Hace 4 años | Por Stiller a elpais.com
Publicado hace 4 años por Stiller a elpais.com

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado este domingo a su líder en Euskadi, Alfonso Alonso, que no será el candidato de la coalición PP-Cs para las elecciones del próximo 5 de abril, como estaba previsto. Casado ha decidido nombrar a Carlos Iturgaiz.

apetor

#50 No, si, lo de tocar cosas de los demas... corria el rumor, no se si seria cierto, que tocaba a la novia del difunto M.A.B. ( que en paz descanse ).

D

#1 Ese no es facha es facha-da completa, un pájaro de mucho cuidado tipo vox, se van a comer un mojón en estas elecciones vascas.

snosko

#72 El problema para Carlos Iturgaiz es que tras la disolución de ETA se queda sin mensaje. Podrá seguir recordando a las victimas de ETA pero ahora se trata de construir Euskadi y a él no le veo capacitado ni para gestionar una tienda de chuches.

D

#91 Se va a comer una mierda grandiosa y libre, toda para el y sus pajilleros de CS, los oportunistas sin rumbo.

Niessuh

#1 Pero que negativos sois, quejandoos del elegido. ¡Que se ha cargado al bocazas del Alonso! ¿es que no recordáis sus chulerías siendo ministro?

Dovlado

#1 Dado el tremendo batacazo que se van a meter en Euskadi y el subsiguiente fallecimiento político del risitas es el momento perfecto para que irrumpa en la política española un partido conservador moderado y moderno que se parezca mas al PNV que a cualquiera de las organizaciones criminales que ahora copan esa parte de espectro españistaní.

c

Iturgaiz el acordeonista?
El pp dd casado se supera cada dia!!

Kasterot

#2 No había otro mas espabilado!!

D

#6 Como si los políticos se caracterizasen por lo espabilidos que son. Los partidos políticos funcionan porque hay 2 o 3 espabilados que mueven todo y un monton de palurdos que obedecen ordenes sin pensar.

Kasterot

#33 Este tipo es de lo peor que ha habido, aparte de lo de poco espabilado, era un metepatas

k

#44

o

#33 "y un monton de palurdos que obedecen ordenes sin pensar" pero cobrando muy bien

inar

#6 Hostia, pues sí que está malita la cosa, sí.

tul

#2 la cosa era purgar al ultimo sorayo

Stiller

#4 Acabo de leerlo.

Era un hombre de principios: https://www.elindependiente.com/politica/2019/04/03/iturgaiz-abandona-politica-tras-ser-relegado-europeas/

Sin sillón no había servicio al pueblo.

L

Para sacar lo que van a sacar me podian haber llevado a mi que cobro bastante menos

neo1999

#5 Totalmente cierto. Un espantapájaros les habría salido más barato.

tdgwho

#17 "fascistas" "corruptos" "recortes" "poderosos"

Ahora va a resultar que tener 20000 escaños hace que dejes de ser etarra.

PD: me dejaba lo de "neofacha"

El discursito lo teneis todos. Pero para variar no veis la viga en el ojo propio.

tdgwho

#30 antes que políticos, son personas. Puede decir lo que gusten, es mas, mejor que lo hagan.

No te veo criticando a pablo iglesias que sin pruebas a llamado de todo a mucha gente, por ejemplo "basura" a Antonio Gonzalez Pacheco. Sin olvidar las estupideces que suelta su consorte provocando bullying a dos señoras.

Pues si te parece insultante eso, no veas jamás como se comportaron Pablo iglesias, Monedero etc faltando al respeto no solo a otros políticos, sino insultando directamente a periodistas que les criticaban (como eduardo inda por ejemplo)

como dije, ver la paja en el ajeno y olvidarse de la viga en el propio.


PD: por lo visto la recua de cobardes ha aparecido, de hecho mientras escribía esto, estaba pensando que tardaba Ze7en en negativizar a quien critica su ideología. bravo por todos vosotros.

tdgwho

#61 es un don nadie, seguirá siendo un don nadie.

Iglesias es el vicepresidente, y su consorte, ministra. Y lo que han dicho durante toda su carrera política es como para impedirles acercarse al poder.

No me irás ni a comparar.

Tu eres un bot, toda noticia aunque sera una chorrada, que sea para criticar a la derecha, la pones y la llenas de mensajes tratando de justificar que esa chorrada es enorme. Ya lo hiciste cuando se le denegó a vox la PnL sobre los sueldos de los del gobierno de madrid, fanatismo puro y duro. "es que si no los de vox joderán al gobierno" como si no se hubiese hecho así toda la vida a izquierda derecha y abajo y arriba. Pero como lo hace la derecha, haces una montaña de ello.

El Pp en euskadi es irrelevante, tanto te importa un partido irrelevante con un candidato irrelevante? fanatismo.

llorencs

#61 A ver, no sé porque se pierde tiempo con los liberales. Simplemente se le ignora. Si hace cambios de tema o fuera de tema, voto negativo y a pasar.

Que les den por saco. Lo peor que se puede hacer es contestar a los libegales.

Nyn

#52 hombre, entenderás que llamar basura y etarra son cosas muy distintas. Llamar etarra a alguien es acusarle de ciertas cosas, basura es insultar sin más.

No es que defienda ningún insulto, pero tu ejemplo no es comprable.

#52 y tu mas.. .. Tipico comentsrio de niño mimado por el cura....

Noticia del PP pero hay que sacar a podemos...

#52 no te veo contestar a nada de lo que #30 te ha dicho....

Sera poraue ta callao la boca de manera bestial......

Por eso no te queds otra que sacar a podemos, venezuela o a saber que...

inar

#11 Este no viene a ganar, sino a liarla. El mensaje de odio y ETA del PP vasco lo que más ha dado siempre son votos fuera del País Vasco.
cc. #35 #30 #63 #69 #81 #38

D

#23 Ehh, vaya comentario mas sinverguenza. Yo ni vasco ni independentista, español, pero quien decide quien es etarra y quien no es el tribunal supremo, que fue quien definió a Bildu como no vinculada a Eta, ni el partido ni sus integrantes, solo independentista. Así que si te vas a cagar en mi país y utilizar su constitución y sus leyes, y miserablemente a ETA y su s víctimas solo para lo que te interesa lo mismo el terrorista eres tú. Abraza banderas, suelta la mía y deja de usarla,que la manchas con tus mierdas.
Asco dais estos comentarios, solo os sirven los niños muertos en el conflicto para hacer política mala, de la miserable y mentirosa.
A ver si os sacais de la boca la palabra terrorista, solo la usais para etiquetar interesadamente a quien os da la gana...usar el terrorismo...As-co.

tdgwho

#97 y a mi me das asco tu, porque tal y como has contestado, terrorista no, pero un poco simio si que eres.

#23 eso ha funcionado siempre con el PP.... Dicienfi que no tofos ersn corruptos...

Luego les sentencian como orgsnizscion criminal y aqui no ha pasado nada.....

Cantro

#17 ¿No conocías a Iturgáiz? Nunca lo imaginaría de ti. Este tío es algo así como el prototipo de los Casado y compañía. El primer "nuevo valor" del PP al que no se le veía mucha capacidad oratoria o argumentativa. Ni sentido común para compensarlo.

Stiller

#63 Pues aunque me sonaba de oídas, no conocía yo su pedigrí. Vergonzosamente, lo reconozco.

Es purito FAES el colega, como todo lo que rodea a Casado.

inar

#81 Rosa Díez al menos tendría alguna mínima posibilidad. Pero el acordeonista ... es para mirárselo estos del PP. Si ésta es su mejor apuesta para PP-vasco, ya tienen que andar jodidos lol

Dramaba

#13 Seguro que no defrauda?

D

#22 Sabía que alguien comentaría eso

Dramaba

#32 Es que cuando te la dejan botando, es de mala educación no darle...

n

#13 Al menos no ha dicho bolivariano

x

#7 Es un perro ladrador de la vieja escuela. Bien domesticado y abnegado, como necesitan sus amos.

D

#28 es sarcasmo, a no ser que lo que busque sea lo que dice #35 aunque tampoco me resultar muy inteligente entrar a competir con vox.

gz_style

#41 Están dejando el teórico centro derecha como un solar. Lo únicos partidos que quedan en ese espectro son regionales, con la excepción del PP gallego.

strangeoutsider

#7 ¿Iturgaiz nuevo? ¿Dónde estabas en los 90?

inar

#9 Sí, algo más de valía que éste hasta el perro de la caseta del guarda Pero San Gil es pro-anser, así que no cuadra en la vertiente pepera actual.

Donpenerecto

Es que es eso, un simple sillón por que allí no se votan ni así mismos

Qevmers

Preocupante sumamente.
Vox no existe, C's ni se le espera; y con el "aprovechategui de viudas" el PP tiene mucha tendencia a desaparecer.
Ahora viene la cuestión... Para que continuar en un proyecto que no interesa ni es el nuestro?

D

Veo muy decepcionados y tristes a gente que ni en la puta vida iban a votar al PP.

Qevmers

#12 porque lo importante es la contraposición de fuerzas.
El miedo real ahora es que ni los del PP voten PP.
Si esto sucediera... ha pensado la composición del gobierno vasco?
La verdad que preocupante.

Urasandi

#14 0 drama.

Qevmers

#100 drama después de las elecciones es lo que puede pasar dependiendo que mínimo tres cuartas partes sean independentistas...
De momento podemos dejarlo en preocupante.

m

#12 yo no estoy triste, es más me está entrando la risa floja viendo el galleton que se van a meter

oLiMoN63

#15 #12 Lo mismo digo. Sería bueno que buscasen algo parecido para Galicia. Propongo a Arsenio Fernández de Mesa...

m

#62 ¿Donde está el emoticono de me pego un tiro en la cabeza?

p

#15 con fusi'on y sinfusi'on el resultado va a ser el mismo

D

#12 Pues yo que quiero que pierdan estoy aplaudiendo y descojonándome. Creo qu de chaval empecé a votar a los partidos abertzales gracias a este señor.

Ze7eN

#12 Más bien nos estamos descojonando de la risa. No cabe un tonto más en los partidos de derechas. Como no van a ganar los abertzales y los nacionalistas si tanto PP, como VOX y Ciudadanos unicamente ponen tarados como candidatos.

m

#12 A ver. Es para echarse unas risas. Yo no lo conocía y gracias a esta noticia, he sentido hasta vergüenza ajena por los votantes del PP.

D

#12 Todo lo contrario, nos estamos despollando y estamos exultantes.

Aprende a leer.

g3_g3

Buen tragasables!

D

Me meo lol ¿Se ha vuelto loco casado? Sé que a muchos líderes les gusta poner a tontos de subalternos para que no les disputen el liderazgo, pero al menos deben ser mínimamente aceptados donde los mandas. Es demasiado descarado lo que quieres Cansadito, que se nota a la legua.

gamberro

#19 es q esperas alguna muestra de inteligencia por parte de casado?

seguro q aun crees en los reyes magos o en el ratoncito perez lol

M

#19 te parece que Cayetana gusta en Cataluña?

D

#42 No tiene pinta. Se le ve que le gusta mucho Cataluña y que no les tiene nada de odio a los catalanes jeje. El sentimiento debe ser recíproco.

Stiller

#21 Qué impecable hemeroteca.

oliver7

#21 pues como en el escondite. lol

dragonut

Ese sigue vivo?

D

#26 Si, aunque supongo que con el hígado y la nariz un poco más cascados

M

Ya han perdido un voto, el de Alfonso.

harro22

Este tarado votaba en su escaño y en los vacíos que tenía al lado. Un demócrata

Ze7eN

Se han propuesto convertir el PP en un circo de ultras, tarados y gente sin neuronas.
Lo de la derecha de este país es un despropósito tras otro.

D

#31 No negaré que me hace cierta gracia que el PP esté hecho unos zorros. Pero a veces flaqueo y deseo que haya un partido de derechas que no sea una banda de alucinados ultras y capillitas.

stk12

#31 Es una estrategia brillante. Radicalización total del PP para competir en fanatismo con la ultraderecha de VOX.

Y mientras tanto el espectro político que ocupan del centro y la derecha moderada se queda totalmente vacío y ausente de opciones reales.

Ni la mente más perversa del PSOE podría haber planeado un escenario tan favorable.

Casado y su cuadrilla de radicales afines están cavando la tumba del PP. Y sus purgas están eliminado cualquier cabeza pensante medianamente competente que pudiera quedar en el partido.

Ya solo le queda perder a Feijoo en Galicia para aniquilar el partido. Maravilloso.

ChukNorris

#56 Dejan a Feijo como el moderado necesario que tendrá que venir a salvar el PP. ... Un estilo de lo que hacían con Gallardon.

j

Me encanta la elección de Casado.La hostia del PP con el acordeonista está garantizada.

harro22

No quedaban toreros

newtoncore

Si esta vez consigue escaño que no se equivoque al votar y que vote en su escaño lol

https://cadenaser.com/ser/2003/12/12/espana/1071190216_850215.html

cd_autoreverse

Con aval democrático de pata negra

txutxo

#39 el trio calavera.. jajajajajajajaja

W

¿Este tarado otra vez por aquí?

D

Vuelve el del acordeón. Un crack.

D

A este ritmo el PP queda relegado a un partido mesetario y valenciano rancio

Este no se tiraba a la hermana de Miguel Angel blanco mientras al poco de matarle?

D

#46 Dicen las malas lenguas

txutxo

#57 y las buenas

D

#57 En esa época,no eran pocas las veces que le vieron salir del hotel con ella de la mano.

Huaso

Como si un face-swap fuese a cambiar algo... El PP es residual en Euskal Herria y eso no cambiará en las próximas elecciones. Si quieren conseguir "algo" se tienen que alejar del discurso anti-vasco, más diálogo y menos pulserita rojigualda.
Y ya no hablemos de diluirse dentro de C's... Se están practicando una eutanasia política. En fin, que una vez más se avecinan tiempos gloriosos para las hemerotecas y los meme makers.

Tiño

#48 Con Iturgaiz de candidato fueron segunda fuerza. Muy por encima del PSE y de HB and co.

Huaso

#80 En 2005 29 PNV, 18 PSE y 15 PP. En 2009: 30 PNV, 25 PSE, 13 PP. En 2012 27 PNV, 21 Bildu, 16 PSE y 10 PP. En 2016 29 PNV, 17 Bildu, 9 PSE y 9 PP.
Hay que irse a 2001 para que el PP pasara de segunda posición con 19 escaños, PNV con 33 y PSE con 13. Y en esas elecciones Mayor Oreja era el candidato.
Las elecciones, una tras otra han sido una pérdida constante de votos para el PP. Y no tiene pinta de que la tendencia se vaya a invertir repentinamente en un sorpaso a manos de nuestro querido Iturgaiz...
Pero insisto, el tema no pasa por el candidato, si no por el discurso anti-vasco del PP que solo ha ido a más en una época, además, en la que su carta de poker favorita en Euskal Herria, ETA, ya esta fuera de la baraja hace tiempo...

M

Me partooooo, el iturgaiz.cabalga de nuevooooo los que venian a renovar la politica española desde la moderacion se abrazan a los sietemesinos opusianos con solo dos obsesiones: el aborto y eta! La hostia que se van a dar se va a oir en wysconsin!

D

De verdad el PP no tiene a nadie mas para poner en euskadi?

lol

Joder, vaya tropa...

txutxo

jajajajajajajaja..lo que nos vamos a descojonar

D

#66 O mas

b

¿Es la música de Benny Hill la que estoy escuchando?

D

Este es

D

Tiene todo el sentido del mundo:
- con Carlos Iturgaiz fueron el 2o grupo del parlamento.
- con Alfonso alonso han tenido sus peores resultados.

HASMAD

#74 Eso era cuando el PP todavía amortizaba el discurso contra ETA. Sin los terroristas matando este tío no pinta nada y lo más probable es que se pegue un hostion.

E

Nire kolegi Jaimito da ta...

Tiño

Iturgaiz iba con Soraya en las primarias. Y Moreno Bonilla creo que por ahí anda, preside alguna regioncilla del tamaño de Italia más o menos.

ColaKO

Tiño

¡Viendo el nivel de odio en los comentarios, parece que Casado ha dado en el clavo con el candidato! lol lol lol lol

frg

#78 Sí, un hijodeputa conocido. Ya se sabe, "más vale malo conocido ..."

s

Al fin y al cabo es lo que querían cuando votaron al barbitas opusino: ultras, broncas y mal ambiente en general.

Poner al tipo le va a dar votos en Madrit, pero va a restar en todo los demás sitios.

D

Año 2003?

Mochuelocomun

se confundió de tecla el acordeonista.

mmlv

¡Qué cachondos estos de El Mundo Today!

bewog

Pfffff me uno al descojono general, los votos me dan lo mismo, porque aunque pusiesen un espantapájaros de pana iban a sacar los mismos, ¿pero en serio no tenían a nadie mejor que a alguien que han tenido 15 años en el cementerios de políticos de la UE? ¿Que se fue del pp porque le pusieron muy abajo en las listas y no iba a renovar su euroescaño?

En fin, habrá que tomárselo de risas, porque sino es para tirarse de los pelos.

HartzBaltz

Que vuelve Itur??No me jodas!Que clase de estrategas hay en PP del cortijo? Van a arrasar! 😂 😂

D

Al menos el PP da segundas oportunidades no como la banca, telefonía y tras empresas del ibex, es más, ninguna te da una segunda oportunidad.

zorreame

Muy bien, Casado. Una cara nueva.

1 2