Hace 6 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha comparecido también para hablar de la situación de Cataluña y se ha expresado que Carles Puigdemont puede acabar como Lluis Companys, que fue encarcelado y posteriormente fusilado durante la dictadura franquista Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3156184/0/casado-insinua-puigdemont-acabar-companys/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios

vicvic

#2 Lo bueno de Rufián es que no decepciona , empezando por su nombre...

M I S E R A B L E

D

#18 No te falta razón.

gontxa

#2 pero... como habla... muy... despacito... haciendo... muchas pausas... parece... que... lo que dice... es... mucho más... interesante...

D

#13 Todo eso no pasó en el 34 como dice Casado.
Pero tú a lo tuyo.

Qevmers

#17 usted de historia de España, poco verdad?
La nacional, mas que nada....

D

#23 Bastante más que usted por lo que veo.

Qevmers

#25 ya...
Jajajajajajaja...
"La revisada"....

D

#14 #13 ¿A Companys lo fusilaron en el 34? Cuánto aprende uno con vosotros.

Qevmers

#19 no, en el 40.
Poca historia veo que conoce

D

#21 Pues va a ser que entonces no te has leído la noticia.

Qevmers

#24 no, he visto toda su comparecencia.

D

#34 ¿Encontes cómo entiendes que amenaza con fusilarlo si no menciona la fecha en que fue fusilado, sino en la que fue juzgado por las autoridades republicanas?

Qevmers

#36 que si.
Usted entienda lo que quiera.
Los demás entenderemos lo que oímos.
Ya sabe esto es españistan.
Aquí unos a lo suyo, y otros cara al sol.

D

#7 ¿Qué tiene eso de terrorismo?

Qevmers

#9 una amenaza no se considera terrorismo?
Joder durante años en Euskadi lo hemos (si, yo también como político) padecido, y siempre para el PP una amenaza (incluso insinuación como este caso) ha sido terrorismo.

D

#10 ¿Amenaza de qué exactamente?

D

#14 Va a ser que lo que dices es mentira.

V

#16 ha sido una amenaza velada

D

#10 No se qué tipo de terrorismo estamos hablando.
¿Amenazar a una persona que se salta la ley con aplicarle la ley como a Companys en el 34?

Qevmers

#12 como se la apliquen igual, si.
Y eso que se salto la ley......
Jajajajajajaja.....
Dejemoslo.
Últimamente con españolistos, ya ni me molesto en hablar....
Y ni siquiera soy catalán. Únicamente soy demócrata.

D

#12 jajaj ni lo sabes ni lo entenderás jamas. Tú, dignidad poca.
No es justificable bajo ningún concepto

X

#12 te pongo un hipotetico ejemplo. Los judios que quedan en Alemania hacen algo y Merkel sale diciendo que vuelvan a la normalidad, no sea que acaben como en Alemania de los años 30.
Tu que ves ahi? Porque yo como catalán escuchar a ese señor me pareció que amenazaba con represión y volver a épocas añoradas por estos patriotas que se llenan la boca de egpaña, constitución, unidad, pero luego tienen cuentas en Suiza.

Sacar a Companys ahora y por boca del pp sólo crea más independentistas y división. Aquí ese hombre es un heroe al que mató Paquito. En serio que el nivel de los políticos españoles da mucho miedo. Esta gente no tiene nivel para gobernar un país.

D

#49 ¿Los judíos?
No sabía que España había quitado los derechos a los catalanes
¿Cuándo se firmó el decreto que os prohibe tener bienes o trabajar?

Shotokax

#9 di eso mismo pero sustituye el presidente de la Generalitat por un político el PP y a los fascistas por etarras. A ver si no terminas en la Audiencia Nacional.

D

#38 ¿Los etarras celebraban juicios?

Shotokax

#39 si "juicio" lo llamas a las pantomimas que se hacían en el Franquismo para llevar a cabo un genocidio contra sus adversarios políticos, pues no, se ahorraban ese circo, pero vamos, tu comentario es una chorrada en cualquier caso.

D

#40 ¿La segunda república era franquista? Joder, cuanto estoy aprendiendo.

Shotokax

#41 a Companys le hicieron un consejo de guerra franquista en 1940, que fue cuando lo mataron.

¿En qué momento te has dado el golpe en la cabeza? ¿O es que me estás vacilando?

D

#42 A Companys lo detuvieron y encarcelaron los republicanos en 1934. ¿Me estás vacilando tú?

Shotokax

#43 la CEDA era un partido que simpatizaba con el nazismo, pero Companys acabó (la noticia habla de cómo acabó, referente a las palabras de el del PP) fusilado en el Franquismo.

D

#44 Y dale. Casado dijo que Puigdemont podía acabar como Companys hace 83 años. Haz la resta y me dices si en ese año estaba vivo o muerto.

Shotokax

#45 tienes razón. No había leído la última parte. Disculpa.

D

#46 Un Ave María y en paz.

dreierfahrer

Miserable no se.... pero gilipollas si.

D

Ya empieza el ruido de sables y las actitudes barriobajeras. Ponganse a cubierto.

D

enviada por séptima vez
Y encima errónea.

D

#1 por que es erronea?

Robus

El estado central amenaza con fusilar uno de sus políticos elegidos democráticamente.

Fantástico!

K_os

Puchimón en ente momento solo puede acabar de dos maneras: en la cárcel por declarar la independencia o colgado de las pelotas por los suyos si no lo hace. Mal asunto para él.

D

No, Pablo Casado no ha dicho que haya que fusilar a Puigdemont, pero Irene Montero SÍ dijo que había que guillotinar al Rey Felipe...

pitercio

Casado es un viejoven retarded, desde que escondieron a Gallardón es de lo más retrorancio que airea el pepe. Es absurdo dar alguna importancia a lo que diga este pájaro.

X

#33 pero un día es él, otro el pijo de gomina llamando nazistas, el Ribera o la Arrimades diciendo que llevan escolta porque aquí es como una kele borroka, etc .El nivel de los políticos da pavor. Estos patriotas con un nivel intelectual mínimo son los que tienen que gobernarnos! Eso da más miedo que una Dui.

V

Dice: "a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años".
Y todos sabemos como acabó, y me da igual que me ponga hace 83 años, ya que la figura de Companys no acaba en ese año, sigue hasta que acaba fusilado.

La frase funciona igual si ponemos detenido o fusilado:
"a lo mejor el que lo declare acaba detenido, como el que lo declaró hace 83 años"
"a lo mejor el que lo declare acaba fusilado, como el que lo declaró hace 83 años".
Así que, si no lo aclara en la frase, puedes pensar lo que te de la gana, de hecho en la rueda de preguntas posteriores piden que lo aclare.

La frase estaba más que estudiada.

I

Casado es un bocachancla, cosecha directa de las NN.GG., en cuanto lo sacas del guión, sólo sabe decir barbaridades disfrazadas de gracietas. Lo mejor que podía hacer el Gobierno sería hacer callar a todos su palmeros; y buscar gente que sepa de lo que habla, que seguro que si buscan lo encuentran.