Hace 4 años | Por eugefu a elpais.com
Publicado hace 4 años por eugefu a elpais.com

Cataluña ha tomado el relevo a Madrid como la comunidad que más casos nuevos de coronavirus diagnostica, según el recuento diario de datos que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad. El sorpasso se produjo por primera vez este lunes, cuando Cataluña registró 1.221 nuevos casos frente a los 873 de Madrid, y la tendencia se ha confirmado el martes, con 1.939 y 1.777 casos, respectivamente. La Generalitat también ha visto aumentar a mayor ritmo los ingresos en la UCI y las hospitalizaciones.

Comentarios

Cuchipanda

#6 no, esta semana se están realizando ya tests en carretera por algunas comunidades y controles aleatorios. Ya es distinto según donde vivas.

editado:
tests rápidos de unos 15 min.

Cuchipanda

Parece que alguna comunidad está empezando por fin a hacer tests indiscriminadamente. Ya era hora.

e

#3 ¿Fuente?

Cuchipanda

#4 ninguna, si te soy sincero. Es de sobra conocido que el número de casos se corresponde con el número de tests realizados. En mi región tienen pendientes de hacer unos 15000 tests de gente que ha llamado y se supone está confinada en casa. Ya avisó Fernando Simón que no debemos alarmarnos del número masivo de positivos cuando empiecen a hacerse los tests a mansalva. Y empezaban esta semana.

e

#5 Pues si no las tienes supongo que la cosa en Cataluña sigue como hace unos días: solo hacen pasar el test a personas en riesgo (gente mayor y tal) que presentan todos los síntomas.

lorips

Y eso que España solo manda 500.000 tests para 7 millones de personas...

Faltan 6.5 millones de tests que dudo que lleguen con un Pedro Sánchez que está mas por dar su mítin que por gestionar esto.