Hace 9 años | Por Froku a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Froku a elconfidencial.com

Engordan el stock y sacuden los precios a la baja. Hablamos de las miles de viviendas que cada año se incorporan al mercado procedentes de herencias. 'engordaron' la oferta inmobiliaria en 138.428 unidades durante 2013, por encima incluso de la suma de las viviendas terminadas o adjudicadas: 124.085 unidades.

Comentarios

erbauer

Pues no os muráis, no vaya a ser que vuestros herederos pongan el piso a la venta porque necesitan la pasta.

anxosan

Si no vas a vivir en ella y no tienes ganas de pagar los gastos de mantener una vivienda que no usas (y que posiblemente necesite actualización para tener una mínima comodidad), lo lógico es que intentes venderla.

Aún así, para muchas de esas viviendas no hay demanda, no hay mercado en el que venderlas, porque igual que tu, el resto o tampoco quiere vivir en ella o no quiere afrontar los gastos de actualizarla; porque hay alternativas mejores en el mercado... salvo que la mejor alternativa en el mercado sea la tuya; y un modo de conseguir eso es bajar el precio lo suficiente como para hacerla atractiva al poco mercado existente.

Y esa situación es válida para las heredadas y para todas las demás viviendas en venta. Y algunas no encontrarían comprador ni regaladas.

Robus

Pues nada... ahora el PP sacará un decreto ley por el cual las casas no pueden ser heredadas y pasan al erario público... roll

Al tiempo!

D

"Las casas procedentes de herencias compiten de forma muy brusca con el resto de producto que hay en el mercado. Al heredero no le duele tanto bajar el precio para poder vender"
Después de haber pagado el impuesto de sucesiones, plusvalías, peritos, notarias y haber llegado a la resolución por juzgados, me duele muchísimo pero es lo que hay.