Hace 10 años | Por nsimalen a tendencias.vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por nsimalen a tendencias.vozpopuli.com

Balance de una temporada de caza convencional en España (estadísticas oficiales): 250 millones de balas y cartuchos gastados, 120 toneladas de plomo, 4 millones de conejos muertos, 3 de perdices, 1 de liebres, 1 de codornices, 5 de otros tipos de aves, 120.000 jabalíes, 60.000 ciervos, 140.000 zorros y otros 30.000 grandes mamíferos entre gamos, corzos, arruis, muflones y cabras montesas (caza legal), más emtre 2 y 3 millones de otros animales (caza furtiva).

Comentarios

D

#1 Mas bien creo que es por tradición y durante siglos no se ha considerado nada pernicioso, por tanto no esperes que cambie la tendencia demasiado rápido.

c

#1 Aplicando Pareto te diría que el 80% de los animales han sido cazados por el 20% de los cazadores, y muy probablemente, unos cuantos de ese 20% gane dinero por cazar vendiendo las piezas.

Voy a un pueblo de Cuenca en verano y hay dos o tres cazadores en el pueblo, que son los que se interesan y están al tanto, y esos venden casi todo lo que cazan.

lisantropo

#8 No soy cazador pero en el pueblo de mis abuelos (Guadalajara- cerca de Sacedón) hay varios que cazan en coto privado para otros por dinero. Un chaval aficionado me regaló esta bala que incluyo en la imagen y que me dijo que era de punta de plomo, pero ignoro si realmente lo era; la perdí. La foto la he sacado de esta página que a lo mejor te orienta: http://www.municion.org/tipos/plomo.htm

Guanarteme

Hobby sádico, anacrónico, peligroso para cualquiera que vaya andando por el campo y que tiene la extraña característica de unir a pijos ricachones y a paletos pueblerinos analfabetos.

Wir0s

#2 "pijos ricachones y a paletos pueblerinos analfabetos"

No me parece igual irse a cazar elefantes por diversión o para colgar una cabeza en la pared que cazar y consumir lo cazado, solo conozco dos cazadores y se comen lo que cazan.

La prepotencia de algunos da miedo

Guanarteme

#6 ¿De qué prepotencia hablas? ¿De la de los que nos impiden salir al campo si no quieres llevarte plomo porque ellos quieren jugar con sus pistolitas? ¿De la de los que van llenando los bosques con plomo altamente contaminante? Lo dicho: deporte de pijos y de gañanes.

curaca

#7 creo que los cartuchos ya no contienen plomo sino acero, por lo menos eso se dijo que se haría hace ya varios años. A lo mejor algún cazador lo podria confirmar

Arzak_

los animales también deberían cazar humanos sin restricciones.

vet

Yo salí el día de Año Nuevo en bicicleta e iba con un miedo a una bala perdida...

Robus

Después de ver esto:

Os presentamos el rifle que nunca falla un disparo

Hace 10 años | Por maldia a gurusblog.com


no veo que gracia puede tener cargarse un bicho...

Si es por querer probar lo bueno que es uno... ¿porquè no utilizan dianas?

En serio... hace muchos años hice un curso de tiro con pistola, muy divertido, y realmente era estimulante ver como ibas mejorando a medida que entrenabas y cada vez querías hacerlo mejor... pero nunca se me ocurrió tener que probar "mi habilidad" (o falta de ella) con un ser vivo...

ChukNorris

4 millones de conejos muertos ... teniendo en cuenta que pueden parir 100 conejitos al año por cada hembra ... como estén unos años sin controlar su población, lo íbamos a flipar.

Davitxete

Y habrá quien se sienta orgulloso de sus "piezas".