Hace 5 años | Por --573015-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a twitter.com

Típica charla de trabajo de astronautas camino del espacio.

Comentarios

Jokessoℝ

#25 Me alegra que sigas mis comentarios, eres una groupi mia, follower, amiga, o simplemente me meneas mis cosas?

dphi0pn

#8 Lo habrán baneado de twitter por IP y no se ha enterado

daaetur

#1 Luego dicen que los españoles soltamos tacos sin venir a cuento todo el rato, ¡pues vaya con los rusos! lol

rustufary

#10 No has tenido el placer de jugar con rusos partidas online, no?

daaetur

#43 Sin subtítulos no los iba a entender de todas formas

Jokessoℝ

#6 Quizás por eso los rusos fracasaron estrepitosamente en su carrera espacial.

C

#12 ironía no?

Jokessoℝ

#18 La carrera espacial rusa está llena de fracasos, no fueron capaces ni de hacer un cohete fiable ni mucho menos. Lo unico que debemos agradecerles es que con sus intentos primitivos, espolearon a los USA para superarlos ampliamente.

C

#23 En serio? Con qué se sube hoy al espacio? Se puede discutir de muchas cosas, pero de fiabilidad...

Jokessoℝ

#26 Se sube,y se baja, con el mismo cohete fabricado en EEUU por una empresa privada, cosa que jode un huevo a Putin, y sería jodidísimo para los carcas de la URSS.

Que una empresa comercial gane la carrera espacial a los gobiernos, es lo más anticomunista que hay.

D

#29 A ver si te lo curras un poco, que esto es muy burdo

matacalvos

#23 como trolista hoy vas flojisimo.

LaInsistencia

#23 Claro, claro. Los rusos no saben hacer cohetes fiables. Por eso le hemos dado servicio a la Estación Espacial Internacional solamente con cohetes Soyuz desde 2011, porque no puedes fiarte de ellos...

Ni puta idea tienes de trolear, Hulio. El autentico Professor habría hilado mucho mas fino intentando demostrar que el video era falso, o algo asi. Vergüenza sobre tí, vergüenza sobre tu familia, vergüenza sobre tu cabra! Farsante!

Jokessoℝ

#54 los rusos deberían centrarse en dar de comer a su gente, que viven con sueldos medios de 200€ ,hacer campañas para disminuir el galopante alcoholismo y drogadicción de su población, y el sida ,al nivel de un pais en vias de desarrollo, que es lo que siempre fueron.

Lo del espacio es otro vodka subvencionado más.PROPAGANDA de sus corruptos gobiernos.

LaInsistencia

#68 Ostias! Ya lo entiendo!

Hablas de cosas que no son, vives en mundos paralelos, hueles a vino... ¿Rick Sanchez, eres tu!?

f

#23 si, por eso los Rusos fueron primeros en todo en la carrera espacial EXCEPTO en poner un hombre en la luna.
El primer satelite en orbita (sputnik)
el primer animal (laika)
el primer humano (yuri gagarin)
la primera sonda lunar (luna 2)
la primera sonda venusiana (venera 2 en chocar, venera 7 en transmitir datos)
la primera sonda marciana (Mars 2)

Pero si, sobre todo, hay que estar agradecido a ALGUIEN, es al señor (por favor, quitense sus sombreros) Serguei Koroliov https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Koroliov el fue quien, realmente, nos enseño que un mono puede mirar al cielo, soñar, y finalmente, nos enseño como ir a las estrellas

Jokessoℝ

#55 han hecho algo destacable los rusos que no sea en fotos en blanco y negro de los años 50 y 60?

f

#63 Pues tienen el unico cohete (Soyuz) que puede llevar astronautas a la ISS.

Si, los chinos tambien podrian llevar astronautas a la ISS, pero como tienen Veto por USA para acoplarse a la ISS, pues no van.

pero USA, ahora mismo, no tiene ningun cohete capaz de llevar gente a la ISS.

Jokessoℝ

#64 estás desfasado, ponte al día.

f

#66 creo que estoy al dia, gracias.

a

#23 El primer satélite, el primer animal en el espacio, el primer hombre en el espacio, la primera EVA, la primera estación espacial, las primeras sondas a Marte y Venus... Vaya fracasados los rusos.

Jokessoℝ

#61 despues de lanzar 40 fiambres que aún andarán orbitando , alguno tenía que volver vivo.

Por cierto la perra laika volvió bien?
Cuantas misiones a Marte lograron?
Llegó un ruso a la Luna?
Lograron un cohete del tamaño del saturno que no reventase en la base?

D

#12 Te suena Yuri Gagarin? Fue el primer hombre en órbita espacial. Ganaron la carrera espacial a los yankees que se quedaron con un palmo de narices. Te suena Uber? , Pues al día de hoy los rusos son los Uber del espacio.

Jokessoℝ

#58 Gagarin, no fué el comunista que enviaron al espacio en sustitución de la perra Laika cuando palmó?

D

#67 ¡Bien!, veo que algo te suena. Mezclas conceptos económicos y políticos pero, para el nivel en el que te desenvuelves normalmente, no está mal.

#12 Y eso que tiene que ver con la épica. Caer de forma digna o épica no es mal final. Es preferible a no caer y convertirte en un triste simulacro de lo que quieres ser. No he hablado de política, solo de esfuerzo humano por ser algo mas.
Si alguna ver salimos de esta roca y perduramos como especie será por personas colo estos cosmonautas rusos u otros de cualquier pais. Su oficina es el espacio... Que mejor forma de dignificar su especie.

carademalo

#6 Y eso que han recortado la parte en la que dicen "- ¿Y tú cómo te despediste? - Nos pimplamos una botella de vodka en casa de Sergei y luego nos fuimos de putas". Se ve que no quedaba bien.

Jokessoℝ

#28 El ruso es así, bruto, garrulo,burro y orgulloso de serlo. No me extraña que las rusas en cuanto pueden se van a occidente a buscarse la vida.

ttestt

#32 tal vez debas hacerte la prueba genética

D

"Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo."

DORAP

#20 No se si la traducción es buena o mala porque no se ruso, pero el vídeo se llama "charla entre colegas" no "dos cosmonautas explican un cuento". Es eso, una charla entre colegas y así suenan las charlas entre colegas, desestructuradas, fuera de contexto, informales.

Deduzco que la traducción respeta esa forma de hablar, y sinceramente, entiendo todo lo que dicen. A mí me parece que hace el vídeo más interesante, podrían ser dos camioneros que arrancan una ruta de varios días hablando de sus cosas... sólo que volando por el espacio. ¿No te parece interesante?

Otra cosa es que te parezca irrelevante. Ahí tienes el botón.

D

#24 No me parece "irrelevante" y sé perfectamente dónde está el botón. Lo que me parece es una mala traducción, y en ningún caso la voy a votar negativamente por eso.

Cada día que pasa las traducciones son peores en los medios, pero ya veo que el nivel de exigencia del consumidor de los medios también hace aguas. Así nos va.

DORAP

#30 Es que insistes en que es una mala traducción cuando no lo sabes, porque no sabes ruso. Podría muy bien ser una traducción exacta, una transcripción fiel, la gente habla así en contextos como el del ambiente de trabajo, conversaciones de coche... ¿No has leído nunca una transcripción de una conversación telefónica?

-Oye, ¿Recogiste el dinero?
-Sí... bueno, esto no.
-Vale.
-No, pero...
-Hay que llevárselo ya
-Vale...

Así es como hablamos cuando mantenemos una conversación casual; sin acabar las frases, dando cosas por entendidas, equivocándonos en las conjugaciones, y puesto por escrito se nota aún más.

Es que no se qué esperas. ¿Que el astronauta diga "Entonces no te olvides" y que a continuación explique a qué se refiere para la gente que le esté escuchando en su casa?

Y lo de convertir esto en una enmienda a la totalidad de la sociedad, hombre, un poquito exagerado.

T

#30 Si se equivocan al traducir ruso en RT vamos apañados.

D

#37 Es tan mala que supongo que usarán el servicio de Google, pero de todas formas el problema de RT no será, creo yo, con el ruso, sino más bien con el español.

heffeque

#38 Hace semanas (o quizás meses) que vi este vídeo subtitulado en inglés y tenía mucho más sentido todo que lo que aparece ahí.

Es una traducción pésima. Punto.

heffeque
D

#50 Gracias. Ahora sí que es una conversación natural y con sentido.

(¿Os habéis enterado ya los tocapelotas de la diferencia entre traducción y patochada?)

D

#24 A mí más que interesante me ha parecido una soberana mierda, pero bueno, todo son gustos.

DORAP

Debe ser la primera vez que meneo algo de RT. La verdad es que el vídeo mola.

ipanies

Es un fake, en verdad hablaban de macramé, pero a Putin no le ha parecido muy varonil y ha ordenado retocarlo nivel macho.

D

Los astronautas están sobrevalorados.

D

¿Y de qué queréis que hablen? ¿Del efecto Compton?

D

Pues yo he estado presente en varias charlas entre ginecólogos...

D

Qué traducción más mala, no se entiende la mitad.

D

#16 "Los niños se despiden un poco" ¿Qué coño es eso?

"vamos a apostar: cuando despegues otra vez deberás una botella" ¿Eso es una buena traducción?

"Te acuestas en el sofá y ya, todo acaba" ¿A qué coño se refiere?

"P*** madre. Entonces no te olvides" ¿De qué habla?

Sí, una traducción cojonuda, claro que sí.

Sr.No

#20 no hay que ser ingeniero para seguir la musica

Caresth

#20 El "no te olvides" es que han apostado una botella a que el otro vuelve a volar. Y los rusos tienen claras sus prioridades.

D

Lo normal de cualquier persona que trabaja.
Mitificamos mucho algunas profesiones

juantxovilla

#59 Creo que no has entendido la conversación. Lo mejor que podrías hacer es volver a verla pero con otros ojos, de verdad no hablan mal de los niños en ningún momento.

paucazorla

¿Cómo debe ser la sensación de estar volando hacia arriba a miles de kilómetros por hora?

Conde_Lito

#13 ¿Y cómo debe de ser la sensación de estar metido en un traje espacial, totalmente aislado del exterior mientras flotas en la ingravidez?
Me encantaría meterme en un traje de estos y flotar un rato por ahí, bueno y también me conformaría, serái feliz metiendome en un traje espacial aún estando en tierra, la verdad. lol

Flotar por ahí metido en el traje creo yo que sería una sensación mucho mejor que la de volar hacia arriba a miles de Km por hora, la gravedad que tiene que soportar el cuerpo es bastánte grande, aunque tampoco me importaría tener que hacerlo.

N

#21 Todo cuando es una novedad es divertido una vez de acostumbras es un coñazo, aunque hay cosas que por gusto tardas mucho más en acostumbrarte, yo siendo admiración por esos maestros que llevan toda la vida haciendo el mismo oficio y siguen con la ilusión del primer día, ojalá encontrar algo así

i

#21, #22, creo que la ingravidez no es agradable. Tus organos internos tambien flotan.

N

#45 bueno si tus organos flotan la acidez tiene que ser mortal, pero si además te produce más gases eso que te ahorras en transporte, te mueves por la ISS con propulsion pedorretil!

D

#21 Cuando voy en un bote, y me separo un poco de más de la orilla, siento que estoy aislado del mundo, que en ese momento me podría morir y nadie me podría dar la mano....
luego pienso en que la estación espacial está a cientos de kilómetros fuera del planeta, y que alguno de sus tripulantes incluso se sale por fuera de la misma, y se me pasa.

D

Vaya... Los astronautas son humanos. Nadie lo habría pensado.

teleon

camino del set de grabación claro

Funai

Pues hace mucho lei que ganaban entre 4 y 10 millones de euros por mision ... osea son gente acomodada como lo es el Duke ... el curriculum que piden es del estilo, carreras tecnicas y carreras cientificas si tiene varias mejor, idiomas, ser tambien piloto aviones, forma fisica atletica mejor para poder afrontar cualquier trabajo o emergencia a cualquier hora ... un monton de cosas para luego escuchar una voz del bruto vodkangero ruso diciendo tacos, parece el camionero tipico hablando del coniazo que son los hijos que no tiene ni ganas volver a casa ... el tio dice "para que queremos los niños" sera bruto o esta de broma

juantxovilla

#40 te has confundido, está criticando el trabajo no los nniños. Dice 'para qué lo necesitamos' (en referencia al trabajo o a volar. Se queja de haaaberse despedido de los niños de las.despedidas. Dice q este será su ultimo vuelo que no subirá más, y el otro se rie y le dice q a la vuelta se le pasa, etcetc, jamás habla mal de los niños.

Funai

#47 ya ya, por lo visto quiere decir "estamos de los niños hasta la gorra" "pero luego llegas aqui y te entra la depre" , cosas asi tratando de ser conversacion entre amigos normal ...

Jokessoℝ

El vídeo no carga, es solo de uso interno para los usuarios de twitter.

Irrelevante y errónea.

D

#2 Mientes y lo sabes

Jokessoℝ

#3 no miento, el vídeo no carga, pues es solo para los usuarios de twitter.

No enviéis videos de paginas privadas

Gazpachop

#2 #4 En todo caso es problema de Menéame que no tiene una buena integración. El video NO es privado.
Nada tiene que ver con la calificación de la noticia. La abres en el enlace original y listo.

TonyStark

#2 a ver si el problema lo vas a tener tú....