Hace 14 años | Por servalred a expansion.com
Publicado hace 14 años por servalred a expansion.com

Centrica, la mayor comercializadora de gas y electricidad de Reino Unido, ha iniciado el proceso de venta de su filial en España, por la dificultad para consolidar y rentabilizar su negocio en este país. La decisión refleja el encallamiento del proceso de liberalización del mercado eléctrico español, donde la empresa británica ha intentado erosionar durante ocho años el dominio de Endesa e Iberdrola, con poco éxito. Fuentes de Centrica justifican su decisión en “el lento avance del proceso de liberalización del sector eléctrico español”

Comentarios

t

Si es cierto la culpa es de la falta de liberalización, como la culpa del cierre de air comet es de la falta de refinanciación.

La culpa siempre es de otros.

¿Alguien ha visto alguna vez un anuncio o le ha llegado propaganda de Centrica Energía?¿Alguien que trabaje en el sector energia ha oído hablar alguna vez de ellos más de 1 min?

tocameroque

Liberalización =/= España
Eléctricas, Bancos, Petroleras, Telecos, Constructoras...son los cinco intocables de la Economía española. Y los cinco oligopolios colusivos.

D

Mala cosa, la competencia no funciona, con esto no se arreglan crisis.

c

Realmente no creo que haya llegado a mucha gente publicidad de Centrica cuando es una empresa totalmente orientada a la empresa y no al consumidor doméstico, pero el volumen de negocio de Centrica en España es bastante significativo.

De todas formas, si quieres ver publicidad de Centrica abre El Pais, El mundo, Expansión y algunos otros porque regularmente aparece en sus páginas publicidad así como menciones a los clientes de gran volumen.

t

#5 "pero el volumen de negocio de Centrica en España es bastante significativo"
Si es verdad era la más importante. Al menos si te fias de la propia empresa.

"En el periodo analizado cabe reseñar la entrada de CENTRICA en 2006 y la de NEXUS
y ELECTRABEL en 2007, con cuotas de mercado inferiores al 0,5%."

Extraído del informe "INFORME SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCIA EN LOSMERCADOS DE GAS Y
ELECTRICIDAD" de la comisión nacional de la energia del año 2009.

Fuente de Inet:
http://www.cne.es/cne/doc/publicaciones/cne40_09.pdf

PERO LA CULPA ES DE LA FALTA DE LIBERALIZACIÓN ESTÁ CLARO