Hace 4 años | Por --382484-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --382484-- a mundo.sputniknews.com

El movimiento 'chalecos amarillos' vuelven a salir a las calles de París en la 34ª semana consecutiva de protestas en París.

Comentarios

Bernard

#1 Hombre, ningún medio de otro país va a mantener la tensión informativa sobre algo que sucede en otro y lleva durando 34 semanas. Todo evento se diluye si se mantiene demasiado tiempo de actualidad y si es extranjero más aun.

De todas formas la cifra de manifestantes ha bajado muchísimo y ni siquiera la prensa francesa destaca el tema.

neo1999

#1 Gora San Fermín

D

#1
A mí no me parece indiferencia ni medios de comunicación.
Más bien censura y medios de desinformación.

D

#13 No sé cómo se puede deducir que alguien es pro-capitalista à partir de la información que he compartido. El ejemplo de cambio en la forma del pago del IRPF (de anual con dolor a mensual como en España y la mayoría de estados modernos) implantado por Macron no es de ningún signo y sólo sive para mostrar la cantidad de cosas que aquí son arcaicas y hacen que la vida de la gente se muy dificil à pesar de toda la inversión en el estado de bien estar. Si quieres te cuento cosas subrealistas que he visto aquí como que pagues con cheques como en los 70 y que si no tienes chequera puedes tener problemas para hacer muchas gestiones. Otra cosa es que no tienen padrón municipal y sufres para que te habran una cuenta bancaria u otros servicios de todo tipo por la dificultad de justificar tu domicilio cuando te mudas. ¡No aceptan el contrato de alquiler y las copias de los documentos de identidad! La administración te pide documentos que ella debería tener; Para jubilarte te piden las nóminas y justificantes de baja de hace 40 años... No he visto en las peticiones de los gilets jeunes estas reformas pero sí he visto cosas que ya están como los impuestos a las grandes fortunas (mirar lo que hizo por ello de Gerard Depardieu). Piden el aumeto del SMI y la jubilación en un 40% pero yo veo que aquí con más salario las cosas cuestan un 40% más caras que Alemania donde también he vivido. Los servicios tardan más, todo es más lento y problemático, por tanto hay espacio de mejor para la eficiencia.

Solo quiero resaltar que la noticia habla la importancia de las 34 semanas de protestas de éste colectivo y el comentario de #1 en referencia a la indiferencia de los medios españoles. Yo, con mi información "sobre el terreno", resalto que la indiferencia empieza en Francia, casi nadie les hace caso. La gente se queja de que las cosas no van bien, sí, pero al mismo tiempo no ven que el camino sea cometer delitos.


Saludos cordiales

Autarca

#14 Piden mucho más que eso, y la inmensa mayoría no comete delitos.

Tres claves para entender a los ‘chalecos amarillos’

Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es


"La lista de demandas – que a menudo son comparadas con los cuadernos de quejas dirigidos por la población a la Asamblea Nacional al principio de la Revolución Francesa – también incluye ambiciosas propuestas de reforma política, que suponen un desafío a la hiperpresidencialista V República impuesta por el general Charles de Gaulle en 1958: limitar el salario de los parlamentarios, introducir el referéndum popular para proponer leyes y alargar el mandato del presidente para que no coincida con las elecciones legislativas (con el fin de reforzar el control popular sobre el poder). Los ‘chalecos amarillos’ reclaman que sus propuestas sean sometidas a referéndum."

Macron por su parte ha perdido mucha popularidad desde que accedió al cargo, pese a tener toda la manipulación de los grandes medios a su servicio. Es el quien debería dimitir.

Macron el pedagogo: duro con los niños, blando con los mercados

MoussaZy

Se ve que Venezuela no da pa mah...

Lamantua

Aquí en Sálvame. lol lol lol lol lol lol

D

Y también con la absoluta indiferencia del 99,9% de los franceses. Vivo en París y veo las manifestaciones todos los sábados. Aquí están considerados como energúmenos que no saben qué pedir a parte de que todo les vaya mejor sin esfuerzo. Macrón está modernizando Francia y éstos piden que dimita. Lo fliparías si vieras las cosas que hay en este país como que es el primer año de su historia que pagan el IRPF mes a mes. Hasta el año pasado había que ahorrar todo el año para pagar el "hachazo" de 6000-10000 euros.
Yo te digo que hay muchas cosas que cambiar en Francia pero los "gilets jeunes" no han hecho ni una sola propuesta y por eso el resto de la población no los comprende.

D

#4
Tu comentario es falso de principio a fin.
Los chalecos amarillos han hecho numerosas propuestas. Las puedes ver en internet si te apetece dejar de mentir.
Aquí tienes un enlace:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/gasto-social-impuestos-intervencion-bancaria-frexit-asi-peticiones-chalecos-amarillos-franceses

D

#11 Es interesante cómo el sensacionalismo quiere cambiar la realidad. Inisito, yo vivo aquí y llevo prestando atención y escuchando casi dos años. Decir que miento de cabo a rabo y poner un twitter random no cambia la realidad. Cuando quieras te saco unas fotos o videos el sábado que viene y lees sus pancartas (las pocas que haya).

Aquí hay un sentimiento de mal estar general con la dificultad para vivir porque muchas cosas aquí son muy complicadas, mucho, y eso frustra. Pero no he conocido todavía a nadie que piense que los gilets jeunes sean la solición. Es más están indignados por el vandalismo y los daños que causan.

Si es mentira todo de cabo a rabo, lee un poco sobre "prélèvement à la source" y encontrás lo que he explicado sobre el cambio en la manera de pagar el IRPF mes a mes en lugar de una vez al año.

D

#12
Que yo te comprendo y dejas muy clara tu ideología y que te gusta rodearte de los que tienen la misma ideología que tú.
Pero de ahí a que pretendas que los demás veamos todo como lo quieres ver tú ya es otra cosa.
Macron fue un invento del Sistema. Un individuo que no conocía nadie en Francia y que sirvió muy bien para evitar que ganara Mélenchon. A ti Mélenchon te parecerá un "radical". A mí me parece que es un poco flojo, pero lo prefiero millones de veces antes que al impresentable de Macron.
En resumen, respeto que tú seas pro-capitalista y conservador, pero no esperes que todo el mundo lo sea.
Saludos.

D


Venezuela

D

En mis tiempos, con tanto tiempo activos, habran sido suficientemente ingeniosos o determinados para "gerearse".