Hace 11 años | Por hulo a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por hulo a lasprovincias.es

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia, que este año ha logrado beneficios e incrementar su plantilla en un 60%, pondrá en marcha en 2013 un Centro de Biocomputación Avanzada. Durante 2012 la plantilla ha crecido con 65 nuevas contrataciones, de las cuales 28 son incorporaciones de afectados por el ERE que se produjo hace un año.

Comentarios

Martixx

#20 pregúntale a los despedidos de mala manera en un ere si no es un tema importante. y eso no quita el tema de los sueldos que también.

Titular manipulado a tope vaya...

Andor

#11 La verdad es que es un tongazo de campeonato, por no hablar de los sueldos como dice #20 . El Principe Felipe lo han vaciado, y hay tan poca gente dentro, que ofrecen acuerdos a empresas para que se muden ahí gratis, sin pagar el alquiler, para que haya movimiento.

T

#20 hombre tienes razón que es una guarrada hacer eso, más en estos días de crisis salvo que sean 4 duros los que paguen, y el contratador sabe que el empleado despedido aceptará de nuevo casi seguro, pero el empleado tiene la opción de decidir si desea volver a ser contratado por menos salario, tiene la opción de decir no.
Aunque vuelvo a repetir que es una hijoputada y una chapuza de reestructuración, porque aunque los empleados cobren menos, en vez de haber echado a los 100 y pico, haber echado hasta los 60 y tantos, porque al final quieras o no seguramente algo de pasta se ha perdido por el paripé, sin contar el tiempo de no investigación mientras se hacía el megaERE. Propio de nuestra querida Españistan y sus políticos, porque huele a que había que recortar y los nuevos gestores que han llegado nuevos se dieron cuenta de la cagada.

peloxi

#28 No quiero alargar el OFF-TOPIC y también es un poco tonteria que te tenga que explicar porque te he votado negativo. Dices que lso votos negativos son por esas 3 razones, pero yo veo unos puntos suspensivos que lso interpreto como que hay más razones para votar negativo.

En este caso te he votado negativo porque estoy harto de leer comentarios como el tuyo que no aportan nada a la noticia y que encima no tienen razón. Además según tu comentario ya podríamos concluir que meneame es imparcial porque la noticia ha llegado a portada.

Muchas de los comentarios que dices que se hinchan a negativos siendo respetuosos, en la mayoría de ocasiones son comentarios magufos. Son mentiras o manipulaciones que aunque sean dichas desde el respeto son falsas y engañan a la gente. Del mismo modo que mi comentario anterior no te ha parecido correcto y me has votado negativo, respeta cuando los demás votan negativo.

Finalmente comentar que la noticia es microblogging y que el usuario que la ha enviado ha recortado de forma intencionada parte del título para que parezca la noticia más buena de lo que es.

#11 El titular es microblogging

RobertNeville

#30 Además según tu comentario ya podríamos concluir que meneame es imparcial porque la noticia ha llegado a portada.

Que esta noticia llegara a portada era una condición necesaria pero no suficiente para que Menéame pudiera ser considerado imparcial.

Muchas de los comentarios que dices que se hinchan a negativos siendo respetuosos, en la mayoría de ocasiones son comentarios magufos.

Bonita forma de razonar. No aportas datos ni ejemplos concretos.

Son mentiras o manipulaciones que aunque sean dichas desde el respeto son falsas y engañan a la gente.

Nuevamente razonas sin aportar ejemplos. Deberías dejar claro que lo que escribes son tus opiniones personales y no hechos verificados.

Del mismo modo que mi comentario anterior no te ha parecido correcto y me has votado negativo, respeta cuando los demás votan negativo.


Te he votado negativo simplemente porque me ha parecido injusto tu voto negativo. No te he insultado ni te he faltado al respeto.

Tanatos

#3 Aquí se vota positivo lo bueno y lo malo (pero más lo malo que lo bueno)

trebede

#3 Meneame es imparcial; sus usuarios que son los que deciden si llega a portada o no, no lo son

FornicioDelToro

#12 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

equisdx

Este es el camino.

jfabaf

Vaya, una noticia positiva... qué alegría

skatronic

Joder, si esto es cierto me alegro un montón. Con las noticias anteriores me temía que fuera un simple decorado para que los políticos se hicieran fotos, pero veo que realmente hay un trabajo detrás. A ver si siguen así y pueden volver a contratar a todos los que tuvieron que despedir. ¿Demasiado bonito para ser verdad?

pys

Cosas como esta no deberían ser noticia

peloxi

[off topic de la noticia pero relacionado con muchos de los comentarios]

Estoy harto de leer sobre la parcilidad o imparcialidad en meneame. Parece mentira que los que hagan esos comentarios sean usuarios de meneame (ya que parece que no saben como funciona).

Meneame es imparcial en la gran mayoría de las ocasiones (solo alguna rara vez el creador o los admins meten mano).

Meneame REPRESENTA a la gente que quiere informarse e informar por internet. Cualquier persona puede entrar, registrarse (o no) y votar. Cualquiera.

Cada vez que leo: "meneame es de izquierdas", pienso que puede ser cierto. Pero sería como decir, la gente que se informa de como funciona el mundo ES DE IZQUIERDAS.

Yo leo a diario en meneame muchos comentarios fascistas (apoyados con bastantes votos), simplemente es un indicador de que en meneame también hay mucha gente de derechas, solo que son menos (aunque en ocasiones se juntan y parecen muchos).

Si cada usuario puede votar lo que quiera y no se cierra la entrada a nadie, se podría afirmar que meneame es imparcial. De hecho no entiendo estas discusiones salvo por gente que no sabe como funciona o que quieren manipular.

RobertNeville

#24 Estoy harto de leer sobre la parcilidad o imparcialidad en meneame. Parece mentira que los que hagan esos comentarios sean usuarios de meneame (ya que parece que no saben como funciona).

Por esa razón me has votado negativo a pesar de haberme expresado de forma totalmente respetuosa. Se supone que el voto negativo está reservado a comentarios que contengan insultos, contenidos racistas o spam.

Cada vez que leo: "meneame es de izquierdas", pienso que puede ser cierto. Pero sería como decir, la gente que se informa de como funciona el mundo ES DE IZQUIERDAS.

Das a entender que la gente que tiene inquietudes culturales ha de ser necesariamente de izquierdas. Me parece un argumento falso y absurdo. Hay multitud de páginas y foros en internet frecuentados por personas de ideología totalmente contraria a la izquierda. Y a ellos también les gusta mantenerse informados y usar las nuevas tecnologías.

Si cada usuario puede votar lo que quiera y no se cierra la entrada a nadie, se podría afirmar que meneame es imparcial. De hecho no entiendo estas discusiones salvo por gente que no sabe como funciona o que quieren manipular.

Se permite la entrada a cualquiera. Eso es cierto. No se permiten todas las opiniones. Eso también es cierto. ¿Por qué? Porque si alguien expresa una opinión discordante con la mayoría (aunque lo haga respetuosamente) se le hincha a votos negativos, su karma se reduce y acaba por no poder opinar.

Lo siento pero eso para mí no es libertad de expresión.


Yo leo a diario en meneame muchos comentarios fascistas (apoyados con bastantes votos), simplemente es un indicador de que en meneame también hay mucha gente de derechas, solo que son menos (aunque en ocasiones se juntan y parecen muchos).


A saber qué entiendes tú por comentarios fascistas. Imagino que para ti criticar a Izquierda Unida o a Mónica Oltra es ser fascista aunque se haga desde la más absoluta correción.

D

#24 Menéame es imaparcial. Y es importante saberlo para que luego no haya gente como tú que cree que se está informando. No. No te estás informando, estás pasando el rato. Para informarse hace falta un medio imparcial.

Por ejemplo, de acuerdo a las portadas de Menéame, el Ibex bajó y no ha vuelto a subir.

D

En lugar de pagar a un profesional 2000 euros al mes, usan 3 becarios pagandoles 400.

Sifter

113 despidos por ERE - 65 contratados. Todavía hay 48 investigadores en la calle.

o

¿Cuantos de los nuevos son jefazos elegidos a dedo?

otrofox12NOSOYNAZI

No me puedo creer que esto haya llegado a portada en MNM.
Debería haberse cosido a negativos.

En fin, me alegro por la noticia, ése es el camino!

grantorino

Ahora el follonero tendría que volver para contarlo.

thalonius

#21 Creo que cuando Salvados estuvo ahí ya se había recontratado a muchos de los despedidos. De hecho me estaba pareciendo esta noticia antigua por eso.

Llegaba al centro y los ivnestigadores le comentaban los problemas anteriores, que los jefes no eran científicos. Cuando llegó, le llevaron a una ruenión con todos los jefes y había muchos científicos en los cargos de gestión, y hablaban de eso, de cómo habían conseguido hacer una buena gestión después de la directiva anterior.

Raro que todavía no haya salido la referencia a Salvados en los comentarios.

h

Me parece una buena noticia y una muestra de que a veces es mejor retroceder un paso para avanzar 2.

Mubux

#2 Pues visto las cifras en la noticia, 113 despidos en 2011 y 65 contrataciones en 2012 me parece que es :
"retroceder dos pasos para avanzar uno".

Y la noticia ya no es tan buena, la ciencia sigue en caida libre en españa. No es porque se han pasado en el ERE de 2011 que va mejor. Va peor pero no tanto como se pensaba.

Caramierder

Me alegro. Sigamos así, sigamos.

D

Científicos cobrando menos de 1000E y mangantes destruyendo el estado de bienestar cobrando 4000E + si viven fuera de Madrid 1800E + coche + asesores...

Y todavía hay HDP como Diaz-F*rr** que hablaban de trabajar más y cobrar menos... son el referente en España.

p

#54 Pues tu sabrás, que eres el que ha empezado discutiendo lo que yo he puesto.

c0re

#50 Me remito a #46, no se quien es el niño aquí.

a

Aún faltarían algunos datos para poder equiparar lo actual con lo de antes, pero a simple vista parece que funciona. Por fin una buena noticia!

jemmy

Esto si es futuro, no mierdaeurovegas

p

Buena noticia.

ragar

#34 Iluso.

#36 No se como puedes decir que es una buena noticia sin saber si no ha ocurrido lo que dice #34.

p

#37 Sigue siendo una buena noticia.

A quien no le han bajado el sueldo en este puto país?

c0re

#38 Es decir que te despidan, y te recontraten luego cobrando menos es una buena noticia. Si claro, lo es para los que contratan, no para los contratados.

p

#39 No, es mejor que despidan y te recontraten por menos, que quedarse en la calle.

Pd.Vives en España o en el mundo de la piruleta?

c0re

#44 ¿quien ha dicho que sea mejor eso?

P.D. ¿entiendes lo que escribe o te dice la gente?

p

#45 Si no eres capaz de comprender lo que digo, tienes un problema.

c0re

#46 Si, tu explicación.

p

#47 Confirmado, tienes un problema.

c0re

#48 Tengo diferente punto de vista sobre qué es una buena noticia o qué no lo es... el problema parece que lo tienes tú sobre que puedo o no puedo opinar o pensar, y eso, tiene un nombre.

p

#49 Donde te he prohibido yo pensar y opinar diferente a mi?

Que pasa, que como no te doy la razón como a los niños, soy el malo?

Eso también tiene un nombre.

p

Yo si se quien es, y su nick empieza por c y termina por e, que le pica que no te den la razón, aun afirmando el Tengo diferente punto de vista sobre qué es una buena noticia o qué no lo es pero seguidamente te pasas por el forro lo anterior y dices el problema parece que lo tienes tú sobre que puedo o no puedo opinar o pensar, y eso, tiene un nombre. inventándote una supuesta prohibición por mi parte de tus ideas, cuando eres tu el que no quieres aceptar que yo vea bien, que se les vuelva a contratar y no que estén sin trabajo. Lo gracioso es que esto en su momento se hubiera visto como una victoria 28 trabajadores del ERE readmitidos y 37 nuevos.

c0re

#53 No pretendo que me des la razón ni que tú me convenzas de nada, si no dar mi opinión, sigo sin verlo como tú... cansas.

D

Me pregunto con qué dinero la verdad.

Tao-Pai-Pai

Gracias Rita.

aluchense

Qué bonitas van a quedar las fábricas de Nike y Samsung en los descampados de España, Italia, Portugal y Grecia...

El trabajo llegará... Y habremos perdido todo por el camino.

chumifu

Es una muy buena noticia. Eso si, espero que no los hayan vuelto a contratar cobrando menos que antes.

D

Ajuste del mercado laboral se llama. No podemos pagar los sueldos burbujeros, pagaremos menos para ser competitivos.

D

noticia con muchos huecos. Salarios de antes y despues del ERE? Vaya mierda de periodismo. Sugiero que español sea sinonimo del adjetivo calificativo: mierda.

Asi, tendriamos: periodismo español: mierda mierdosa