Hace 12 años | Por meneantesdc a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por meneantesdc a bbc.co.uk

Un tren de alta velocidad que cubría la ruta entre las ciudades chinas de Hangzhou y Wenzhou descarriló y dos de sus vagones se precipitaron por un puente, según la agencia oficial Xinghuá.

Comentarios

e

no me deja editar #53...
v.youku.com/v_playlist/f6473240o1p0.html
#52 #44 #40 #22 #17 #16 #3 #13 #4
informacion que sale en los primeros segundos en chino:
Ayer a las 8:30pm, un tren rapido que venia de Whenzhou (Zhejiang) tuvo un accidente y 32 personas han muerto, cientos de heridos. Youku entrevista a la primera persona que acudio en ayuda.

veo la entrevista y si dice algo interesante el aldeano os pongo la traduccion en cuanto pueda.

D

#22 Evidentemente esa foto no es de la noticia. Creo que se han colado. Aquí otra imagen del accidente, cuando los bomberos han rescatado a los pasajeros: http://media.servidornoticias.com/w_720/img/3970084w.jpg

ochoceros

#17 Ya han colgado un vídeo de los informativos:

D

#8 y #10: Cierto, pero la palabra más correcta es "coche", solo es una recomendación.

D

#7 #11

China: descarrila tren de alta velocidad y dos coches caen por un puente

A ti no se, pero a mi me invoca otra cosa completamente diferente a la que ha pasado, a si que vagones, que con eso nadie duda de lo que ha ocurrido.

Hadry

#16 A China le va a pasar con la alta velocidad como a nosotros... si esq no sabemos aprender de los errores ajenos.

D

The BBC's Martin Patience in Beijing says there are also fears corruption has compromised safety in the network's construction.

los tiros pueden ir por ahi (corrupcion )

D

#2 Como en cualquier dictadura comunista.

D

#20 Camps tambien es corrupto y no es comunista lol

CoolCase

#20 En cualquier dictadura, y hasta lo que no es dictadura lo de comunista sobra.

editado:
#25 No te metas en mi mente!!

D

#25 pero aquí se sabe, alli intenta denunciar a algun alto cargo del partido comunista, y acabarás en un gulag...

l

#27 Entérate un poco más del tema. Corrupto que pillan corrupto que se queda sin cabeza. En china la corrupción está mil veces más perseguida que en España.

Fantasma_Opera

#28 "Corrupto que pillan..." ahí está el quid de la cuestión. Dada la censura existente y la manipulación informativa, a mí automáqticamente me viene a la mente la imagen de "chivo expiatorio".

l

#38 No creas, ahí eso del chivo expiatorio no se lleva tanto, han rodado cabezas de bastante importancia. El problema que tienen es que al haber mucha corrupción se tapan unos a otros (como pasa hoy en día en México, Colombia, etc), pero en cuanto los pillan pagan su pena, o como en España.

Sintagma

#27 exacto, eso es lo que yo creia, en china son extremadamente tajantes con la corrupcion, han ejecutado a mas de un alto cargo por estos temas.

White_Rabbit

#25 presunto, por ahora presunto corrupto...habiemos con propiedad!

D

#29 Si claro, entonces su caja, la CAM, ha quebrado realmente o solo presuntamente? lol
Hay que joderse !!!

Geryon

O como en la Comunidad Valenciana en 2006, #20, al fin y al cabo eso es lo que pasó, deficiencias en la infraestructuras y corrupción. Una baliza hubiera evitado 43 muertos. Pero para gastarse millones de euros para que el papa se pasee por Valencia o para que Ecclestone y los amigos de Agag y Camps se lo lleven calentito si hay. No hay que irse a ninguna dictadura comunista.

White_Rabbit

#7 esto...y lo correcto en este caso es "[...] un poco talibán semántico [...]" no ortográfico que la palabra vagón está escrita correctamente...

D

Pues a la velocidad que va un tren de alta velocidad no sobrevive nadie. Espero que no estuviera lleno.

DarkJuanMi

Os recuerdo que China es uno de los paises más tecnologicamente avanzados.

Paibon

#7 Los vagones son vagones lleven personas, dummies o harina.

meneantesdc

más detalles:

WENZHOU, July 23 (Xinhua) -- Two coaches of a bullet train fell off a bridge after derailing in east China's Zhejiang Province late Saturday, local fire fighting sources said.

Witnesses said one of the coaches had fallen to ground, while the other one was hanging in the air.

The bridge is about 20 to 30 meters above the ground.

"Rescuers have dragged many passengers out of the coach falling on the ground," a witness told Xinhua over phone.

The details of casualties are unknown at the moment.

The train numbered D3115, running from the provincial capital Hangzhou to the southeastern city of Fuzhou, derailed at the section of Shuangyu Town in Wenzhou City of Zhejiang at 8:34 p.m., said fire fighters from Wenzhou.

The accident occurred after the train was hit by lightning and lost drive, and then rear-ended by another bullet train, the official microblog of Hangzhou TV "News 60 minutes" program quoted a local railway official as saying.

Further rescue is under way.

Hu Xiadong, deputy minister of railways, is heading to the scene for rescue work.

m

Es lo que pasa cuando china copia el shinkansen japones (si, copia, luego dicen que era 100% suyo y lo querian vender a america), los japoneses les dicen que no pueden pasar de 300Km/h y ellos lo ponen a 450Km/h. Lo que ha fallado es un sistema de aviso de emergencia automaticos y manuales, a parte de frenos de emergencia y de proximidad.
Y si quereis video de la noticia: http://www.fnn-news.com/news/headlines/articles/CONN00203987.html

D

#57: Ese tren era para 250 km/h, y no lo estaban poniendo a la velocidad que dices. Esos 450km/h, no se de dónde habrán salido, pero desde luego que no del tren. Quizás fuera la longitud de la línea. Y por supuesto, el tren más rápido de china va a 380 km/h y es de Bombardier. Los Velaro van a 350.

Wilder

Según responsables ferroviarios, el tren antes fue alcanzado por un rayo, lo que detuvo su funcionamiento, y a continuación otro que circulaba tras él chocó en su parte posterior, causando el descarrilamiento.



Vaya putada!

Geryon

#44 Eso no se lo cree ni el que lo haya dicho.

D

#44: Si, pero no, porque cuando un tren se para por un rayo, no se para de repente, y si viene uno por detrás, debería tener espacio para frenar, y el sistema de señales debería detectar la presencia de un tren. Y si se rompiera ese sistema de señales, lo que hay que hacer "por defecto" es parar.

D

#7 talibán semántico, no ortográfico

meneantesdc

De momento no hay mucha información

http://news.xinhuanet.com/english2010/china/2011-07/23/c_131004846.htm

WENZHOU, July 23 (Xinhua) -- Two coaches of a bullet train fell off a bridge after derailing in east China's Zhejiang Province late Saturday, local fire fighting sources said.

The details of casualties are unknown at the moment.

The train numbered D3115 from the provincial capital Hangzhou to the city of Wenzhou derailed at the section of Shuangyu Town in Wenzou at 8:34 p.m., said fire fighters from Wenzhou.

Rescue personnel were rushing to the scene.

D

Sugerencia: lo correcto es poner "coches" cuando son para pasajeros, los vagones son para mercancías. Se que es un poco talibán ortográfico, pero es más correcto, los periodistas deberían saberlo, que son de letras. En la noticia que enlaza #4 en inglés, está bien puesto, por ejemplo.


En cuanto a la noticia, habrá que ver que ha sucedido, esperemos que no haya muertos.

D

#7 Se que es un poco talibán ortográfico...
que es un poco talibán ortográfico... jejeje otro talibán por aquí

Sintagma

#7 Es cierto, en la literatura técnica de ferrocarriles es coche cuando su objetivo es el transporte de viajeros. por lo menos en castellano, aunque se conozca popularmente como vagon

e

llego el primero porque vivia al lado de donde el accidente. saco de uno de los vagones que se cayeron a 8 personas (4 niñas, 1 niño y 3 adultos) cargandolos a la espalda. El resto de vecinos llegaron luego a ayudar.
Nadie del primero de los vagones murio pero en el segundo habia bastantes muertos. Tambien muchos heridos con brazos y piernas rotas pero no parecia grave. Habia mucha gente atrapada entre los amasijos.

D

ES que si compras un juguete chino, sabes que se romperá en poco...

Si lo trasladas a trenes...

EGraf

la velocidad sin control no sirve de nada...

alehopio

El mal uso de las infraestructuras también tiene sus consecuencias

Cuatro infraestructuras chinas se hundieron en últimos siete días
Cuatro infraestructuras chinas se hundieron en últimos siete días

Hace 12 años | Por alehopio a lavanguardia.com

jodeputaespanol

Made in China

D

Relacionada: http://www.sankakucomplex.com/2011/07/18/china-pirates-train-down-to-the-mascot/

"A production partnership with Kawasaki, which ended up with Kawasaki kicked out of the country in 2004 and China producing hundreds of trains suspiciously similar to the ones Kawasaki sold it, is a case in point."
"that trains running on the recently opened Bejing-Shanghai line had as many as six major incidents in their first five days of operation"

Era cuestión de tiempo que pasase algo más grave.

Lucer

Eso ha sido cosa de James Bond.

Engel_des_Chaos

según la imagen no parece que sea siniestro total, fijo que se han salvado muchos de los vagones afectados

D

Estos si me dan pena, no la Winehouse

e

Se olvidaron de algo importante al copiarlo

K_os

Made in China

D

A todos aquellos que habláis del sistema ferroviario de China como algo mal hecho, copiado de algún lado o con fallos.... ¿Tenéis la mínima idea de lo que habláis? El sistema ferroviario de China es uno de los más extensos, modernos y seguros que existen, obviamente lo que ha sucedido hoy es un fallo que se ha de estudiar para ser estudiado y evitar que se evite en un futuro.

Leonaro

#49 ¿Te gusta estudiar y evitar?

D

#50 Hostia, se me fue la cabeza en la última frase lol

visormundial

Demasíada velocidad, poca seguridad...

kastanedowski

Ocultar la informacion es lo peor. Noticias a medias como estas me hacen creer cada vez mas en teorias de conspiracion de gobiernos y empresas.

ChukNorris

#6 Estas hablando de China, las ideas conspiranóicas que pueda tener el resto del mundo, se la suda. Si quieren ocultar la información, lo harán.

Vichejo

Alta velocidad y fabricación china, no podía acabar de otra manera y como Isabel Sansebastián diría lo bueno de esto es que China sabe que su alta velocidad no es segura

PussyLover

#18 Tu no tienes ni idea de que pais es China. Yo he ido en esos trenos y ya le gustaría a RENFE tener ese servicio...