Hace 6 años | Por Izaga a canal44.com
Publicado hace 6 años por Izaga a canal44.com

479 mujeres han sido asesinadas en Tanzania en lo que va del 2017 bajo acusaciones de practicar la brujería, un fenómeno que deja más víctimas cada año. El más reciente suceso ocurrió la semana pasada, cuando cinco mujeres fueron golpeadas hasta la muerte y quemadas. Organizaciones humanitarias han condenado la creciente ola de asesinatos de “brujas” y se quejan de que la impunidad y la falta de medidas contra los agresores alimentan la ansiedad entre las mujeres ancianas que viven en las zonas rurales.

Comentarios

I

#6 Buf.... eso es muy fuerte. Yo querría olvidarlo, pero supongo que sería imposible.

D

#10 Pues yo he visto atacar naves a las afueras de Orión, y al final tales recuerdos se pierden como meadas en la lluvia.
Y no pasa nada.

D

#13 Lo siento, negativo por error cuando quería hacer lo contrario. Recomiendo votar positivo al comentario #13, gran respuesta al post del sicópata #6

D

#6 #13 #38 es parte del dialogo de Marlon Brandon en Apocalypse Now, cuando quiere hacerle entender a Charlie Sheen que fue lo que le hizo cambiar.

https://www.reddit.com/r/AskHistorians/comments/342anh/in_the_film_apocalypse_now_colonel_kurtz_recalls/

Fdo. Un cinefilo.

D

#22 No era mi intención engañar a nadie, supuse que la cita la conocería todo el mundo (error por no indicar su origen), y la imagen sale en la propia noticia. A los que se han sentido engañados reitero que no ha sido mi intención, mis disculpas. #10 #12 #15 #17 #19 #23 #38

LLort_II

#38 Oye, que resulta que el psicópata de #6 se ha disculpado. Parece incluso que no tenía intención de hacer daño con su comentario. ¿A por quién vamos ahora?

C

#6 ¿A quién te refieres con "ellos"?

ninyobolsa

#22 Madre mía pues sí vaya psicopata

I

#22 Pues no, no le seguía la corriente a #6, me ha engañado como a un primo.

Oniros

#30 #22 Hombre el negro albino me hacía sospechar pero con todos los votos positivos supuse que era verdad lo que decía. Pero en el caso que sucediera eso reitero lo que he dicho a los tontos e ignorantes que por motivos religiosos o culturales machacan a otros: Si puedo les corto el pescuezo

polvos.magicos

#22 Francamente la opinión que te merezca me resbala.

Adson

#56, creo que has leído mal, yo no he expresado ninguna opinión sobre ti.

polvos.magicos

#57 Pues lo has hecho muy mal porque yo no recordaba cuel era el número de mi post y lo primero que dices es que el comentario retrata ¿como puedo adivinar que no soy yo? cuando quieras dar ese tipo de respuesta separalo del resto, no lo metas todo junto porque puede inducir a error.

Adson

#58, lo he hecho como se viene haciendo toda la vida aquí.

Y no hace falta que adivines, puedes ver el contenido de cada referencia pasando el ratón por encima.

polvos.magicos

#59 Mucho trabajo me das para tan poco interés como el que tengo.

Adson

#60, ya veo, ya.

Meinster

#6 Que terrible debió ser coronel Kurtz.

D

#6 ostias...!

D

#6 por favor, haz un pregúntame en Menéame para conocer más experiencias que viviste.

polvos.magicos

#6 No lo olvides porque eso te hará más sensible al sufrimiento de muchos a manos de unos pocos que aun no han aprendido lo que es el respeto y sobre todo te hará más humano, porque hay que decir alto y claro que no todos en nuestra especie lo son.

D

#6 ¡... el horror!

Oniros

#6 Yo lo tendría claro... busco a los papanatas que lo han hecho y a machetazo limpio les limpio el forro. Pero bueno luego me dirían salvaje pero para ellos sería más normal (en su cultura) que los vacunasen con algún tipo de magia pagana (para ellos). Sorry tío por que hallas visto eso.

plarag

#6 supongo que eso indica que a veces hay que preguntar antes de actuar. Difícil decisión, vacunarlos cuando se puede, para luego tener que dejarlos en manos de sus hechiceros.
No conozco África pero me da la impresión de que su "cultura" y sus "costumbres" les van a hundir en la miseria al menos por otro siglo.
NB: cierto, la jistoria es de "A N". 😉

JanRodricks

#6 Me encanta el olor a referencia cinematografica por la maniana.

thingoldedoriath

#51 Curioso como el desarrollo económico no es capaz de arrastrar tras de sí al desarrollo social e intelectual.

El desarrollo intelectual (y el cultural) tampoco son una garantía para que no se den comportamientos crueles. La historia reciente está plagada de líderes que han utilizado la cultura (la imposición de una nueva o la abolición de otra o las dos cosas), como excusa para justificar comportamientos crueles y genocidas. Y a algunos de esos líderes (europeos y asiáticos) se les suponía un nivel intelectual poco asentado en el chamanismo y la superstición.

Yo no puedo sino sospechar que detrás de estos asesinatos también puede haber propaganda gubernamental. En un país en el que el presidente ha "prohibido" las actividades políticas hasta 2020 (y en el que se dan docenas de asesinatos cada día).

#6 Recitas una frase que corresponde al guión de una película.
El guión de esa película tomó algunas ideas de un cuento (El corazón de las tinieblas" escrito por uno de los mejores narradores de la historia de la literatura (Joseph Conrad), publicado en 1902 junto a otros dos cuentos, en un libro que se tituló "Youth".

Lo curioso es que en ese cuento se describe (con muy pocas líneas más allá de la realidad), un viaje que hizo el propio Conrad en un barco de vapor por el río Congo, en 1890 (una época en la que Congo era como el jardín de los horrores del rey Leopoldo II de Bélgica).

Es decir, la narración se centra en África!! (no en alguna Vietnam/Camboya). Charlie Marlow era un marinero y Kurtz el jefe de una explotación de marfil... no había helicópteros, ni patrulleras, ni coroneles, ni napalm, ni surf...

D

#25 con la novena caña convences a Zeno sama que perdone a los doce universos...

D

#9 Te puedo decir como solucionar el problema de los asesinatos. Pero como buen perroflauta que eres te parecería una salvajada la solución. Así que hala, coge el primer vuelo a Tanzania y vete a convencerles con un curso de coaching

ninyobolsa

#18 Dime también donde arreglarme la cocina en negro y bien barato cuñao y donde se venden los mejores chorizos y el mejor queso, que yo no se

Mimaus

#18 Esa contestación tuya confirma lo que digo y dice más de ti que de mi, pues no me conoces ni sabes lo que pienso de quienes cometen esas barbaridades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Nos llevan años de ventaja.

D

#1 Eso es un montón de esposas de luto

ÆGEAN

#1 #4 Muchas suegras me parecen esas ¿no?

D

#7 Sí es cierto que pueden ser demasiadas, alguna se habrá defendido

e

#1 "en Africa son más felices. no tienen nada, pero los niños sonríen"

Mister_Lala

Y aquí Esperanza Aguirre paseándose por Madrid tan pancha.

Subhadra

Llevo viviendo en India casi tres años y aquí son frecuentes las acusaciones de brujería en aldeas rurales. En muchos casos se trata de arrebatar tierras heredadas a las mujeres. Imagino que en Tanzania podría ser parecido hasta cierto punto.

polvos.magicos

Es terrible y sería fácil hacer un chiste malo y decir que parece que todas las brujas del mundo se han ido a vivir a Tanzania, pero no es un chascarrillo, es una realidad que nos enseña cada día que la brutalidad e ignorancia de nuestra especie no ha mejorado, por muchos que hayan quien diga que sí.

D

Los africanos son inocentes como niños y a la vez tremendamente crueles. Cada vez tengo más claro que Occidente y su cultura es lo mejor que le ha pasado al mundo.

neike

Voy a mandar a mi suegra de vacaciones a Tanzania

D

Mandar a la inquisición, que donde dicen que hay 500, seguramente haya 10000

D

Hay que traerselos como refugiados y que puedan votar lo antes posible. Ningun ser humano es ilegal

SRAD

Tanzania es un país paupérrimo. Pero Arabia Saudí es uno de los más ricos del mundo, y sigue matando mujeres acusadas de brujería. Curioso como el desarrollo económico no es capaz de arrastrar tras de sí al desarrollo social e intelectual.

D

500 mujeres asesinadas, y un montón de hombres y mujeres haciendo chistes, y sugiriendo que habría que matar a más.

slayernina

#48 Es lo que tiene el privilegio, supongo. Saca otro tema y te arrancarán los ojos

sandra67

¿Todavía no entró nadie a culpar a la cultura occidental por esto?
Qué raro.

moraitosanlucar

En Espanya, el Tribunal de la Inquisición fue la garantía de que no se quemaran mujeres en la hoguera por brujería, como si pasó por miles en otros países europeos.

D

Matarlas parece mal... en principio.
Hay que saber el motivo por el que las acusan de brujería y si es cierto. Caso a caso.
En algunas zonas de África (no sé si Tanzania es una de ellas) descuartizan a los albinos para hacer amuletos. También he leído que los calvos también son "mágicos" y los cazan igual que a los albinos.
L@s hechicer@s suelen ser los encargados de las amputaciones genitales o torturar a quien se cree que está endemoniado.
Sacrificios humanos quiero creer que ya no se hacen, pero se hacen.
A lo mejor hay que poner una medalla a los asesinos en lugar de decir pobrecitas "brujas".

R

Sí, pero allí no hay manspreading en el metro.

Las organizaciones feministas deberían centrarse en presionar de forma internacional y combatir ESTE tipo de cosas.

D

Son sus costumbres, como lo de morirse de hambre cuando viene una sequía.

Ambas me dan mucha pena, pero no es mi problema, es SU cultura, como la ablación o la de considerar el SIDA un castigo divino.

D

#3@disecan, no estaríamos donde estamos si no hubiéramos tenido varias guerras civiles, o quemado iglesias.

Como los gitanos, tienen una cultura que es una mierda pinchada en un palo, y el progreso requiere que cambien.

Su cultura, su lucha, no la nuestra.

ExtremoCentro

#3 Este comentario dice mas de ti que mucha palabrería
Alegría en no conocerte

D

#16 No hagas por los demás aquello que pueden (deben) hacer por si mismos.

Tu vida tus decisiones. Su cultura, su lucha.

El paquete de miseria incluye una cultura miserable.

sivious

#3 Perdon por el positivo...