Hace 10 años | Por chisqueiro a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por chisqueiro a ccaa.elpais.com

“Queremos que un estudiante con un buen expediente que le permitiera estudiar Ingeniería o Medicina, puedan plantearse también hacer Magisterio”. Era la declaración de intenciones de la consejera de Enseñanza de Cataluña, Irene Rigau hace medio año, cuando presentó el Programa de mejora de la formación del profesorado. Se alineaba así, aunque solo en un tímido paso, con modelos de formación del profesorado donde la exigencia académica y práctica lleva a las escuelas de Magisterio a los mejores alumnos

Comentarios

c

#6 Según datos de la OCDE los salarios de Finlandia son más bajos que los de España: http://www.oecd-ilibrary.org/content/table/teachsal-table-en
Y el respeto hay que ganárselo, nadie lo impone y los profesores no han hecho muchos méritos en los últimos años para tenerlo.

ikio

Ya se veran los resultados de esta medida pero siempre he escuchado como uno de los problemas del profesorado en Espanya el bajo nivel de estos mismos y como en Finlandia era una carrera comparable a Medicina.
http://www.lavanguardia.com/vida/20120816/54337923686/estudiar-magisterio-finlandia-expediente-bachillerato-prueba-aptitud.html

D

Que empiecen por quitar las clases de manualidades y gilipolleces del temario.

#3 la gente que hay a mi alrededor de magisterio salen de la carrera siendo analfabetos funcionales.

Kasterot

De acuerdo con #4 , por otra parte esta política sigue lo que sucede en Finlandia, para enseñar no vale cualquiera y hay que tener muy buena formación. LO que sucedia hasta ahora era que a magisterio entraba cualquiera.

D

#4 y #5 Se os olvida mencionar que en Finlandia los maestros tienen unos sueldos y un respeto por parte de la sociedad que ya quisiéramos aquí. Elevar los requisitos de entrada sin dar pie a que también suba lo otro me parece completamente irresponsable.

Robus

#8

Robus

Claro, y los primeros pasos para que esos estudiantes se planteen hacer magisterio es recortar los derechos de los maestros hasta en cosas ridículas... (como el descontar la hora de patio de las horas de trabajo).

S

#1 españolista!

B

Que idea mas brillante, por un lado bajamos con descaro los sueldos de los funcionarios y les quitamos todos los medios posibles, pero por otro subimos los requisitos para hacer magisterio pq asi, magicamente, los alumnos mas brillantes dejaran de hacer ingenieria, con la cual ya pueden dar clase si fuese su vocacion sin renunciar a otras posibilidades, simplemente pq los alumnos mas brillantes se sienten atraidos como las polillas a la luz por unos requisitos de acceso mas duros.

Quizas deberiamos subir los requisitos para ser politico, a ver si por una vez nos encontrasemos con alguien brillante interesado en ella.