Hace 14 años | Por --55119-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por --55119-- a lavozdegalicia.es

El mayor enclave de generación de energía eléctrica del país, el que tiene Endesa en As Pontes, lleva más de quince días completamente parado por la crisis y el peso de las renovables en la generación. La compañía cuenta en esta localidad de la comarca ferrolana con la mayor central de carbón que funciona en España, con 1.800MW de potencia, y con una planta de ciclo combinado de otros 800MW. Ambas están apagadas.

Comentarios

ctrl_alt_del

¿No es verdad ángel de amor, que en esta apartada orilla, más pura la luna brilla y se respira mejor?

D

Dedicado con cariño a un forero de 'tranvia.org' (si el se pasa por aquí lo sabrá) con quien tuve una discusión hace unas semanas.

Me indicaba la importante necesidad de hacer llegar un tren en condiciones a la principal planta eléctrica de España que había sido modernizada hacía poco, etc....
Yo le contesté que era tirar el dinero en una infraestructura que se iba a tirar ya que esta planta ya iba a generar muy poquito mas.
A lo que el respondío con gran indignación en contra mía (y de las renovables, de paso) y que esta era una planta superimportante que nunca iba a dejar de producir y mucho menos cerrar.

Aquí está la respuesta a mi amigo. Vamos hacia donde dije.

Esto está, justamente, tremendamente relacionado con: Cómo la burbuja de las centrales de ciclo combinado está afectando a las renovables

Soriano77

#2, Muy interesante (la noticia y la relacionada), meneo al canto.

D

Segun los mineros, esto de tener la central parada es una carbonada.

anxosan

En hora buena a todos esos agricultores a los que la contaminación de As Pontes no les destrozará la cosecha esta vez.

eduardomo

Lo que deberian hacer en la comarca de Ferrolterra es ir pensando en poner una central mareomotriz en la entrada de la ria y cerrar la de As Pontes.
Las rias gallegas creo que pueden ser un sitio ideal para este tipo de centrales.

orangutan

Lo que me preocupa es lo que dice al final de todo:

"Pero esta no va a variar sustancialmente en los próximos meses si prospera el Real Decreto que ha presentado el Gobierno central para incentivar el consumo de carbón nacional frente al importado, que es el que quema la planta pontesa de Endesa."

D

¿Es cierto esto? "Valentín Formoso, alcalde de As Pontes, recordó ayer que «hace exactamente un año, la producción energética de las centrales de carbón llegaba al 25% y la de la hidráulica era del 1%. Ahora los datos se han invertido. No queda más remedio que afrontar la situación»"