Hace 11 años | Por --159263-- a rdipress.com
Publicado hace 11 años por --159263-- a rdipress.com

Y es una de las comunidades autónomas con menor gasto sanitario per cápita. Se estima que Andalucía tiene un gasto sanitario per cápita total de 1.556, 25 euros (suma de gasto público, 1.168,30 euros, y gasto privado, 387,95 euros). La comunidad cuenta con 65 hospitales de titularidad privada, lo que constituye el 47% del total de los centros hospitalarios de Andalucía. Un 28% de ellos tiene establecidos conciertos con la sanidad pública.

Comentarios

D

Hombre, si no es privatizando la sanidad, ¿como quereis que paguemos la coca?

D

Andalucía tiene uno de los % más bajos de concierto en la provisión de la actividad sanitaria pública.

Esto está muy mal redactado e induce al error. Sobretodo porque el PP está utilizando la mentira de que en Andalucía y/o Cataluña se hace ya desde hace tiempo el modelo introducido en Madrid.

D

#2 #3 Un 28% de ellos tiene establecidos conciertos con la sanidad pública.

D

#5 Lo importante es la cantidad de provisión concertada sobre el total. No sobre el número de centros con concierto porque ahí se puede incluri hasta la atención en urgencias de forma puntual.

c

Los hospitales que menciona el articulo pertenecen en su mayoría a Adeslas, etc. Otros tienen conciertos para desviar pacientes a la privada (los mismos médicos de la pública trabajan muchos de ellos en la privada en otro horario). Alguien se puede imaginar si quitaramos esa corrupción de qué iban a vivir el 50% de los concertados.
Me hace gracia que digan que la pública tenga que fijarse y optimizar criterios etc. de la selección de personal de las privadas. Habladme dentro de un año, de momento el paro va por el 35% en Andalucía. Como no pillen pronto bocado las privadas tendrán que cerrar. Porque os recuerdo que las privadas vivien de las cuotas de sus asegurados. Evidentemente personas mayores no, porque esos se ponen enfermemos frecuentemente. De jovenes poco, porque con una tasa de desempleo superior al 50%, ya me direis.
Ah ! El gasto sanitario, claro. Si yo hago operaciones principalmente de ojos, varices, hernias etc. No tienen el mismo coste que corazon, trasplante, oncología, etc. Es que las estadisticas que ponen son incompletas. Dadme el listado de intervenciones y ya hablamos.
Eso sólo para empezar.

n

es una noticia totalmente confusa,es verdad que hay hospitales privados pero sin depender del servicio público ,salvo excepciones que tienen determinados conciertos.

D

La izquierda no privatiza, hombreeee... La izquierda redistribuye la riqueza entre los más desfavorecidos (de sus amiguetes).

Este es el modelo que IU y el PSOE querrán exportar a Madrid, supongo. lol lol lol Consejos vendo, que para mí no tengo. Lo de siempre.