Hace 12 años | Por --215575-- a ccc.de
Publicado hace 12 años por --215575-- a ccc.de

Ccc ha podido analizar un malware hecho por el gobierno Alemán.[C&P]El troyano puede, por ejemplo, recibir cargas de programas arbitrarios desde Internet y ejecutarlos de forma remota. Esto quiere decir, una "ruta de actualización" de Quellen-TKU a la funcionalidad del Bundestrojaner completo es incorporado en el derecho desde el principio. La activación de hardware de la computadora, como el micrófono o la cámara se puede utilizar para la vigilancia de habitación. google translate http://bit.ly/pty6L2

Comentarios

Tanatos

#0 "analizó" roll

D
Tanatos

#2 "analizo" presente y no tiene sentido la frase => Chaos Computer Club analizo un malware... o Chaos Computer Club analizó un malware...

D

#3 no se gramática, no he estudiado, no voy a estudiar y ni me importa mientra se entienda

#4 te lo manda el gobierno cuando les interesa a ellos supongo lol

f

http://es.euronews.net/2011/10/11/la-policia-alemana-pirata/
"Una influyente asociación de hackers alemanes ha puesto contra las cuerdas al ministerio del Interior del land federado de Baviera, al descubrir que la policía regional puso a punto un virus informático para espiar ordenadores a distancia. El troyano fue diseñado en 2009 y está especialmente concebido para acceder- sin que lo sepa al usuario- a sus comunicaciones en Skype y otros servicios en Internet.
El ministerio de Justicia promete una investigación.
“ Si existe un caso, tiene que investigado y hay que poner a punto una ordenanza clara que especifique cuándo y en qué situaciones se puede utilizar este tipo de programas”
La ley alemana permite a las autoridades tener herramientas para interceptar llamadas en Internet, pero el programa va más allá. Además de espiar comunicaciones, también da el control remoto del ordenador y permite ejecutar programas."
A ver si las aportaciones en castellano aupan a esta noticia importante de verdad.Sobre como
nos controlan los controladores.

dragoncaiman

Es una pena que el titular no refleje la gravedad del asunto, porque merece portada.

Electronic Surveillance Scandal Hits Germany
http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,790944,00.html

Autoridades alemanas han reconocido el uso de spyware para vigilar a los ciudadanos.
http://redtape.msnbc.msn.com/_news/2011/10/11/8274668-german-officials-admit-using-spyware-on-citizens-as-big-brother-scandal-grows
http://www.pcworld.com/businesscenter/article/241647/german_officials_admit_to_deploying_intercept_software.html

D

lo que no entiendo es donde te descargas ese malware... no lo veo en la noticia...

D

#4 No has debido leer con atención porque en la misma noticia hay un enlace a los binarios:

http://www.ccc.de/system/uploads/77/original/0zapftis-release.tgz

Es para windows, una libreria y un driver.

D

#8 si lo he leido, pero lo que no se es como te infdectas aparte de bajarte el programa e instalartelo asi porque si...

D

#10 Discúlpame pues. La verdad es que en la noticia no aclara mucho, como tampoco aclaran cuales son las evidencias que conducen al gobierno como autor del programa.

roig

Es por su seguridad. Circulen.

s

Al parecer no fué el propio gobierno el autor del programa sino que lo compraron a DigiTask. Cryptome ha publicado una presentación (comercial?) del supuesto troyano:

http://cryptome.org/0005/michaelthomas.pdf

Lo que ya llama más la atención es lo que al parecer habrían pagado diversas agencias del gobierno alemán por el mismo, rondaría entre 1 y 3 millones de euros (diferentes agencias pagaron sumas diferentes, puede que porque el troyano viniera con más "plugins"?). Para comparar, "otros paises europeos" compran cosas del mismo estilo por unos pocos miles de euros (5-30k).

Otro punto interesante es que las infecciones se habrían llevado a cabo utilizando la excusa de los "registros adicionales" en los aeropuertos alemanes. Es decir, en el control de seguridad se llevaban momentáneamente el portátil y lo devolvían con regalito (recuerden, cifrado y pass de boot

Sobre el análisis del troyano en sí.... sin comentarios