Hace 10 años | Por SNTJulio a listocomics.com
Publicado hace 10 años por SNTJulio a listocomics.com

Las chicas del Femen usan sus domingas para reivindicar cosas pero en ciertas redes sociales existe la censura y su mensaje se desvirtúa. “Hay problemas que jamás hubiéramos resuelto si fueran realmente nuestros problemas.” (Franz Kafka)

Comentarios

listocomics

Gracias por el meneo!!!

D

#1 #35 Es que se es puritano por estar en contra de que la gente salga en cueros a la calle, por estar en contra de poner fotos de gente en ropa ligera en sitios públicos, estar en contra del "amor libre" o del swinging y cosas así, pero protestar contra la prostitución tiene muy poco que ver con la mogigatería y más con estar contra determinado tipo de trabajo o de explotación, de estar en contra de la libertad de empresa en este caso.

D

#1 Con domingas siempre hay meneos….

Gargonslipfisk

Tengo curiosidad por saber quién financia económicamente a un grupo que vende camisetas con la huella de sus tetas estampadas.

Hitokiri

#7 Exacto, a eso mismo me refería en #5

xaman

#14 La entrevista era en la revista "Yo Dona" que es el suplemento de El Mundo, que muchas razones para defender este tipo de protestas no tiene.
Lo que pasa es que esta revista no tiene (o no encuentro) la revista en online.

Hitokiri

#14 A mí me la suda si es legal, si hiere las sensibilidades de algunos o demás historias. Sin considerarme feminista ni nada, pienso que le hace flaco favor a las mujeres defender sus ideas así.

xaman

#17 Yo entiendo esa postura, no digo que la comparta porque no estoy seguro de lo que pienso. Lo que yo resalto en mi comentario es el hecho de que no lo hacen por beneficio propio, y que no hay nadie "sacando perras vendiendo camisetas".

D

#17 Pues mira…. mejor protestar enseñando las tetas que quemando contenedores… ostras…. que no estáis contentos con nada las maricomplejos...

Gargonslipfisk

#14 1º He dicho que tengo curiosidad por saber quién financia el movimiento porque está claro que eso explicaría muchas cosas. ¿O acaso no huele bastante mal FEMEN?

2º No he dicho que se financien con la venta de camisetas. Básicamente porque contradiría mi pregunta. Lo he dejado caer como apunte por lo curioso que, al igual que a #19, me resulta.

xaman

#21 Nadie financia nada. Bueno, sí, tienen donaciones, venta de camisetas y estampados de tetas. Como Unicef o Greenpeace o cualquier otra asociación no gubernamental (salvo por lo del estampado, que además de curioso es original, y muy productivo).
Si quieres pensar que hay una secta internacional en la sombra, que ha convencido a miles de mujeres para que enseñen sus tetas y así poder vender camisetas, pues bueno, creo que no voy a poder rebatírtelo.

Gargonslipfisk

#23 Especialmente porque su financiación es tan transparente como Unicef (que recibe apoyo gubernamental) o Greenpeace. Y porque las activistas que se han desvinculado, como Amina Sboui, nunca han subrayado lo dudoso de su financiación.

Pero de acuerdo, trata de ridiculizar mis preguntas con tus infantiles exageraciones y tu reiterado intento de tergiversar mis mensajes. Ya veo que no es un problema de comprensión lectora, simplemente te pones a la defensiva en cuanto alguien duda de la labor de Femen.

xaman

#25 ¿Yo te ridiculizo? Has escrito: quién financia el movimiento porque está claro que eso explicaría muchas cosas ¿Qué cosas no comprendes? ¿Qué te parece que huele mal?
He googleado un poco, y todo gira en torno a lo mismo: Las declaraciones de Amina.

Gargonslipfisk

#26 Escarba un poco más. Se ha hablado de la CIA y del Mossad, de Beat Schober y Jed Sunden. Un grupo que realiza intervenciones tan mediáticas, muchas de las cuales rezuman cierta hipocresía (como sus enfrentamientos contra católicos) o directamente contradictorias (como bien resume la viñeta con lo de "vieja puritana"), está claro que siempre es de provecho para los poderosos.

xaman

#29 No entiendo porqué enfrentarse a católicos rezuma a hipocresía.
Y por ejemplo Lara Alcázar es de las que condenó la prostitución ¿De verdad crees que lo hizo porque tiene detrás a un dirigente o porque realmente piensa que la prostitución es denigrante para la mujer?
Independientemente de que compartas la idea o no.

Básicamente, es que no suelo dar credibilidad a las frases que empiezan con "Se ha hablado", "se dice que..."

Gargonslipfisk

#31 Yo sólo digo que no comparto la fe ciega que prodigas. Con Femen soy especialmente escéptico, no me transmiten ningún tipo de confianza.

Y sí, es hipócrita defender la libertad de expresión cuando al día siguiente se va a reventar una manifestación católica.

xaman

#32 Me jode que te ofendas porque te ridiculizo, y que ahora me acuses de prodigar fe ciega. No te culpo por ser escéptico, pero aunque exista la posibilidad de que los máximos dirigentes de esta asociación (los que son de Ucrania) estén sacando algún beneficio, no quita para que el 90% de las personas que estén en ese movimiento crean realmente en lo que hacen. Y por tanto, estén actuando por convencimiento propio y no porque las dirijan.

Gargonslipfisk

#33 Sí, como un Mundo feliz. Es más efectivo vender iphones con desbloqueo táctil que ir casa por casa exigiendo tu huella dactilar.

xaman

#34 Vivimos en un mundo muy parecido al de Huxley, vale ¿Y eso lo dices porque...?

Gargonslipfisk

#42 Porque al igual que las bases de Femen, uno actúa con conocimiento propio y sin que le dirijan, cree hacerlo bajo su propia voluntad. El 90% de la gente que se compra un Iphone ni se plantea que le estén monitorizando, igual que el 90% de la gente que usa Facebook no tiene la menor idea del uso que se le da al contenido que ingresa en la web.

No me preocupan las bases de Femen, me preocupan las cabezas pensantes.

xaman

#44 ¿Y qué crees que están haciendo las cabezas pensantes?

Gargonslipfisk

#46 Velar por sus intereses, como hacemos todos. Lastimosamente sus intereses no acostumbran a ser los mismos que los de quienes estamos aquí abajo.

Femen en ese sentido es un arma ejemplar: consigue con muy poco un gran impacto mediático. Se puede lograr que la opinión pública ejerza una presión considerable sobre determinados gobiernos. O, de otra forma, se puede imponer un discurso mediante sus proclamas capaz de escindir una sociedad (de la misma forma que el izquierdismo (en el sentido en que hablaba Unabomber de creación de problemas) hace notar problemas de una minoría a la que hasta entonces esos problemas le eran si no ajenos, inexistentes).

D

#14 No me leí muy a fondo esas críticas, pero en principio no me parece mal planteárselo, no sería la primera ni la última vez donde la oposición más rádical esta vendida, no necesariamente al poder, sino a sus intereses.

D

#5 femen surgio en ucrania, cuando lo de la revolucion naranja... nada original, en ucrania hasta los telediarios los dan en tetas, lo flipante es que vayan de feministas.

l0ck0

#24 es que no van de feministas... esa es la imagen que les han dado los grupos feministas en el resto de paises por intereses evidentes..

solo hay que ver su web o mejor aun su antiguo livejournal para ver que solo les interesa provocar y fo,mentar la imagen de que el hombre es malo y abusa de la mujer.


pero mas divertido aun es escuchar la entrevista que hicieron en carnecruda (cadena ser) a la "representante" española. cuando dijo que las mujeres que se prostituyen por gusto se estan denigrando como mujeres o cuando le preguntaron que postura tiene su grupo sobre las mujeres transexuales y tambien solto alguna machada increible fueron una forma increible de conocer la ideologia que esconden

Lola_Luau

#27 prostituirse por gusto... yo lo extenderia a prostituirse por su propia elección. Hay algunos que lo hacen no en si porque les guste, pero es su forma de obtener dinero

l0ck0

#43 bueno si... por propia eleccion queria poner jje

Lola_Luau

#2 lo que a mi me parece curioso son las fotos estas que muestran el articulo en venta: http://femenshop.com/boobsprint-on-canvas

ElSobrinodeMarx

Estas mujeres se creen que enseñando las tetas pueden llamar nuestra atención.

Creo que no se puede ser mas machista.

D

#7 realista

Las tetas molan!

simiocesar

#7 no lo considero machista, si lo considero sexista. machismo hembrismo sexismo. Desde muchas perspectivas.
Considerar que la capacidad de atencion funciona por num. de tetas me parece subestimar al hombre.
¿Como se trataria a unos hombres que para llamar la atencion enseñaran la chorra?

DexterMorgan

#7

O que la batalla se está produciendo sobre su cuerpo (en temas como aborto) y por tanto es su cuerpo lo que usan en sus campañas.

r

#7 pues te equivocas, y mucho.

Una critica a la tira comica. Estar en contra de la prostitución no es puritanismo.

¿Estar en contra de la explotacion sexual es puritanismo? ¿Estar en contra de la trata de blancas es puritanismo? ¿Estar en contra del sometimiento de la mujer al hombre es puritanismo?

Estar en contra de la prostitucion es una opinion basada en el respeto al ser humano y a la mujer, y es feminismo.

salú

ElSobrinodeMarx

#28

Feminismo es estar a favor de que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera.

Si estás en contra de la prostitución no eres feminista porque quieres imponer tu voluntad a lo que puede hacer una mujer libremente con su cuerpo.

r

#30 ¿que la prostitucion es libertad de la mujer? En fin, que nivel. ¿Cuantas lo hacen libremente? Por favor, no insultes mi inteligencia, ni te mees en el sufrimiento de todas esas mujeres que estan en eso a la fuerza.

Ultimamente oigo mucho este argumento falaz, y alucino de lo fuertemente arraigado que esta el machismo, el patriarcado y sobretodo, que la gente vive en los mundos de yupi.

El feminismo defiende la igualdad de sexos. Por tanto el sometimiento del cuerpo de la mujer al hombre, la explotacion sexual en defintiva, dista mucho de ser feminista.

lestat_1982

#37 Matiza: La definición de feminismo es la defensa de la igualdad de sexos, la realidad es otra.

r

#38 cual es esa realidad?

Katsumi

Pues ciertamente creo que desvirtúan el mensaje con esa forma de protesta. Si os digo la verdad he visto y oído hablar de Femen 20 veces y ahora mismo no sabría decir lo que piden.

D

#8 Sostenes... o no.

crudarealidad

Todo es negocio en esta vida. Y el sexo vende más que nada.

D

Siempre censurando, pero no podrán callar la voz del Profeta. Bi-la kaifa, muad-dib!

D

Si Menéame está lleno de ignorantes que piensan que Femen solo son unas tías que enseñan las tetas y no saben lo que quieren, no me imagino lo que puede pensar un español palurdo común.
Es normal que ante estas actitudes de paletos retrógados tengan que reivindicar sus derechos. Y su cuerpo.