Hace 8 años | Por --418333-- a infosalus.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a infosalus.com

Un estudio realizado por miembros de la Academia Española de Nutrición (AEN), y del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, desmiente el mito de que la cerveza es la responsable de la llamada 'barriga cervecera'. Y es que, tal y como muestra, una caña de 200 mililitros sólo aporta 84 kilocalorías, por lo que el consumo de una cerveza diaria supone un porcentaje "muy pequeño" de la ingesta calórica diaria recomendada, unas 2.000 calorías...

Comentarios

S

#5 Y horas apoyados en la barra de un bar.

oso_69

#9 Eso me ha recordado...

ur_quan_master

¿Alguien de aquí conoce a alguien que conozca a alguien que salga de cañas y se tome solamente una? Si ese ser mitológico existe probablemente no tenga barriga cervecera.

manuelpepito

#8 Si existen, pero beben cervezas con limon.

acido303

#8 Si existen y dan vergüenza ajena ...

zoezoe

#0 Buscador antes de enviar, ángulo superior derecho

https://www.meneame.net/search?q=cerveza barriga

D

#14 (Puto buscador MNM) Te juro por la santa cruzcampo que lo he buscado tal como dices.

D

Algún 'simpático' @admin que me cierre esta noticia por ser duplicadisima como dice #14 Grasiasss.

Lokewen

No, la cerveza no, pero nosotros si

D

La Academia Española de Nutrición, AEN, no existe en internet con ese nombre. Sólo hay noticias de que nació en 2009. No ponen link alguno, ni nada.

Esto es publicidad pagada por fabricantes, como el 99% de las noticias de nutrición. Mentiras y más mentiras, la cerveza lleva alcohol y engorda.

Si bebes cerveza, que sea porque te gusta y ya está, no estás haciendo vida sana.

D

Quien patrocina el estudio? Mi profesor de nutricion no hablaba de calorias con respecto a este tema, sino a la cantidad de alcohol, Hay un limite a partir del cual el alcohol no se metaboliza y era realmente bajo.

D

#10 Nunca me he proclamado como tal.

sasander

Gasto por metabolismo basal (vamos, por estar vivos), más lo que gasta en tu vida cotidiana. Si consumes menos calorías de las que necesitas, estás delgado, si consumes más, gordo. Lo de la cerveza es un mito ridículo.

C

Pfff, ya, pero yo tengo colegas que no se toman una caña, sino 3 o 4 al menos tres veces a la semana, y eso sí son calorías extras por un tubo.

fofito

#3 En un tubo, ni agua.

D

Efectivamente. Sois unos gordos sebosos, no cerveceros