Hace 4 años | Por --382484-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a tercerainformacion.es

La portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente: «Altos cargos de EEUU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin´, pero ES SU INTIMIDACIÓN ECONÓMICA GLOBAL Y SU HEGEMONÍA LO QUE HA TERMINADO, EEUU debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios...

Comentarios

D

#13
El contenido del enlace ha sido publicado hoy 12 de junio de 2019.
Tu comentario sí que es sensacionalista y erróneo.

D

#33 Entonces si publican hoy un "enlace" que comenta que Trump ha sido elegido como presidente de los EEUU me imagino que será igual de noticioso.

Que ya se que te curras tu personaje troll cada día a base de fuentes mierder, pero al menos manten la coherencia. Así es más simpático.

D

#34
Yo no te he insultado.
Si no sabes hacer otra cosa que insultar entonces no pierdo el tiempo contigo.
Hasta nunca.

D

#38 Yo tampoco a ti. Si encuentro muy admirable tu dedicación. Aunque transciende cierto aura de desesperación.

Gilbebo

¿alguna otra fuente? porque en una búsqueda rápida de noticias que hablen de esa portavoz no viene nada al respecto...

g

#8 RosaLuxembourg envía una "noticia" de tercerainformacion.es. Combo perfecto para el voto errónea/sensacionalista sin pensármelo dos veces

D

#6 No es verdad.

D

#6 Por el pacifico les queda más cerca. Lo siento, japoneses.

anxosan

Espero que en la guerra que se avecina, seamos lo suficientemente juiciosos como para mantenernos neutrales. Será la opción menos mala.

B

#9 En caso de que se avecine una... tenemos unas cuantas bases militares americanas en España, así que neutral, lo que se dice neutral..

Herumel

#19 y #9
Más o menos, pero esto no va solo de ser neutral, si no a veces de, cuando la partida empieza a verse un ganador seguro, sumarse al carro ganador. Los mismos EEUU, hicieron eso dos veces y consiguieron una posición ventajosa al menos.

Autarca

#23 Esperemos que no lleguemos a ese extremo.

Pero....tanto en una guerra a secas, como en una guerra comercial, como en un puto partido de futbol..... los estadounidenses quieren ganar, machacar al enemigo, ser los primeros.

Ese rollo que algunos se traen por aquí de que China se va a comer, o se ha comido ya a USA, en los EEUU seguramente ni se lo creen, y si se lo creen solo les da mas motivos para plantar cara a China.

D

Jaque mate

Autarca

#11 Y esta en su pico mas alto de popularidad.

Si esto es una guerra entre China y USA, que ademas tenía que llegar ¿Sabes con quien van a estar los estadounidenses?

p

#20 antes o después de los bombardeos de ciudades?

albandy

#2 China está jugando muy bien sus cartas, y no soy precisamente un defensor de los chinos, más bien al contrario.

Autarca

#32 #35 China tenia un superavit comercial brutal con USA

No soy un experto, pero diría que China va a dejar de recibir un montón de pasta, y USA va a dejar de perder dinero con China

China va a perder a casi 400 millones de clientes del primer mundo ¿Quien va a sustituir eso?

Mercado interno? Ese ya lo tenia, no vale como sustituto del estadounidense.

D

#36 No creo que un ciudadano chino de la provincia de Hunan tenga el mismo poder adquisitivo ahora que hace 10 años. Tampoco uno de Vietnam o de muchos países de África.

No sé pq pensáis que perder la dependencia del mercado americano es tan negativo. Se están obviando muchos otros factores. Pero bueno, el tiempo lo dirá.

Autarca

#37 PIB per capita de China = 8800 dolares

PIB per capita de USA = 59.500 dolares

No es una cuenta demasiado buena, dado que los dos países tienen una desigualdad brutal, pero en lineas generales los estadounidenses tienen una capacidad de consumo que los ciudadanos chinos no pueden ni soñar, incluso con todo lo que ha crecido China.

D

#39 Pero son 5 veces menos. Y la mayoría de su renta salarial va destinada a educación, a sanidad, a comida, etc.

Tienen mucha menos proyección en cuánto al aumento de su salario (en 5 años un chino aumentará su salario un % mucho más significativo que un americano).

Además ¿Cómo creéis que va a reaccionar el mercado americano cuando aumenten los precios por culpa de los aranceles?

Vamos, que yo creo que Trump se está pegando un tiro en el pié, un tiro preventivo porque total, se iban a quedar cojos igual. Se acabó la predominancia USA, hay cambio en el paradigma mundial.

Y digo lo de antes: el tiempo lo dirá. En un par de años me comentas cómo le va a USA y como a China. O en 10.

albandy

#36 China juega con la ventaja de la externalización de la producción de EEUU y el tiempo necesario para volver a internalizarla.
El designed in USA assembled in China les va a salir caro.

Autarca

#41 USA no empieza de cero, no es lo mismo reabrir fabricas que construirlas desde cero.

El musculo se habrá atrofiado, pero sigue ahí.

Y tiene mas sitios donde externalizar aparte de China

La producción masiva de los iPhone comenzará en India, no China

Hace 5 años | Por bonobo a es.finance.yahoo.com

urannio

#1 pero si es China y Alemania quienes no tienen alternativa económica a que le compremos todo lo que fabrican...

Gilbebo

Esto es de hace poco más de media hora. Del presidente del consejo de negocios USA-China. No dice nada de la noticia, aunque la tensión está claramente en auge: https://www.cnbc.com/video/2019/06/12/president-of-us-china-business-council-craig-allen-at-capital-exchange.html

johel

Jaque al rey, vislumbramos posible enroque para la siguiente jugada. Se sugiere prestar atencion al aprovechado alfil blanco, no provocar a la reina del pabellon azul para que se inmole y no descuidar el sacrificio de peones si no queremos pasarlos al color contrario como en la jugada portugesa. Tambien sugerimos la retirada de la torre azul estrellada de la partida, si no quiere jugar al ajedez por lo menos intente jugar a las damas o se compre unos amigos nuevos.

d

#5 Pero no puedes hacer un enroque si te están haciendo jaque.

johel

#10 No se mucho de ajedrez, pero intuyo que trump tampoco

spect84

Se va abé

D

Alguna otra fuente que no sea telesur?...

Nesai88

Creo recordar que los petro-yuanes ya se lanzó hace varios meses, el titular es un poco exagerado.

D

De la noticia:
>

Autarca

#43 El 20% de la deuda internacional, si no recuerdo mal, la mayoría de la deuda estadounidense esta en manos estadounidenses.

Y en cualquier caso ¿que puede hacer con ella que no implique pegarse otro tiro en el pie?

tremebundo

#45 Comenzar a venderla hasta establecer la cotización del dólar que ellos decidan.

J

Por que no hay ni rastro de esta noticia en ningún otro medio, ni en chinadaily ni nada.

Esto me suena a fake news de libro.

J

Por que no hay ni rastro de esta noticia en ningún otro medio, ni en chinadaily ni nada.

Esto me suena a fake news de libro.

D

En un universo alterntivo. EEUU hace tratos con China en economico y militar para adueñarse del planeta. Luego se une India y Rusia junto con Europa. Y el resto del planeta dice... Pues bueno. Y todos felices comiendo perdices miles y miles de años.

Pero no. Aun no toca eso. Continuará...

D

Por mucho que USA sea el principal cliente de China, son los segundos los que tienen las mejores cartas.

Autarca

#14 Sería la primera vez que un vendedor que se queda sin clientes tiene las mejores cartas.

D

#26 No es su único cliente, y tiene un mercado interior gigantesco y creciente.

Siguiendo tu metáfora: a veces a un vendedor le va mejor dejando a su principal cliente porque es un puto capullo.

tremebundo

#26 Ese vendedor tiene el 20% de la deuda pública de USA. Puede hacer lo que quiera con la cotización del dólar.

d

China posee gran parte de la deuda Americana, ojito....

Álvaro_Díaz

Llegarán a las manos: chinos y yankees?

Álvaro_Díaz

#44 si bueno eso es sobre el papel luego en la realidad seguro que es totalmente distinto

Álvaro_Díaz

Yo quiero ya una guerra entre los gigantes, por cierto entrará España por eso de pertenecer a la OTAN?

PauMarí

#18 diría que no és lo mismo que te ataquen, cosa que obliga a tus aliados a defenderte, a que tu te metas "tu solito" en un guerra... pero que conste que és una intuición, no lo puedo afirmar.

Uy crei que era mas fuerte esto. Bueno a ver que pasa.