Hace 3 años | Por BejarBurel a lasoga.org
Publicado hace 3 años por BejarBurel a lasoga.org

La policía chilena ha tirado por un puente a un joven que se manifestaba contra la violencia de los propios carabineros. Al principio, el mando negó el crimen: «rotundamente falso», «lamentable incidente». Pero los desmintió un vídeo con los hechos evidentes. La detención del policía homicida es noticia en un país donde a los agentes les prometen impunidad. «A nadie voy a dar de baja: aunque me obliguen, no lo voy a hacer», se escucha decir entre aplausos, en un audio filtrado, al general Mario Rozas, director general de los Carabineros.

Comentarios

selina_kyle

#14 Cuanta razon. Eso en paises no liberales no pasa.

c

#28 Lo que pasa y no pasa en los países ''no liberales'' ya lo sabemos por la propaganda. Ahora queda por explicar lo que sucede de este lado. Cualquier soviético medio normal sabía que su gobierno le mentía. Algo que el ciudadano occidental ni sospecha todavía hoy mismo. No eran ellos los que vivían sumergidos en propaganda. Somos nosotros. La prueba es que has venido corriendo a sujetar la desvencijada tramoya.

selina_kyle

#34 yo no sujeto nada, solo creo que si esto ocurre en paises que son liberales y en paises que no lo son, significa que este factor da igual. Otra cosa es que algunos esten deseando hablar de su libro.

D

#28 Bueno, ¿a cuántos mató Salvador Allende para ganar las elecciones? ¿A cuántos manifestantes dejó tuertos? ¿A cuántos miles secuestró, torturó y desapareció?

selina_kyle

#44 Siento decirte que Salvador Allende no es precisamente el ejemplo de antiliberalismo.

borre

#8 Eso es lo que pienso a veces. Estamos en el limbo: O nos acercamos a America latina o a los países europeos.

Un saludo.

Homo_homini_lupus

#12 ya se vendió gran parte del sector público y estratégico a intereses privados. Y en parte desde Europa ya ven a España como el norte de África. Ya estamos desde hace tiempo mucho más cerca de América Latina que de Europa.

JuanCarVen

#8 Y tenemos una constitución redactada en unas condiciones similares, nunca seremos Europa.

D

No conozco bien la historia de Chile, pero da la sensacion que al igual que España, no hubo una verdadura ruptura con el regimen anterior y aun hay mucho reaccionario metido en el gobierno.

c

#11 No la hubo a constitución, redacada por el propio Pinocho, sólo sirvió para dejar a Pinocho en el poder de forma vitalicia.

Ivan_Alvarez

#25 en la foto que han publicado mas arriba se ve claramente que el menor del que se habla iba vestido de forma totalmente diferente al de la foto que pones. Sinceramente no se que pretendes intentando culpar a un niño de 16 años de que le hayan tirado por un puente. Pero haztelo mirar vamos..

B

#25 Mientes otra vez. En la fotografía en que se ve al menor, de 16 años, en el río, se ve que viste jeans con dos bandas rojas a la altura de la canilla. En tu foto el sujeto viste pantalón Adidas. Lamentable intento de ensuciar a un niño de 16 años. ¿Se cambió de ropa mientras volaba puente abajo?

#26 el agua seguro no moja...
Esto fue lo que le encontraron al niño

B

#29 Deja de hacer el ridículo. Os han pillado en pleno montaje policial

diskover

#29 ¿Y?

B

#30 Deja de hacer el ridículo.

D

Aquí ya han matado a alguno y se puede decir que no ha pasado nada. Por no hablar de mutilados. De esos tenemos unos cuantos y poco o nada ha pasado a los responsables.
Y este de Chile porque está grabado y en el vídeo se ve perfectamente lo que pasa que si no como aquí. Dicen que resbaló o cualquier invento y fin del problema.
Estas no se pueden olvidar ni dejarlas pasar. Hijos de puta.

D

Luego que si los antifas malos blablabla.

Socoma

"Pinochet vive".

MadalenaBrava

#4 ... ''La lucha sigue''.

D

Alude a un verso de Neruda. Aquí un audio con el poema recitado por el propio Pablo Neruda: https://web.uchile.cl/neruda/videos/29.mp3

o

asesinos y mentirosos

D

Venezuelaaaaaaa

K

#9 me pregunto si allí también dirán "Si tan poco te gusta Chile vete a Venezuela, Cuba o Corea del Norte" y se quedarán tan panchos

MaKaNaS

Chile me recuerda en algunos aspectos a España, un país donde el facismo quedó impune y los fascistas siguieron con la misma mentalidad de ser propietarios legítimos del país , haciendo y deshaciendo a su antojo con total impunidad...

Cachopín

Es lamentable como a cada prueba de que un policía, porque sí, empuja a una persona puente abajo, los carabineros dan una nueva versión de los hechos, es desmontada, vuelven a dar otra versión, es desmontada, sacan pruebas falsas, son refutadas, y siguen adelante.

Mistico2

"cuando llora el tuerto, llora sangre por el ojo sano,"

«¿Quiénes son los que sufren?», se preguntaba el poeta Neruda, que se respondía: «no lo sé, pero son míos», en el país donde el hambre bajaba al río.

taranganas

No sé porque nos extrañamoss, si son aprendices de los nuestros, que ya tienen varias condenas por extralimitacion de Europa

mudit0

Otra vez, otra vez, el culpable es Pinochet!

mira bien a ver si te enteras quien hace el ridículo

Cachopín

#35 ¿Entonces lo llevaba puesto o lo llevaba en la mochila como dices en #30? Porque cambias de discurso a cada comentario. Apesta a montaje policial y que les pillaron con el carrito de los helados. Sea lo que fuere, un policía no puede tirar a una persona por un puente, hiciera lo que hiciese.

jozegarcia

No entiendo cómo puede subir esto a portada, voto irrelevante, no es venezolano.

D

Esto ya salio hace dias. Ya lo dije, como no es negro no pasa nada, bah, que mas da. Aqui lo que importa son los negros que normalmente son todos buenisima gente, ni se drogan ni tienen antecedentes ni nada.

lo que llevaba en la mochila es otra imagen pero está claro que el violentista que anda dándole con un fierro al vehículo de carabineros es el mismo que cae del puente misma mochila, pantalon, pasamontañas... no hay por donde negarlo
Ya dije la investigación aún no termina y la defensa entrego otros videos

G

#40 hombre, viendo el tema desde lejos. Aunque tu versión sea cierta (parece haber varias versiones) me parece muy bestia tirar a alguien de un puente abajo por golpear una furgoneta de policía.

J

#40 Y qué? En tu país la pena por dar palos a un coche de la policía es que te tiren por un puente? La muerte por pegarle a un coche? Vaya PUTA MIERDA de país, ese que defiendes. Vete a pastar, asesino.

diskover

#40 ¿Si fuese la misma persona que la que golpea el furgón policial, que clase de PAIS DE MIERDA tira a una persona por un puente por hacer eso?

¿No ves que estás quedando como un DEGENERADO?

fral

#49 Está defendiendo las ideas que le gustan. Con esta clase de "seres" hay que agradecer que sean así de transparentes y que no quede ninguna duda de que pata cojea. Hay muchas lacras que escudan sus ideas asquerosas tras supuestas ganas de defender la democracia y los derechos humanos, aunque se contradigan luego con lo que escriben y defienden.

hombreimaginario

#49 pierdes el tiempo. Éste debe ser uno de esos de con Pinocho se vivía mejor.

seguro se cambió de pantalones justo antes de tocar el suelo

hombreimaginario

#36 y qué más da? Merece que lo maten por eso? Eres chileno? Eres policía chileno?

Minuto antes la blanca paloma comprando los remedios para su abuelita

B

#21 Mientes. En la fotografía en que se ve al menor, de 16 años, en el río, se ve que viste jeans con dos bandas rojas a la altura de la canilla. En tu foto el sujeto viste pantalón Adidas. Lamentable intento de ensuciar a un niño de 16 años.

#24 ahí tienes de nuevo lo que le encontraron al niño en la mochila

diskover

#21 ¿Estás comparando y justificando un ASESINATO con una protesta?

hombreimaginario

#21 te voy a reportar por bulo. Esto que haces y dices da asco hasta para alguien como tú.

al grado que llega la mentira y manipulación el violentista con amplio prontuario nunca tuvo ese tipo de herida para manchar todo el río con sangre fue un tec cerrado además la investigación aún continua hay otros videos que presentó la defensa

#23 pobrecito destruyó propiedad pública solo para querer limpiar el polvo del vehículo de carabineros que malulos con el pobre y pacífico niño

fral

¿Pena? nah, lo que da #19 es asco.