Hace 3 años | Por javiy a abc.es
Publicado hace 3 años por javiy a abc.es

El consejero ceutí ha visto «mucha relajación» en los barrios de la periferia y ha pedido la mediación de la Delegación del Gobierno para que la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan mayor presencia policial en las calles

Comentarios

eldarel

#3 Y que ya saben en qué consisten las medidas...
No es una semana descansando en casa.

zenko

#3 me apostaría a que no van a poder hacer regresiones de fases en ninguna CCAA (Ceuta o Melilla puede que son muy pequeñas) pro el margen económico que tenían ya se acabó hace tiempo y no les veo con ganas de inmolarse

#2 Tu crees que lo que ocurra en Ceuta importa lo más mínimo?

lainDev

#7 Hombre, pues quién tenga un bar donde no se esté respetando la distancia, que ya he visto unos cuantos, puede que rectifique si no quiere que se lo cierren.

BodyOfCrime

#8 Hará caja mientras pueda y a otra cosa.

D

#10 Es mejor hacer caja aunque sea poca legalmente que no hacerla durante mucho por saltarse las normas y cerrarles el negocio, ademas de la multa.

nemesisreptante

#2 No va a servir de nada, volver a fase 0 ahora mismo es imposible, la cuarentena funcionó porque la gente la aceptó pero muchísimos van a pasar de todo ahora y entre ellos muchos por convicciones políticas. Con el siguiente brote lo vamos a flipar.

Verdaderofalso

#18 eso lo hablamos en casa ayer, y no vamos a volver a la fase 0 así como así, psicólogicamente la gente no lo iba a aguantar

#2 No servirá como ejemplo para nada ni para nadie. La arrogancia y la ignorancia (aún a sabiendas) en España son infinitas.

johel

#2 Nadie escarmienta en cabeza ajena;
cuando fue en china en europa no importaba.
cuando fue en italia en españa no importaba.
cuando fue en madrid en el resto de españa no importaba.
cuando fue en todas las ciudades grandes de españa, en las pequeñas no importaba.
cuando fue el caso de aro, la rioja, a los que no eran de la etnia no les importaba porque ellos eran los malos.
cuando salto a vitoria en pamplona no importo porque eran vascos.
cuando estaba todo españa, no importaba porque los jovenes no tenian mas que sintomas leves.
cuando fue a la vecina, igual hay que mirarlo...
cuando enfermo algun amigo... ¡joder, se acaba el mundo!

grantorino

#1 Las terracitas es lo de menos, y eso que pienso que en las terrazas no sé está haciendo bien. Lo peor es ver a gente en los bancos públicos sentados, bancos que nadie limpia ni antes ni después. Todos los bancos llenos, va a venir una superoleada.

D

#4 Los científicos ya han dicho varias veces que la mayoría de contagios se producen en espacios cerrados o zonas poco ventiladas. En un banco te puedes contagiar, pero vamos, creo que el problema no es tanto estar en un banco y tocarlo, sino estar pegado a un montón de personas a menos de un metro. Recordemos que en 48h el virus muere en la mayoría de superficies.

P

#4 la OMS informó hace días que el virus no se contagia a través de superficies.

p

#1 Los de la perifieria de Ceuta no son de terracitas precisamente.

Bueno, en Sevilla este tipo de gente van a las terracitas a tocar la guitarra y después pasar el sombrero (por una canción de mierda que ha destrozado a grito pelao) y/o robar algo directamente sin cantar.

isaac.hacksimov

#12 Tienes un trastorno racista, el psicólogo para solucionarlo sale barato comparado con los disgustos que te va a dar en la vida tener esa actitud de mierda.

mblanch

#35 la periferia de Ceuta es el Principe y los Rosales son mas de cafetin, "racista".

eldarel

#35 Sin compartir las insinuaciones racistas...
Hay que tener en cuenta que la periferia es de religión musulmana y que hace poco terminó el Ramadán, con las celebraciones que conlleva. Hay muchas visitas de familiares y vecinos, amigos.
Como los cristianos en diciembre.

u

#12 vaya, para que toda la periferia de una ciudad se dedique a tocar la guitarra y robar tiene que haber mercado, no sabia que era tan grande ese sector.

D

#16 Los humanos no podemos inmiscuirnos en el plan de Alláh, alabado sea su nombre. Si Él, alabado sea su nombre, quiere que mueran sus fieles, así será. Inshallah.

n

#1 O el Ramadán del 50% de la población de Ceuta, por dónde se puede explicar mucho mejor al parecer. No verás que haya pasado en ningún lugar de la península ibérica, y eso que la ciudad está fuera de ella y con poca concentración de personas.

D

#1 Y las playitas.

trivi

#1 a mí me gustaría que la gente cumpliese las normas para poder ver a mi familia este año

maria1988

#15 Supongo que lo vincularán al Ramadán, que ha acabado esta semana. No me sorprende viniendo del ABC.

D

#24 Hombre mientras ayunen en sus casas guardando las distancias... pero me da que menos de la mitad a guardado las medidas de seguridad.

n

#25 Bueno, es que tampoco es algo que se quede solo en familia ni se guarden las distancias. Es lo contrario.

Yo ni idea de por qué ha pasado allí coincidiendo con el final del Ramadán, y no ha pasado en otros puntos. Habrá que estudiarse si tiene que ver con esto o no. Recuerdo que esas dos fueron las ciudades con menos casos de coronavirus de toda España.

Peazo_galgo

#24 Onvre, los cristianos se podrían sentir discriminados porque el gobierno cancele sus fiestas y en cambio las musulmanas sean intocables, qué quieres que te diga....

Carnedegato

#15 Es increíble, deberían haber puesto una foto de dos vikingos, que todo el mundo sabe que representan mejor a Ceuta.

Esa imagen es despectiva? Quizá los prejuicios te han pasado una mala pasada a ti.

s

#15 La religion no es una raza, no procede hablar de racismo entonces

M

Ha acabado el ramadán y ha habido fiesta.

D

Hasta para una noticia estándar que está publicada en montones de medios ABC le da el toque ultraderechista que tanto le caracteriza vinculando en la fotografía la ola de contagios con musulmanes...

D

#21 es que es en Ceuta, ¿Quién te crees que vive ahí?

D

#29 El 40% son musulmanes, el 60% no.

Carnedegato

#32 Gracias Coco, y ese 40 % es un porcentaje mucho más elevado que en el resto de España.

D

#42 de nada Blas, aun sigue siendo minoritario en Ceuta.

Carnedegato

#49 Ya, pero si esa minoria tiene privilegios a la hora de celebrar sus ritos religiosos (minoría que es casi la mitad), y esa minoría es mucho mayor que en el resto de España.. Echa cuentas.

D

#51 cuales son esos privilegios? Me cuentas más?

s

#60 Supongo que se refiere a que a los cristianos les suspendieron la semana santa y ahora los musulmanes se estan contagiando unos a otros cuando se juntan para el iftar

D

#69 De hecho es todo lo contrario, a pesar de que en Fase 1 pueden abrir las mezquitas las han mantenido cerradas por precaución:

Las mezquitas de Ceuta seguirán cerradas pese a que podrían abrir en la Fase 1
https://elpueblodeceuta.es/art/48031/las-mezquitas-de-ceuta-seguiran-cerradas-pese-a-que-podrian-abrir-en-la-fase-1

No tienen ningún tipo de privilegio, desde la Fase 1 se puede acudir a Iglesias y Mezquitas manteniendo la distancia de seguridad, pero es más facil soltar el comentario cuñadista racista y luego esconderse.

s

#70 Te recuerdo que ser musulman no es una raza y que estos contagios no se estan produciendo en las mezquitas sino en las casas

D

#71 En primer lugar las reuniones de hasta 10 personas en casas están permitidas, en segundo lugar, tienes alguna prueba de que los contagios se estén produciendo en casas de musulmanes. Me las enseñas?

s

#72 Igual no me he expresado bien, me refiero a que las celebraciones del fin del ayuno no se hacen en las mezquitas, sino en las casas juntandose familia y amigos a comer, todos juntos, en el suelo, con las manos, del mismo recipiente.

No conozco Ceuta, pero he trabajado en Melilla y supongo que no sera muy distinto. He visto con mis propios ojos las costumbres y condiciones higienicas de los habitantes de esos barrios perifericos, digamos que son suboptimas.

No se puede afirmar que todos los contagios vengan de ahi, pero me da que es el coctel perfecto para el contagio. Llamalo prejuicios si quieres, no te lo van a confirmar oficialmente por ningun lado.

D

#74 Ceuta y Melilla tuvieron un escaso indice de contagios en la gran oleada, así que explicame como es posible que las costumbres sanitarias de los musulmanes sean las causantes de los contagios actuales pero no hicieron que tuvieran muchos casos en Abril, Mayo.

Y ya si entramos en debate absurdos de las costumbres sanitarias de los musulmanes, me explicas porque ningún país musulmán ha tenido las tasas de muertes y contagios de España? No sé si ese factor según tu es esencial deberían tener brotes de contagios mayores que los nuestros no?.

s

#75 Por la densidad de poblacion y el calor.

Los contagios en Ceuta son debidos a madrileños que han ido a su decimosexta residencia, misterio resuelto.

D

#76 Claro porque en España no hace calor... lol lol lol

s

#77 Cuando nos confinaron en Madrid rondabamos los 10-12 grados. Por lo que se sabe el virus muere a unos 26, ahora mismo en Doha (lo primero que se me ha ocurrido) 39º

D

#78 Ahora mismo tenemos días con más de 30 grados y una tasa de contagios diaria superior a la de la mayoría de países árabes...

Venga vete a que te de el aire que no das una.

s

#81 El jefe de medicina preventiva de Ceuta ahora mismo en TV diciendo que ha sido muy irresponsable hacer fiestas en las casas. Pero tu a lo tuyo, que sabra ese cuñao?

D

#82 Ah si? Ha dicho que esas fiestas se producían en casas de musulmanes? Fuente por favor de esa noticia?

Ese "cuñao" dudo que haya dicho lo que tu pretendes sugerir...

D

#79 Veo que tienes problemas de comprensión lectora, te lo vuelvo a repetir a ver si lo vuelves a leer:

Y ya si entramos en debate absurdos de las costumbres sanitarias de los musulmanes, me explicas porque ningún país musulmán ha tenido las tasas de muertes y contagios de España

Arabia Saudí tiene una tasa de contagios y/o muertes superior a España? NO.

s

#80 Hablando de comprension lectora:

Por la densidad de poblacion y el calor.

España: 90 hab/km2, Arabia 15 Hab/km2

D

#84

España 580 muertos por millon de habitantes
Arabia Saudi 13 muertos por millón de habitantes

Deja de hacer el ridículo.

D

#32 es que siendo un 40% esa foto representa perfectamente una foto aleatoria de cualquier calle de Ceuta y no pasa nada.

D

#52 claro que si es pura casualidad... El ABC no es un periódico nada racista

cdya

Estoy en Mallorca donde todos están deseando que lleguen los turistas. En cuanto lleguen los cruceros y los aviones cargaditos de ellos, ahí si me voy a cagar del miedo.

U

#33 Necesitamos a los del tourist go home ahora más que nunca.

nitsuga.blisset

Quizás sea la primera pero me temo que no será la única.

ramsey9000

Cómo ciudafano madrileño os confirmo que son todos casos que hemos exportados a la enésima residencia que tenemos todos los madrileños... El desmadre no es culpa de ellos

baraja

El consejero de Sanidad de Ceuta ha dicho que van a denunciar por atentado contra la Sanidad Pública a todas aquellas personas que se descubra que no guardan el aislamiento cuando deberian.

http://ceutatv.com/art/23331/nos-van-a-devolver-a-fase-cero

Con esto se refiere a personas que están en confinamiento obligado por haber estado en contacto con positivos y que se saltan dicho confinamiento.

bonobo

En Ceuta hace mucho frío, el bicho muere con el calor

D

Barrios de la periferia como los que evocan a la realeza?
Que sorpresa.

D

supongo que es por que la gente en ceuta se junta más en los oficios religioso.

Rogue

Al final no habrá Liga por culpa de unos tontos! (Troll)

D

En Cataluña acabamos de pasar a Fase 1 en el AMB.

Lleida no va a pasar a Fase 2 por el rebrote que ha tenido.

No es tan fácil. No se le debe perder el respeto al virus. Estamos en desescalada. Esto no ha acabado. Sólo acabará cuando haya vacuna. Hasta entonces, incluso una vez alcanzada la última fase, hay que mantener precauciones.

t

El virus madrileño

saulot

Cómo tocan los cojones con esto del virus.

Me voy a vivir a la cueva.

johel

Algunos han estado celebrando el ramadan en fiestas que si fueran ateos se llamarian orgias, como dejemos casos como este sueltos nos van a aparecer puntitos por las capitales como si tuviesemos el sarampion y vuelta a la fase cero a todo el pais...
Y saldran mas casos de comunidades de insensatos que no tendran nada que ver con ceuta o su religion, es tan importante ahora controlar los focos como a los radicales en un partido de futbol, sino acabaremos a palos y algun transeunte inocente se llevara un navajazo o un pelotazo en la cara en este caso en forma de viaje a la covid.uci solo de ida.

D

Quería decir moros

N

El otro día, con la obligatoriedad de mascarillas ya en vigor, fui a mi peluquero que está en una calle donde los sudamericanos son mayoría.

De toda la mogollonera de gente que me crucé (Y eso que era el horario teóricamente de los niños, aunque de estos vi muy pocos), solo hubo como cinco personas que llevaban mascarilla. El resto sin ella, bien pegaditos, en corros en la calle y hablando bien juntitos. No aprendemos.

Miralá cara a cara que es laaaa priiiimeraaaa...

D

Se les va a pasar el chucrut

ratonga

Pero supera a Madrid ¿con o sin la cuenta extraña de Madrid?

D

¿Ahí está el rey de Marruecos, no? 😆

ataülf

Off topic ¿Para cuándo devolvemos Ceuta y Melilla a Marruecos?

#62 .... Y Canarias.
Cuando Gibraltar sea Español!... Y ellos liberen el shahara.

ataülf

#66 creo q la diferencia es que Gibraltar fue un regalo (junto con otros territorios) del, aún no rey, Felipe V para que los ingleses le dejaran tomar posesión del trono y así tuviéramos la maravillosa familia Bobón robando felizmente durante generaciones, hasta hoy día. Aunque Canarias... No te diría de no revisarlo también, fíjate. Me encanta la gente aún más radical que yo. En cuanto al Sáhara, por nuestra parte fueron abandonados, ya nada podemos, ni debemos hacer allá.