www.elcomercio.es/v/20130117/television/castigo-ejemplar-... por
michaelknight el 17-01-2013 02:53 UTC publicado: 17-01-2013 08:10 UTC
El Ministerio de Industria contempla multar a Telecinco por incumplir el horario infantil. La sanción: 6,5 millones de euros.
etiquetas: tele 5, sálvame, multa negativos:
0 usuarios:
363 anónimos:
766
Pocos son 6,5 millones me parece a mí.
Estamos últimamenes muy subiditos con decidir qué puede hacer o ver la gente y lo que no. Si se ha saltado la protección horaria, pues multazo y listo, pero de prohibir nada porque es un programa legal, al igual que el resto de los que están en parrilla.
En mi opinión multa y movido al horario que le toca y si no les gusta pues a cancelarlo, pero esto es España, pan ya casi no tenemos, debemos mantener el circo.
Y se deberia tener en cuenta de que el ministerio posiblemente reciba una media de 5 denuncias diarias por incumplimiento de horario infantil en este programa, de que no es la primera multa que se le mete a telecinco (y siguen igual) y que parece que las leyes estan solo para que las cumplan los tontos.
Es cojonudo llegar de trabajar a las 6 de la tarde, y ver a mi querida abuela con el Salvame, sobre quien le ha comido el coño a quien, que la tal es prostituta y que el otro pasa droga.
Cuando hace unos 15 años en la misma cadena(y a la misma hora) yo veia Caballeros del Zodiaco.
Y no sé qué hacen los padres poniendo ese programa a los niños para la merienda. Es una pena porque T5 me da de los mejores recuerdos de la infancia (Bateadores, Bésame Licia, Jhonny y sus amigos, Oliver y Benji...) pero han cambiado radicalmente la linea de programación, SNIIIIF
Bares, sitios de ocio, casas... es virtualmente imposible que un niño pueda estar alejado de esa mierda.
#30 ese es el problema, ver cómo se idiotiza a la población: la abuela, la madre, la cuñá... todos viendo sálvame.
Lo irrisorio es hacer esa afirmación. ¿Sabes cuánto es 6,5 millones? ¿Sabes cuanto factura Sálvame al año? Evidentemente no.
se deberia tener en cuenta de que el ministerio POSIBLEMENTE reciba una media de 5 denuncias diarias
Vas derrochando rigor en cada frase.
Si les multan y lo pagan y lo vuelven a hacer, les multan y pagan, etc... el problema está en la ley. Habría que cambiarla.
Si algo es ilegal y se hace, es ilegal, quieres cambiar la ley? tienes las ILP para que se te rian los diputados en la puta cara, mientras tanto, ley es ley.
Y respecto a la caja, por aqui mismo se confirmó que una caja de la Noria era de unos 1.5 millones (cuando lo del boicot), ahora bien, el Salvame es diario y la cantidad de gente que lo sigue, igual o mayor... dime si desbarro mucho de dias de caja entonces.
Y lo de las denuncias diarias, si te crees que las asociaciones de padres y consumidores no se tragan en plan Flanders todos los dias salvame para denunciar al programa, es que vives en chupilandia, 5 denuncias diarias en un pais con la población que tiene España me parece estimar A LA BAJA, pero mucho.
Eh, pero sigue así, que parece que tienes acciones de Telejinco tal como hablas (Espero que no seas su community manager, porque estas desprendiendo un patetismo que te deberia costar el trabajo si asi fuera)
Bonito, precioso, estupendo.
Esto es como el que tiene mucho dinero y le importa un bledo que le pongan multas por exceso de velocidad.
Porque desde luego... no sé còmo es que llevan tantos años pasándose por el forro los horarios de protecciòn infantil.
Estoy con los que dicen que es responsabilidad de los padres que los hijos no vean estos progarmas, llevan décadas en la televisión. Por algo será.
Existen ofertas aprobadas en otras cadenas a la misma hora.
Sobre el horario infantil. ¿habéis visto los dibujos animados? Esos tienen bastante violencia y tampoco se le da mucha importancia... como son dibujos...
En definitiva. T5 es una empresa privada y lo que debería ponerla en su sitio es la audiencia. Que en España somos una panda de borregos y el programa de mayor audiencia es Sálvame, triste pero cierto, como lo es que el PP tenga la mayoría absoluta.
Vamos que yo me he resignado con lo visto.
Un saludo,
Rubén
Con tanta tele asi estan que tienen como modelo a seguir a los lumbreras de gandia shore... y eso no es cosa del salvame.
De todos modos, son los padres los que deben velar porque sus hijos no lo vean. También les dejan ver los Simpson y American Dad
No es lógico ver tantos tangas ,palabras malsonantes y comportamientos obscenos o vulgares en HORARIO INFANTIL. La educación es responsabilidad de todos. Si bien es cierto que apagando la TV se soluciona como bien indica #20, muchas veces los padres no tienen ese control (porque no están en casa o porque el nene tiene la TV en en su habitación).
Dicho esto, yo veo positiva una regulación de los contenidos. No cerrarles el chiringuito a la primera, pero un toque de atención sí que es necesario.
Sálvame es una mierda como una catedral. Su contenido es basura: prostitución, drogas, quién se folla a quién, gritos, insultos, etc. Es una vergüenza que eso se emita en un horario en lugar de dibujos.
Pero, habiendo cadenas de exclusivo contenido infantil, si Sálvame sigue teniendo esa enorme audiencia será porque las madres lo ponen. Así que ¿de quién es la culpa?
Además, estoy seguro que en muchas casas hay más de dos televisiones, seguramente mientras los niños ven Clan TV en una, su madre ve Telecirco en la otra.
Además, no sólo las madres y abuelas ven Sálvame. De cancelarse un nutrido número de gays y veintipicoañeras montarían en cólera.
En fin...
Además, lo de que no respetan el horario infantil es radicalmente cierto, por lo que se merecen lo que les echen.
#74 Yo tengo Telecirco en el canal 37 para no verlo ni haciendo zapping.
entonces el que roba una cartera con una navaja, le pillan va a la carcel, vuelve a salir y hace lo mismo, le pilla y va a la carcel... el problema es de la ley? la cambiamos? o hacemos una ley a su medida?
No soy legislador pero las sanciones deben tener una parte que haga a quien comete la infracción, que no lo vuelva a repetir. Si esto no se consigue, algo falla en la ley. Por otro lado no se pude legislar para uno, hay que buscar un equilibrio. Esto no es sencillo, si lo fuera no habría errores.
Si algo es ilegal y se hace, es ilegal, quieres cambiar la ley?
Efectivamente si es ilegal, es ilegal, y entonces tiene su sanción y/o pena que cumplir por ello. Somos responsables de lo que hacemos, que no se nos olvide.
Y respecto a la caja, por aqui mismo se confirmó que una caja de la Noria era de unos 1.5 millones (cuando lo del boicot)
¿Que aquí se confirme es suficiente rigor para ti? de cualquier forma, ese dato evidentemente nunca podrá ser de un día, si acaso de un año.
dime si desbarro mucho de dias de caja entonces.
Sí, por lo que te he dicho en líneas anteriores.
Y lo de las denuncias diarias, si te crees que las asociaciones de padres y consumidores no se tragan en plan Flanders todos los dias salvame para denunciar al programa, es que vives en chupilandia, 5 denuncias diarias en un pais con la población que tiene España me parece estimar A LA BAJA, pero mucho.
Yo no digo que no obtenga denuncias, solo he apelado a tu falta de rigor. Aun así a mi personalmente me cuesta creer que tenga 5 denuncias al día. Pero es una opinión no contrastada, como la tuya.
Eh, pero sigue así, que parece que tienes acciones de Telejinco tal como hablas (Espero que no seas su community manager, porque estas desprendiendo un patetismo que te deberia costar el trabajo si asi fuera)
Te saco de dudas diciendo que no tengo acciones en Telecinco, y ni siquiera veo ese canal, lo que no quita para decir que una sanción de 6,5 millones es manifestamente abusiva por razones obvias. Yo preferiría que no existiera ese programa, pero prefiero aún más que no haya censura y poder elegir qué ver.
No te consiento que me llames paleto (los insultos no están permitidos en meneame), y menos cuando hasta ahora tú has demostrados estar en peor situación que yo en ese sentido.
Comprensión lectora -10?
Y Mediaset tiene una friolera de ingresos de 600 kilos, que los beneficios no sean esos? pos vale, pero los ingresos son los ingresos. 6 kilos para Mediaset es mas o menos como una multa de 100 euros para mi(1% del ingreso total). Porque cuando restamos mis gastos a mis ingresos tampoco tengo mi dinero integro.
www.prnoticias.com/index.php/television/159-telecinco-/20117426-teleci
estas desprendiendo un patetismo que te deberia costar el trabajo si asi fuera
Debe ser que mi compresión lectora es mayor que tu comprensión escritora porque decir que desprendo un paletismo que me debería costar el trabajo es otra forma de llamar paleto a alguien.
En cuanto a lo otro, nada tiene que ver que la productora ejecutiva (nótese lo de ejecutiva) pueda ganar más o menos con otros programas, cuando lo que se cuestiona es uno de "sus" programas concretamente. ¿O pretendes que paguen todos los programas por lo que hace uno? Y que sepas que la productora es La fábrica de la tele.
Por cierto, si lees con detenimiento el enlace que has puesto verás que los gatos de Mediaset en ese periodo de estudio son de 602,13 millones.
Por otro lado, no le ponen una multa a la rueda de mi coche por estar sobre zona de minusvalidos, me la ponen a mi, como responsable de haberla aparcado allí. De la misma forma, la multa a Salvame, es una multa a mediaset, dueña de telejinco, por poner ese programa en esa franja horaria(mas que por ponerlo, por hablar de nardos y coños).
Y por ultimo, te repito, cuando a mi me multan a nadie le importa cuanto gano, cuanto gasto y que beneficios tengo. Te digo, yo gano 10k lerus al año (si, una puta mierda en llamas, que se le va a hacer) y gasto al año la misma cantidad, índice de ahorro casi 0, y un guardia de trafico me puede poner 100 euros de multa (un 1% de mis ingresos, posiblemente mas dinero que todos mis beneficios) y todo es tan normal.
Mediaset ha facturado en 3/4 de año, 640 millones, y le han puesto una multa de 6 (un 1% de sus ingresos) con la diferencia de que ellos tienen beneficios.
Asi que fijate, a mi 100 euros de multa me parecen mucho mas injusto y destructivo que sus 6 kilos.
Salu2
Pero si no, siempre esta internet, o dar una vuelta por el paque
Otra cosa es que si se pagase la conexion con los impuestos se quitasen las televiosiones publicas... pero mayor altavoz del partido que gobierna(tanto el estado como las cadenas) pagado enttre todos y sin gastar de lo suyo... dudo que las quiten.
Telecinco y demas son PRIVADASs... si les sale rentable no se cierran asi de claro... y de momento parece que les son rentables.
Independientemente de eso, estoy de acuerdo en que no debería existir, pero que fuera porque no tiene audiencia, que es lo más penoso.
Por otro lado, no le ponen una multa a la rueda de mi coche
Porque tu rueda no es responsable de nada. En la legislación actual lo objetos inanimados no tienen cabida y no existe jurisprudencia sobre ello. Que te tenga que explicar esto...{palm}
por estar sobre zona de minusvalidos
Te recomiendo que utilices la palabra discapacitado por respeto a quienes lo sufren.
De la misma forma, la multa a Salvame, es una multa a mediaset, dueña de telejinco,
Te vuelvo a repetir que la productora es La fábrica de la tele porque veo que ni las negritas han dado su fruto. Es la productora la responsable de todos los males, si es que los hay, porque ella es la propietaria del programa.
Y por ultimo, te repito, cuando a mi me multan a nadie le importa cuanto gano
Por supuesto, ni siquiera he dicho que sea manifestamente abusiva por cuánto ganen ellos. Es manifestamente abusiva por motivos evidentes, eso es lo que he dicho. Pero la evidencia no es tal ante tus ojos.
Ese programa a partir de las 8 de la tarde seguiria siendo la misma mierda pero legal, asi que no es problema de la fabrica de la tele por hacerlo, sino de Mediaset por emitirlo cuando no se debe.
PD: Por ultimo no se de que parte de España eres, pero por la que yo vivo, el parking de minusvalidos es parking de minusvalidos, de toda la jodida vida, tenía un amigo discapacitado que cuando aparcaba hablaba del parking de minusvalidos igual.
que yo sepa Salvame tampoco es ni persona fisica ni juridica
En mi comentario anterior te digo: Es la productora la responsable de todos los males, si es que los hay, porque ella es la propietaria del programa.
la culpa es de quien hace la parrilla, no del programa.
La culpa es de la productora, por tratarse de un programa en directo no recae la responsabilidad sobre la cadena. Al solicitar emisión en esa franja horaria la productora ya sabe qué puede hacer y qué no porque forma parte del contrato.
Por ultimo no se de que parte de España eres
Preguntándolo quizás hubieras estado más cerca de conocerlo. De cualquier forma no es una cuestión de zonas, sino de respeto. Pero como te dije era solo una recomendación, cada uno sabe cómo de respetuoso quiere ser frente a los demás.
Es responsabilidad de los padres lo que ven sus hijos en televisión. No se debería prohibir por horarios, si es así no creo que haya una cosa más obscena que un telediario.
Con respecto al programa en cuestión, un problema de gustos que los clasistas culturales nunca entenderán pues su crítica les reafirma en una supuesta superioridad intelectual y moral.
"No tiene huevos, no tiene huevos..."
Como la campaña de ZP contra la telebasura que no hizo N-A-D-A, NADA!