Hace 14 años | Por Igualtat a elimparcial.es
Publicado hace 14 años por Igualtat a elimparcial.es

'Xurde, para ser buen ciudadano, aprende a hablar catalán', rezaba una de las pancartas que grupos nacionalistas han puesto a las puertas del comercio multado de Rocamundi. Albert Rivera, dice que en Cataluña no sólo se sanciona a quien emplea el idioma oficial, "cosa que no ocurre en ningún país europeo", sino que, además, "se marca con una X al discrepante". Rivera sentencia: "hay siete millones de identidades en Cataluña".

Comentarios

O

#3 Imponer algo por la fuerza no es de gente civilizada.

Todas las civilicaciones imponen sus leyes por la fuerza. Las leyes no son de aplicación voluntaria, y el que no las cumple se le castiga de un modo u otro.

#5 Tienes una viga en negrita en el ojo.

D

#9 esto es algo que los españoles no entienden ni entenderan nunca. Para ellos, los españoles, el ejercicio de poder y soberania de sus leyes y gobiernos es algo obvio que entra dentro de las cosas de la vida. En cambio para ellos, los españoles, el ejercicio de la soberanía de otros, es algo irritante que debe ser eliminado. Y asi llevan 300 años. No van a poder.

D

#10 Tu debes ser noruego, por tu forma de hablar lol

O

#13 Yo soy catalán, igual que los multados por poner en su idioma materno los rótulos de sus comercios.

Falseando, como siempre.

No han sido multados por tener el rótulo en su idioma materno, sinó por no tenerlo también en catalán. Como mientes, negativo.

D

#25 exacto, es por la perrería de no ponerlo TAMBIÉN en catalán... si nadie les dice que lo pongan en español, chino, frances o Klingon... siempre y cuando, lo ponga también en catalán... tan dificil es de comprender para los talibanes del unilenguaje? en Catalunya somos bilingües.

Igualtat

#25 Que síiiii "por poner sólo en su idioma materno", que ya lo sabemos... ya se entiende pero te dejas una coma y te saltan con lo de "mientes". Si no hay que mentir para ver que esta medida es de una arbitrariedad "de por".

#26 Ya, ¿y me quieres decir que hay de malo en que un comerciante lo tenga en catalán y el de al lado en castellano, y por qué se multa sólo a este segundo?

..porque en la práctica nadie pone carteles en bilingüe, y al final acabará con una desaparición casi absoluta de rótulos en castellano en Catalunya.

Es lo que se llama "bilingüismo".

O

#27 No deja de ser curioso que te olvides de la coma cada vez que sale el tema. Cada vez. Así que no es un olvido, es intencionado. Como el 99% de la gente que se le olvida la misma coma.

Tomaydaca

#10 Mientras no tengamos una constitución que lo avale, oficialmente eres tan español como el que más.
Así que déjate de hablar de los españoles como si fuesen una "rara avis".
Y lo siento por tí si es que sufres por esto. roll

D

#14 #15 aqui esta la ENORME diferencia entre yo y vosotros.
Yo tengo muy claro cual es mi Nación, que no es otra que Catalunya. Y no voy por el mundo imponiendo naciones y diciendo a los otros lo que son o invitando a mirar el DNI. Esta es la diferencia.

Igualtat

¡Qué falta nos hace un Patxi López en Catalunya!

D

Mentir sale gratis. Pero ya lo dijo Montilla: El Corte Inglés de Barcelona es El Corte Inglés, y no El Tall Anglès.

Así que vosotros veréis si os creéis las gilipolleces que dicen algunos.

D

#57,

Un empresario aragonés denuncia que la ley le impide etiquetar sus productos en catalán [CAT]

Hace 14 años | Por josepe02 a racocatala.cat


Hala. Ya conoces uno. Y si no hay más, es porque la mayoría cumplen la ley, pues son demócratas. Espero no volver a leerte jamás nada sobre la imposición del catalán sin mencionar al mismo tiempo la imposición del castellno.

Pero lo dudo. Porque a ti lo que te molesta es la mera existencia del catalán. Si es así, te lo diré clarito: te jodes.

takamura

#59 Lee un poco mi comentario. Siguiendo tu forma de hablar, "espero no tener que repetírtelo más".

#57 Sobre lo último que dices, una cosa es el etiquetado de los productos y otra la rotulación de una tienda. No conozco ningún negocio al que hayan multado por no rotular en español, pero si sabes de alguno, estaría encantado de que me lo dijeras.

takamura

#59 Porque a ti lo que te molesta es la mera existencia del catalán.

Ah, y te agradecería que no pusieras en mi boca palabras que yo no he dicho, o me atribuyas opiniones que ni he dicho ni puedes saber, ya que no me conoces.

D

#67, respeta el catalán, la lengua de mi país. Sí, sí, país, como bien te demostre el otro día.

D

#69, yo es que estoy hablando en castellano, y me rijo, como no podía ser de otra manera, por las definiciones del diccionario de la Real Academia Española, que para el término país indica:

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

2. m. paisaje (‖ pintura o dibujo).

3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

Revisa tu diccionario. No sirve para nada.

D

#71 Una definición de diccionario obviamente no tiene valided juridica, administrativa o legal. Si no cada pueblo seria un país. Un país juridica, administrativa y legalmente es #69.
Pero si quieres sigue en tu mundo de yupi.

saó

#75 Claro, mejor la definición de yahoo! respuestas, dónde va a parar.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090927123006AA2Cs3j

Al menos podrías pasar de la respuesta 2. Hay más.

D

#75, oye, ¿y a mí que me importa tu vida? déjame en paz, que estoy hablando de la lengua de mi país, no redactando ninguna ley.

#74, pues 130. Nada menos que 130. 130 leyes que obligan a etiquetar en castellano. Te rogamos todos que vayas a dar la barrila contra esas injustas 130 leyes que obligan a usar el castellano. Porque, claro, lo tuyo es contra la imposición, y no contra el catalán, ¿verdad?

#77, LOL jajajajaja, se conoce que el SonGohan este es el típico que pregunta en Yahoo Answers, jajajajaja nunca había conocido a alguien que escribiera ahí en realidad jajajaja

D

#77 Todas ellas ponen como condición necesaria que se trate de un estado político independiente.

Tiene que joder querer dar un corte y salir humillado públicamente.

takamura

#68 Paso de discutir con alguien que no lee mis respuestas. Vuelve al parvulario.

p

#68 respeta el catalán, la lengua de mi país. Sí, sí, país, como bien te demostre el otro día.

Al margen de que yo entienda que el respeto afecta exclusivamente a las personas, y no a sus caracteres en abstracto (respetar a una persona con nariz grande no quiere decir respetar los napiones), lo que me parece absoluto non sequitur es suponer que sólo respeta el catalán quien aplaude una política de rotulación como la denunciada.

D

#16 y que te parece esta otra salvajada que OBLIGA a que todos sepamos castellano:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

D

#22 #23 ¿Me estás diciendo que te parece una salvajada que haya un idioma oficial en España? ¿O lo que quieres decir es que te molesta que no se obligue a todos a hablar en catalán? Creo que la defensa de una lengua no debe conllevar ni discriminación ni radicalismos. Es cultura, no nos olvidemos de eso. Pero es tanta cultura una lengua como otra. No sé si me explico. No creo que sea positivo discriminar el castellano para enaltecer el catalán.

O

#29 El castellano no se discrimina, tu puedes poner lo que te plazca en castellano. Lo único que se pide y se obliga es ponerlo también en catalán.

D

#29 la empanada mental que teneis los españoles es colosal, tu discurso esta lleno de contradicciones e incoherencias tan salvajes que no se aguanta por ningun lado.

Lo más curioso es que teneis es vuestro concepto de bilingüismo, el que tu tienes y que dice así:

"En Catalunya hay dos lenguas oficiales. Los catalanoparlantes estan obligados a conocer el castellano, en cambio los castellanoparlantes no tienen porque conocer el catalán"

Esta es vuestra igualdad. Este es vuestro bilingüismo. Es revelador que considereis que la obligatoriedad de conocer el castellano es algo obvio y natural en cambio la de conocer el catalan la considereis una salvajada, por usar tu misma terminología de demagogia.

D

#31 Pues mira, me parece obvio por un único motivo, que Cataluña pertenece a España y en España se habla el Castellano.
Y te agradecería que no intentes insultarme llamándome Española porque para mí no es un insulto. Es más, ya he reconocido no saber mucho del tema, pero tengo derecho a opinar como ESPAÑOLA que soy. Si no te gusta lo que opino, estoy de acuerdo, discutámoslo, pero desde el respeto, que yo no te lo he faltado nunca, ni a ti ni a nadie, y menos por ser Español o no

D

#32 Catalunya no pertenece a España. Catalunya pertenece a los catalanes.
P
or otra parte en España ademas del castellano se hablan otras lenguas. Tu comentario es revelador en el sentido de que consideras que hay una lengua superior y otras de rango inferior. Este es tu concepto de igualdad. Todos a hablar castellano.

Por otra parte yo no te he insultado en ningun momento, como no insulto a un francés llamandole francés. Simplemente he dicho que eres española.

D

#34 Creo que algo no lo has entendido bien. Yo no creo que el castellano sea superior a ninguna otra lengua. ¡Vamos! ¡Para nada! Creo que ha quedado claro en mi último comentario ¿no? Yo no conozco la solución, pero las que se están tomando ahora me parecen salvajes, sí

takamura

#66 ¿Negativo que no has puesto? ¿Y el de #32 qué es?

O

#76 Mareando la perdiz... Sí, he puesto un negativo a #32, que he justificado en #62.

Pero tu en #65 has dicho textualmente: Negativo de regalo, por poner negativo a #60 porque sí. Cosa absolutamente falsa.

Justifícate como quieras, que ahí están los comentarios, con tu metedura de pata incluída. Siento que no llegues a más.

editado:
#79 Te pido perdón por mi negativo.

Ah, hombre, por fin te das cuenta... Rectificar es de sabios.

O

#32 Pues mira, me parece obvio por un único motivo, que Cataluña pertenece a España y en España se habla el Castellano.

(...) pero tengo derecho a opinar como ESPAÑOLA que soy.

#74 no significa ni que crea que España es superior, ni que Cataluña es inferior, ni que el castellano es mejor

¿Lo ves? Ya vuelves a despistarme. ¿Como quieres que me haga una opinión de lo que piensas? Ahora mismo lo único que sé es que dices que no dices cosas que sí dices.

takamura

#80 ¿Qué tiene que ver "tener derecho a opinar por ser española" con "creer que España es superior"? No sé cómo puedes deducir una cosa de la otra.

O

#81 Una cosa es ser español, y otra es ser ESPAÑOL, agarrándote los huevos con la mano derecha mientres dices ESPAÑOL. Quizás lo percibo diferente a tí, pero los GRITOS no me gustan.

#85 Sí, ya veo que vas muy perdido con los numeritos...

D

#86 Era un énfasis, no un grito. Además, huevos los justos. Y aunque lo fuese, no sé qué problema hay en que alguien se considere español. Vosotros no paráis de dar la barrila con vuestro orgullo catalanista. ¿Es peor el españolista?
A ver si váis a ser vosotros los que os contradecís...

takamura

#86 Yo lo he entendido como un simple énfasis, para recalcar que al ser española tiene derecho a opinar sobre lo que se haga en una región de España. No le busques más pies al gato.

Y te agradecería que dejaras las descalificaciones personales sobre mí. Ya vi mi error y te pedí disculpas. Si sigues respondiéndome con desprecio entonces sí que te votaré negativo con razón. En los comentarios anteriores los entiendo, pero en #86 sobra.

D

#29 espero tu respuesta: ¿consideras que es una salvajada que un médico que ejerce en el sistama de salud público de Catalunya deba conocer el catalan para atender correctamente a los pacientes catalanes que quieran hablar en catalan, lengua oficial en Catalunya?
tu respuesta será reveladora

D

#33 jajaja menos mal que le pones un poco de humor al asunto. ¿O va con segundas? Bueno, prefiero pensar que es con humor.
Por lo que yo sé, no se habla de médicos; lo que yo leí fue sobre estudiantes de medicina. Y hoy en día sí me parece una salvajada que no se deje estudiar a la gente si no sabe catalán por dos motivos:
1.- Creo que la cultura debe servir para unir, y aunque yo no sé cuál sería la solución más correcta(si lo supiera trabajaría de otra cosa, te lo aseguro), sí sé que tal y como se está llevando el tema de las lenguas es incorrecto. Tanto el Catalán que barre para casa como por ejemplo el Asturiano que ni siquiera tiene derecho a existir.
2.- Porque, repito, según la noticia que leí, esta medida es para que los médicos en Cataluña sean catalanes porque la mayoría son de fuera. Que no se nos olvide que aunque a muchos no les guste y quizá algún día cambie, de momento, Cataluña es parte de España

D

#35 los mismos topicos españolistas de siempre. En España todo en español y lo demas es para tocar los cojones.

D

#39 ¿De veras crees que con ese comportamiento radical y esa forma de silenciar otras opiniones se va a solucionar algo?
A ti te parece que mi discurso está lleno de tópicos y a mí que el tuyo está lleno de radicalismos. Nunca nos pondremos de acuerdo. Pero hay varias diferencias, yo no te juzgo ni considero que tu opinión sea errónea u ofensiva que es lo que tú debes pensar de mí viendo tus votos negativos

O

#29 Creo que la defensa de una lengua no debe conllevar ni discriminación ni radicalismos.

#32 Pues mira, me parece obvio por un único motivo, que Cataluña pertenece a España y en España se habla el Castellano.

Creo que no eres capaz de razonar. Tu nacionalismo españolista te impide hacer dos comentarios coherentes, uno contradice el otro. No es que no sepas mucho del tema, es que no te das cuenta que tu cabeza no cuadra.

takamura

#22 ¿Se multa a alguien por no rotular en español? Churras merinas.

En Cataluña hay dos idiomas oficiales pero sólo se multa a los que no rotulan en catalán. Eso tiene un nombre: discriminación.

Pachuli

#52 ...positiva. Por cierto, en Cataluña (y en el resto de España) se multa por no utilizar el castellano en el etiquetado o rutulación (hay más de 130 leyes españolas que lo obligan, y vaya si lo obligan), pero me da que eso no es discriminación.

D

#16 por otra parte, sigo sin ver cual es el problema de que los médicos que tengan que ejercer en el sistema de sanidad público en Catalunya, atendiendo enfermos en Catalunya, deban conocer el catalán para atender a los pacientes catalanes que deseen hablar en esta lengua oficial en catalunya cuando son atendidos en el sistema de sanidad público de Catalunya pagado por sus impuestos

me lo puedes explicar por favor?

Igualtat

Qué casualidad veros a todos reunidos aquí, en apenas 10 mtos.

¿Os llamáis?

Al discrepante se le pone una X como dice el artículo, en menéame los de la "congregación" no son demasiados pero tienen mucho poder de convocatoria..

D

#17 En cuanto sale una noticia que no les gusta, despierta la "caverna catalanista" y la aplasta. Una pena pero, es así.

D

#48 ¿Sí? Pues vamos allá. Con la de tonterías que yo acabo de leer, me voy a hinchar...

takamura

#66 Claro que los he visto. ¿Y tú sabes a lo que se refiere en #49? Venga, clarito:

A TeresaGV le han ido votando negativo en este hilo simplemente por opinar diferente, ella ha pedido explicaciones sobre esos negativos, no le han dicho nada y le han seguido votando negativo, hasta que en #49 se le han hinchado las narices y ha empezado a votar negativo los comentarios anteriores de esa gente que le ha votado negativo.

O

#38 ¡Y dale con sentirte ofendido!

Ni siquiera sabes leer. O presupones cosas que no son. No me ofendes. No puedes ofenderme, no tienes esta capacidad.

Veamos, si tan mal te parece que por ley se te imponga conocer una lengua como el castellano

Otra vez presuponiendo. No me sabe mal que me impongan el deber de saber y conocer el castellano. Ni me sabría mal que me impusieran el deber de conocer el inglés. ¿Dónde has visto que lo diga?

editado:
Igualtat, ya que estas deacuerdo con las contradicciones de TeresaGV, ya que presupones cosas que no son (sino no la votarias positivamente), a ver si puedes por lo menos exponer las ideas de TeresaGV de una forma un poco coherente... Si puedes.

D

#41 lo curioso es que a ellos si que les sabe mal tener que aprender catalan. Se niegan rotundamente, no quieren. Esta es la diferencia entre su cerril nacionalismo español y nuestra gran Nación, Catalunya, abierta e integradora.

D

Sospecho que la polisemia sería general en muchas lenguas, y que es con la formación de los estados modernos cuando se ha querido delimitar bien todo.

Por completar lo que dices del francés, en italiano "paese" es pueblo, municipio (3. definición), pero también nación, estado (2. definición):

[lat. parl. *pagĕnse(m), da pāgus ‘villaggio’, in orig. ‘cippo di confine fissato in terra’, dalla stessa radice di păngere ‘ficcare’. V. pala (1); av. 1250]

s. m.
1 Territorio piuttosto esteso, gener. abitato e coltivato: paese settentrionale, meridionale; paese fertile, arido; paese ricco, povero. CFR. -landia │ Mandare qlcu. a quel paese, mandarlo al diavolo.

2 (spesso scritto con iniziale maiuscola) Nazione, Stato: un grande Paese; un Paese libero, democratico; essere al servizio del paese; Paese nemico, invasore, amico, alleato │ (est.) Il complesso dei cittadini di una nazione o di uno stato: il paese quest'anno voterà due volte │ Paese legale, il governo e la classe politica │ Paese reale, l'insieme dei cittadini, la società civile │ (est.) Patria: amare il proprio Paese; lottare, sacrificarsi, combattere per il proprio Paese.

3 Centro abitato di limitate proporzioni: il paese natio; gente di paese; usanze, storie, chiacchiere, fiere di paese │ Il paese della cuccagna, luogo immaginario dove l'uomo vivrebbe nella più grande abbondanza │ PROV. Tutto il mondo è paese, certe caratteristiche si ritrovano ovunque (spec. come commento negativo); Paese che vai, usanza che trovi, ogni Paese ha i suoi usi e costumi.

En euskera pasa lo mismo, incluso más a lo bestia: "herri" lo es todo: pueblo; país; tierra; región, comarca; pueblo en sentido de municipio; y también pueblo en el sentido de población, habitantes

Como esa ambigüedad es políticamente incorrecta hoy en día, se usa también el término "herrialde", más en el sentido de país, pero también región (pero que en realidad es puro eufemismo, es como decir "herri"). Y se ha cogido el préstamo romance "estatu", para decir estado....

Un bonito dicho italiano: Tutto il mondo è paese

D

TeresaGV, por experiencia propia te puedo decir que es completamente inútil discutir con ese grupo de fanáticos que no entienden de razonamientos, ni de explicaciones, ni de nada que no sea criticar cualquier cosa que suene a España
Te lo digo porque como eres relativamente nueva quizá no les conocías.
Ahora me crujirán a negativos pero, te puedes imaginar lo que me importa. De hecho, casi los agradezco.

O

#93 Ahora me crujirán a negativos pero, te puedes imaginar lo que me importa.

No, chico. Aquí los que crujís a negativos, y después lloráis sois los que aparecéis en rojo al mirar los negativos. Y tú estás incluído. Estoy harto de oíros llorar por los negativos, de que acuséis falsamente de poner negativos, de que sistemáticamente votéis negativo... Y encima tu comentario. ¡Manda huevos!

D

#51 si siguieras leyendo, verías mi respuesta. Ahora falta la vuestra

O

#53 Sí, ya me he dado cuenta que entre un comentario tuyo y otro hay muchas diferencias.

Y te diré otra cosa, para que no te censures mas: Cuando votas negativo, tu karma también baja. Así que tu también te censuras.

D

#55 Pero pasa de mí. ¿No ves que no hablo catalán? ¡No merezco vivir!

O

#56 Vaya, coño, ahora que te había olvidado un poquitín, y me vuelves a votar negativo... Después dirás que te censuran... Si es que te va el victimismo.

¡No merezco vivir!

¡Victimista!

D

#58 ¿Aún no te has dado cuenta que he decidido seguir vuestras mismas reglas? Esque vosotros sois más guays y quiero pertenecer a vuestro grupo, así que empiezo por lo de los negativos. /ironic
Y sí, olvídate de mí que ya sabes, no hablo catalán, no vaya a ser que se te pegue algo de mi ¿cómo era? nacionalismo españolista ¿no?

O

#60 ¿Aún no te has dado cuenta que he decidido seguir vuestras mismas reglas?

La regla de usar la razón no la sigues ni por asomo. Ni siquiera sigues mis criterios votando, puesto que sólo te he votado una vez negativo, y porque lo merecías, por usar ESPAÑA (sí, en mayúsculas) como argumento de superioridad. Por ser española (perdón, quise decir ESPAÑOLA) no eres ni mejor ni superior a nadie.

Y sí, olvídate de mí que ya sabes, no hablo catalán, no vaya a ser...

Victimista.

D

#62 jajaja superioridad dice jajajaja.
En una cosa igual tienes razón, te metí en el mismo saco que a los otros dos. Igual me equivoqué, pero me cansa que siempre ocurra lo que ya hemos hablado tantas veces.
Y créeme, aunque no importe un pito, estás muy confundido con respecto a mí y mis opiniones.

O

#63 te metí en el mismo saco que a los otros dos. Igual me equivoqué

Por fin empiezas bién un comentario. Por fin te das cuenta de uno de tus errores.

(...) estás muy confundido con respecto a mí y mis opiniones.

Es muy posible. Si cada dos comentarios (o sea, opiniones) te contradices, es normal que me cueste mucho entenderte.

D

#64 Por suerte o por desgracia reconozco mis errores. Aún estoy esperando lo mismo por parte de otros...
Y yo no creo que me contradiga. Tan sólo doy mi opinión. Pero eso sí, yo no creo que mi opinión sea la verdad que mueve el mundo, tú y otros tantos me demostráis que sí.
Que opine que no es justo promover este tipo de leyes no significa ni que crea que España es superior, ni que Cataluña es inferior, ni que el castellano es mejor, ni nada de eso que pretendéis hacer ver. Tan sólo creo que este tipo de leyes, al igual que otras muchas, es INJUSTO(¿ves?, las mayúsculas las uso para enfatizar, no para hacer ver superioridad)

takamura

#62 Negativo de regalo, por poner negativo a #60 porque sí. ¿Todavía no te has dado cuenta de lo que dice en #49? Es que hay que dártelo todo mascadito...

O

#65 Te acabas de lucir. ¡Chapeau! No sé si me estás pidiendo un negativo a gritos o qué... ¿No has mirado los votos de #60? A tí ni dándotelo mascadito, chaval...

editado:
#67 Ah, y te agradecería que no pusieras en mi boca palabras que yo no he dicho, o me atribuyas opiniones que ni he dicho

Bien que has puesto en mi boca un negativo que no he puesto... Podrías competir con TeresaGV en cuanto a coherencia...

takamura

#66 Te pido perdón por mi negativo. No sé por qué pensé que el negativo de #56 era tuyo. Te pondré positivo en otros comentarios.

O

#65 Negativo de regalo, por poner negativo a #60 porque sí

#70 Claro que los he visto.

Pues chaval, revísate la vista.

O no, no te hace falta. No tienes problemas de visión. Simplemente te lo has inventado. Tenías ganas de votarme negativo, y no tienes ni una miserable excusa.

takamura

En #79 quería decir #60, no #56. Qué mareo de números

Tomaydaca

¡Lo cojonudo es que el promotor de la noticia se llama Igualtat, y al final lo único que consigue es la colección de negativos!. roll roll roll roll

D

Paso de vosotros. Si ya me lo habían avisado en muchas ocasiones, aquí no se puede opinar libremente. Rápidamente intentan censurarte o ridiculizarte. Lo triste es que después de todo esto, no me habéis argumentado nada útil para hacerme una idea; sigo pensando que con formas de pensar similares, esto nunca tendrá solución. Lo dicho, paso.

D

Joer, mira que había decidido pasar de vosotros, pero me gustaría que me respondieseis a una pregunta muy sencilla.
¿Con qué fin votáis negativo a la gente que no opina como vosotros? Como bien sabréis, según las normas de menéame, los votos negativos acabarán bajando el karma a la gente, y esto acabará por quitar el "privilegio" de opinar a dicha gente. Entonces, ¿cómo llamas tú a eso? Yo CENSURA

D

#46, yo no voto negativo a quien piensa diferente. Sino a quien ofende diciendo tonterías.

j

#46 Meneamé: Esa caverna roja, fascista y nacionalista.

Si a estos nacionalistas les quedan dos días. En cuanto España se encuentre en banca rota y no haya para subvencionar a estas garrapatas verás tú que pronto se acaba la tontería.

O

#46 ¿Con qué fin votáis negativo a la gente que no opina como vosotros?

Es una pregunta que tu también deberías responder. Has votado negativo mis últimos tres comentarios.

O

Igualtat se repite mas que el ajo.

D

jajaja no lo saques de contexto. Eso eran respuestas a comentarios anteriores donde me preguntaban por qué los catalanes tienen que saber castellano. Yo no entro a opinar sobre si Cataluña es un país y todo ese tema, pero actualmente, pertenece a España. Te puede parecer mal, pero es así. Que yo sepa eso no es un ataque ¿no?. Vuelvo a repetirme por última vez(tengo que irme), lo que me parecen mal son ciertas leyes. Punto. No saques más punta.

a

Pesao

j

Yo no puedo entender como en Cataluña hay (como poco) un 40% de gente que vota a partidos nacionales y no nacionalistas y los cabrones estos están dando tanto por culo. Luego cuando empiecen a caer las "wuantás" que no se sorprenda nadie.

D

Noticia errónea. Como castellanohablante catalán que soy me siento insultado por esta noticia basuril. Procedo a enterrar esta porquería en el pozo de las descartadas.

D

SonGohan es HESPAÑOL, lo ha leído en Yahoo Answers, jajaja

D

Dramatización

Usuario A: Grrrr catalanes malos, me parece bien que habléis el catalán con vuestros perros o en la intimidad pero para las cosas importantes Español, con mayúsculas.
Usuario B: Oiga, A, pero eso no es justo, juzga Ud. con doble rasero.
Usuario A: Ffuuuuuuuuu maldito censurador en Cataluña no se puede vivir fascistas no tenéis argumentos ffffffffuuuuu

D

mentira, mentira, mentira
y el pesado no-nacionalista este de igualtat dando la vara siempre con lo mismo, eres más pesado que un collar de melones, tio!
¿porque no pones noticias sobre el atroz nacionalismo español?
ah no, claro que eso no existe
que cansino, tio

D

# tienes toda la razón, imponer algo por la fuerza no es de gente civilizada
¿que opinas de la colonización de américa que perpetraron los españoles?

Igualtat

#6 Pues una masacre.

¿me culpas a mí?

Relacionada con #0 :
La Generalitat aumentará las "multas lingüísticas" de 3.000 a 10.000 euros

Hace 14 años | Por Igualtat a abc.es

kumo

#6 Vaya chorrada...

Y por si queda alguna duda,@furbyman, tu también eres español.