Hace 5 años | Por --487822-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --487822-- a vozpopuli.com

Según los letrados de la Asamblea de Madrid, las manifestaciones de violencia de género del texto propuesto por Podemos para reformar la Ley contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid "inducen a confusión"

Comentarios

S

#1 lo a-co-jo-nan-te es que se quiera incluir como "violencia de género"!

RaícesRotas

#1 #2 #3 Ojo ojito que aquí todo el mundo opina muy rápido como si tuviese 5 partos a sus espaldas..
Cito:
Entre estas, destaca la episiotomía, que consiste en un corte con tijera en la vulva para facilitar la salida del feto y evitar desgarros en el perineo; la maniobra de Hamilton, que supone el tacto vaginal con movimiento circular del dedo o la maniobra de Kristeller, que implica presióncon los puños o el antebrazo sobre el fondo uterino para que la cabeza del bebé descendiese.

Mucho cuidado con que personas desarrollen esta profesión; en el primer caso, imagínate un profesional que no tiene ganas de estar 5 o 6 horas pendiente de un parto y hace una episotomía por interés personal, no me suena como algo muy difícil de que pueda llegar a pasar. Y con las demás maniobras; lo dicho, mucho mucho ojito con quién desempeñe está profesión..

RaícesRotas

#15 En el caso de la episotomía entiendo que sí corresponde a mala praxis, pero las otra tres maniobras pueden esconder fácilmente un abuso sexual que se incluye en el concepto de violencia de género

S

#18 wall wall wall

RaícesRotas

#21 Creo que he argumentado bastante bien como para eso

RaícesRotas

#26 Jajaja yo no he dicho eso amigo, en ningún momento he hecho generalización alguna, tu comentario es injusto conmigo.
Lo que he dicho ha sido que esas maniobras pueden esconder fácilmente una situación de abuso sexual

RaícesRotas

#29 Dónde crees que hay más incidencia de casos de abuso sexual y con una enorme diferencia, en hombres hacia mujeres o en mujeres hacia hombres? Piensa bien la respuesta porque podemos tirar fácilmente de estadísticas

RaícesRotas

#32 Crees que un estudio que tiene como muestras características tan generales como el género, no es extrapolable a subcolectivos cómo ese?

S

#42 No.

Una mala praxis médica por comodidad para el medico, motivos de ahorro económico o inexperiencia no tiene un trasfondo de agresión sexual ni mucho menos de violencia de género. Puede haber responsabilidades de otro tipo que incluso pueden derivar en responsabilidades penales, pero no de ese tipo de delitos.

Otra cosa es un caso concreto de un medico concreto que pueda haber incurrido en un abuso sexual (que por cierto, no es violencia de
genero), pero serán casos individuales y como tales habrá que tratarlos.

Pretender meter en el saco de la violencia de genero una mala praxis médica cuya motivación no tiene nada que ver con la violencia a la mujer es del todo punto absurdo. Lógicamente las victimas de estas malas praxis serán el 100% de los casos mujeres porque son las que paren pero eso no convierte el asunto en VG.

RaícesRotas

#57 Lee mi comentario #18 y podrías borrar 3/4 partes del tuyo, en cuanto a lo de que no sería violencia de genero, la clave a esa diferenciación radicaría en las estadísticas, una gran diferencia en la incidencia de casos de abuso sexual de hombres hacia mujeres que de mujeres hacia hombre sacaría a relucir un problema estructural de la sociedad (violencia de género)

S

#80

De este comentario no entiendo nada. Explícate mejor.

Del #18 hay poco más que añadir. Es una serie de suposiciones absurdas con el fin de hilvanar remotamente que una práctica médica tenga algo que ver con la violencia de género. Que pasa por suponer que como esas prácticas médicas tienen lugar en los órganos sexuales de la mujer podrían esconder abusos sexuales. Un completo sin sentido y una aberración jurídica. Con ese razonamiento hay literalmente cientos de prácticas médicas que podrían esconder abusos sexuales.

Que por cierto también te equivocas: dentro del ámbito de la VG puede haber delitos contra la libertad sexual pero los delitos
contra la libertad sexual no implican necesariamente VG.

Un poco de formación jurídica no nos vendría mal.

RaícesRotas

#86 Lee #30 y #42 para entender mejor #80. Me estás diciendo que el enunciado: "determinadas maniobras de la medicina ginecológica pueden esconder fácilmente una situación de abuso sexual y por ello debería cuidarse esta situación de riesgo" es una suposición absurda?! Porque a mí me parece jodidamente objetiva e irrefutable

S

#88

determinadas maniobras de la medicina ginecológica pueden esconder fácilmente una situación de abuso sexual

Claro que pueden esconder. Y prácticas médicas de pediatría pueden esconder casos de pederastia. Y prácticas médicas proctologicas pueden esconder otros abusos sexuales.

Existen casos de médicos ginecólogos que hayan cometido delitos contra la libertad sexual? Si, aunque dudo muchísimo que se exciten durante el parto, que es de lo que estamos hablando. Más probable que los escasísimos casos se den durante otro tipo de prácticas. Médicos hayan cometido delitos relacionados con la pederastia? También. Algún médico que se pondrá cachondo metiéndome el dedo por el culo? Quizás lo haya, lo dudo.

Como pretendes unir todo eso y hacer encaje de bolillos para meterlo en el saco de la violencia de género, que es de lo que va esta noticia?

RaícesRotas

#92 Si a esa situación de riesgo, que por lo menos ya hemos acordado que supone una situación de riesgo, le sumas un problema estructural como lo es la violencia de género, cuya veracidad se sustenta firmemente con estadísticas, pues tendrás una situación que habrá que cuidar de forma especial, que por cierto, me han comentado por ahí que ya se hace, que ya piden certificado de antecedentes por delitos sexuales para poder trabajar en el sector..

D

#30 Y como hay más casos de hombres hacia mujeres que de mujeres hacia hombres, legislamos para castigar a los hombres pero dejamos como inexistentes a lo de las mujeres.

RaícesRotas

#34 No, ésta diferencia en la incidencia pone a relucir un problema estructural de la sociedad que debe ser atajado de forma especial, y si otro caso no responde a un problema estructural se atajará de una forma más general, creo que es de sentido común

D

#30 vaya vaya... así que la ley no tiene que condenar el hecho concreto sino estadísticas... tócate los cojones. Lo que hay que oír.

RaícesRotas

#38 La ley tiene que atajar problemas estructurales de diferente forma a otros problemas cuya raíz es menos profunda, entiendes eso?

D

#45 Nop. Ni el derecho civil, ni el derecho pena, ni el derecho mercantil, están para atajar problemas extructurales

RaícesRotas

#60 Aah no? El derecho está para moderar y regular la convivencia en la realidadpunto y si la realidad incluye problemas con raíces más profundas de lo habitual, lo correcto será atajarlo de forma especial porque otra cosa sería normalizar ese problema y tirar pa Lante orgullosos de nuestra mierda

D

#81 para el derecho un problema es un problema independientemente de cuales sea su explicación antropológica.

Los problemas extructurales los debe resolver el ejecutivo, no el legislativo.

Supongamos que alguien dice que el robo de cobre por parte de los gitanos rumanos es un problema estructural, y lo pseudodemuestra como se pseudodemuestran estas cosas, mucha lógica circular y estadísticas cocinadas.

¿Tendría sentido una ley específica para el robo de cobre cuando el ladrón sea de etnia gitano-rumana?

RaícesRotas

#82 No, pero si tienes un poco de luces y en vez de realacionar el robo de cobre en pocas cantidades, con la etnia, lo relacionas con el nivel de pobreza, entenderás mejor el problema y podrás tomar medidas preventivas enfocadas en la raiz que puedan tener un gran impacto sobre el problema último

D

#91 ¿Harías una ley que trate de forma diferente a los ladrones de cobre según su nivel socioeconómico?

En serio "todos los españoles somos iguales ante la ley" es uno de los pilares fundamentales de la democracia y del estado de derecho.

RaícesRotas

#93 He hablado de prevención, no de castigo

D

#95 No será una ley en el código penal, ni en el código civil, ni en el código mercantil.

¿De qué clase de ley hablas?

¿Puedes poner un ejemplo?

RaícesRotas

#64 --} #81

D

#45 Joder macho, te luces cada vez que abres la boca. Toda la legislación española está sometida a la constitución, y la constitución dicta que todos los españoles somos iguales ante la ley y que no puede haber discriminacion por razón de sexo (entre otras cosas) Pero no solo eso, es que los códigos penales o civiles nunca hacen mención a problemas estructurales.

D

#22 No has argumentado nada, has expuesto una idea, nada más.

RaícesRotas

#36 Cómo que no joder? No me he limitado a soltar un enunciado y ya

D

#44 Sí que lo has hecho. Has dicho "las otra tres maniobras pueden esconder fácilmente un abuso sexual que se incluye en el concepto de violencia de género" pero no has aportado ningún razonamiento que lo demuestre.

RaícesRotas

#47 Estamos tontos? Quien cojones se atreve a poner en duda ese enunciado??

D

#48 Pues eso, enunciado, no argumento.

RaícesRotas

#49 Su veracidad es evidente, estoy hablando de posibilidad, acaso no es jodidamente cierta la frase: Se puede esconder fácilmente un abuso sexual a través de esas maniobras médicas?

D

#50 "Se puede esconder fácilmente un abuso sexual a través de esas maniobras médicas?"

Se puede. De la misma forma que los bomberos pueden dedicarse a iniciar incendios para asegurar su trabajo. Sin embargo, que sea posible no quiere decir que sea la realidad.

RaícesRotas

#51 Pues si a esa situación que supone una gran facilidad para el abuso sexual le sumas un problema estructural como lo es la violencia de género, tienes un riesgo moderado que hay que cuidar, es como la medida de pedir el certificado de antecedentes de índole sexual para poder trabajar con menores, se está cuidando esa situación de riesgo con medidas especiales..

OZYMANDIAS

#48 yo mismo, dime tu donde ves abuso sexual en una enfermera que le pega un corte en la vagina a mi pareja, conmigo delante, con unas tijeras.

RaícesRotas

#66 Lee mi comentario #18 y borra el tuyo anda

OZYMANDIAS

#85 Lo acabo de hacer y con lo que no estoy de acuerdo es con que la episotomia sea una mala praxis, de ahi mi comentario sobre mi experiencia personal, con lo que considero que mi comentario es acertado, con respecto a las otras 3 practicas, se puede considerar mala praxis, pero nunca abuso sexual,

Salud

#18 Casi todas las prácticas en ginecología/obstretricia pueden derivar en "abuso sexual" porque tocan las partes sexuales.

¿Qué hacemos? ¿Que se haga con pinzas todo como si fuese una barbacoa?
¿No sería mejor denunciar los casos puntuales en lugar de sembrar culpa y miedo sobre toda la práctica médica?

RaícesRotas

#55 No, tomar medidas preventivas como se hace en el trabajo con menores.. Por ejemplo pedir certificado de antecedentes por delitos sexuales para poder trabajar en esa profesión

PowerRangerRosa

#78 Eso ya se hace en todos los centros sanitarios públicos y privados, incluso lo piden para los alumnos de prácticas.

RaícesRotas

#87 Pues me parece muy bien que se esté haciendo ya y creo que eso significa que mis argumentos, los que todo el mundo ha tratado de ridiculizar, ya se encuentran contemplados en el derecho

pinzadelaropa

#18 tu has visto un parto en directo? tu crees que alguien (ya un 90% de ginecologAs) se va a poner cachondo ayudando a parir un muchacho por meter el dedo en el culo a una señora que está recien cagada, meada, seguramente chillando, rodeados de otras 2, 3 o 4 auxiliares? supongo que eres un troll porque no puede caber tanta idiotez en una sola frase

RaícesRotas

#56 Os aferrais a clavos jodidamente al rojo para intentar ponerme en evidencia, y el debate pierde cualquier seriedad..
Deja el caso del parto y vete a una consulta rutinaria si lo quieres ver más claro.. y es jodidamente triste que tenga que responderte cosas tan simples

OZYMANDIAS

#18 hablando de la episotomia, permiteme contarte mi caso, a mi pareja se la practicaron en el parto y a una amiga no, te cuento los resultados:

1 mi pareja sin desgarros de ningun tipo y el bebe en perfecto estado de salud al nacer, duracion del parto 1 hora (con epidural) y recuperacion de un mes mas o menos

2 mi amiga parto natural (sin epidural), no hicieron episotomia, resultado, mas de 12 horas de parto, desgarro brutal hasta el ano, bebe estresado al nacer y recuperacion de la madre de 6 meses

Pues que quieres que te diga, ambos (mi pareja y yo), preferimos el metodo 1, y en ningun momento nos planteamos ni mala praxis ni ostias

en fin.

PD: segun leo abajo, se puede ver como practica sexual??, la episotomia la hizo la enfermera, en el parto habia 3 enfermeras, un medico varon y yo, el medico lo unico que hizo fue aplicar una ventosa para sacar al bebe, el resto lo hicieron las enfermeras y yo corte el cordon.

RaícesRotas

#63 Lee mi comentario #18 y podrás borrar la mitad de tu comentario. Gracias por compartir tu experiencia, pero no he hecho ninguna generalización del tipo "todas las episotomías son injustificadas". Me has presentado dos casos, está bien que sean reales pero no me vale una muestra tan pequeña para tratar de valorar un posible problema y todo esto hablando ya de mala praxis, no de abuso sexual porque en #18 ya llegamos a ello

OZYMANDIAS

#83 lee #102

Conde_Lito

#15 Por varias razonas hace tiempo que llevo pensando esto último que has dicho.

RaícesRotas

#1 Yo no estoy lo suficientemente metido en ese mundo como para opinar, y agradecería que cualquiera en mi situación siguiese mis pasos

perico_de_los_palotes

#5 España supera en un 70% las cesáreas recomendadas
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2018/10/12/5bbf71a346163f912f8b4578.html

En España se practican un 25% de cesáreas, el doble de lo recomendado por la OMS
https://www.bebesymas.com/embarazo/espana-es-uno-de-los-paises-europeos-con-mayor-indice-de-cesareas-y-las-cifras-siguen-creciendo

La probabilidad de tener un parto por cesárea en la sanidad privada es un 67% superior a un hospital público
https://www.eldiario.es/nidos/cesareas-hospitales-privados-respecto-publicos_0_750675056.html

Un estudio alerta de que los médicos recurren a las cesáreas en horario nocturno para «ahorrar tiempo»
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-estudio-alerta-medicos-recurren-cesareas-horario-nocturno-para-ahorrar-tiempo-201805171430_noticia.html

Cada vez se practican más cesáreas en España
https://www.todopapas.com/embarazo/parto/cada-vez-se-realizan-mas-cesareas-en-espana-6880

“En España tenemos un problema con las cesáreas”
https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/espana-tenemos-problema-con-las-cesareas-20181102_286494

Las tasas de cesárea están aumentando, especialmente las realizadas sin indicación médica
https://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2018/02/01/riesgos-beneficios-cesareas/2232097.html

Etc, etc, etc, (nótese que las fuentes son transversales)

Wir0s

#1 Ya, pero dicho así no da puntos de opresión, no lo puedes vender como "opresión machista" así que no sirve de nada.

Casiopeo

#1 el número de cesáreas en España es muy superior a la que se da en otros paises de Europa, por decisiones de los médicos que prefieren esta forma de parto por muchas razones. A eso se refieren los de Podemos. Mira el comentario #13

ewok

#28 Hay sitios donde aún se abusa más de las cesáreas y suponen uno de cada tres nacimientos, y subiendo. Eso es lo que se quiere atajar.

S

#54 Pero no lo atajes metiéndolo en el saco de la VG o de las agresiones sexuales. Porque entonces el problema va a ser que el medico va a estar acojonado por una posible denuncia penal y a lo mejor no hace una cesarea cuando sería lo mas conveniente.

Es que tooooodo nos lleva a la violencia estructural y heteropatriarcal contra la mujer y es absurdo

ewok

#59 Mira, yo no soy médico ni técnico en Trabajo Social, pero si se hace un corte innecesario por "ahorrar tiempo" se parece bastante a una 'agresión', y si es en el sexo se parece bastante a 'sexual'. Dicho eso, yo no sabría valorar en qué casos es un abuso. Dicho eso otro, no soy tan gilipollas de votar a Vox, al PP o a la Falange porque alguien denuncie que se está abusando de las cesáreas, como sugieren #2 y compañía.

S

#61 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. Es simplificar un delito tan grave como una agresión sexual a una serie de reducciones al absurdo de un asunto medico. Decir que una actuación medica que puede o no ser innecesaria es una "agresión" y que como ésta es en el sexo equivale a una "agresión sexual" es desconocer totalmente la definición de lo que es un delito.

Para empezar los delitos contra la libertad sexual son delitos dolosos y son delitos en los que el animo del sujeto activo es su propia satisfacción sexual. Si a ti te parece que esas actuaciones cumplen estos requisitos es que tienes un problema....

ewok

#62 No simplifico nada. En primer lugar dije que no soy médico, ni técnico social, y añado, ni legislador. En todo caso hablamos de que más de la mitad de las cesáreas practicadas en España, según la ONU, son innecesarias, y en otros países es peor. Entonces la pregunta es ¿por qué se practican?

De nuevo insisto, no soy jurista, y a lo mejor de esa mitad de cesáreas la gran mayoría no merecen ningún reproche, y ni siquiera sé si entraría en algún tipo penal concreto, pero te equivocas con que los delitos solo sean aquellos en los que el ánimo del sujeto sea su propia satisfacción sexual; Desde luego no en todo el mundo, en 1998 el Tribunal Penal Internacional para Ruanda declaró a un funcionario ruandés, por su actuación y su inacción en el desempeño de su cargo, culpable de la violación en masa, la desnudez pública forzada y la mutilación sexual de mujeres tutsis. Obviamente su ánimo no era satisfacer su propios impulsos sexuales.

S

#69 el problema es que no estamos en Ruanda. Y de todas formas en cuanto a grado de culpabilidad, en España son responsables penalmente los autores y los complices. Y como "AUTOR" también se considera a quien anima o impele a otro a cometer un delito. Vamos, que si yo te animo a violar a alguien yo también sere condenado como autor, aunque no sea "autor material".

El derecho penal en este país recoge conceptos como el dolo, el animus, el bien jurídico protegido, etc..... y para tipificar un delito se tienen que dar los elementos correspondientes. Y para tipificar un delito contra la libertad sexual tiene que haber dolo, tiene que haber animo lubrico y tiene que menoscabarse la indemnidad sexual de la víctima.

Si me tropiezo en el bus y me caigo encima de las tetas de una pasajera, ni hay dolo ni hay animo libidinoso ni se menoscaba (o quizás un poco) la libertad sexual de la susodicha. Será un desgraciado accidente en el que si cabe una responsabilidad civil por las lesiones en los pechos causadas las pagará un seguro. Y si le pego una patada en los huevos a un tio no es una agresión sexual por el hecho de que sea una "agresión" y en el "sexo", porque nuevamente ni hay animo, ni intención de menoscabar la libertad sexual del hostiado

"Entonces la pregunta es ¿por qué se practican?"

Pues por lo que aquí se comenta es porque es mas comodo y mas barato. Si tu quieres proponer la teoría de que es por satisfacción sexual del medico, suerte con ello.

ewok

#70 No estamos en Ruanda, pero ese caso extendió en 1998 (fíjate que era un 'Tribunal Internacional...') el concepto de agresión sexual, incluyendo las mutilaciones, y lo mismo se asume en Europa desde el Convenio de Estambul sobre Violencia de Género de 2011.
http://igualdade.xunta.gal/es/actualidad/el-convenio-de-estambul-sobre-violencia-contra-la-mujer-entrara-en-vigor-el-1-de-agosto
El Convenio contempla como delito todas las formas de violencia contra la mujer (...) incluida la mutilación genital (...) Esto implica que los Estados deberán introducir en sus sistemas jurídicos estos delitos.

Así que por un lado la mutilación genital femenina ya está considerada violencia de género desde hace dos décadas, y aplicado en España desde 2014, y ahí no hay 'ánimo lúbrico' ni ansias de satisfacción sexual de quien mutila. Por otro lado vemos que a pesar de que la OMS lo desaconseja en la mayoría de casos y que en el mundo se fueron reduciendo los índices de partos por cesáreas y con episiotomías, en España y Latinoamérica aún son muy altos. De hecho hasta en el 90% de los partos de latinoamericanas se practican episiotomías, y aún más en algunos países: https://www.bmj.com/content/324/7343/945.1.long

Por tanto no hace falta proponer la teoría de que es por satisfacción sexual del médico, porque ya la mutilación ya está en la legislación, ahora queda por determinar en qué medida se debe penar hacer un corte que aumenta los dolores, empeora el control de esfínteres y aumenta la mortalidad. Yo no tengo la respuesta, porque como dije ni soy jurista, ni médico, ni legislador, etc. Lo que no soy es tan gilipollas de decir "mira, por esto es que voy a votar a Vox".

S

#72

Repito y lo dejo ya, porque si no quieres entenderlo no puedo hacer más:

En todo delito en España hay que determinar tres cosas fundamentales para tipificarlo correctamente que no son teorías:

- si hay dolo, dolo eventual o imprudencia
- el ánimo del autor. Para un delito contra la libertad sexual el ánimo es su satisfacción sexual.
- el bien jurídico protegido

Es absolutamente kafkiano (amos, que no hay por donde cogerlo) que una práctica médica (que no por poco recomendable se tenga que convertir en delictiva) tenga como fin atentar contra la libertad sexual de la mujer (que sería el bien jurídico protegido) y obtener satisfacción sexual por parte del médico (que sería el animus del autor).

Como mucho, podríamos hablar de un delito de lesiones por imprudencia profesional si se demostrase que dicha práctica fue hecha de forma absolutamente innecesaria causando unas lesiones graves en la mujer. Y eso sería difícilmente demostrable.

No tienes más que buscar las características que tiene que revestir cada tipo penal a efectos de su tipificación para darte cuenta que lo que pretendes sugerir no tiene ni pies ni cabeza. Incluso noticias sensacionalistas a cascoporro. Hace nada una sentencia absolutoria de un tío que le tocó el culo a una mujer y le acusaban de abuso sexual. Se demostró que el animo no era lúbrico sino vejatorio y se quedó en nada. Aunque a raíz de esto se ha dictado jurisprudencia cambiando el espíritu del artículo para que todos esos tocamientos, por leves que sean, sean considerados abuso sexual. Pero vamos, que es importantísimo demostrar el ánimo del autor y la intencionalidad.

ewok

#73 A ver, te puse enlaces oficiales (DoGa y BOE) donde se ve que la mutilación sexual está ya incluída como violencia de género, y no es necesario que quien mutile busque su propia satisfacción sexual. A partir de ahí, que una episiotomía sea considerada violencia de género pasa porque sea considerada en cierto grado mutilación, y para eso solo hace falta que los legisladores lo determinen así.

Dicho eso, repito que no soy el indicado para valorar todos los aspectos, pero si el debate sirve para que las episiotomías dejen de practicarse casi por rutina (en los sitios donde son más del 90% de los partos es así), pues bienvenido el debate.

S

#74

Amos a ver qué me estás calentando:

El ánimo de satisfacción sexual es imprescindible (un requisito jurídico impepinable) para que se acuse a alguien de un DELITO CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL. Como es un ABUSO SEXUAL.

Y tú me lo mezclas con la VIOLENCIA DE GENERO que es un delito completamente distinto, joder. En un delito de VIOLENCIA DE GENERO el ánimo es menoscabar la dignidad de la mujer por el hecho de ser mujer, algo perfectamente compatible con la práctica aberrante de la mutilación genital femenina, POR ESO es una práctica compatible con la VIOLENCIA DE GENERO. En ningún lado digo que para que haya delito de VG haya que satisfacer el ánimo lúbrico del autor. Eso queda para los delitos contra la libertad sexual!

Toda esta LECCION DE CODIGO PENAL, que te recomiendo leas antes de decir las tonterías que dices, viene directamente de tu comentario #61 que es una auténtica animalada jurídica.

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/los-abusos-sexuales-la-libertad-y-la-indemnidad-sexual

ewok

#89 En el comentario que citas ya dije que yo no sabría valorar todos los aspectos para dilucidar en qué casos es un abuso, en otro comentario dije que probablemente, incluso siendo una práctica abusiva (lo es donde practican episiotomías en más del 90% de partos), la mayoría de casos no merecía reproche penal. Pero lo más curioso es que me acusas de mezclar lo que mezclaste tú, que ya no te acuerdas de lo que escribiste en #59:
"Pero no lo atajes metiéndolo en el saco de la VG o de las agresiones sexuales (...)
Es que tooooodo nos lleva a la violencia estructural y heteropatriarcal contra la mujer y es absurdo".

S

#98

No, yo no mezclo. Hablo de dos delitos distintos que han salido en este hilo.

Tú mezclas el animus del sujeto activo en un tipo delictivo con OTRO tipo delictivo.

Chico, si discutir contigo es como hacerlo con mi sobrino de 15 años lo mejor es dejarlo.

Un poco de coherencia, coño.

ewok

#99 Chao. Saludos a tu sobrino.

sinanpacha

#1 como nos gusta opinar sin tener ni puta idea; sin haber pasado por un parto, sin haber vivido una cesárea, sin haber leído al menos un par de artículos al respecto. Como nos gusta opinar masajeándonos fuerte la polla, no vaya a ser que se nos caiga aprendiendo cosas nuevas que molan poco.

kumo

#65 Yo la verdad es que para masajearme fuerte la polla prefiero otras webs y otros temas, pero oye, a cada uno le pone lo que le pone, disfruta de tu fetiche y se feliz.

Inviegno

#2 Efectivamente, luego vendrán con el no pasarán ™ .
Parece que como ya se han garantizado un modo de vida de puta madre, ya que nos den a todos los demás. Más fácil lidiar con toda esta gente que con Errejones, Alegres y Bravos.

D

#11 Es que contra el PP se vive mejor.

S

#4 toser, respirar, masticar haciendo ruido, salpicar la taza del váter cuando mees, beberte una birra y eructar,......

Quieres más ideas?

GeneWilder

#6 Peerte ya está contemplado.

RaícesRotas

#4 Según los letrados, "tal y como están enumeradas" las manifestaciones de violencia de género "inducen a confusión" y "se hace muy difícil su identificación".
Esta iniciativa de organizar el concepto de violencia de género responde a un problema real denunciado por los letrados, ya en el contenido no me meto porque no estoy lo suficientemente cerca de estos asuntos

Ainur

#8 No busques conspiración a lo que se pueda explicar con egoísmo y estupidez.

D

Al parecer la unica manera de poder mantener algun votante,Podemos a optado por olvidar al trabajador Y centrarce en el feminismo radical y algun despistada/o del LGTB.
Ahora si se a vuelto populista de tomo y lomo.

D

El problema de las cesareas innecesarias realizadas por motivos económicos sigue ahí y de momento Podemos es el único partido que ha intentado hacer algo al respecto. No hay mas ciego que quien no quiere ver, la prensa de todas las ideologías lo lleva recogiendo años, y que casualidad, parece que a nadie le importa que a miles de mujeres las abran en canal para sacar a los niños con una cirugia que deja secuelas, que precisa rehabilitación y convalecencia en hospital, cara y para determinada industria conveniente cuando en una inmensa mayoría de casos no es necesario y podrían con un parto natural estar en su casa en 24 horas sin contraindicaciones de ningún tipo. Cosas como el 27% de cesareas en Cataluña o en Extremadura es una aberración medica que solo obedece a motivos económicos. Y todavía hay que aguantar rebuznos y paridas de que si machismos o feminismos de los ofendiditos de siempre, tiene cojones. Algunos habéis perdido el norte.


En España se practican un 25% de cesáreas, el doble de lo recomendado por la OMS
https://www.bebesymas.com/embarazo/espana-es-uno-de-los-paises-europeos-con-mayor-indice-de-cesareas-y-las-cifras-siguen-creciendo

(El Mundo) El gran reto de eliminar las cesáreas innecesarias
https://www.elmundo.es/salud/2015/12/02/565d9ca146163fbd458b4642.html

(La Razon) Las cesáreas se disparan por indicaciones innecesarias
https://www.larazon.es/atusalud/salud/cesareas-las-indicaciones-innecesarias-disparan-los-partos-quirurgicos-FE20422799

(BBC) Por qué preocupa el aumento de cesáreas en todo el mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45852814

OMS advierte sobre cesáreas "innecesarias"
https://www.voanoticias.com/a/salud-oms-cesareas-innecesqrias-partos-salud-de-la-mujer/4256652.html

(NYT) Los incentivos detrás de las cesáreas innecesarias
https://www.nytimes.com/es/2016/02/07/los-incentivos-detras-de-las-cesareas-innecesarias/

(El diario) La probabilidad de tener un parto por cesárea en la sanidad privada es un 67% superior a un hospital público
https://www.eldiario.es/nidos/cesareas-hospitales-privados-respecto-publicos_0_750675056.html

D

#17 Bueno, no se yo si es tan demencial como dices. Una poderosa industria con el fin de obtener un beneficio genera rutinariamente un daño innecesario exclusivamente a mujeres que deja secuelas de por vida. A mi no me parece tan descabellado, aunque obviamente no se trata de lo que entendemos normalmente por violencia de genero domestica, pero si es una forma de violencia que se aplica solo a mujeres por motivos económicos.

S

#19 si se aplica mal y se aplica por motivos económicos el móvil es el lucro. Si, las mujeres son las únicas afectadas, pero no porque los gigantes privados de la sanidad odien a las mujeres y sean unos machistas de mierda.

Más bien porque hasta donde yo sé, las mujeres son el único sexo preparado para parir. Lo jodido sería que se hiciera una cesárea a un hombre.....no?

D

#23 Que yo sepa nadie ha dicho que sea por machismo, es por conveniencia economica en unos casos como las elevadas tadas en clinicas privadas o para disminuir los tiempos de un parto natural como en algunas publicas.

S

#23lililililili tienes alguna opinión o argumento o solo cascas negativo a lo que no te gusta?

D

#19 ¿Secuelas de por vida? Anda no exageremos...

D

#41 Se corta transversalmente toda la musculatura y tejidos de soporte del abdomen, de lado a lado. Normalmente a una cesarea hay asociada perdida de sensibilidad local y esa musculatura que nunca vuelve a tener la misma fuerza ni desarrollo, ademas de lucir una bonita cicatriz de por vida.

Apostata74

#46 se hace incisión transversal en la piel y luego se separan lps músculos por la línea media, pero nunca se cortan los músculos.

D

#46 claro que si guapis. A no ser que las mujeres vayan enseñando el pubis por la calle, esa cicatriz no la lucen nunca. Ni a mi mujer se la aprecio normalmente ni viéndola en bolas.

D

#68 Pues nada guapi, hazte una cesarea innecesaria si tanto te mola. A mi que cojones me cuentas.

Casiopeo

#13 excelente aporte, que quedará enterrado en las criticas cuñadas del resto.

D

#13 es muy fácil criticar el número de cesáreas comparándolas con otros países pero sin mencionar la edad media de las parturientas..., a lo mejor tiene algo que ver.

S

Si nadie niega esa realidad. Lo que se niega es que eso tenga que ver con la violencia de género. Creo que es tan obvio que no se como da tanto de si esta historia. Es una nueva salida de tiesto de la ideología de genero imperante en Podemos que les está mandando al abismo.

Y me repatea la hostia, por cierto.

Elbaronrojo

La uróloga me provocó un poco de dolor en la exploración de los huevos. ¿Eso no es violencia urológica?

D

#16 ¿Un dolor de huevos como este solo para que ganen un dinerillo extra con tu convalecencia o para ahorrar tiempo?
[EDITADO POR ADMIN]

Mister_T

Curioso que la palabra "cesárea" solo aparezca en el titular.
La propuesta es un despropósito, pero el artículo también.

protogenes

Diossssss todo es machismo, y violencia de género, todo arghhhhh

Es como una pesadilla, todas las cosas derivan en machismo, o son provocadas por machismo. ¡No hay escapatoria! 🙋 😵

1 2