china, arrecifes, coral
usuarios: 122   anónimos: 12   negativos: 0  
23comentarios mnm karma: 160
  1. #1   Les importa un pimiento el medio ambiente, sólo les importa fabricar y fabricar barato.
    votos: 9    karma: 100
  2. #2   #1 NO es por defenderles, pero.... ¿No llevamos en Europa haciendo lo mismo toda la vida?
    Lo único que han hecho es adoptar nuestro mismo modelo consumista.
    Cada vez que voy al monte solo veo eucaliptos. LOs pescadores dicen que el mar está vacío. Miro alrededor y veo cemento por todas partes y no hay un sitio donde aparcar.
    Por cierto la poseidonia del Mediterraneo está que tiembla.
    votos: 45    karma: 436
  3. #3   Y lo que nunca nadie dice: "La actividad ganadera figura entre los sectores más perjudiciales para los cada día más escasos recursos hídricos, contribuyendo entre otros aspectos a la contaminación del agua, la eutrofización (proliferación de biomasa vegetal debido a la excesiva presencia de nutrientes, ndr) y la destrucción de los arrecifes de coral. Los principales agentes contaminantes son los desechos animales, los antibióticos y las hormonas, los productos químicos utilizados para teñir las pieles, los fertilizantes y pesticidas que se usan para fumigar los cultivos forrajeros." www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000448/index.html
    votos: 11    karma: 133
  4. #4   La gente tiene que aprender que su patrimonio ecológico es un recurso en sí mismo.
    votos: 16    karma: 181
  5. #5   #1 Saben jugar al juego que inventaron los cuatro listos de aquí mejor que nosotros, efectivamente. El problema no son ellos o nosotros, el problema es el jodido juego.
    votos: 3    karma: 38
     *   a1984 a1984
  6. #6   31.000 kilometros cuadrados de coral, se dice pronto, esto hace desaparecer miles de especies que ni siquiera los científicos dentro de 500 años podrán clonar, hemos convertido lo mas valioso de este planeta en un vertedero, muy triste.
    votos: 9    karma: 108
  7. #7   #1 Y a nosotros nos importa un pimiento el medio ambiente, solo nos importa comprar y comprar barato.
    votos: 9    karma: 103
     *   ailian ailian
  8. #8   31.000 km2 es algo más que el tamaño de Bélgica. :-(
    votos: 3    karma: 43
  9. #9   Aquí tenemos la teoría de la "ecología de mercado" en funcionamiento.
    votos: 2    karma: 28
     *   Viperey Viperey
  10. #10   #2 Por no hablar que los corales que había en el Mediterraneo se extinguieron en casi todas partes. Pero precisamente de esos errores deberían aprender los países en vías de desarrollo, como China o Brasil, pero en vez de eso, están siguiendo nuestros mismos pasos...
    votos: 8    karma: 100
  11. #11   #4 Lo que hay que aprender es cómo se hace: reduciendo el consumo, impulsando el reciclaje (hay quien toma reciclar como una afrenta a su masculinidad), exigir a nuestros gobernantes sistemas de reciclaje efectivos, reducir los desplazamientos, reducir el consumo de carne...


    Nunca me cansaré de poner este link, pero es es alucinante el personal quejándose por recilar... cuando ni siquiera esto será suficiente para no arrasar con todo. tinyurl.com/bsr73e3
    votos: 3    karma: 47
  12. #12   ¿A qué me recuerda? ¡Ah, sí! www.youtube.com/watch?v=5JM_ymsW4M0 (lo siento, no lo he podido encontrar en español)
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   Los arrecifes de coral que adornaron no hace tanto las costas de China se han reducido en un asombroso 80% en los últimos 30 años.

    terrible :-(
    votos: 0    karma: 13
  14. #14   Muchos dicen que los chinos y los japoneses son iguales, y en estas cosas se demuestra que no, la cultura japonesa para mí es mucho más disciplinada y más comprometida con el medio ambiente que ninguna otra.
    votos: 0    karma: 7
  15. #15   #14 Sí, disciplinada y comprometida en la caza en la caza de ballenas.
    votos: 3    karma: 45
  16. #16   Para #4. El patrimonio ecológico es riqueza en si mismo, sea recurso o no lo sea.
    votos: 3    karma: 36
     *   frankiejcr frankiejcr
  17. #17   #16 Para mí sí, pero para el agricultor chino que vive con lo justo, necesita argumentos tangibles, si no le dices que el arrecife, es dinero para él y su familia, no lo va a respetar.
    votos: 2    karma: 31
  18. #18   #2 Totalmente de acuerdo. Pero ello nos ha llevado a aprender y es eso lo que en China deberian ver, no nuestra capacidad de destrucción total de los ecosistemas. Cierto que deberían controlarse pero no somos precisamente el ejemplo. Hemos asociado la palabra desarrollo con destruccion del medio ambiente, por desgracia.
    votos: 0    karma: 6
  19. #19   #15 Ahí tienes razón le vamos a poner ese "pero" ahora te doy yo motivos para que veas que se preocupan:
    esta es una de ellas www.meneame.net/story/japon-historica-alergia-hacia-motor-diesel
    votos: 1    karma: 14
  20. #20   El coral es una gran fuente de biodiversidad.
    votos: 1    karma: 15
  21. #21   Me temo que si desaparecen los arrecifes de coral nos podemos ir despidiendo porque se va todo a tomar por culo.
    votos: 0    karma: 8
  22. #22   Cuando llegue la época de los huracanes, que no se quejen luego de los destrozos que causen los huracanes.
    votos: 0    karma: 9
  23. #23   Nos queda mucho que aprender a respetar la naturaleza, a fomentar su biodiversidad, a dejar un 50% aconsejable de espacios naturales; ya que ello redundaría en gran beneficio nuestro; en beneficio de nuestra salud y de nuestra economia al evitar muchos de los problemas que ya nos acontecen en plagas agricolas y enfermedades raras, así como en economia al no tener que destinar recursos a paliar los graves desequilibrios que creamos en la naturaleza.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame