Hace 4 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Según Rubén Pérez, trabajador social e integrante de la ONG Libera que denunció el caso, el protagonista de los hechos aseguró "soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones". La Federación Gallega de Caza está estudiando personarse como acusación particular.

Comentarios

D

#2 ni una escopeta

c

#4 Eso mismo iba a decir

D

#2 yo le encerraria en un cepo para que todos podamos arrojarle verduras podridas y heces el resto de su miserable existencia.
a esta gentuza hay que castigarla de forma ejemplar

D

#2 Yo no le dejaría tener ni manos, fíjate, pero porque soy un puto sociopata claro.

z

#9 Eres demasiado bueno para mi.
Yo le tiraría a un estanque de tiburones. Para eso es lo unico que vale esta escoria.

D

#21 Pobres tiburones, merecen comida de mejor calidad, hombre.

P

#2 me preocupa más la escopeta en alguien con esas ideas y comentarios.

D

#2 sin querer.

D

#7 No tiene por qué.Que cazan, sí, matan, también. Pero los hay quien tienen a sus perros muy bien cuidados. Veterinarios, piensos, higiene...todo al día.

D

#8 esos son la minoría , y si no son culpables de acción lo son de omisión porque conocerán a muchos que matan a sus perros o los tienen viviendo entre la mierda y no dicen ni hacen nada . A mi un compañero , primera vez que le conocía , y al poco de empezar a hablar de perros me dijo que el mató a uno de sus perros porque no servía para cazar . Si de buenas a primeras reconoces eso a un tipo que acabas de conocer no me imagino lo que se dirán entre ellos que hay confianza

D

#7 La diferencia entre la mayoría de los cazadores y este psicópata es la misma que entre la mayoría de los ganaderos y un torero: el sadismo y el ensañamiento.

#13 Suponiendo que eres asturiano (observador que es uno ), seguramente conozcas a mucha más gente que haga eso: en las granjas de leche matan a los terneros macho a los pocos días.

Para muchos cazadores sus perros son animales de trabajo, un escalafón intermedio entre ganado y mascota. Con todo, su preocupación por el bienestar de esos animales será mayor de la que tengan por el bienestar de las terneras de las que provienen las chuletas que se comen.

Como te pasa a ti, me pasa a mí y nos pasa, en general, a todos los que comemos carne con nuestras graduaciones de "dulce animalito" > "comida". Así que igual deberías revisar tus contradicciones, antes de empezar a aleccionar a cazadores y veganos, para evitar estos ejercicios de hipocresía moralizante.

D

#13 Eso de que son minoría supongo que lo has sacado del Instituto Nacional de Estadística de la República de tu Casa.

D

#40 no , de denuncias de perros muertos por golpes de calor en el interior de coches , de perros hacinados en zulos en Andalucia o en barrancos de Gran Canaria , de fosas comunes descubiertas , de 46 perros muertos porque , palabras textuales del dueño de uno de los perros a la GC , lo mató porque no servía para cazar , y así cientos de casos aislados de esos grandes amantes de la naturaleza . Y siempre , siempre la misma coletilla , son casos aislados , la mayoría trata bien a sus animales . Una mentira como una catedral ,porque si la gente que no está metida en el mundo de la caza se entera de esta cosas imagínate lo que sabrán los cazadores . Y nadie , absolutamente nadie , del mundo de la caza denuncia a esos supuestos cazadores que son minoría y maltratan a sus animales , por qué será ?

D

#41 850 000 licencias de caza, ánimo, solo tienes que mostrar pruebas de, por lo menos, 425 000.

Seguro que tus registros lo corroboran con facilidad.

porquiño

#7 es que este animal no era cazador! Tenía licencia de arma pero nada más.

D

#20 El cazador que disparó y arrastró a su perra en Lugo ha sido identificado y denunciado ... ¿por qué no es cazador, porque tú lo dices?

porquiño

#30 porque sólo tiene una licencia de arma y no tiene otra. Va a "cazar" Ilegalmente.

porquiño

#32 vamos, que no tiene licencia de caza.

Lekuar

#33 Juraría que no se puede tener licencia de armas sino se tiene previamente la licencia de caza o se es miembro de un club de tiro deportivo.

porquiño

#35 seguro que en el pasado tenía también la licencia de caza. O simplemente tiene una licencia de tipo B, que para una pistola no es necesario tener licencia de caza.

Lekuar

#36 Pues la licencia de armas corta es la más restrictiva de todas y la más difícil de conseguir:
http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasb.html

para mí que tenía la licencia de caza caducada y por consiguiente la de armas también.

porquiño

#38 de todas formas estarás conmigo en lo que si que es... Es un gran H. De puta

kumo

#7 Postureo del bueno para lavar la imagen.

D

#6 Cierto, así debería de ser, pero me hablas de un mundo en el que los humanos despreciamos incluso la vida humana y en el que se invierten miles de millones en investigación y desarollo de armas para ese mismo fin.
Lo que pretendes, algo completamente lícito y deseable, se encuentra a miles de años luz en el futuro de nuestra evolución.
Si no respetamos ni el planeta que nos ha dado la vida, el más hermoso y raro que hay en todo el universo conodido hasta ahora, ¿cómo vamos a respetar la vida de los animales que lo pueblan?

Como digo, las cosas debería de ser como dices, pero a nuestra especie le queda un largo camino por recorrer hasta llegar a ese grado de sensibilidad.

sevier

La Federación Gallega de Caza está estudiando personarse como acusación particular.
No os hagáis ilusiones, esto mismo hace el PP cuando acusan a uno de sus integrantes, pero es para estar enterado de todo el proceso y poder controlar el proceso, levantar cortinas de humo y demás chanchullos.

m

#10 ojo, ESTUDIANDO, que es que tenemos dudas aún

n

No soy cazador, pero entiendo y respeto que alguien para comer pueda ir a cazar un animal. Estas personas que son noticia de vez en cuando no me parecen cazadores, me parecen sádicos con escopeta. Como persona que tiene dos perros en su casa no puedo concebir que tipo de persona tienes que ser para hacer este tipo de cosas. Ni concibo que alguien se pueda divertir pasando la tarde matando a otros seres vivos para pasar el rato.

m

Ver a la perrita moviento las patitas siendo arrastrada, joder, de verdad que el que graba mantiene la calma de una manera...

D

#18 El que graba muy probablemente sabía que también se arriesgaba a que el desequilibrado ese le arreara un tiro a él.

makinavaja

Lo triste es que esto se zanjará con una multita de nada... En muchas ocasiones sale más barato torturar y matar a un animal que llevar exceso de velocidad conduciendo...

b

60000€ de multa y dos años de carcel, teniendo en cuenta que si es menos no suelen entrar, y llevada una tercera parte de condena ya disfrutan de permisos... Eso deberia ser lo mínimo para estos casos

D

Un despojo así debería estar encerrado de por vida apartado de la sociedad. Aunque por mí que le metieran un escopetazo en la nuca, patada y a la cuneta. No merece respirar el mismo aire que los demás.

Waves

Hay que ser muy hijo de puta... El que graba ha mantenido la calma muy bien, porque no todo el mundo se hubiera contenido.

R

#11 ya ves, es una situación tensa, maldito bastardo acaba de matar a la perra como si nada. Esta gente no aprecia la vida, todo son trofeos de caza y utilidad..si no sirve me lo cargo y punto..que asco de subhumanos

t

Alguien que es capaz de hacer eso, a un ser indefenso, en un momento de cruzada de cables, es capaz de hacérselo a cualquier persona: su pareja, un hijo, o a lo que se le ponga por delante, así que espero que actúe quién tenga que actuar con semejante HDLGP.

D

Hay que decirlo más.

o

tenemos demasiados de este tipo de calaña en Galicia

chulos, ignorantes, egocentricos y maleducados

D

Un cabrón hideputa de cabeza a los pies al que le dejas sin escopeta y se queda en un montón de mierda cobarde.