Hace 13 años | Por asappla a 3cat24.cat
Publicado hace 13 años por asappla a 3cat24.cat

Los Castellers de Vilafranca han hecho historia en la diada castellera de Todos los Santos. Por primera vez han descargado la torre de ocho, un castillo nunca visto que se conocía como "la bestia indomable". El grupo de Vilafranca lo ha cargado y descargado en medio de la euforia de la plaza y los castellers de la ciudad. Los de Sants han descargado un cuatro de nueve "amb folre" y los Capgrossos de ..

Comentarios

Luther_Harkon

#9
cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Pues resulta que no se trata de una manía, sinó que según la RAE las tradiciones y costumbres forman parte de la cultura de un pueblo. Y por cierto, los votos de irrelevante aún puedo entenderlos, pero el de errónea no, ya que nada de lo que se dice es falso.

D

#10:

tontería.

1. f. Cualidad de tonto.

2. f. Dicho o hecho tonto.

3. f. Dicho o hecho sin importancia.

4. f. Cosa de poca entidad o importancia.

No pongo negritas porque no puedo.

RedShoes

#11 Que bien que te queda el nick name...

Belu84

No entiendo como siempre que hay una noticia de castellers hay votos negativos. Con el Concurs de Tarragona pasó igual. En fin...

Luther_Harkon

#7 "Venganza" por la prohibición de los toros, falta de comprensión y cultura hacia las tradiciones no provinientes de la meseta, no valorar el esfuerzo que hacen los castellers, odio a Cataluña, ... Escoge la explicación que más te guste.

D

Puta manía de llamar 'cultura' al folklore más espeso y tontorrón, #8.
Seguid llorando. Noo nooos quiereeen. Oh, oh.

clowneado

D

El comentarista se ha comedido y no chilla tanto como la última vez.

miau

#12 No tinc veu!

h

Brutal diada de todas las collas. Ya tenemos otra colla "Gama Extra"! Felicidades Capgrossos!!!!

Teofilo_Garrido

Una genial manera de celebrar que los castells pueden ser nombrados este mes "Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

D

¡Qué máquinas!

D

El que votó errónea fui yo. No, no valoro el esfuerzo de los castellers. Y esto es tan histórico como el día que le gané todas las chapas a mis amiguitos en el parque.

Folklore. Coros y danzas. Exaltación de las costumbres ancestrales de la tierra. Sois más fachas que la hostia y no os dáis ni cuenta.

Luego os quejaréis de que el fútbol bla, bla, bla...

D

#15 haces honor a tu nick. Anda y vete a ver la tele, que luego sale Belén Esteban.