573 meneos
4880 clics

Chantajes, fraudes, “cochinadas”... 8 puñales de Bárcenas que Rajoy tendrá que esquivar en el Congreso

La transcripción de las palabras de Bárcenas ante el juez Ruz deja al descubierto un cúmulo de presuntas ilegalidades por las cuales el Congreso exige explicaciones este jueves. Estas son las frases más letales, políticamente hablando, del ex gerente del PP, entre los más de cien folios de su declaración en la Audiencia Nacional.
etiquetas: bárcenas, rajoy, congreso, comparecencia, corrupción
usuarios: 217   anónimos: 356   negativos: 0  
39comentarios mnm karma: 564
  1. #1   Lo peor son las "cochinadas" de Cospedal, a ver cómo justifica eso.
    votos: 1    karma: 19
     *   --369830-- --369830--
  2. #2   Si después de leer esto, sobre todo el punto que atañe directamente a Rajoy, un votante del PP no decide cambiar su voto, habrá que plantearse si la corrupción es realmente un problema político o más bien ciudadano. :palm:
    Jamás se ha escuchado un testimonio tan apabullante de una persona con tantísimo poder en un partido. No hay parangón. ¿Por qué ha cantado? Porque Rajoy le ha dejado en la cuneta, simplemente por eso. No sé de qué se extraña, si Rajoy ha dejado en la cuneta a media España. ¬¬
    votos: 45    karma: 488
  3. #3   #2 Pensando un poco sobre esto que dices me acordé de cuando todo cristo, durante décadas, lo que aspiraba es a ser funcionario. De hecho, estos votantes son de los que opinan que si ellos estuvieran en su lugar, harían lo mismo. :-(
    votos: 1    karma: 22
  4. #4   Brutal.

    Respuesta preventiva al argumentario de los sectarios del PP: Sí, me creo más la palabra de Bárcenas que la de Rajoy. Y en su día me creía más a los terroristas del GAL que a Felipe González. Como vosotros.
    votos: 7    karma: 85
     *   reemax reemax
  5. votos: 0    karma: 17
  6. #6   Mañana no se como van a defender al PP, pero dejar de pedir a vuestros acólitos que hagan el ridículo, mejor que se escondan, o mejor que digan "lo siento me he equivocado" suele resultar, para eso somos gilipollas :-D
    votos: 2    karma: 40
  7. #7   #2 habrá que plantearse si la corrupción es realmente un problema político o más bien ciudadano.

    PISTA: Los políticos salen de entre los ciudadanos y son elegidos por los ciudadanos.
    votos: 19    karma: 201
  8. #8   #7 Pues me parece que vas a tener razón. Y no sabes lo que deprime ser consciente de eso. :'(
    votos: 1    karma: 40
  9. #9   #2 Ni los votantes del PP cambian despues de esta "cochinada", ni los andaluces le quitan el voto al PSOE, despues de la "cochinada" de los ERES que ha dejado más de 1500 familias sin poder ni comer. Esto es España, FIEL hasta la muerte con los suyos.
    votos: 2    karma: 27
  10. #10   Rajoy: "Lo que interesa a los ciudadanos es la salida de lo crisis y esto por lo que me preguntan ya será aclarado por los jueces"

    Fin del asunto. Si yo fuera de la oposición preguntaría por otras cosas y no únicamente por el caso Bárcenas, porque seguramente no va a responder a ninguna pregunta sobre este tema.
    votos: 6    karma: 98
  11. #11   #7 #8 si, pero la manipulación informativa a la que estamos sometidos también cuenta mucho. En EEUU lo que aqui llamamos financiación ilegal, alli es legal y siempre gana quien más dinero consigue para sus campañas. Alla la abstención es enorme y eso como aqui, no hace que cambien las cosas. El sistema está creado para garantizar su supervivencia en cualquier situación.
    votos: 8    karma: 93
  12. #12   #11 A mí no me importa que se gasten dinero siempre que sea de una forma legal y transparente. Como todo en la vida, el que tiene más pasta juega con ventaja. Ahora bien, tengo entendido que muchas donaciones son pequeñas, de 5, 10 o 20 dólares. Eso no me parece mal, siempre que haya una norma que evite excesos y abusos. Lo que no puede ser es lo que ocurre en España. Se supone que el Estado financia, pero luego por otro lado van cediendo cachitos de Estado a cambio de millones que no se saben adónde van a parar. Bueno, sí se sabe adónde. A las arcas públicas, no, desde luego.
    votos: 2    karma: 46
  13. #13   #2 Un votante del PP no lee ningún artículo que esté incluida la palabra Bárcenas
    votos: 3    karma: 46
     *   blanjayo blanjayo
  14. #14   #7 Aportaría una ligera puntulización, si repasamos la lista de principales cargos políticos en este país comprobaremos que muchos de ellos son hijos o familiares de políticos que ya han ejercido antes cargo político, la mayoría han llegado a ese puesto medrando desde las juventudes de su correspondiente partido y todo lo que han ido consiguiendo ha sido gracias a su obediencia ciega al partido. Está claro que los políticos salen de entre la ciudadanía, pero es mucho más difícil que un ciudadano que se ha mantenido al margen de "la casta" pueda llegar a ostentar cargo.
    votos: 2    karma: 31
  15. #15   Esto es lo que dirá mariano: "es todo mentira; que lo demuestre. Nosotros hemos hecho las cosas siempre según la ley." Y hasta traerá informes y documentos oficiales demostrando que el pp es inmaculado.
    votos: 0    karma: 7
  16. #16   A Rajoy no le hace falta esquivar nada. Fijaos en el nivel de los que tiene enfrente:

    1.- Rubalcaba, que este fregao no lo quiere pisar, porque en su casa tiene lo mismo y puede explotarle en cualquier momento. Esto no es exclusivo del PP y lo sabe.
    2.-IU con su "lider". Un líder analfabeto que apenas sabe expresarse, que si no es leyendo no sabe ni de qué está hablando y que tiene la firme idea de que prevaricar no es corrupción.
    3.- Rosa, que lo mismo lo machaca que le ofrece un pacto de gobierno, nunca se sabe con esa mujer.
    4.- Nacionalistas, que ni les va ni les viene.
    5.- 1 de agosto, todos de vacaciones en la carretera pensando; que se jodan, me voy a la playa (el que pueda).
    votos: 5    karma: 47
  17. #17   #4 Lo que pasa que de la financiación ilegal hay pruebas dadas por la policía, del dinero negro también y hay personas del PP que aceptan haber admitido sobornos.

    Legalmente habrá prescrito, pero se ve claramente que son una mafia más que un partido.

    De verdad que da pena tener un partido político así en España. Y encima llega al gobierno :-(
    votos: 2    karma: 45
     *   iNauta iNauta
  18. #18   #2 #7 #9 #13 Si votaron a Camps en plena Gürtel no sé porque van a dejar de votarles ahora :palm:


    ¿Por qué votamos a políticos corruptos?:

    Time: "¿Que será necesario para que España haga algo con su problema de corrupción?"
    www.meneame.net/story/time-sera-necesario-espana-haga-algo-problema-co

    Corrupción, castigo electoral y el papel de la independencia de los medios
    www.meneame.net/story/corrupcion-castigo-electoral-papel-independencia

    ¿Por qué no castigamos la corrupción?
    www.meneame.net/story/no-castigamos-corrupcion

    Por qué la corrupción no se castiga
    www.meneame.net/story/corrupcion-no-castiga
    votos: 7    karma: 108
  19. #19   #18 Comprendo lo que dices, pero creo que hay esta es una razón muy poderosa quien acusa no es nadie de la oposición sino su propio gerente, el mismo que ha sido testigo y protagonista de las chorizadas. Si lees el artículo y el documento te das cuenta de que esta vez no tienen escapatoria.
    Yo sé que es muy fácil decir que esto va a ser como siempre, pero es que ni el testigo ni la declaración del testigo son como siempre. Es una bomba.
    votos: 2    karma: 49
     *   tucan74 tucan74
  20. #20   #18 Porque ahora mismo no hay políticos no corruptos a quienes votar. En este momento en españa se está cometiendo un robo masivo vía dinero, y los votantes verdaderamente trabajadores sólamente pueden votar si desean dejarse robar por la derecha o por la izquierda. El resto lo hace la verdadera mafia manejadora del dinero, oculta en la sombra.
    votos: 0    karma: 7
     *   nestor259daemon nestor259daemon
  21. #21   Para #7. Pista falsa. La actual clase política española es en gran parte el monopolio de algunas exclusivas y pudientes familias repartidas por toda España.

    Las elecciones en España las ganan, hasta el momento, los que tienen o consiguen la pasta para financiarse los mítines por toda España, ahí está el truco.
    votos: 3    karma: 37
     *   frankiejcr frankiejcr
  22. #22   Ya tal.., ya vereis como no ocurre nada hasta que este país esté en la misma mierda, tal vez, y sólo tal vez, el pueblo se levante para pedir Gente digna dirigiendo los recursos de todos.
    votos: 1    karma: 13
  23. #23   Debería ser fácil demostrar que los papeles son falsos de un mentiroso de la calaña de Bárcenas y que además no ha aportado ninguna prueba. 13tv mode off
    votos: 0    karma: 15
     *   soraxx soraxx
  24. #24   Rajoy pasa de todo 3 pueblos, y lo tiene a huevo, oposición flojera y sin carisma, nivel periodístico sin carácter ni capacidad de nada y mangoneado y adaptado a los intereses de los lobbys. País de flojeras que se dejan llevar por la corriente propio de un país sin determinación ni visión de futuro.
    votos: 0    karma: 7
     *   Spartan67 Spartan67
  25. #25   Bárcenas recibió en prisión la visita “totalmente anormal” de un misterioso letrado, al que no quiso identificar ante el juez Ruz (pues le parecía “intrascendente”).

    Supongo, que se guardara un registro de las visitas que ha recibido el "reo", ¿no?.
    votos: 1    karma: 12
  26. #26   Mañana debería empezar el ventilador de verdad. Esta madrugada debería salir a la luz conversaciones telefónicas entre Rajoy y Bárcenas hablando de financiación ilegal, adjudicaciones ilegales, sobresueldos... El viernes conversaciones y papeles con firmas que desmientan las explicaciones que de mañana.
    No me extraña que haya tardado tanto en comparecer el plasmao, ha avisado al francotirador de en qué momento estará en campo abierto.
    votos: 0    karma: 10
  27. #27   ¿PREPARA RUBALCABA OTRO 11M?
    votos: 0    karma: 8
  28. #28   Me parece que mañana va a ser un día de MUCHA FRUSTRACIÓN.

    Mi pronóstico del día después:
    1. La oposición, a lo de siempre: a oponerse. Van a tratar de autoconvencerse de que Rajoy no ha explicado absolutamente nada, pero serán un poquito más silenciosos porque muchos de los que están segurísimos de la corrupción del PP, mañana van a tener bastantes dudas.

    2. La gran mayoría de votantes del PP daran por buenas las explicaciones de Rajoy porque se verán forzados a elegir entre creer al presidente del gobierno o a Bárcenas.


    Mal día para la izquierda que usaba a Bárcenas como fundamento de oposición. Mañana va a ser la oposición la que sufra desgaste y muchos se van a arrepentir de pedir a Rajoy que comparezca porque para la oposición era mucho mejor cuando no hablaba.
    votos: 3    karma: 22
     *   manumaldonado manumaldonado
  29. #29   #20 ¿como que no hay politicos corruptos a quienes votar? los hay y muchos, hay 200 partidos registrados. Lo que pasa es que los que salen por la tele son los que tienen dinero para sus campañas, y cuanto más salen más corruptos son. Así que haberlos haylos, pero nadie los conoce y nadie les vota.

    Esto ya lo sabían los antiguos griegos, y lo solucionaron nombrando a los altos funcionarios por sorteo, para evitar que siempre ganase las elecciones el que más dinero tenía para promocionarse.
    votos: 1    karma: 16
  30. #30   #2 Hijo de inmigrantes andaluces y nacido en Cataluña nunca me he planteado hasta los últimos meses la independencia. Es precisamente eso que dices de "si un votante del PP no decide cambiar su voto" lo que me está empujando a ello. Es decir: en mi caso el PP y sus votantes están haciendo tanto por la independencia como Urdangarín por la república.
    votos: 2    karma: 35
     *   Tannhauser Tannhauser
  31. #31   Primicia!, discurso completo de Rajoy filtrado: El discurso, ya tal...
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   Rajoy entra en loop y ya no hay puñalada que valga. Nos deja a todos con un palmo de narices y a seguir chupando del puro que la vida es bella...y que viva el vino.
    votos: 0    karma: 8
  33. #33   que gusto ver cosas malas de la loli.


    FDO: un castellano manchego
    votos: 0    karma: 8
  34. #34   #2 "Si después de leer esto, sobre todo el punto que atañe directamente a Rajoy, un votante del PP no decide cambiar su voto, habrá que plantearse si la corrupción es realmente un problema político o más bien ciudadano."

    Te voy a comentar lo último que me contestó un votante de esos, del PP, ante toda esta putrerfacción que ha salido a la luz:

    "No es un momento para cambios"...

    Pon ahora todos los :palm: que te apetezca. El problema es político y SOCIAL, desde el momento en que tantos millones de personas eligen ser gobernados por gente que ellos mismos piensan que son corruptos y auténticos expoliadores, autojustificándose bajo cualquier excusa absurda e irracional.
    votos: 3    karma: 44
     *   Tolker Tolker
  35. #35   #29 soy nadie, uno de los 200 000 votantes de Equo... Pero aquí no hablamos de D'Hont y las circunscripciones.

    La recopilación de highlights es demoledora, pero al huevon le resbalará como siempre en su mayoría. Y sí, en estos debates la oposición siempre pierde.
    votos: 1    karma: 24
  36. #37   #19 Si, pero es que para los PPeros, Bárcenas ahora mismo no es alguien de dentro del partido es el enemigo. Lo que puede cambiar son los delitos que pueda demostrar. Pero ante esto siempre quedará el "y tu más", el juez es del Psoe (en caso de condena)... Y luego están los medios de comunicación manipulación para convencer con cualquier tipo de argumentos a los votantes menos críticos del PP (lamentablemente, la inmensa mayoría).

    Yo conozco a gente del PP aparentemente normal que defienden y justifican a franco (y no son jubilados precisamente). Con esto te lo digo todo.

    Un ejemplo de manipulación:

    .  media
    votos: 2    karma: 46
  37. #38   #35 Exactamente 216.748 nadies. (mas los de las coaliciones) Y subiendo... ;)
    votos: 0    karma: 17
     *   albertiño12 albertiño12
  38. #39   #2 Sobre lo que dices, dos cosas:

    1) El votante del PP no se cuestiona nada. Actúa por lealtad y vota a "los suyos" aunque no apruebe lo que están haciendo. Volverán a votarles, tal y como han hecho hasta la fecha. Por supuesto que tenemos un problema ciudadano. La basura que nos representa en el congreso sólo es un reflejo de la sociedad que la vota.

    2) La derechona española es especialista en dejar gente en las cunetas, si :troll:
    votos: 2    karma: 42
comentarios cerrados

menéame