Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

La contaminación, la sobrepesca y el desarrollo costero son los principales causantes de la desaparición de los arrecifes de coral. Debido al efecto combinado de todo ello, los inmensos arrecifes de coral que en su día llegaron a abarcar aproximadamente 31.000 kilómetros cuadrados en el Mar Meridional de China han muerto en su mayor parte.

Comentarios

D

#4 Lo que hay que aprender es cómo se hace: reduciendo el consumo, impulsando el reciclaje (hay quien toma reciclar como una afrenta a su masculinidad), exigir a nuestros gobernantes sistemas de reciclaje efectivos, reducir los desplazamientos, reducir el consumo de carne...


Nunca me cansaré de poner este link, pero es es alucinante el personal quejándose por recilar... cuando ni siquiera esto será suficiente para no arrasar con todo. http://tinyurl.com/bsr73e3

frankiegth

Para #4. El patrimonio ecológico es riqueza en si mismo, sea recurso o no lo sea.

Yomisma123

#16 Para mí sí, pero para el agricultor chino que vive con lo justo, necesita argumentos tangibles, si no le dices que el arrecife, es dinero para él y su familia, no lo va a respetar.

b

31.000 kilometros cuadrados de coral, se dice pronto, esto hace desaparecer miles de especies que ni siquiera los científicos dentro de 500 años podrán clonar, hemos convertido lo mas valioso de este planeta en un vertedero, muy triste.

habitante

Les importa un pimiento el medio ambiente, sólo les importa fabricar y fabricar barato.

paleociencia

#2 Por no hablar que los corales que había en el Mediterraneo se extinguieron en casi todas partes. Pero precisamente de esos errores deberían aprender los países en vías de desarrollo, como China o Brasil, pero en vez de eso, están siguiendo nuestros mismos pasos...

D

#2 Totalmente de acuerdo. Pero ello nos ha llevado a aprender y es eso lo que en China deberian ver, no nuestra capacidad de destrucción total de los ecosistemas. Cierto que deberían controlarse pero no somos precisamente el ejemplo. Hemos asociado la palabra desarrollo con destruccion del medio ambiente, por desgracia.

a

#1 Saben jugar al juego que inventaron los cuatro listos de aquí mejor que nosotros, efectivamente. El problema no son ellos o nosotros, el problema es el jodido juego.

ailian

#1 Y a nosotros nos importa un pimiento el medio ambiente, solo nos importa comprar y comprar barato.

Gilbebo

31.000 km2 es algo más que el tamaño de Bélgica.

qwertyTarantino

Aquí tenemos la teoría de la "ecología de mercado" en funcionamiento.

D

El coral es una gran fuente de biodiversidad.

jaz1

Los arrecifes de coral que adornaron no hace tanto las costas de China se han reducido en un asombroso 80% en los últimos 30 años.

terrible

Ragnarok

¿A qué me recuerda? ¡Ah, sí!

(lo siento, no lo he podido encontrar en español)

d

Cuando llegue la época de los huracanes, que no se quejen luego de los destrozos que causen los huracanes.

D

Me temo que si desaparecen los arrecifes de coral nos podemos ir despidiendo porque se va todo a tomar por culo.

r

Nos queda mucho que aprender a respetar la naturaleza, a fomentar su biodiversidad, a dejar un 50% aconsejable de espacios naturales; ya que ello redundaría en gran beneficio nuestro; en beneficio de nuestra salud y de nuestra economia al evitar muchos de los problemas que ya nos acontecen en plagas agricolas y enfermedades raras, así como en economia al no tener que destinar recursos a paliar los graves desequilibrios que creamos en la naturaleza.

D

Muchos dicen que los chinos y los japoneses son iguales, y en estas cosas se demuestra que no, la cultura japonesa para mí es mucho más disciplinada y más comprometida con el medio ambiente que ninguna otra.

ChukNorris

#14 Sí, disciplinada y comprometida en la caza en la caza de ballenas.

D

#15 Ahí tienes razón le vamos a poner ese "pero" ahora te doy yo motivos para que veas que se preocupan:
esta es una de ellas Japón y su histórica alergia hacia el motor Diesel

Hace 11 años | Por XepC a motorpasionfuturo.com