Hace 11 años | Por --299286-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --299286-- a economia.elpais.com

“Aunque los sindicatos lo llaman contratos basura, nosotros creemos que es mejor trabajar una hora que cero , dice Rosell. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, descalificó ayer al Instituto Nacional de Estadística en general y las cifras de desempleo que calcula en particular. El jefe de la patronal aseguró que “la Encuesta de Población Activa de los seis millones de parados no es verdad”. propuso miniempleos para los jóvenes y atacó a los empleados públicos con saña, llegando a plantear que se queden en casa con un subsidio.

Comentarios

D

#9 Es relacionada, distinto contenido por titulo....etc

tollendo

#11 Son las mismas declaraciones de la misma persona. Lo único que cambia es el título. Dime algo que haya en este artículo que no esté en el anterior.

zorion

#29 También ha dicho que no hay 5 millones de parados, que son los padres (goto #9)

D

#1 Seguro que vivian mejor y los esclavizadores tenian más obligaciones que los empresarios hoy en día.

gustavocarra

Pero a este tío ¿qué se le ha perdido con los funcionarios? ¿no se ocupa del sector privado? Pues mira, puestos a pedir, yo quiero su cabeza en una pica y su picha hecha rodajas.

D

#8 Facil: El sector publico mueve dinero, si se privatiza ¿Quien se llevara esos contratos?

Cide

y yo quiero unos empresarios razonables, que su único objetivo no sea crecer sin medida y eliminar a la competencia a base de reducir los costes salariales.

Lo que pasa es que mi opinión igual no tiene tanta relevancia como la de la CEOE, pero vaya, que no me parece noticia que la CEOE quiera eso. ¿Qué podríamos esperar si no de ellos? Es como pedir que el PP condene la dictadura, o que ETA reniegue de su pasado y pida perdón.

aeoriz

El pueblo sigue queriendo contratos y sueldos dignos, estabilidad laboral y un gobierno sin corruptos. Por pedir...

m

¿El cargo que ocupa este señor sólo es para hijos de puta?

Tahrir

En un encuentro con periodistas, Juan Rosell descalificó al Instituto Nacional de Estadística (INE) en general y a las cifras de paro que calcula en particular.

¡Con dos cojones! Qué gentuza, quieren acabar con todo, ciencia estadística incluida.

D

“Uno de los grandes problemas del país es la tecnoestructura de los ministerios. Estoy absolutamente convencido de que lo lía todo y al final sale una legislación tremendamente complicada y difícil."

'Tecnoestructura'. Qué bonito le ha quedado. Me parece que este señor se ha hecho un lío tremendo. La legislación no se elabora en los ministerios, sino en unos lugares raros que se llaman 'parlamentos', el nacional y los autonómicos. Los funcionarios no tienen nada que ver con eso. ¡Ah, la CEOE, ese gran termómetro del estado de la Nación! Por cierto, su expresidente sigue en el talego, ¿verdad?

D

#14 Eso es muy bonito, pero esta legislatura todas las leyes han sido elaboradas por el gobierno y ratificadas por aclamación en el parlamento. El parlamento ya no legisla solo ratifica y aclama al ejecutivo.

A.more

Vereis como a este le hacen mas caso que a los que se manifiestan. Es que no sabeis hacerlo, !coño! No se hace gritando, se hace en silencio y con sobres

ibaiondo

....Y un contrato preferente para vender látigos

Juanal

Yo estoy de acuerdo con el contrato único.

De hecho, lo estuve a partir de las explicaciones que dieron en Politikon: http://uncontratoparaemplearlosatodos.es/

De interesante lectura: ¿Puede el contrato único ser de izquierdas? http://www.eldiario.es/zonacritica/Puede-contrato-unico-izquierdas_6_12658745.html

landaburu

#18 Me vale con que no joda a las partes de la relación, o que no acabe con ella...

Juanal

#19 WTF?

No veo en qué joderia la relación entre el capital y el trabajo... Y mucho menos veo que la acabe.

rafaLin

#18 En Politikon hablaban de contrato único con indemnización decreciente, para reducir la dualidad entre trabajadores fijos y temporales. Aquí dicen lo contrario, período de prueba y luego indemnización creciente, con eso aumentas la dualidad, no soluciona nada.

Y lo de despedir funcionarios se lleva haciendo desde hace un montón de años, no se están cubriendo las jubilaciones, todos los años baja el número de funcionarios y la calidad del servicio.

Lo de los minijobs sí es buena idea, combinados con una parte del subsidio de paro... por lo menos es mejor que estar sin hacer nada y tener que pagar el 100% del subsidio.

davidx

Y a estos tiparracos no les llega para pensar que una persona con un contrato de subsistencia,no va a tener ninguna posibilidad de comprar los productos que ellos mismos fabriquen.A no ser que estén pensando en que nos convirtamos en la nueva China en Europa

a

Esto ya no son contratos basura...son "contratos de ultramierda", o lo que es lomismo que los trabajadores prefieran trabajar sin contrato.

Oyagum

#45 prohibido no está, lo que es complicado, porque sino de donde sacarían las armas los cazadores?

dreierfahrer

#46 Con una escopeta de caza mal vas...

GeneWilder

Que le den garrote.

Oyagum

Es que en breve nos quitaran la seguridad social y el cobro del paro, pero nos lo seguirán quitando de las nóminas, vaya tela... lo que no dicen nada de cuando tienes dos paros, que pierdes uno, de eso no dicen nada, no? vamos que eso no les interesa... es que vaya panda de hijos de puta la verdad. Aparte que esos minicontratos no existían ya con las ett's? yo jamás he ido por ett, pero vamos conocía a peña pues que la llamaban para trabajar un día o cosas así... no se que coño están pidiendo ahora, solo están pidiendo que vayamos compremos armas y acabemos con esta mierda de una vez por todas.

dreierfahrer

#38 no se que coño están pidiendo ahora, solo están pidiendo que vayamos compremos armas y acabemos con esta mierda de una vez por todas.

Por eso esta prohibido comprar armas...

Konata_Izumi_II

Y yo que los retrasados mentales no puedan ser empresarios. Un producto de la endogamia no puede ser presidente de la CEOE

ozicon

y yo la cabeza de Rosell en una bandeja, pero me jo.o y bailo

chapuzon

Y yo quiero la cabeza de Rosell clavada en una pica, adornando mi chimenea disecada y en lugar de ojos 2 pimientos del piquillo.

ArdiIIa

Hacía tiempo que este caballerete no metía cizaña para echar otra cortina de humo sobre la candente actualidad del PP.
En realidad vemos como hace su servicio al poder haciendo manifestaciones que aparte las miradas en otra dirección.
Este besugo, solamente está de perro de presa para momentos de urgencia, al igual que sus predecesores.
Obviamente sus tendencias a implantar la esclavitud son el patrón a seguir para ellos.
Si algún día hay justicia en este País, este será otro de los que abandonen con prisas el barco o mucho mejor, terminará en la cárcel.

rafaelbolso

¿Y a los dirigentes les podemos disparar como a los patitos en las ferias?

Tiy

Toda una eminencia:

El ex presidente de la patronal española (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, está en la cárcel por corrupto y daba lecciones de cómo salir de la crisis mientras él no pagaba sus deudas, arruinaba a sus empresas y despedía a miles de trabajadores. También daña, y mucho, la imagen internacional de España que el presidente de la patronal acabe en la cárcel por corrupto y delincuente. Con este panorama su sucesor, Juan Rosell, debería medir mucho más sus palabras.

Los ‘donativos’ son “cantidades ridículas”
Por último, si hay políticos corruptos que se han hecho millonarios cobrando comisiones ¿de dónde vienen esas comisiones?, ¿quién las paga? ¿las pagan trabajadores, parados, sindicalistas o estudiantes? . Si la Fiscalía Anticorrupción cita a declarar a las empresas que han dado los ‘donativos’ al PP la imagen de los empresarios españoles no va a quedar muy bien parada. Y su presidente debería medir sus palabras.
http://www.elplural.com/2013/02/07/el-presidente-de-la-patronal-dice-que-los-donativos-al-pp-son-cantidades-ridiculas/

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, tiene su propia receta para salir de la crisis: acabar con los funcionarios "propotentes e incumplidores" y con aquellas personas que se apuntan al paro "porque sí". "Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no"

"A lo mejor habrá que pagar más impuestos y tener menos servicios "
http://www.publico.es/espana/387597/rosell-pide-acabar-con-los-funcionarios-prepotentes-e-incumplidores

No es él pero, leyéndolo, podría serlo...

Nova6K0

Pues venga que os contratamos. Eso sí 8h/día por 500 €/mes como buena parte de los empresarios hacéis. En todo caso la CEOE no podéis decirle nada a nadie, con la mie... que tenéis encima.

Salu2

Gresteh

Lo único salvable de lo que dice este engendro es el contrato único, es necesario, ¿el resto? basura nacida de la avaricia.

D

#34 ¿Y qué contrato único? ¿El americano? ¿El aleman? ¿El austriaco? ¿El sueco? Decir contrato único es no decir nada.

Gresteh

#47 El concepto de contrato único, está claro que hay que plantearlo bien para que no desagrade en exceso y no signifique una perdida de derechos grande, pero administrativamente es una locura la cantidad de contratos que hay ahora.

Tal como estamos tenemos problemas y muchos en contratar, hay múltiples contratos, temporales, a tiempo parcial, fijos, fijos discontinuos, fijos bonificados, fijos a tiempo parcial, temporal por razones de produccion... hay demasiados, un contrato que aglutine todos bajo un unico tipo de contrato sería lo ideal.

blanjayo

Al final este hijo puta va a hacer bueno al Diaz Ferran

elsocorro

... y un jamón con chorreras

kienvaser

Y también querrá que el despido sea gratuito...

F

Y dale, que el problema no es ese, que no hay tejido empresarial para darle trabajo a los 5 millones de parados que hay.
Yo lo que haría es convertir todas las s.a y S.L en s.a.L y S.L.L. Por ley.

landaburu

Dice uno: "Los parados que cobran deberían hacer trabajos para la comunidad para justificar su sueldo y así reducir el déficit de la Adm. pública. Y totalmente de acuerdo. Quien no se apunta, no esta en el paro y no cuenta. Antes si en una familia trabajaba solo el padre, la madre era ama de casa, no parada, ahora suma en la lista de desempleados cuando no busca empleo.

Un parado que no esta activamente formándose y buscando empleo no debe estar en la lista, debería existir otro concepto para calificarle. Hay que depurarla. Cuando llamas a parados extranjeros a declarar, están en su país de origen. Por supuesto se denuncia y se les corta la prestación, pero esos no son parados, son estafadores, si , como los políticos que tanto critica el pueblo llano, porque la corrupción nace en el pueblo"
.

Y yo estoy de acuerdo

Eli25bcn

#16 Como en todo, siempre uno está de acuerdo con algo y en desacuerdo con otras cosas. Sobre esa idea yo tengo sentimientos encontrados. No parece malo que tengas que contribuir en algo durante la prestación pero como encuentras trabajo de verdad si estás ocupado durante el paro??? Buscar trabajo si lo haces de verdad es un trabajo, se podría arreglar estableciendo jornadas flexibles o reducidas.

Por otra parte, si en la administración hay trabajo...no sería mejor contratar a esos parados y sacarlos de la fila del paro?

Está muy bien que uno contribuya a la sociedad a cambio del subsiddio, mi miedo es que fueran aprovechando a los parados que cobran para ocupar esos puestos y desestimando a los que no cobran que precisamente son los que están en peor situación porque no tienen ni ingresos ni trabajo.
Un poco para mi el problema de ese sistema es que los de larga duración se quedan fuera y se ocupan los puestos de trabajo con los de corta duración (menos de 2 años en el paro y cobrando), igual cada 2 años se va engordando la lista de los que no le importan a nadie porque no cobran.
Si se hiciera bien y se paliara eso no me parecería mal...

Me da que me he explicado fatal lol Son las 8 de la mañana! lol

landaburu

#21 #27 #39 #44 Gracias por vuestras repuestas. Ayudan a continuar en la búsqueda de respuestas. Por supuesto, comparto vuestra solidaridad y vuestro desprecio a parásitos politicastros y corruptos

mund4y4

#16 Yo no cobro ningún tipo de prestación ni de subsidio, y tampoco estoy apuntada a las listas del paro. Realizo sustituciones en una empresa privada, de hecho, desde mañana hasta el jueves voy a estar trabajando. Y del 26 al 03 otra vez. Me resulta imposible ir todas las veces al paro, que no está en mi pueblo,está en otra ciudad, me supone un desplazamiento y desgraciadamente, una pérdida de tiempo.
Cuando no estoy trabajando me considero parada, busco trabajo en otras empresas, pateo, envío currículum, etc.
No todo el que no está apuntado es un parado, obvio, pero tampoco se puede decir lo contrario. Como siempre, hay términos medios.
Por cierto, como el año pasado coticé menos de 90 días (88 en total, casi) estoy considerada "persona sin recursos", así que cada vez que dejo de cotizar sí que tengo que ir a la Seguridad Social para volver a darme de alta como tal, y poder tener acceso a asistencia sanitaria.

dreierfahrer

#16 Y yo estoy deacuerdo

Lo cual me indica que vives en un mundo paralelo:

Los parados que cobran deberían hacer trabajos para la comunidad para justificar su sueldo

Si eso les genera mas periodo de paro estoy deacuerdo. De otro modo su sueldo lo justifica el hecho de haber pagado durante su vida laboral el seguro de desempleo, putos jetas.

y así reducir el déficit de la Adm. pública. Y totalmente de acuerdo. Quien no se apunta, no esta en el paro y no cuenta. Antes si en una familia trabajaba solo el padre, la madre era ama de casa, no parada, ahora suma en la lista de desempleados cuando no busca empleo.

Claro, y antes la hipoteca de un piso no se llevaba un sueldo -porque los salarios eran mas altos en comparacion con el precio de la vida, basicamente-. Ahora si no trabajan el padre y la madre con los sueldos de mierda que pagan los hijos de la gran puta de la CEOE no da para vivir y la madre que antes no podia trabajar por machismo ahora no puede dejar de trabajar por capitalismo salvaje.

Un parado que no esta activamente formándose y buscando empleo no debe estar en la lista, debería existir otro concepto para calificarle. Hay que depurarla. Cuando llamas a parados extranjeros a declarar, están en su país de origen. Por supuesto se denuncia y se les corta la prestación, pero esos no son parados, son estafadores, si , como los políticos que tanto critica el pueblo llano, porque la corrupción nace en el pueblo"

Que la CEOE o los politicos hablen de corrupcion del pueblo estando el patio como esta es, directamente, para darles una mano de ostias.

Esto es una mierda de excusa: escurrir el bulto, fomentar la xenofobia gratuitamente para que SU PUTA CULPA se disuelva entre los inmigrantes: a la sazon los mas debiles de la sociedad: DA ASCO

GUILLOTINAS YA.

Hay que pensarlo muy poco para ver que esos razonamientos son un monton de mierda.