Hace 4 años | Por --542291-- a inh.cat
Publicado hace 4 años por --542291-- a inh.cat

Una vez había reconocido el terreno y había dibujado los planos de lo que sería aquel primer asentamiento estable, nombró al valenciano Antonio de Torres como gobernador de la plaza. Torres era el capitán de la nave Marigalant, tripulada exclusivamente por catalanes y valencianos, financiada por banqueros catalanes y botada en Barcelona. Torres era judío converso, de la familia Ben Ha'Levy, y era el hermano de Luis de Torres, el primer europeo fumador y el primer importador de tabaco en Europa.

Comentarios

themarquesito

#1 A la lista va.

D
D

#3 Un jodío clásico ya. Real como la vida misma. lol lol lol lol lol

o

#3 lol

Baal

#1 #2 lo que no se es como se les ha colado lo de Isla de la española, todos sabemos que eso es una reescritura de alguno de Madrit, que la Isabela se fundó en la isla de los países catalans

D

#18 En origen, se llamaba La Catalana, pero les han robao la historia. Una vez más.

Baal

#19 el problema de llamarla la catalana vino después con Cortés y Pizarro que no sabían si era una isla o una tostada de tomate con jamón.

#21 Impresionante... Al final Jesucristo era catalán de pura cepa...

Mr.Bug

#1 Mis más sinceros meneos.

D

#1themarquesitothemarquesito apunta a la lista, el primer fumador europeo, catalán.

i era el germà de Lluís de Torres, el primer europeu fumador

Dentro de poco será catalán el primer humano en mear sobre la nieve. Paciencia.

D

Estas investigaciones históricas de gran calado que hacen temblar los cimientos de la historia universal tiene que llegar a portada si o si. No se puede privar del conocimiento a la humanidad, coño!!!

n

Jajaja. Hay que quererlos.

D

Ohhh pilotes
M'encanteeen

O

Las polladas de Cucurull y compañía tienen que llegar a portada sí o sí

D

#8 No lo verán nuestros ojos.

D

#8 Estos meneos y los comentarios son lo mejor de Menéame. ¿No se pueden agrupar en un sub y así me ahorro tiempo?

D

Si, por favor... y nos ahorramos de tantas estupideces.

p

...sería posible que tal vez tengan un déficit de neurotrofinas son una familia de proteínas las cuales inducen la supervivencia, crecimiento y correcto funcionamiento de las células nerviosas...lol lol lol lol

D

La comanda pantumaca a el rescat de l'honorabilitat del poble català

D

O sea que los valencianos, son todos descendientes de judíos?
Sólo iban valencianos y catalanes con Colón.?
Vaya, yo creía que la conquista de América estaba reservada a la Corona de Castilla. Catalanes y valencianos eran de la Corona de Aragón. Algo no me cuadra

que sigan que lo que nos divertimos es inmenso,y los tontos que se crean lo que quieran,salud