Publicado hace 5 años por --561010-- a alimente.elconfidencial.com

En vista del proceso industrial, ¿existe la posibilidad fabricar una cerveza sin alcohol de forma artesana? Aunque hay algunas en el mercado, el tecnólogo recalca que la maquinaria para obtenerlas es "demasiado cara, así que la posibilidad de elaborarlas se limita casi en exclusiva a las grandes empresas". ¿Podría carecer una cerveza completamente de alcohol? "Por la tecnología que se utiliza hoy en la industria no es posible. Los niveles máximos a los que se consigue rebajar el alcohol es en la actualidad de un 0,03", asevera.

Comentarios

Sinfonico

#4 Peor habría sido que pidiese una Cruzcampo...

queosden

#4

a

#14 Pues mi prima no se quejó.

D

#6 por eso en Francia para evitar conflictos a las hamburguesas vecinas no se les puede llamar hamburguesa ni la leche de soja leche.
A la cerveza sin alcohol no se le debería llamar cerveza, sino brebaje

D

#12 Veo tus ejemplos y subo a "vino sin alcohol" (más bien, mosto picado).

Sinfonico

#6 Me uno a tu iniciativa de dejar de llamarlas cervezas....pero incluimos a Cruzcampo lol

p

#2 ¿no serán 100?

numero

#8 Sí, 100. Gracias!

D

#8 Y se llamanumeronumero roll

numero

#16 Soy de Letras

D

#8 Challenge accepted

zoezoe

#2 En efecto.

- cerveza sin alcohol: su graduación alcohólica debe ser inferior a 0,04%. (Evidentemente su contenido calórico es inferior al de las denominadas "cervezas light"). Cabe destacar que el término 0,0 no está recogido en la legislación, así que su interpretación queda sujeta a la imaginación del consumidor, que debe suponer que se utiliza para hacer referencia a una concentración de alcohol inferior al 0,04%.

-> ¿Cómo se hace la cerveza sin alcohol?

u_1cualquiera

Imagino a un buen número de musulmanes indignados que irán al infierno

Libertual

Lo llaman cerveza sin alcohol porque zumo de cebada no es muy comercial.

Ithilwen2

#7 No has probado el maltín polar

D

Cuando llevas años bebiendo cerveza y de repente decides que quieres dejar el alcohol (o reducirlo al mínimo) la cerveza sin es como una especie de parche de nicotina. Engañas al cerebro un poco y te evitas la mayor parte del alcohol.

D

#24 Tienes que beberte unos 30L de cerveza sin alcohol para tener el mismo alcohol que en un tercio.

D

Entonces es publicidad engañosa. A ver como se lo explicas cuando te manden soplar.

ann_pe

#28 Había entendido mal esa parte de la noticia. El máximo legal de las sin alcohol es 1 grado, en las que se llaman "0,0" en cambio, como no hay ninguna norma que lo defina puede ser cualquier cosa, puede ser que tengan 1 grado, o más y que el 0,0 se refiera al lúpulo, o a 0 % de carne

ann_pe

Pues la Mahou Sin no parece cumplir la norma del 0,04 de graduación que menciona la noticia:

"todo el sabor de la cerveza de siempre sin alcohol [...] Inf 1% vol.grado alcohólico"
https://www.mahou.es/cervezas/mahou-sin/

M

#26 Las cervezas SIN "normales", las de toda la vida, suelen tener 0,5-1 grados de graduación (incluso creo haber visto alguna con 1,5% de alcohol), de ahí que aparecieran las 0,0 que son las que contienen ese 0,04% (de forma que el redondeo al número más cercano con un único decimal de el 0,0%)

unodemadrid

Me ha parecido un articulo muy interesante, sobre todo porque yo bebo cerveza sin alcohol.

D

Me encanta la cerveza con o sin alcohol; pero la verdad que veo que es publicidad engañosa eso que pongan lo de 0.0; es sabido que al final de
beberte muchas de sin alcohol notas los efectos en el cuerpo.

Cide

#22 no sé darte números comparativos, pero creo que una cerveza sin alcohol puede tener el mismo alcohol que un melocotón maduro. Y nadie se ha cogido una melopea por comer fruta. A no ser que por "efectos en el cuerpo" quieras decir que meas mucho.

D

#23 jajajajaja.
El mear es intrínseco en la ingesta de cerveza.
Me refería a las personas con problemas de alcoholismo, que están en tratamiento, se inchan a cervezas sin alcohol y al final su cuerpo lo nota