Publicado hace 4 años por skout a elindependientedegranada.es

Ceregumil’, un tónico que marcó a más de una generación, capaz de sanar casi todos los males, pero, ¿sabías que lo ideó un farmacéutico granadino?, ¿de dónde proviene el nombre y 'cuales sus componentes ‘mágicos’? o ¿que fue uno de los pioneros en la campañas de marketing y publicidad? Lo desvela el periodista y escritor Gabiel Pozo Felguera en uno de sus fascinantes reportajes sobre la historia menos conocida u oculta de Granada que recuperamos.

Comentarios

m

#4: Pues si funciona estaría bien que se dijera más, porque en una época donde todo es mentira...

e

Estaba muy bueno

j

#1 mucho.

e

#1 Pues a mi me sabía a rayos.

Ainhoa_96

#11 Entonces supongo que odiarás el sabor a miel o dulce en general lol

D

Donde esté el Ciripolen que se quite lo demás...

paputayo

Es básicamente azúcar, lo cual hace que sus posibles efectos positivos se diluyan.

D

#9 ¿Será posible que celebremos con alegría la "invención" de una estafa, que no es otra cosa la basura esa del Ceregumil?

D

#9 efectos positivos? Cereales y legumbres? Te tomas un plato de judías y ya has tomado más beneficios que esa mierda.

paputayo

#14 Por eso digo "posibles", porque no están demostrados. Es como la miel, sus posibles efectos positivos son eclipsados por su alto contenido en azúcares.

D

#15 yo quitaría toda la frase porque no hace nada ese producto. Es un timo

paputayo

#17 Claro que lo es, de hecho lo he criticado al decir que es básicamente azúcar.

D

#18

viewer

El artículo está muy bien pero he señalar un error. El pueblo donde se siguió fabricando el ceregumil durante la guerra civil se llama Algarrobo no como dice el artículo "El Algarrobo" adjunto foto de la finca ceregumil.

shem

Articulo con guiño especial a los comics de Tintín, donde el autor no sabe diferenciar Hernández y Fernández...

jdhorux

Imagino que en una época en la que no tenías alternativas para los niños que no comían nada, el azúcar con algo de cereal sería suficiente para algunas madres

D

Se hizo famoso por la serie Farmacia de guardia

D

Fósforo Ferrero, lo mejor para recuperarse de demasiado sexo.