231 meneos
 

Por qué las chicas se desarrollan tan rápido

Las niñas están creciendo más rápido que lo que solían hacerlo. En las sociedades occidentales, la edad promedio de la menarca –la primera mens- truación– descendió en los últimos 150 años de alrededor de los 17 a los 12 o 13 años. Los varones también se están desarrollando antes, pero su paso a la pubertad es mucho más difícil de medir.
etiquetas: ciencia, sexo, salud
usuarios: 231   anónimos: 0   negativos: 1  
31comentarios mnm karma: 848
  1. #1   "Los padres biológicos envían señales químicas inhibidoras a sus hijas -asegura Matchock-. Ante la falta de esas señales, las chicas maduran sexualmente antes." ¿Si soy padre tengo que estar pegado a mi hija entonces?
    votos: 3    karma: 0
  2. #2   Una de las teorías que he leído yo sobre este respecto, y que no aparece comentada en el artículo, es que esa madurez precoz puede deberse a la ingestión de hormonas suministradas al ganado para que engorde más rápidamente, y que pasan a través de la cadena alimenticia...

    Qué miedo dan esos filetes que chisporrotean y se quedan en la mitad, verdad?
    votos: 30    karma: 187
  3. #3   #2 Esa teoría la veo más creíble.
    votos: 4    karma: 37
  4. #4   Yo veo todo el articulo como una soberana tonteria...
    votos: 2    karma: 9
  5. #5   #2 ¿¡Pero qué clase de degenerado cocina a su hija?!
    votos: 12    karma: 61
  6. #6   "... pero su paso a la pubertad es mucho más difícil de medir"
    En realidad no, basta con contar el numero de veces que va al baño xD xD
    votos: 19    karma: 142
  7. #7   ¿¿¿Que hace 150 años las niñas menstruaban por primera vez a los 17 años??? Sencillamente, no me lo creo. ¿De donde han sacado eso?
    votos: 11    karma: 71
  8. #8   Parece ser que es por la cantidad de hormonas que lleva la carne de las reses de granja.Fuente:Greenpeace.
    votos: 2    karma: 24
  9. #9   No sabía que la primera menstruación se llamaba menarca.

    Pero ahora entiendo algunas cosas, como que una mujer siempre acaba encabezando una menarquía dentro de la pareja.
    votos: 9    karma: -18
  10. #10   Eso de que hace 150 años las niñas menstruaban por primera vez a los 17 años también me parece muy extraño a mi... no olvidemos las edades a las que antiguamente era normal casarse y tener hijos. Por si nadie se había dado cuenta, para tener hijos hace falta tener la regla...
    votos: 7    karma: 58
    Aku Aku
  11. #11   Los estimulos externos,la nutricion,la comunicacion han cambiado todos los equemas de crecimiento y maduracion.
    votos: 0    karma: 5
  12. #12   #10 Qué ironía. Para tener hijos hace falta tener y no tener la regla...
    votos: 6    karma: -14
  13. #15   Pues una cosa está clara.el clima debe influir porque las niñas españolas menstrúan antes que las suecas ,por poner un ejemplo.
    votos: 2    karma: 26
  14. #16   #2 Efectivamente, las hormonas y el nitrógeno de los fertilizantes.

    Lo que realmente nos hace humanos es nuestra prolongada infancia que nos ayuda a aprender más cosas que el resto de los animales.
    votos: 4    karma: -7
  15. #18   Todo esto se reune en una única regla empírica: Las niñas echan las tetas antes que los dientes xD
    votos: 2    karma: 8
  16. #19   Vaya chorrada de articulo sensacionalista. Una perla:
    "Madurar más precozmente no se trata simplemente de perder la niñez; de hecho, puede tener consecuencias graves en la salud. Cuanto más joven es una niña al llegar a la pubertad, mayor es la probabilidad de que desarrolle depresión o cáncer de mama, consuma drogas, tenga relaciones sexuales riesgosas o un embarazo adolescente y no esté conforme con la imagen de su cuerpo."
    "En 1991, científicos dirigidos por el psicólogo Jay Belsky, de la Universidad de Londres, observaron que las niñas expuestas a mucha tensión familiar maduran más rápidamente"

    Por 50 maravedíes, ¿donde esta la causa-efecto del consumo de drogas? ¿Si no se tiene la regla cual es la probabilidad de relaciones sexuales riesgosas?
    votos: 3    karma: 19
  17. #20   Los hay calentones que van con una moral restrictiva por bandera.
    votos: 1    karma: 19
  18. #21   No digais chorradas. Si es verdad que maduran antes (que me extraña mucho) será porque se alimentan mucho mejor y no tienen problemas de alimentación como antes y por tanto el cuerpo se puede desarrollar mejor y más rápido. Es un avance del que deberíamos estar orgullosos como sociedad.
    votos: 1    karma: 19
  19. #23   Pues a mí, como a muchos, me suena a cuento chino. No olvidemos que en la Edad Media las niñas se casaban en plena pubertad y empezaban a tener hijos desde el primer día. Y si nos remontamos un poco más atrás, la teoría más extendida es que una tal "María" (desconozco su apellido), casada con un carpintero de nombre José, quedó embarazda en una orgía nocturna de las que hacen época (se dice que incluso había palomas de por medio) a la edad de 12-13 años.
    votos: 0    karma: 6
  20. #25   #24, ¿Y crees que eso es consecuencia de una mala alimentación o de una mala educación? De un tiempo a esta parte ls padres han dejado la educación de sus hijos en manos de la televisión. Y la televisión les enseña que los triunfadores, los "guays", etc... son los guapos que follan mucho y enseñan carne mientras que "los otros" (gorditos, recatados, etc, ...) son unos "bichos raros" a los que nadie toma en serio o, en el mejor de los casos, el osito de peluche en el que ahogar tus penas. teniendo en cuenta eso, ¿a qué grupo crees que quiere pertenecer la juventud de hoy en día?

    De hecho, en la generación anterior a la mía, la gente que mantenía relacciones sexuales lo negaba, en mi generación ni negábamos ni afirmábamos y, en la posterior, lo afirman incluso sin haberlas mantenido porque parece que si no tienes relacciones antes de los ¿16? ¿15? ya eres un bicho raro.
    votos: 1    karma: 0
  21. #26   #24 el sexo la ciega? eso debe ser otro efecto secundario.

    Si es que esto es una mierda, hacerse pajas hace que salgan granos y el sexo nos ciega, al final la sociedad dependerá de las monjas (porque los monjes se la pelan, pero shhhhttt). xD
    votos: 2    karma: -5
  22. #27   #24 jajajajajajaja como dice #26 había oido lo de que la masturbación hacía que salieran granos, pero lo de que el sexo ciega es nuevo.

    Yo por la experiencia que tengo es que es mejor ir con gente bien follada que no con gente que no folla. Suelen ser más simpaticos y más agradables.
    votos: 1    karma: 8
  23. #28   #26 Y #27

    Creo que se tomaron literalmente lo de "Ciega" y no entendieron lo que #24 dijo
    votos: 0    karma: 5
  24. #29   No voy a hablar del calentamiento global, pero los climas influyen en la aparición de la primera menstruación. Como se dice la niña se hace mujer. Por ejemplo en el sur de España las chicas se desarrollan más rápido que en el norte (por lo general) y es que el calor acelera ese desarrollo.

    Salu2
    votos: 0    karma: 6
  25. #30   #28 tu eres el que no entiendes que nos estamos cachondeando de la forma que tiene de ver el tema #24.
    votos: 0    karma: 12
  26. #31   #2 eso que tu mencionas se llama clenbuterol.

    Al final van a ciertas las paranoias de un amigo mio que decia: "Al las chicas de ahora le salen antes las tetas que los dientes".

    Y con los chicos lo mismo. Ves chavales de 14 o 15 años que son autenticos armarios empotrados (y eso lo dice uno que anda por el 1,90)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame