Hace 5 años | Por --591524-- a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por --591524-- a cuartopoder.es

Según han confirmado fuentes del Poder Judicial a cuartopoder.es, esa preocupación se debe a que, para aquellos de los consultados que siguen de cerca el juicio al ex presidente del FC Barcelona, no creen que la Fiscalía esté aportando pruebas contundentes que permitan condenar a Rosell y -lo que es peor- dudan seriamente que, al final del proceso, se justifiquen esos casi dos años de prisión preventiva que Sandro Rosell ha pasado,

Comentarios

epound

#12 En serio que te crees está mierda, si es en contra fascismo anticatalan y si es a favor os lo dije fascismo anticatalan, los nacionalismos dais miedo.

NinjaBoig

#38 Miedo me dan los que llaman fascistas a los que tan sólo quieren votar, que su opinión sea escuchada y tenida en cuenta.
El Estado español no quiso permitir ni siquiera un referéndum de opinión, sin ninguna consecuencia legal, y luego apaleó a los que insistieron en votar.
Palabrería aparte, lo que cuenta son las acciones, los hechos, y los indepes catalanes llevan años de inmensas manifestaciones pacíficas, en cambio los nazionalistas españoles 1ero la lían a palos contra los que votan y después cuando hacen manis también la lian siempre (porque están plagados de nazis y franquistas, gente que no se caracteriza por su pacifismo...).

A mí no me dan miedo los nacionalistas per sé, me dan miedo los franquistas, los fascistas, los nazis.
Los nazis de verdad, no los que llamáis nazis porque no os gusta su discurso olítico o su nacionalismo...

epound

#47 solo votar dice, quieres hacer extranjero a dos millones de catalanes en su tierra y a 45 millones de personas del resto de españa que consideran la ccaa de Cataluña tan suya como tuya. Queréis votar para poder quitar derechos a personas, osea fascismo de toda la vida.
Y sabes dónde está sobre representada Cataluña, pues si en la puñeteras cortes españolas.

NinjaBoig

#48 Que sí, que Cataluña es propiedad de España y no hay más que decir y blablablablabla... roll

epound

#49 Cataluña forma parte de España y pertenece a los españoles y te pertenece a ti como español. Solo desde hace 500 años o más.
Que un grupo de personas se lo quiera quedar, pasándose por encima todas las leyes democráticas que nos hemos impuesto os convierte a vosotros en los fascistas.
Si quieres os seguimos el juego a todos los individuos que con una careta sonriente quiere convertirme en extranjero en mi tierra. No nene, si quieres te vas a vivir al país Vasco a andalucia, a Madrid o valencia y no serás extranjero, gracias a esas mismas leyes.

NinjaBoig

#50 Yo estoy dispuesto a renunciar al resto de España, me bastaría con participar y decidir lo que se haga en Cataluña, donde me afecta, y luego a otro nivel directamente en Europa con partidos y coaliciones europeas.
España me sobra.
Si hay una mayoría de catalanes que quieren ser independientes, pues que nos dejen.
Y que nos quiten la ciudadanía española, si quieren.
Al resto de España no voy desde hace años, y iría de turista, igual que si me voy a Francia.

epound

#51 Quizás no has pensado que tú sueño pueda ser la pesadilla de otra mitad de catalanes.
Sin contar con la subida de la España más extrema que vosotros habéis hecho crecer. Sois miopes políticos y un puñetero peligro.

NinjaBoig

#52 Pues por eso hay que votar y dejar que la gente se exprese, pero ni el de opinión se quiso permitir!
Y si prohíbes votar/opinar a la mitad indepe, con lo mismo estamos.
No costaría tanto poner unas normas: mínimo del 66% de voto indepe y observadores internacionales, por ejemplo.
Pero en vez de eso han ido a ostias e incapaces de negociar nada.

Y si sube la extrema derecha no es porque nosotros la hayamos creado, sinó porque en España hay un enorme fanatismo y adoctrinamiento nacionalista que viene del franquismo y que hace que muchos estén dispuestos a matar sus amigos y vecinos porque quieren que la frontera esté aquí y no allá... roll

epound

#53 es que no os explicaron el procedimiento y os llevaron los vuestros engañados.
El funcionamiento de una democracia liberal debería estar claro para toda persona que va de super democrata y de llamar fascista a todo dios (así era como pedía que actuara el agitprop a todo activista independentista y así actuabais). Para luego darse de bruces con la actuación de cualquier democracia occidental.
Osea voy por mi camino, por qué lo considero puro, pero me tropiezo con el poder judicial que dice que eso no se puede hacer, se le llama fascista y a seguir. Luego llega el día de elecciones, la policía gobernada por los líderes de la libertad se inhiben de cumplir al poder judicial los líderes independistas lanzan la consigna de que se pongan los viejos y los niños delante por que vendrán los polis fascistas. Viene la policía a hacer cumplir el mandato judicial y lo intenta con pocos medios y boicoteado por la policía autonomica.
Y todo eso hubiera quedado en nada si pese a todo el iluminado del presidente de la generalidad no hubiese declarado la independencia unilateral. Más paciencia que el resto de España no hubierais encontrado en ningún otro país del mundo, quizás en Bután.

NinjaBoig

#54 Lo de poner niños y viejos delante mola mucho.
En qué peli dices que era...? roll
En fin... que seas feliz con tus películas.
Las mías son demasiado distintas de las tuyas, no creo que miremos los mismos canales...
El tiempo dirá qué relato funciona mejor; mientrstanto q seas feliz.

epound

#55 lo único que te chirría es eso, algo avanzamos.
Sobre lo que te chirría haz al favor de mezclar lo dijo el jefe de información de los mossos, Castellví https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/03/11/el_exjefe_informacion_los_mossos_afirma_que_las_previsiones_violencia_del_no_cumplieron_92740_1012.html
Y esto, lo qué pasaba dos días antes en los colegios fomentado por las "asociaciones" pro independencia https://www.dolcacatalunya.com/2017/09/asqueroso-vea-la-prueba-los-ninos-seran-escudos-humanos-buti2/
Suma uno más uno y te sale fácil el resultado, habría violencia y llevemos a los viejos y los niños al lugar de la violencia. Si no ves que eso pasó es por qué te duele reconocerlo.

NinjaBoig

#56 Que sí, que tienes razón en todo.
Contento? roll
Paso de perder más tiempo así, no me pagan por ello.
Tu sigue a lo tuyo y yo a lo mío, y tan felices. ^^

epound

#57 sentimientos versus razón. Tú sigue también con que lo justo son tus sentimientos y no la realidad, sin problemas, saludos.

epound

#1 pobres catalanes, sois víctimas del fascismo odioso español, toda mi fraternidad para vosotros, espero que algún día está comunidad pobre y subyugada, sin recursos y que lo que tiene lo tiene gracias a que los opresores no han podido encontrarlo, podáis volar libres por fin. Otro preso político más, espero que tenga una calle a su nombre , le den zapatos y algo de comer, salut i republica.

NinjaBoig

#6 Pobre y sin recursos no, pero precisamente por eso nos quieren atar, robar y exprimir.

epound

#8 No, para mi sois pobres y oprimidos, eso no lo vas a cambiar, gracias a vuestro tesón y vuestra personalidad admirable habéis podido conservar algo de lo que hubierais logrado ser si no fuera por el opresor, eso os hace grandes , sin ese yugo o soga que ja caurà, darle una sopita caliente a este mártir de la libertad.

b

#10 Listo, lo que se dice listo, tu abuela no te decía que eras.

hey_jou

#6 #10 que alguien del aparato judicial le dé una calle y un caserío a este libre usuario defensor del aparato judicial, de la justicia y la democracia.

nadie valorará nunca lo suficiente la labor y desempeño que desinteresadamente y altruísticamente ejerce este chico vivaz y altanero desde el púlpito que es este nuestro menéame, donde verdades como puños salen de sus huesudos aunque fuertes dedos para que todo el mundo tenga la oportunidad de, aunque sea por unos instantes, regocijarse con el contacto de la verdad absoluta y la realidad real.

nunca pares epound, usuario con nombre de pokemón.

epound

#28 #10 llorones y punto, si se acusa a un nacionalista es por qué van a por vosotros los fachas españoles, si sale inocente en el juicio es por qué España es fascista y van a por vosotros, en serio es un argumento sin fisuras, pero al mismo tiempo solo para retrasados

bandarakot

#6 no es por ser Catalan, es por no dejar fichar a un brasileño loco que juega por francia, lo se yo, y lo sabe todo el mundo.

Dillard

#6 Que Cataluña no sea una comunidad pobre y subyugada no exime ni justifica la catalanofobia que las instituciones españolas practican en ocasiones.

epound

#15 llorones.

Sakai

#16 "pero si le pasa a el que tiene dinero y poder me asusta lo que nos pueda pasar a los demás."
Pues precisamente es lo que menos debería asustarte porque debería ser un indicativo de que la justicia es igual para todos.
Por cierto que os estáis rasgando las vestiduras antes de la sentencia.
Por Granados no he visto llorar a nadie. ¿Es porque no era Catalán?

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/noticias-amp/8429431/El-juez-Velasco-acuerda-la-libertad-de-Francisco-Granados-tras-dar-el-visto-bueno-a-la-fianza

kevin_spencer

#22 no te equivoques, yo he criticado el calzador del comentario anterior y como algunos justifican que todo lo malo que le pase a alguien por el simple echo de ser catalán, eso es de ser un malnacido.
Yo no me rasgo las vestiduras ni por uno ni por otro. Pero no es tolerable que nadie inocente (si se da el caso de Rosell cómo de Granados) se tire dos años de cárcel preventiva por capricho del juez de turno.
Si al final resulta que no lo condenan, el juez debería ser apartado de su cargo. Privar a nadie de su libertad durante dos años es algo gravísimo.

epound

#16 si te fijas estaba respondiendo a alguien que ya estaba con el mantra de que todo es anticatalanismo, son unos llorones y si es acusado es por culpa del fascismo español y si sale libre es por qué España es fascista, mira que se vayan a la mierda ya de llorones.
Vaya actitud más tóxica la del nacionalismo.
Por eso te digo que no había calzador en mi comentario.

kevin_spencer

#43 ya, el tema es que yo también soy catalán, no nacionalista, ni independentista, ni españolista ni ninguna etiqueta de esas... Pero al generalizar, me has metido también a mí en el saco, y aparte, no es el tema de la noticia. El tema es una muy grave vulneración de los derechos humanos.

epound

#44 #45 no he generalizado, se distinguir bien entre un llorón nacionalista y un catalán no afiliado a esa ideología, lo que hacía era hacer lo que hace esa ideología, coger cualquier mierda, convertirla en un ataque a los catalanes acabe como acabe. Si la contestación a mí sarcasmo con más votos es un tío diciendo que el Barça es independentista y se le afilia por los españoles con el independentismo y es por eso que fue juzgado.
Pues eso coger cualquier tonteria, convertirla en un ataque a los catalanes e intentar que te unas a su secta. El nacionalismo es de llorones y esta noticia creo que lo demuestra con claridad.

b

#6 Pues parece que vas a tener razón y el tio se ha pegado dos años encerrado por los fascistas castellanos.

YaTeLLamaremos

#6 Ufff cuanto odio reprimido eh? Sueles llorar a solas? Lo has consultado con tu psicólogo de confianza?

epound

#30 donde tú ves odio yo veo asco de oír siempre lo mismo, si me acusan es por qué el fascismo anticatalan actua, si en ese juicio sale absuelto es por culpa del fascismo anticatalan, los nacionalistas sois una secta y me haceis gracia y pena, pero ya está, si te fijas ya he respondido a un llorón de primero de nacionalismo y el más votado otro puñetero llorón, sois unos llorones.

YaTeLLamaremos

#39 ah! Y me llamas nacionalista catalán! Ves? Si es que no das una tío...

D

#6 Vete a cagar

RHnegativo

#1 La prueba irrefutable para entrar en el talego dos años, fue joderle el fichaje de Neymar al ser superior tito floren.

D

#1 Lo curioso es que en vez de criticar la actitud del juez instructor y de la fiscalía por mantener una acusación que se desinfla con el paso del tiempo; critica el posible uso que pueda hacer de la absolución el independentismo catalán.

Realmente increíble, que encarcelen a alguien dos años, voy a decir "por la cara", no se le pida responsabilidades a quien ha perpretado tal atropello, no se le pida perdón a la víctima y encima se critique el posible uso político de tales decisiones, cuando precisamente lo que se reconoce es que el encarcelamiento es más que sospechoso.

O dicho de otra manera: encarcelo a alguien injustamente por ser un catalán representativo y luego temo que los independentistas critiquen la justicia por actuar así: ¡¡¡PUES NO HABERLO HECHO!!!.

bandarakot

#11 Si supieras las multas que estamos pagando a Uropa, esto va a ser calderilla...

Huginn

#19 Y no somos de los que más, imagínate como está el patio.

jacktorrance

#11 España podrá pagar pero esos años en prisión no se los quita nadie, si finalmente les absuelve el tribunal de derechos humanos lo lógico es que al corrupto e infame de Llarena, le cayera la misma condena que todos los acusados juntos. Y que Casado se vaya a pedir apoyo a Perpinyà, con los jueces corruptos que tenemos solo queda darles lo mismo que han dado, solo en ese momento, España podrá predicar lo de la justicia

ElCuraMerino

#11 Ok, genio, esperamos tu análisis jurídico de las sesiones que vemos diariamente ante el Tribunal Supremo. Seguramente quedará para los anales de la historia.

Connect

#32 Ale, "p'atí que te lo has ganao" lol

Análisis jurídico para los anales de la historia dice el tío lol

D

Lamela miserable !

h

#2 Lamela se está labrando un buen currículum entre Alsasua y Rosell. Podría acabar de ministra en un gobierno reaccionario.

Qevmers

La justicia del PP cada día trabaja mejor.
Esta es su Españistan y se la follan como quieren, como decía Cosido?, nada nuevo cara al sol.

A mi el desgraciado de Rosell ni me va ni me viene, seguro que ha trincado por muchas partes, pero este caso es del todo absurdo. Y los de los absurdos 2 años de prisión preventiva es aun peor en el caso de su socio, que entró en prisión a los pocos días de que su hijo se quedara parapléjico.

Aucero

Y Florentino campando a sus anchas, pero claro, sus coleguitas tienen entrada VIP en el palco.

jacktorrance

#21 Florentino, la infanta (la justicia es igual para todos), Camps, Pujol, Rajoy (aún siendo el presidente de una organización criminal) y sigue y dale. Si eres fiel no tiene que preocuparte la prisión

El_Drac

Lo único que sale en este tema es la mierda que hay de vedad en la (in)justicia española, la careta se les ha caído con el tema catalán ya que antes de la justicia europea han prevalecido sus raíces del “Una, Grande y Libre” del franquismo de donde salen de verdad.

Derko_89

La Audiencia Nacional, órgano judicial que ganó músculo en el contexto de la lucha contra el terrorismo de ETA, se haya falta de alimento desde que el grupo terrorista desapareció, y ataca de manera desmesurada cualquier caso que les pase por delante, aplicando penas de prisión provisonal o condenas desproporcionadas para los delitos cometidos; igual que el sistema inmune reacciona de manera desproporcionada ante un inocuo agente alérgeno. Habrá que depurar a algunos miembros de la Audiencia por exceso de celo si no queremos que el Estado sufra un shock anafiláctico.

P

#4 Tribunal de Ordén Público. Disolución 4 de enero de 1977.
Audiencia Nacional. Fundación 5 de ener de 1977.

Si crees que a los miembros de la AN les pasará algo por un “error que podría tener cualquiera” lo tienes claro.
Una multita ridícula que pagaremos entre todos y aquí no ha pasado nada.

D

¿Y los expertos consultados son?

ElCuraMerino

#3 Eso es lo que yo me estaba preguntando. Esta noticia es del tipo: "alguien dice... que en la Judicatura andan preocupados... porque fuentes ignotas temen que la Fiscalía no tenga pruebas".

D

Si es verdad, espero que se le pague una buena indemnización

ElCuraMerino

¿No piensa el que ha enviado esta noticia que el "error judicial mayúsculo" sólo podrá quedar acreditado cuando se produzca el juicio y se dicte sentencia, si es que es el caso, y no ahora?