Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha cargado contra la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitar a Quim Torra como presidente de la Generalitat de Catalunya, calificando al órgano arbitral electoral de "reaccionario brazo judicial" de la derecha a través de Twitter. La lluvia de críticas no tardó en caer.

Comentarios

alexwing

Lo de este panfleto ya es de vergüenza, las declaraciones de Garzón no hay por donde cogerlas, y no hace falta ser de derechas para verlo.

Sacronte

Es que en Ejpaña no hay separación de poderes. Ya hubo un artículo muy bueno hace unos meses que lo explicaba.

Fun_pub

¿Estará dando a entender que con su gobierno esto no pasaría? ¿Que con un gobierno de izquierdas la JEC resolvería de otra manera?

¿Y por qué tendría que resolver de otra manera?

sevier

Qué vergüenza, los fachas acogiendose a la separación de poderes, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que la JEC va en contra de la Justicia Europa, esta mangoneada obscenamente por el PP y todo esto lo hacen para enmendar, como siempre les gusta a ellos más que pacificar, la situación política y social de España, y luego los muy hipócritas piden unidad, así sólo consiguen polarizar más y que Europa nos tome como un Reino Bananero.

r

De todo este circo solo espero que la jec tenga capacidad para hacerlo directamente (que hay juristas con dudas serías) o lo trámite bien(sin lectura capciosa de la norma). Lo mismo con la gestión de la inmunidad política.
Porque como al final un tribunal europeo de la razón a los de jxcat es para que el resto les demos la independencia aunque solo sea por vergüenza.

D

La verdad escuece.

D

Es muy de la izquierda eso de hacer listas negras de quién no se pliega a mis pretensiones.
público.es , un panfleto que apunta a "los malos", para que la masa aborregada los acosen al grito de "fachas"

r

#2 Hombre, al menos algún ministro de interior del PP también sabe bastante de eso

D

#2 Y lo dice en el pais de 40 años de franquismo....

Hay q ser gilipollas....

h

Los fachas clamando por la separacion de poderes cuando la JEC ha votado por un solo voto contra Torra, siendo los miembros votados por la derecha los mas antiTorra. Los jueces del Supremo no eran partidarios de ello y deberia ser el Supremo quienes lo inhabilitaran , y digo eso adelantando que Torra me parece un inutil sectario. Pero arreglar esto requiere dialogo , cosa que los fachas faltones como Reverte desconocen