Hace 4 años | Por Ze7eN a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ze7eN a elpais.com

Después de haber acusado a Pedro Sánchez de ser un "okupa" en La Moncloa, Pablo Casado ha cambiado radicalmente el lenguaje este lunes tras visitarle en el palacio, dentro de la ronda de contactos que el vencedor de los comicios ha iniciado con el presidente popular. Casado ha explicado que el PP no facilitará con su abstención la investidura de Sánchez, pero ha invitado a Ciudadanos a hacerlo para evitar que el Gobierno de España dependa de un pacto con los independentistas.

Comentarios

a

#6 Cada día estoy más convencida de que Casado es un infiltrado para acabar de dinamitar el PP desde dentro.

jonolulu

#1 Es más sencillo: quieren enfriar el fuego de Cataluña, porque se les ha descontrolado y Vox se los merienda si siguen por esa linea

GatoMaula

#15RobertNevilleRobertNeville está en las antípodas de mi pensamiento pero hay que reconocer que siempre es coherente, equivocado, pero siempre honesto con sus posiciones. Las cosas como son.

RobertNeville

#19 Pues gracias. Como es obvio, no considero que esté equivocado.

RobertNeville

¿Por qué no es el PP el que facilita esa investidura y que Sánchez no dependa de los independentistas? ¿No habría algún elector dispuesto a premiar ese gesto? Me parece que no hay mucho que perder. El PP va cuesta abajo y sin frenos. A lo mejor así detenía la hemorragia.

Recuerdo cómo Aitor Esteban se rió de los partidos nacionales el día de la moción de censura. Eran incapaces de ponerse de acuerdo y tenía que ser un pequeño partido de 5 diputados el que decidiese.

Me imagino a los grandes partidos pactando entre sí. Igual a Aitor se le helaba la sonrisa. No va a pasar, pero bueno.

davokhin

#7 Tengo una pregunta seria para ti. Porqué prefieres al PP a C's ? Siempre te veo defender al PP, tienes algo con ellos que prefieres no cambiar tu voto a otro partido?

RobertNeville

#15 Un contrato de 50.000 euros diarios.

davokhin

#16 mi pregunta era seria, no era para reirme ni nada, de hecho te he positivado muchos comentarios tuyos. Sólo que me extraña que les apoyes hasta la muerte en lugar de buscar otras opciones.

RobertNeville

#17 Prefiero que gobierno Sánchez a que lo haga Rivera. Así de claro lo tengo.

Rivera fue tremendamente desleal en la pasada legislatura. Solo se dedicó a desgastar al PP. También fue el primero en disparar contra Rajoy tras la sentencia de Gürtel.

Eso por no hablar de la urgencia de Rivera por convocar elecciones en Cataluña y aplicar un 155 nimio. Todo para que Arrimadas ni se presentara al debate de investidura.

Con amigos como ese, no se necesitan enemigos.

Si el PP desaparece, no votaré ni a VOX ni a Cs. Me abstendré.

davokhin

#18 Y el programa de C's no te parece aceptable independientemente de los actos de sus líderes como los que has descrito? o lo consideras demasiado social y hacia la izquierda?
Entiendo que fueras pro PP en la época Rajoy y anteriores, pero el que está ahora de lider va camino de cargarse lo que queda de partido.

RobertNeville

#20 El programa de Cs es aceptable, pero no puedo confiar en Rivera.

Además de ser el primero en disparar contra Rajoy, ha propiciado la victoria de Sánchez. En lugar de disputarle el centro al PSOE, decidió disputarle el centro derecha al PP. Le abrió una autopista de 3 carriles a Sánchez. Le preocupó más su propia supervivencia y la de su partido que España.

De VOX no merece la pena ni comentar nada. Son unos populistas de tres al cuarto que no van a traer nada bueno.

Y sí, el PP camina hacia su desaparición, aunque no creo que sea algo que se pueda atribuir enteramente a Casado.

davokhin

#21 De acuerdo contigo, me gusta el programa de C's, pero no me fío de Rivera. Pero del PP ya no me gusta ni el programa ni el lider actual.
Mi opinión: Con Soraya no hubiéramos llegado a ésto.

RobertNeville

#23 Es difícil de decir. Casado lo está haciendo fatal. La rueda de prensa del otro día anunciando la vuelta al centro fue bochornosa.

En mi modesta opinión, el PP camina hacia la desaparición y nadie puede arreglarlo. Quizá solo Feijóo.

Ahora Cs va a hacerse con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Eso puede ser la puntilla.

D

#24 El problema de Feijoó creo que es el mismo que tuvo el PSOE con Susana Díaz. El "éxito" en su región no se si sería trasladable al ámbito nacional.

RobertNeville

#25 Probablemente no. De todos modos, no desaparecer ya sería un éxito.

t

El otro trifachito: PPSOEC´s obedece a sus amos: el poder financiero

Connect

Hoy le dice a C's que pacte con el PSOE.
Y dentro de cuatro años para las próximas generale, dirá a todo el que le quiera oir que no se vote a C's porque al final pactan con el diablo del PSOE. Entonce ya nadie se acordará que fué él mismo quien arengó a C's para que pactaran. Y las hemerotecas ¿quien se las lee?

D

Pues mira, con su hipocresía y cinismo, me parece un buen gesto (siempre que no sea por dejar que C's se hunda con Pdro )

KdL

No se puede ser más FRA-casado. lol

R

Habrá recibido una llamada de los que gobiernan de verdad en las sombras y le habrán dicho: el PP ya ha sido amortizado, no contamos con vosotros, un último favor, que nada del programa de PODEMOS se lleve a cabo, hay que apoyar a Pdr Snchz de alguna manera...

tetepepe

Como el chiste. "Pasa tú, que a mi me da la risa".

D

Casado ha explicado que el PP no facilitará con su abstención la investidura de Sánchez, pero ha invitado a Ciudadanos a hacerlo para evitar que el Gobierno de España dependa de un pacto con los independentistas.
No sé qué es mayor, su cinismo o su estupidez.

D

Jajajajaj si en el fondo es un cachondo el presidente de la organización criminal Pptarra