Hace 5 años | Por --561010-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a lainformacion.com

Además, deberá hacer una gestión presupuestaria modélica. Llegar a ese escenario exigirá según la Autoridad Fiscal que Cataluña replique los mejores resultados presupuestarios de toda su historia como autonomía durante las próximas dos décadas de manera sistemática. En caso contrario, reducir la deuda a esos niveles de equilibrio podría no suceder hasta 2050. El asunto tendría una derivada inquietante para el Govern catalán, ya que mantendría su dependencia de la financiación estatal durante unos años más en ausencia de medidas.

Comentarios

lorips

Pues habrá que independizarse rápido y así los españoles ni sufrirán por los catalanes ni tendrán que pagar sus facturas.


#1 Se ven las consecuencias del expolio fiscal.

lorips

#5 Pero esto va de economía, ¿qué problema económico tiene Catalunya?

tiene dos: la deuda y el expolio. el primero es consecuencia del segundo porque a la izquierda le dio por hacer gasto social de país rico, ¿a qué dirías que hace referencia la expresión 'Catalunya es rica'?


#7 Ya ves tu, ojalá tuviéramos la economía de Extremadura, Castilla o Galicia.... los que nos pagan las facturas!

D

#11 El 3%.
Las subvenciones a medios e instituciones del fascismo independentista.
El gasto en funcionarios afines al independentismo.

Ojalá salga adelante el tema de Tabarnia. Así dejará de financiar al resto de la Cataluña chupasangre. lol

D

#11 porque se te ve la lengua al hablar, sino diría que ese agujero que tienes en la boca es tu ano, porque solo hace que soltar mierda.

lorips

#17 Sería una pena que un@admin considerara que tu bajo nivel no encaja aquí. Yo no diré nada.

D

#18 Te crees que lo que diga un palmero en internet va a regir mi vida? Si en algun momento me banean, es tan facil como volverme a crear otra cuenta lol El primer mensaje te lo enviare a ti kiss

lorips

#32 ¿tienes invitaciones para forocoches?

D

#44 No tengo, y mira que con tu nivel de neuronas encajarías bien entre toda esa chusma.

Sofa_Knight

#11 siempre hay una escusa. Cuando no es una cosa es otra. Ahora no toca, es que el expolio, etc. Lo mismo el problema es que llevamos varias décadas con mediocres gobernando y así nos va, con el freno de mano puesto.

lorips

#21 Si te parece que la economía catalana está llevada por mediocres no sé qué opinaras de la de Castilla...¿alguna hipótesis sobre por qué en media España el futuro es emigrar?

Sofa_Knight

#26 vivo en Cataluña y por ende en España, me afecta y me preocupa el país entero. Pero donde mi culo ha crecido durante décadas es aquí. Que otros lo hagan peor o tengan peor suerte no es más que otra excusa. Cataluña ha empeorado mucho para la gente de a pie las últimas décadas y aunque el gobierno central tenga su buena parte de culpa, aquí hemos tenido una buena ristra de mediocres gobernando (el Mesías Artur Mas huyendo en helicóptero por ejemplo) e incluso ladrones. De los casos más gordos de España tenemos el 3%, el caso Palau y el caso Pujol. Y no sólo por el montante, si no por la red de corrupción extensa que implican.

Yo empezaría por limpiar la casa, que buena falta le hace. Empezando por probar a trabajar un poquito en el Parlament en vez de ir a peregrinar en masa a Madrid. Con algún representante de vez en cuando llega. Si no quieren trabajar que dimitan, que nos cuestan un dinero y les votamos para que nos representen en un parlamento. Y si ya les ha quedado claro que no pueden gobernar porque la mayoría hace tiempo que se rompió con la CUP siguiendo en su mundo, que convoquen elecciones otra vez. Siempre pueden tirarse otro año intentando colar a Puigdemont y seguir haciendo el huevo.

D

#26 Si hubiera un reparto real de la riqueza y dejaran de haber comunidades claramente beneficiadas como Cataluña, elegidas desde del gobierno central para ser punta de lanza industrial, Castilla podría desarrollarse y la gente no tendría que emigrar.

No sé, por pensar un poco y dejar de repetir lo que dice el líder como un lorito

D

#11 En realidad el expolio es el del resto de Catalunya a Barcelona donde los indepes no ganan nunca las elecciones.

Indepes lladres. Marxeu al poble!

lorips

#22 ¿tens alguna dada que confirmi les teves paraules? perquè si et sembla que això passa i et sembla malament ens hauries d'explicar perquè et sembla bé l'espoli espanyol, ¿com valores la incapacitat dels polítics espanyols per crear riquesa? llàstima que no es molestin a fer res perquè així podries viure al Pueblo!

D

#11 Es verdad que los probelmas son dos, pero son otros dos. El primero es que gobierna la derecha corrupta, el segundo es que vais a seguir votándola.

Ritxis_1

#11 y eso sin contar las no inversiones del estado en Catalunya, que luego te dicen desde las patronales que hay que aprobar los presupuestos estatales que son muy buenos para Catalunya, pero oh luego se callan cuando el estado no cumple ni el 10% de lo prometido...

D

#2 Con el 155 rebajando el tema de embajadas y demás 3% de fascistas independentistas y sus lamebotas, se arregla rápido.

P

#8 Llamaditas de muy muy arriba ... pero ya ves, con un -30% en bolsa desde que se han ido eso que se llevan el Sabadell y la Caixa.

D

#19 Pero mira ya no los tenéis, que quieres decirme con eso?, Nada tiene que ver con lo que digo... lol lol lol

Yo me refiero a la recaudación pérdida al marcharse esas empresas...

Pd: Ahí campeón desviando el tema... roll

D

#43 Que unas empresas lleguen no es malo, pero que tengan que salir huyendo por culpa del pruses eso es lo malo, si no te has enterado me estoy refiriendo a lo que Cataluña perdió de recaudación de impuestos ahora esas cantidades las recaudan otras comunidades, aqui también se lo digo aun compañero tuyo #20, pero claro quitarle hierro al asunto es lo tuyo... lol lol lol lol

Pd: No se han fugado si n huyeron...

lorips

#45 ¿te sabe mal recaudar tanto?

D

#47 Me nuda chorrada de pregunta, que manera de intentar huir... lol lol lol

¿Cómo era eso de que las empresas se pegarían por ir a una Cataluña independiente y que los bancos no se marcharían?...

Cómo ves yo también se desviar el tema...

lorips

#48 Yo no desvío el tema, pregunto qué inconveniente tienes por la llegada de empresas, ¿es problema para ti?

D

#49 ¿Como que no?, recuerda que acusas de "expolio fiscal" y yo te recuerdo que Cataluña recauda menos gracias al pruses y tu me preguntas una cosa que no tiene nada que ver...

Y a lo que preguntas ya te respondí, te lo pondré de nuevo:

"Que unas empresas lleguen no es malo, pero que tengan que salir huyendo por culpa del pruses eso es lo malo"

Ahora responde tu a mi pregunta...

lorips

#50 ¿por qué te preocupa tanto lo que recauda Catalunya? si eso que dices es bueno para ti pues mejor. No sé de qué te estás quejando cuando a ti no te pasa nada malo.

D

#51 Yo solo te expongo una verdad, las preguntas sobre sí no estoy preocupado de que vengan tantas empresas y demás, están fuera de lugar, hablamos de deuda y el porque está Cataluña en esa situacion...

Pd: Yo crítico tu comentario, no me quejo...

lorips

#52 Esta en esa situación de deuda porque un gobierno hizo políticas sociales de país rico y se tuvo que endeudar, ya te lo he dicho ,,¿tu a qué lo atribuyes?

D

#53 Hombre lorips que las empresas se vayan por las ocurrencias del govern debería darte una pista, recordarte que Cataluña tiene muchas competencias traspasadas, yo lo único que digo que no se puede echar siempre la culpa a los demás y mirar mas lo que hay dentro de casa.

lorips

#54 La deuda no ha aparecido porque las empresas se hayan fugao, ¿o sí?

D

#55 ¿Te leíste todo mi comentario?, te lo pondré de nuevo:

"Hombre lorips que las empresas se vayan por las ocurrencias del govern debería darte una pista, recordarte que Cataluña tiene muchas competencias traspasadas, yo lo único que digo que no se puede echar siempre la culpa a los demás y mirar mas lo que hay dentro de casa"

Creo que esta claro a lo que me refiero...

Pd: Dejémoslo aquí, cuídate dew.

lorips

#56 ¿tener competencias hace subir la deuda?


La deuda se genera por pedir créditos, ¿para qué pidieron crédito?

D

#57 Dejémoslo aquí, cuídate dew.

lorips

#58 ala, hasta el próximo apaleamiento.

D

#59 Lo mismo digo...

lorips

#8 ¿no estáis contentos con la llegada de empresas?

D

#29 Al menos comenta algo que tenga que ver con lo que digo... lol lol lol

lorips

#30 Tu hablabas de "la fuga de empresas" y a algún lugar se habrán "fugao",¿os preocupa tener tantas empresas?

z

#2 El invent del "expolio fiscal"... Flipate menos anda.

P

#1 Si fuera una noticia buena seria gracias al 155, ¿No?

Cehona

#9 El 155 lo volverá a activar la tricefalea enciernes. Se retroalimentan.

M

#1 Aquí los brotes ya salen amarillos.

Cehona

#35 Eso es ictericia seguro.

c

Los valencianos habréis hecho un par de procesos, por lo menos, ya que vuestra deuda en PIB es un 20% superior a la catalana.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

y

#12 El mismo proceso de ser explotados. Baleares también.

D

#12 Los valencianos y Baleares somos la clase media puteada

Madrid y Barcelona, los ricos, que pagan menos impuestos que otros y aún se quejan.

Lo lógico es que la menor inversión fuera, por orden, para ambas capitales. Las dos grandes ciudades españolas, pero como lloran y pataleando al final la presión económica va para las siguientes ciudades en la cola

No es para aplaudir, porque ahora valencia llora y conseguirá que le perdonen la deuda multimillonaria.

España es un país disfuncional. Está organizado como muchos otros, EEUU por ejemplo, dividiendo el país en regiones industriales, bancarias, y agrónomas. Pero donde otros funcionan, las zonas ricas beneficiadas aportando más para el desarrollo de las regiones a las que les han dado palos, en España tenemos una marea de ricachones llorones que exigen lo que no se merecen.

Y sus palmeros repitiendo los mantras dictados por sus jefes políticos, porque la neurona almacena una frase, no más.

r

#36 pagamos menos impuestos? Alguna referencia? Yo no tenia constancia de esto

lorips

#37 ¿quién decidió poner la industria en Catalunya?

#36 A Valencia y Baleares también las expolian pero están contentos. No se porqué pones a Madrid y Barcelona en el mismo saco cuando sabes que todo va a Madrid y además os gusta.

Para llorones los que repiten que su destino es ser pobres y no piensan en mejorar. Que te inculquen que tu función es ser pobre y te lo creas es demencial, ¿no sabéis que la riqueza se puede crear?

D

Ganarás España,pero estáis haciendo un daño de cojones.A vosotros primero y a todos tus compañeros.

D

Es el principal lastre para que algún país decente les reconozca. De la independencia al bono basura y el default va un suspiro.

radon2

Osea que la nación catalana es rica según tú gracias al sacrificio de los españoles muy españoles. Y después habláis de adoctrinamieno en las escuelas catalanas.

Priorat

¡¡¡El 2040!!! No el 2020 o el 2025. A 21 años vista. ¿Hay bola de cristal?

Spartan67

Estoy hartito de los independentistas, si mi nivel de vida va a mejorar ya pueden darle la independencia mañana mismo. Me importa un carajo la bandera, me importa llegar a fin de mes y tener una vida mejor. Estoy cansado que 4 radicales estén riéndose de todo un país.

lorips

#25 Claro que vivirás mejor! Piensa que nos estás pagando las medicinas y demás facturas. Somos un lastre económico. Piénsalo.

D

#25 #28 Tu nivel de vida no mejoraría. Piensa que para que Cataluña sea una zona rica y prospera todos los españoles, desde la época de tus abuelos, han hecho un sacrificio económico, han sacrificado el.desarrollo de gran parte del territorio nacional, para que la industria de regiones como Cataluña prospere.

La única forma de conseguir prioridad es haciendo una factura de todos los beneficios adquiridos por ser elegida para ser punta de lanza y pasar por caja.

Pero es que resulta que, pese a ello, ni siquiera podrían pagar porque deben dinero. Son bonos basura.

y

Esto no es factible. Solo la independencia lo puede resolver.