Hace 11 años | Por --66393-- a eldia.es
Publicado hace 11 años por --66393-- a eldia.es

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que España rondará los seis millones de parados a finales de este año "con o sin reforma laboral". "Eso ya se esperaba", ha insistido.

Comentarios

Fellowes

No entiendo como alguien puede afirmar que SIN reforma laboral llegariamos a los 6 millones de parados. Lo que esta claro es que tras 3 meses de reforma laboral el paro ha aumentado en casi 400.000. Eso, Sr. Fernandez son datos contrastados.

n

5,5 millones de parados, 8,5 millones de jubilados, unos 18 millones de trabajadores en activo, los jovenes con una tasa de paro salvaje, 1,8 millones de familias sin ningun ingreso...los ingresos del estado en caida constante desde 2008 (a la par que el paro subia) ....y lo mejor que se les ocurre es facilitar el despido.

Pero al fin y al cabo tenemos los que nos merecemos.

D

Si realmente quieren solucionar el problema económico y laboral lo que tienen que hacer es facilitar la creación de empresas, vigilar el fraude fiscal, imponer una ley por la cual las grandes empresas no coticen impuestos en paraísos fiscales, fomentar la competitividad empresarial a través de la I+D, facilitar las exportaciones, gravar la entrada de productos de países que tienen a sus trabajadores en régimen de esclavitud, controlar la balanza de comercio exterior con algunos países (la relación entre lo que importamos y exportamos de China es de 10 a 1) porque esto hace que se pierdan fábricas nacionales a causa de comprar millones de productos baratos y de poca calidad de esos países, etc.

Sin embargo lo único que han hecho es lo más fácil para ellos y perjudicial para el 95% de la población: facilitar el despido.

Hace nada y menos, la reforma laboral era imprescindible para fomentar la contratación, y por ende, para reducir el número de parados. Ahora este hijo de la grandísima *a dice que con o sin reforma, el número de parados va a subir hasta casi 6 millones de personas.

¿Dónde he dejado mis balas? no las encuentro ahora mismo...

Yoryo

#7 EL cuchillo jamonero también sirve... hay que acercarse, mas pero sirve para lo mismo.

jm22381

Y ellos lo saben muy bien porque saben a cuantos van a despedir de aquí a fin de año

D

con o sin reforma laboral no, especialmente con reforma laboral y encima con menos derechos y dinero en los bolsillos de esos parados

ummon

¿Todavía no lo vemos claro?
Ni el gobierno ni la CEOE están interesados en acabar con el paro, ni saben como ni les apetece intentarlo pues están muy ocupados utilizando la crisis como escusa para implantar políticas que llevan años soñando con implantar.

Sirereta

¿Y no pueden hacer nada para evitarlo? Pues está claro, son unos incompetentes, que se larguen y dejen a otros que sí se ven capaces el puesto.

p

Som 6 milions.

Yoryo

#10 1tr +400.000 --> 2tr +800.000 --> 3tr +1.200.000 --> 4tr +1.600.000 a 31/12 llegamos a los 6.6M y cuando el 1/1/2013 suban el IVA.....y los ciudadanos compren menos, multiplicamos estos datos X1.2

p

ACABAD DE UNA VEZ CON ESTA CRISIS