Hace 11 años | Por loco_rayado a plataformaurbana.cl
Publicado hace 11 años por loco_rayado a plataformaurbana.cl

Hace unas semanas, publicamos un artículo que contaba los orígenes de la idea del mall cerrado y su decadencia en Estados Unidos después de 60 años. Sin embargo, muchos centros comerciales creados bajo este concepto, ya están bajando sus cortinas. Algunos han convertido sus instalaciones en verdaderas bodegas, otros incluso han sido, parcialmente o completamente, demolidos

Comentarios

g

#1 Con el miedo que dan esos centros abandonados, yo casi que me quedo fuera...

Kutor

#5 Ya hicieron un centro cultural en plena Plaza España en un edificio abandonado llamado Sa Foneta, pero en Junio lo desalojaron: http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-desalojan-sa-foneta-casi-ano-ocupacion-20120606185618.html
Edito con otro enlace y con fotos: http://fts-magazine.es/2012/06/alerta-por-inminente-desalojo-en-el-centro-social-okupado-sa-foneta/

D

¿Por qué está sucediendo esto? ¿No se puede convertir en un complejo de apartamentos, salones de estudio o algo similar?

D

No es más que un reflejo de la recesión económica que vive el mundo y Estados Unidos también, la gente deja de comprar el tipo de productos que se venden en un centro comercial de este tipo (productos de marca,perfumes, ropa...) y se centran en cosas más básicas y baratas.

Lo que dejan de vender este tipo de centros comerciales se lo llevan los grandes almacenes de descuento como Wall Mart, que está creciendo con la crisis.

Yo no diría que estén en decadencia como concepto comercial, sino que es la economía lo que está decadente, y esto no es más que una consecuencia más.

D

Muy interesante aunque hecho de menos saber donde están esos malls abandonados (ciudad y estado) porque solo con las fotos la información queda coja de datos.

D

En breve lo tendremos en Españistán

Kutor

#3 En Palma de Mallorca hay varios "centros comerciales" muertos, tales como el famoso Plaça Major, donde solo quedan el Eroski y 10 tiendas con el resto abandonadas, el Ocimax, centro de ocio y cine con un piso subterráneo con el solitario cine y el resto de tiendas cerradas y otros muchos más como la Galería Velázquez que tiene una tienda de viajes y peluquerías sueltas en pleno centro.
Y seguro que hay muchos más que no habré visto.

D

#4 Pues no sería mala idea asaltarlos y okuparlos y habilitarlos para familias sin hogar. O crear centros culturales

D

#3 ocimax muerto? El piso de abajo esta cerrado por reformas, van a hacer una tienda grande tipo fnac, y el resto esta vacio solo a las 7 de la mañana... Ve un sabado e intenta sentarte en una terraza..

cathan

#3 Aquí ya ha llegado. Pero son aeropuertos, ciudades de la cultura, auditorios...

D

Aficionados. En Alcorcón constuyeron uno y estuvo abierto 2 años...

C

Otra razón es que se puede comprar en Internet donde hay mucha mas variedad, precios económicos, más información, puedo consultar en foros especializados si X o Y producto es bueno o no, y lo mejor: no tener un vendedor respirandome cerca para ver si compro o no.