Hace 5 años | Por candonga1 a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a teinteresa.es

El consejero catalán de Economía, Pere Aragonès, ha anunciado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda por el que el Estado pagará a la Generalitat en los próximos cuatro años un total de 1.459 millones de euros para inversiones e infraestructuras (759 millones) y para financiar los Mossos d'Esquadra (700 millones). De la primera cantidad, Hacienda se compromete a incluir ya 200 millones a través de los Presupuestos del Estado de 2019.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Que yo no me haya dado cuenta de la jugada esta, siendo uno de los mayores expertos en GPP, es para matarme a negativos. cry

Dravot

#8 bueno, tienes 18 meses para darte cuenta de ello...

J

#2 ahora repásate los últimos 18 anuncios de inversiones en Cataluña que no se han cumplido ni de coña, y que se repiten en cada anuncio de este tipo.

Está demasiado sobado ya lo de las inversiones que nunca llegan como para que alguien haga caso.

D

#9 No insistas, aunque lo repitieras 18 veces al día durante 18 años, seguramente seguirían sin darse por enterados.

a

#12 Es que hay que repetirlo cada 8 segundos hasta que repose la masa.

Priorat

#9 Ejemplo. Inversiones ferroviarias en Cataluña propuestas por el PSOE si ganaba las elecciones en 2008. Carmen Chacón ya murió. Y de estas inversiones se han puesto en marcha, exactamente, 0 (cero).

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2008/02/03/pagina-24/67513620/pdf.html?search=Corredor%20mediterraneo%20chacon

J

#13 eso es imposible.

Lee los comentarios de los auténticos hejpertos en este hilo. Es todo victimismo, el gobierno central siempre ha cumplido sus promesas

Priorat

#15 De hecho los pagos de la disposición adicional 3ra. Son porque el estado no invierte lo que debería invertir. Y faltan unos 4.500 millones. Ya has visto que solo de un año, el 2008, son 750 millones.

Luego resulta que el estado hace un favor porque la Generalitat iba a hacer un impago de 15 días, pero del dinero que debe nadie dice nada. Que este es el primer pago de la disposicion adicional 3ra. que debía haberse pagado hace ¡¡¡10 años!!! y lo va a pagar a partir de 2019 en cuatro plazos anuales.

Por eso, obviamente, es mejor que lo gestionemos todo nosotros.

Z

#13 Lo gracioso es que los catalanes crean que eso solo le pasa a su comunidad. Ejemplos de eso mismo con otras comunidades hay a cientos, pero no alimentan el victimismo malsano del que se nutre el nacionalismo.

Priorat

#22 Mal de mucho consuelo de tontos. Es irrelevante si le pasa a otras comunidades o no y trabajamos para una solución en la nuestra.

Eres tú el primero que has mirado a otros para el discurso. No he mencionado yo a otros en ningún momento.

D

#13 el dato del cero, por favor??? (por dar algo de valor y credibilidad a tu comentario)

a

#2 ¿de donde te crees que sale ese dinero, exactamente?

Baal

Pdr Snchz paga la coca, primer aviso

B

Interesante ,entonces asumimos que no habrá independencia en al menos los próximos 4 años .

n

Eso eso que armen bien a los mossos que además lo hicieron muy bien el 1 O.

D

Mientras no se produzca la independencia el Estado ha de cumplir sus funciones. De otro modo se fortalecería aún más el movimiento.

j

#5 ¿Y por qué no cumple sus funciones con el resto de comunidades autónomas que no dicen cada cinco minutos que se van a independizar?

Priorat

Para clarificar. Son 1.459 millones pendientes de pago por parte del estado. No son para inversiones futuras.

Son 759 millones de la adicional 3 de 2008 (hace 10 años que están pendientes) ( 1. La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas). http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=3&ini=1&fin=15&ini_sub=1&fin_sub=1

Y 700 millones pendientes de financiación de los mossos. Queda cubrir las disposiciones adicionales 3 años 2009 y subsiguientes.

sangonereta

Espanya ens robaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Opresores!!!!!!!

M

Hay que mantener a una policia mejor pagada que casi todas las demás.

Priorat

#17 Siempre podemos implantar un sistema tipo cupo vasco y ya nos apañamos nosotros.

D

#17 Si cobran más es porque lo valen. Para hacer patadas voladoras saltando desde varios escalones más arriba y abrir cabezas a ancianos, niños y miles de personas pacíficas ya estan los picoletos y la nacional. Han echo ellos solitos más por la independencia catalana que 3 siglos bajo dominio español.

Lobazo

#23 sigue soñando, verás que hostia al despertar. Te van a dar un papelito de atendido por personal sanitario del 1-O y todo.

B

y para cuándo está prevista la independencia?