Hace 10 años | Por --299286-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --299286-- a eldiario.es

El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este miércoles que el cierre de 2013 será duro

Comentarios

D

#1 No, si quieres recortan en esas bicocas para colegas que son las pseudoembajadas, o las subvenciones a todo el que le dore la pildora.
#2 Esperemos que no, y que no expendan mas "Bonos patrioticos".

D

#3

Los llaman "Bonos Ramoncín"

D

#4 Bonos Ramoncin?, motivo?

#5 Si venga, Espanya ens roba...

D

#2 Nos bastaría con que el gobierno del estado nos pagara lo que nos debe, en lugar de prestarnos nuestro propio dinero para sacarnos un jugoso interés adicional.

Ya es cómico que siempre se quejen quienes más fomentan y niegan el expolio. Con lo fácil que sería darle solución a todo si las cosas fuesen como os las inventáis algunos.


#3 Lo que tú tontamente llamas "pseudoembajadas" es una de las pocas cosas que en este momento está trayendo dinero a España. Y eso a pesar de los esfuerzos del gobierno del PP.

D

#5

Ya nos habeis demostrado que eso de ser buenos gestores era una patraña.
Ahora no insistais en demostrarnos de que sólo sabéis arreglar los problemas llorando...

Orgullo tengo de ser madrileño y no estas llorando todo el puto día y contribuir más al Estado que los
catalanes.

Ahora a por las olimpiadas y a crecer, mientras otros se visten de nacionalismo rancio y lloros faltos de iamginacion.

D

#9 Lo que suponía, no respondes a ninguna de las dudas planteadas y recurres a la gracieta.

D

#10 Te he respondido directamente y sin broma alguna. ¿Cuál es la gracieta? ¿Que no sabes leer?

Obviamente no vas a obtener la respuesta que desearías. Es lo que tiene la realidad, que es más realista y más tozuda que tú.

D

#11 ¿Dónde has respondido a mis preguntas? Simplemente has soltado que Montoro ha dicho, pero ni donde, ni que ha dicho exactamente, ni nada. Además eso solo respondería a una de mis preguntas, no al resto.

D

#12 Ah, ¿pero en serio pretendes comparar las exportaciones empresariales a un país con el gasto de una oficina comercial? Creía que el que estaba de coña eras tú. lol Pero no, va a resultar que realmente piensas MUY en pequeñito.

Las cifras te las buscas, chato, que yo las he leído en Menéame mismo. Puedes empezar con el enlace de #11 y cerrar el pico. A mí no me pagas por hacerte de informador que yo sepa, y como comprenderás lo que tú creas me importa tanto como un cuesco que me tiré el año pasado.

Que conste que las cifras de Montoro no me las creo yo tampoco, pero por motivos opuestos a los tuyos.

D

#22 "pero en serio pretendes comparar las exportaciones empresariales a un país con el gasto de una oficina comercial?"

Coño, ya estamos cambiando de argumento cuando el que tenemos no se sostiene. Hablamos de lo que esas embajadas consiguen, no de exportaciones ¿Cuantas se hacían antes de que estas existieran? ¿Cuantas se hacen gracias a estas embajadas? ¿Cuantas se podrían hacer con un gasto menor? ¿Cuanto cobran los que trabajan allí? ¿Son funcionarios de carrera o elegidos a dedo?

Como ves sigues si responder nada por que nada sabes; simplemente repites como un loro la consigna que te han soltado: embajadas buenas. Y lo mismo para los que dicen lo contrario sin conocer también esos datos. Que yo no he dicho que no sean un buen gasto o no, simplemente estoy harto de los borregos que se tragan sin más la mierda del político o tertuliano de turno.

D

#28 "Hablamos de lo que esas embajadas consiguen, no de exportaciones".

Definitivamente eres tonto. lol Lo que esas delegaciones comerciales consiguen SON exportaciones.

Y al contrario que tú, yo no necesito que las cosas me las cuente nadie. Yo mismo he estado en la de Londres por asuntos económicos. Y es que algunos nos dedicamos precisamente a exportar, ya ves. Pero tú puedes seguir rebozándote en el paletismo y haciéndote pajillas con patrias y banderas, oye, dios nos libre de que los ultranacionalistas excluyentes salgáis de vuestro autismo.

Ya que te da gustirrinín inguinal llamarlas "embajadas", ¿qué tal si empiezas informándote sobre el coste de las embajadas de verdad, las españolas, cuyo gasto es de lujo estratosférico y su rentabilidad cuasi nula? Y como te veo venir, los datos se los pides a Jordi Évole, que se encargó de entrevistar a varios embajadores para tenerlos de primera mano. Y por supuesto también aparecieron en Menéame, así que si quieres verdades mueve el culo tú mismo. Y si quieres seguir ciego no lo hagas, a mí como comprenderás me la pela enteramente.

El dinero que se hacía antes de existir las delegaciones comerciales autonómicas se lo puedes preguntar a Franco (o a los que gobiernan ahora, que son hijos de los que gobernaron en aquella época). Pero habida cuenta de que entonces no existían las comunidades autonómicas, tal pregunta no es más que otra chorrada fruto de tu ceguera voluntaria.

¿Y qué parte de "tus dudas me la pelan" es la que no has entendido, chato? lol ¿Te parece que tengo cara de querer perder el tiempo con imbecilidades de ultranacionalistas españoles?


#30 Lo de "la mongolada española" me ha llegado al alma. lol Describe a la perfección a la piara autista de ultranacionalistas españoles.

D

#30 Sigue, sigue escurriendo el bulto y no contestando nada. Claramente has quedado retratado; no tienes ni puta idea de los datos que pido. Lo mismo para #33. Nada, ni un puto dato. Y como no podía ser de otra manera recurriendo al y tú más cuando no se tienen argumentos; más cuando en ningún momento he defendido el papel de las embajadas españolas. Las mismas dudas que tengo de unas las tengo de las otras.

#32 ¿Y qué tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Es el dueño de Zara uno de los hombres más ricos gracias a Feijoó? La CUESTIÓN es, aunque no sé para que lo repito, cuantas de esas exportaciones son gracias a las "embajadas" y cuantas no, cuan beneficiosas son, quienes trabajan en ellas, ... ¿Cataluña no exportaba nada antes de tenerlas?

D

#25 Te recomendaría unas clases de lectura, en vista de que lo que dices no tiene nada que ver con lo que he dicho yo.

#33 Creo que confundes "pedir datos" con decir imbecilidades. Lo tuyo es claramente lo segundo, Don "Embajadas".

D

#35 Pedir datos totalmente relevantes para forjarse una opinión ahora resulta que es una imbecilidad. Así os quieren los políticos a los borregos, que aceptéis lo que os dicen sin haceos preguntas ni cuestionarios si son verdad o mentira. Sé feliz en tu ignorancia

D

#37 No, imbecilidad es pretender convencer a alguien de que las delegaciones autonómicas son embajadas, habida cuenta de que existen unas 149 (fuentes algo más fachas las cifran en casi 200 para hacerle el juego a Margallo). E insistir repetidamente en ello no hace sino remarcar en tu imbecilidad una y otra vez, no sé cómo puede extrañarte que nadie te tome en serio.

El resto de tus frases te van al pelo.

D

#39 Tan en evidencia has quedado que ni siquiera eres capaz de leer que he comenzado a poner lo de embajadas entre comillas para a ver si así te dignabas a contestar mis dudas, pero ni con esas, una y otra vez con lo mismo.

Por cierto, puedes ver como medios catalanes, algunos nada sospechosos de españolitas, también usan el término coloquial de embajadas:

http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2012/01/_murcia_te_ambaixades_pero_des_d_espanya_nomes_veuen_perilloses_les_de_catalunya_27665.php

http://politica.e-noticies.cat/ciu-i-ppc-pacten-tancar-quatre-ambaixades-60885.html

http://www.directe.cat/noticia/189409/espanya-ofega-les-ambaixades-catalanes

http://www.diaridegirona.cat/catalunya/2013/07/17/govern-ampliara-funcions-seves-ambaixades/626545.html

D

#40 Ah, que si pasas a ponerla entre comillas no es la misma imbecilidad, que es otra... Tonto del bote, definitivamente. lol

Y sí, existen legiones de imbéciles que las llaman "embajadas", a mayor gloria de la propaganda crispadora que tantos votos da al PP entre los paletos. ¿Pero para qué necesitabas demostrarlo, si tú mismo eres la prueba?

De hecho no te extrañe que los medios españoloides las llamen así, ya que al contrario que Catalunya el resto de autonomías SÍ tienen delegaciones MERAMENTE POLÍTICAS en el extranjero, que se dedican a hacer de embajadas y nada más. Margallo lo admite abiertamente e intenta conglomerar sus competencias en las embajadas españolas, pero sin ningún éxito (todos sabemos cómo gustan chupar del bote las CC.AA. que viven del dinero de las demás). Pero tú no te fijas en eso, tú eres tonto y llamas "embajadas" justamente a las cinco delegaciones comerciales de una autonomía concreta, sencillamente porque la realidad te la pela.

Por cierto, algunos de tus enlaces responden perfectamente a tus preguntas y dejan tus tesis en pelotas. Gasto cuasi nulo, alguna de las cinco incluso sin personal propio. ¿Ves como no te cuesta nada buscarte los datos tú mismo, chiquitín?

#44 ¿Pero es que no te has leído ni tus propios enlaces, melón? ¿Y aún pretendes que no nos choteemos de ti? lol

lorips

#37 . Así os quieren los políticos a los borregos, que aceptéis lo que os dicen sin haceos preguntas ni cuestionarios si son verdad o mentira.

Exactamente lo que has hecho tu tragando esa mierda que te ha cagado encima la Caverna mediática, ¡Buen provecho!

D

#41 Lee conmigo (mensaje 28) "Y lo mismo para los que dicen lo contrario sin conocer también esos datos"

Al final de toda esta discusión lo triste será que he sido insultado simplemente por querer informarme si son útiles o no, su relación coste - ganancias, como se contrata a la gente, cuanto cobran,... En ningún momento he dicho que sean o no sean necesarias, que a lo mejor son una inversión estupenda, pero me voy a quedar con la misma duda. Así nos va.

lorips

#44 que a lo mejor son una inversión estupenda, pero me voy a quedar con la misma duda.

Pues corre a poner Intereconomía o a cualquiera de la Caverna y en un plis te convencen sin datos pero con muchas emociones y sentimientos.

eboke

#46, lo gracioso es que #44 comentó 11 minutos después de #43 y ni siquiera le contestó. Claro, le daba un dato...

Si se quieren datos directos, nada mejor que: http://www.catalonia.com/es

D

#44 Es lo que suele pasar cuando intentas hablar con estos "dialogantes demócratas" y no dices exactamente lo que ellos quieren oir/leer. Lo único que recibes son insultos y descalificaciones gratuitos.

P

#7 Si Madrid aporta mas es por el simple hecho de ser la capital, con lo que muchas empresas (sobretodo multinacionales) tienen la sede en Madrid.

No creas tú que hacéis algo... lol

D

#13

Gracias por saber lo que todos sabemos
Pero yo me refiero a que no lloramos por aportar . En mi vida he escuchado a un madrileño hablar de que aporta mcuho o poco al Estado.
Claro, que Madrid es Madrid

P

#16 Porque aportáis lo de los demás. lol

M

#7 Orgullo tengo de ser madrileño
Eso lo explica todo.

D

#18

¿ Te parece malo sentir orgullo de ser madrileño ? ¿ la lobotomizacion no os permite procesar que otras regiones sientan orgullo de su tierra sin tener que tocar los cojones al resto ?

D

#1 Hombre no pueden recortar en pagar a los españoles ni en ejercito, ni en el parlamente español. Asi que ya me diras tu de donde van a recortar. De politicos? Crees que el sueldo de los politicos llega a un 0.01% de esos 2500?

#7 emm, perdona, dado que todo el alto funcionariado, parlamento, putero digo rey, estan en Madrid. Y todo tiene que pasar por Madrid (ave, mega aeropuerto etc etc) decir que pagais mas, es casi ofensivo

D

#5 "está trayendo dinero a España"

¿Pruebas? ¿Datos reales? ¿Relación gasto - beneficio? ¿Los gastos en personal, alquileres, mobiliario,... son normales o para colocar a amigos y familia?

D

#8 no te basta con saber que Catalunya es la que mas exporta?

h

#5

Esa excusa es como si Amancio Ortega despilfarrase el dinero y tuviera deudas y echara la culpa al estado porque paga muchos impuestos.

M

#1 por supuesto. Si el déficit se repartiera equitativamente con el gobierno estatal, entonces éste último tendría que recortar en embajadas, ejército, ayudas a empresas amigas, infraestructuras sin ningún sentido, etc. Mírate #cosesdelboe.

#3 el gasto total de todas las delegaciones en exterior catalanas juntas es menor que lo que cuesta la nueva residencia del embajador en Rabat:

http://www.vozpopuli.com/actualidad/22190-exteriores-invirtio-durante-los-anos-de-la-crisis-17-millones-de-euros-en-gastos-suntuarios

D

#14

el gasto total de todas las delegaciones en exterior catalanas

Acabo de pegar un moco en la pared. Y su gasto en menor que la embajada en Rabat.
Ahora bien, la utilidad de las delegaciones en exterior catalanas y mi moco se asemejan.

M

#19 vale, reconoces que no tienes ni puta idea de lo que hacen estas delegaciones.
Vigila al urgarte los mocos, que puedes llegar al cerebro. Aunque en tu caso tampoc se notaría mucho.

D

#24

ni puta idea de lo que hacen estas delegaciones

Pues no se ... contratan a Ramoncin y cosas así ¿no?

D

#3 Ojala fuesen embajadas de verdad.

D

#31 dudo mucho que eso pase y no se si por huevos.

lorips

#1 Teniendo en cuenta que sanidad/educación son el 70% del gasto, ¿esperas que no afecte? sería un milagro!

Al catalán que no le guste que se fastidie por español y se alegre de ser el solidario pamplinas.

MonkShadow

#1 Es en el único sitio donde pueden recortar las autonomías. El único que puede recortar en ejército, iglesia y Casa Real es el gobierno español, y no lo hace.

D

Pagando el rescate a la de 1,2,3 ...

D

En lugar de comentar tanto, votad la noticia, leñe!

D

Joder si es que tienen trenes hasta para ir al pueblo de al lao.

D

Las embajadas sirven pa o mismo que las diputaciones, que no os engañen los perros de Mas.