Hace 5 años | Por Danichaguito a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elsaltodiario.com

26 años después de dar a luz a un bebé que le dijeron que nació muerto,Clara Alfonsa Reinoso conoció a su hija. Hoy sigue buscando justicia para su caso de robo de niños,en el que está implicada la nueva ministra de Defensa,Margarita Robles.Reinoso relata que,tras dar a luz,la dejaron abandonada y,antes de que pasara un mes,la misma juez Robles firmó la declaración de archivo del expediente de su tutela el 10/07/1987. Años después, cuando supo que su hija estaba viva,fue a ver a Margarita Robles.“Me dijo que lo hizo por el bien del menor..

Comentarios

D

#8 "Margarita Robles—, digo que es conocedora, porque un 10 de mayo me coge tutelada y me deja en la calle con cuarenta puntos de sutura, pesando los 49 kilos que pesaba, sin que yo tuviera a nadie con quien contar, justo después de dar a luz argumentando que ya tenía 16 años cumplidos y estaba a punto de cumplir los 17 años”

Todo correcto en el país de la progresía.

D

#17 en Fachistan no se vive mejor...

snosko

#17 “No digo que esté implicada —afirma Reinoso en relación al papel en el caso de Margarita Robles—, digo que es conocedora..."
No sé si habrá alguna prueba que sustente las declaraciones de Alfonsa por lo que delito de dejación no va a haber pero puede haber consecuencias graves políticamente. Maragarita Robles debería explicar esto sin echar balones fuera porque supongo que no será el único caso con el que se habrá encontrado.

vaiano

#3 esta es la misma que preparó los papeles para cargarse a Garzón?

h

#16 La misma que viste y calza... uno de los personajes más siniestros del mundo judicial.

squanchy

#18 Efectivamente. Los mismos perros con distintos collares.

Sr_Atomo

#10 Probablemente a los jueces las clínicas les dijesen que los madres las daban en adopción, o bien se desentendían completamente del bebé.

¿Acaso desconfiarías de lo que te dice una clínica de más o menos prestigio nacional e incluso internacional? Yo tampoco... antes de saltar este asunto.

squanchy

#13 Das por hecho que los jueces sabían que las menores estaban embarazadas. Los jueces se informan por lo que los centros de menores les remiten.

Sr_Atomo

#30 Lo que quería dar a entender es lo contrario, que las clínicas les dijesen que había bebés cuyas madres (de las cuales no daban datos) se desentendían de ellos, por lo que firmar el acta de adopción era lo más lógico y menos cruel para el niño.

j

#13 En mi ignorancia me imagino que en estos casos habrá un protocolo donde dice que la madre tiene que firmar un papel o algo así. El prestigio no debería pintar nada, al menos en las leyes.

Sr_Atomo

#40 Es muy fácil inventarse la firma de una madre que supuestamente quiere dar su hijo en adopción, ya que es muy difícil imaginarse que a finales de los 80, donde España estaba prácticamente convertido en un país completamente desarrollado (si no lo estaba ya), que clínicas asentadas (e incluso varias con renombre) pudiesen hacer esas prácticas.

Además, estoy seguro que lo que recibían los jueces, aparte de esos papeles de las clínicas, el visto bueno de Asuntos Sociales, quienes de seguro también daban por hecho que estaba todo correcto y complementaban todo con su informe positivo.

maria1988

#10 La relación está bastante cogida por los pelos, pero poner a Margarita Robles en el titular da clicks.

squanchy

#25 Es incluso posible que lo firmase como un trámite administrativo más, sin haber sabido nada de la chica antes de esa firma. Del centro de menores le remiten la petición, y la firma.

r

Pues estaría bien que la ministra exponga su punto de vista, porque lo dicho por ésta mujer la hace quedar como el culo.

M

#4 quedar como el culo? sería delito no?

maria1988

#9 Hombre, según el artículo lo que hizo fue firmar la salida de la chica del centro de menores después de que diera a luz porque tenía más de 16 años. Delito será si se sabe que estaba al corriente de la adopción ilegal y colaboró.
cc. #4

Beldarr43

---" En ella señalaba que siempre había sabido que era adoptada y que sus padres, Jordi Estivill y Cristina Rimbau, habían pagado un millón de euros por ella."---
Pero como van a pagar 1 millon de euros en 1987? Puede haber sido un error y que en realidad sean pesetas, pero es que aunque la noticia tenga visos de credibilidad, el salto es un medio que no me da mucha confianza.

Beldarr43

#11 Ya que no me deja editar, me respondo a mi mismo:

Despúes de leer el artículo del todo se confirma que eran 6000 € aunque si fue en 1987 debería figurar en pesetas, que el euro no llega hasta el año 2000.

Wayfarer

#11 #14 Se entiende que lo pongan en la moneda actual por claridad, pero en ese caso es una cagada: 6000 euros es un millón de pesetas y el artículo dice "un millón de Euros".

En los casos en los que se indica un importe en otra moneda directamente convertido a euros por claridad se debería indicar algo como "habían pagado el equivalente a 6000 euros"

TonyStark

#11 creo que se ha colado el redactor. Es un millón de pesetas.

squanchy

#11 Más adelante aclara que fue un millón de pesetas (6000 €). En 1987, eso daba para comprarse un coche nuevo, o pagar un tercio de una casa.

f

#6 A ver si los podemitas tienen cojones de preguntar a la ministra por este caso ....

Beldarr43

He googleado un poco y al parecer esta historia no esta solo publicada en ElSalto. Aparece en más medios, aunque no ha tenido demasiadas portadas, imagino porque la implicación de la ministra no está del todo clara.

Comparto este hilo de reddit donde se menciona y se enlaza algunas publicaciones al respecto:

https://www.reddit.com/r/podemos/comments/8phm90/la_madre_de_un_beb%C3%A9_robado_quiere_que_margarita/

pinzadelaropa

pruebas?

D

En todos lados cuecen habas. Joder primo joder que asco

Almirante_Cousteau

Recordemos que Margarita Robles también es responsable de la condena de dos inocentes por varias violaciones. Cuando pudo cotejarse el ADN se demostró que el culpable era un tercero, pero nunca recibieron ninguna reparación.
De hecho, me pregunto si no serán estos casos los que han situado a Robles en Defensa (no tiene ni puñetera idea del asunto) en lugar de en el Ministerio de Justicia, como parecía obvio. En Justicia tal vez hubiese tenido que volver a tratar estos asuntos.
https://www.google.com/amp/www.lavanguardia.com/vida/20101111/54067468822/tommouhi-no-consigue-rehacer-su-vida-tras-15-anos-en-prision-por-error.html%3ffacet=amp

D

#23 El negativo que te han cascado es porque siempre está bien condenar a un hombre, yo si te creo hermana.

grodriguezgonzalez

A la hoguera con ella.

U

#1 Los "Asesores" que pasan al paro, en algo se entretienen.

Peachembela

salpica

D

La noticia es tela de sensacionalista, pero es cierto que Margarita Robles es d eso personajes espúreos que pueblan nuestro sistema judicial

Beldarr43

#19 De sensacionalista nada, de ser cierto que la ministra sabía de la adopción ilegal y lo permitió siendo la juez que llevaba la tutela de la menor, es un delito muy grave que además no prescribe. Es una noticia bomba, a mi lo único que me hace ser escéptico con esta noticia es que la publique elsaltodiario y no salga en ningún otro medio, ni siquiera en los medios de derecha que aprovecharían la mínima para lanzarse al cuello del nuevo gobierno. Lo que me hace sospechar que como mínimo no han podido confirmar la implicación de la ministra, sino esto abriría telediarios.

D

#19 donde ves sensacionalismo??

D

#44 momento, forma, lugar, es como lo de Garzón, es un paquetazo de juez, pero sólo se le recuerda por mierdas , sus grandes patas no han pasado a la historia

D

Esto se le ha escapado a Escolar. lol D lol lol Las expectativas sobre el nuevo gobierno comienzan a fructificar. lol lol

D

Excusas y justificaciones por parte del PSOE en 3, 2, 1........

S

Son de la misma calaña que los de los sobres
y la alternativa a PPSOE son los del falangito... abur!

D

Me pregunto cuanta mierda se sabe ya pero se esconde para esperar el momento adecuado en el que sacarla a la luz...

Mama papa, tengo una blusa nueva, mira como me como este chipirón, mierda. Me he manchado la blusa nueva. Símil del nuevo gobierno. Acaba de empezar y ya tenemos argumentos oara pedir dimitir. tan fácil aburre

GrogXD

Misma noticia en el mundo, no aparece el nombre de Margarita Robles. Puede que sea por la antigüedad de la noticia...

Conde_Lito

Pues empieza bien el tema, la ministra de defensa ya está implicada en un caso.
En un año acabará saliendo la misma mierda del PSOE que ha salido con el PP

Si al fin y al cabo son iguales, se podrían fundir en un único partido politico.

z

Hostia que cogido con pinzas esta esto, los podemitas y separatistas de verdad estais desesperados por sacar algo, lo que sea sobre el nuevo gobierno. El gol que os han colado ha sido bueno.
Ni pruebas ni acusaciones de nada en concreto. Dice que Robles NO esta implicada , pero el periodicucho decide poner lo contrario en el titular.

Sensacionalista y a otra cosa.

r

#33 qué manía con meter a podemos en cualquier lado... qué te robó la novia uno de ellos?...

z

#36 ahh