Hace 13 años | Por MrChupete a diaridetarragona.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a diaridetarragona.com

Un agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio que circulaba en su vehículo particular fue interceptado por sus compañeros cuando circulaba a 191 kilómetros por hora –en un tramo limitado a 100–, según recogió el cinemómetro, el aparato encargado de determinar la velocidad. El caso llegó al Juzgado y actualmente la Fiscalía está a punto de determinar la pena que solicita para el mosso.

Comentarios

alphamikevictor

#6 Iba a comentar lo mismo. Lo único es que no se si realmente los radares por cada foto que toman por exceso de velocidad dejan un registro o no. Si lo dejan está claro que no pueden hacer la vista gorda.

Ed_Hunter

#7 Registrado tiene que quedar, puesto que ese registro es lo que presentan como prueba en caso de ir a juicio.

d

#8 La clave está en si esos registros se pueden borrar en en instante o no.

TroppoVero

#1 #6 #7 No solo le multaron, sino que también le denunciaron porque ir a más de 180 es delito. Yo lo he leído en la noticia...

Debido a la alta velocidad, abrieron diligencias judiciales contra el conductor por un delito contra la seguridad en el tráfico. En el juicio rápido, el acusado no se conformó con la pena solicitada por el fiscal, por lo que el 11 de octubre se abrieron diligencias previas. El caso se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona.

Sorprendente la ausencia de corporativismo en este caso.

deabru

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Ya en serio, con lo aburrido y peligroso que es correr en carretera. A circuito.

ewok

#5 Por ir a 71km/h en un tramo de velocidad máxima 50km/h, 600 euros??
¿estás seguro de eso? Qué suerte he tenido que sólo he pagado ciento y pico euros por la misma infracción.

eltercerhombre

#12 Todo es muy relativo, hay máximos y minimos y depende de quien los aplique. Yo pague lo mismo que tú por ir a 60 km/h en una zona de 50.

Me jode y me quejo, pero lo acepto. ¿Pero por que tú pagaste lo mismo si me superaste en el doble de km/h (yo me pase 10, tu 20)? Pues porque depende del ayuntamiento, del poli y de muchas cosas. Las multas siempre son de un mínimo a un máximo, hay un rango de € para lo mismo, y eso se nota.

Jode, pero es así. Como las multas por fumar en un bar: al tío del bar ese que permite fumar, super visto aquí en meneame...(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/05/valencia/1294226702.html) el rango de la multa es de 601 a 10.000 euros.

Vamos, que si, que sorprende que le apliquen la "franja alta", pero es posible. Te pillan a 71 km/h en un sitio sin peligrosidad... o te paran a 71 km/h en un sitio con peligrosidad y le vacilas al policía. Hay una diferencia.

(Humilde opinión, of course).

D

#12 Claro que no estoy segura, me parece rarísimo, sólo que lo había leido ese mismo día aquí en mnm en un comentario de otra noticia....

a

#5 Es que es un porcentaje en función de la velocidad máxima.

Ir a mas de 90 en una calle de 30 ( 60 por encima ) será calificado como delito.

Ir a 31-80 en una calle de 30 es una falta grave, y a mas de 80 muy grave

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/ley_trafico/leytrafico025.pdf

D

Joder, a 191 en un tramo limitado a 100. Eso es un pasote...

D

#4 Ya te digo!
Ayer leía en un comentario de una noticia meneada, que por ir a 71km/h en un tramo de velocidad máxima 50km/h, la multa es de 600€. Poco me parecen esos mismos 600 para un pasote de este calibre. Supongo que los datos deben estar equivocados en una u otra fuente...

D

#3

En Pucela han pillado a uno a esa velocidad en el Paseo de Zorrilla (limite 50)

D

En otra noticia de menéame, venía cómo los límites de velocidad están fijados de cuando los coches cogían máximo 140 km/h. En carreteras pequeñas y ciudades me parece normal limitar la velocidad a 50/60, pero en una autovía o autopista, en recta, es hasta aburrido ir a 120.
Ahora bien, en el caso de esta noticia, nada justifica ir a 191, y menos un mosso. Olé por la honradez de los que le multaron.

mciutti

"En el juicio rápido el acusado no se conformó con la pena solicitada por el fiscal"... y ahora que el tema ha llegado a los medios le va a caer la del pulpo. Por chulo.

D

Un poco tonto es eh, siendo mosso y no conocerse dónde están los radares... lol

EscapistaLoco

Yo fui a setenta en una carretera limitada a cincuenta y un coche de la policía local me dió un pasadón por la izquierda que casi me despega la pegatina de la ITV.

kaidohmaru

#16 ¿Iban de urgencia? Porque si no, creo que tienen que atenerse a las mismas normas viales que el resto de conductores.

J

Menudo ejemplo el angelito. Sólo espero que le hagan un test de inteligencia porque a mi me da que le falta un hervor y le expulsen del cuerpo al que ha deshonrado

D

No seamos ilusos, todos sabemos que a este señor no le pondrán multa y si se la ponen no la pagará y tampoco le quitarán puntos.

Peka

#17 Vaya conspiranoico.