Hace 3 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a publico.es

La Casa de SM el Rey adquirió una "máquina contadora cajero", un aparato que sirve para contar dinero, por 665,95 euros el 21 de diciembre de 2015. Este producto y también tres cajas fuertes –compradas en abril de 2009 por 2.083 euros para "oficina gestión económica", junio de 2010 por 962 euros para "archivo administración" y abril de 2014 por 1.004 euros para "oficina gestión económica". Las tres cajas fuertes fueron compradas durante los años de reinado de Juan Carlos I y la máquina de contar billetes tras su abdicación.

Comentarios

d

#5 Eres un envidioso. Anda que no nos gustaria tener la necesidad de comprar una maquina de contar billetes.

temu

#42 pa que? para contar 3 billetes de 5 y dos de 20

ny80

#50 Por eso dijo «tener la necesidad»

D

#5 yo también compré una caja fuerte y una contadora de monedas de céntimos y no salí en las noticias. Para mi esta noticia es injusta por que el rey es noticia y yo comprar lo mismo no?
Es que desde luego si me dicen que la noticia es del mundotoday me lo creo.

f

#5 Seguro que para Froilan habian comprado una Tanita

penanegra

#5 y ver que no don falsos

txutxo

#1 Felipe pensaba que era una máquina de hacer helados.

b

#12 Desnatados y sin azúcar, por si a Letizia le daba por pasar por allí.

Tetra321

#12 jajajaj.. Gracias, feliz viernes tambien

D

#1 Es que uno no puede ir perdiendo el tiempo en nimiedades como saber cuanto dinero hay en cada fajo de quinientos cuando tiene la agenda tan apretada como un miembro de la familia real, es lo normal.

Inviegno

#1 Felipe estaba ya "bien preparao" para no saber nada el día que le preguntasen.

Cosmos1917

#1 Harán como la del jaguar de su marido en el garaje o la Pantoja con las bolsas de basura.

mudit0

#1 Cristina la usaba para deshojar margaritas

malespuces

#1 Lo hicieron por amor


(a su patrimonio)

imagosg

#1 No creo.
Solo lo sabia Campechano y un tal F.Borbon (dos palitos).

B

#1 No, estaba enamorado, así que no tienen ninguna responsabilidad.

francesc1

#4 #3 delete, delete, delete, reset, reset, marrtillo, martillo.

robustiano

#4 O de contar meretrices...

Unregistered

#2 Es que con una máquina de contar dinero seguro que iban muy apurados, deberían haber comprado por lo menos diez, con cargo a las arcas públicas por supuesto. Hay que hacer las cosas bien.

D

#14 No te enfades, que es capaz de ir a tu casa y pincharte.

Pero todo muy campechanamente...

squanchy

#14 No sabía que había participado en un episodio del principe de Bel-Air.

D

#14 el niño es clavadito a su padre.

pitercio

#14 Pose total. La barbacoa no tiene brasas, 3 rodajas de solomillo escasas que luego harán en una sartén, paleta y pinza cogidas para nada y cara de psicópata pandillero. Yo no veo la campechanía ni en los pedruscos, que están cuidadosamente tallados.

ochoceros

#14 Busca en Google imágenes de adictos al crack o a la metanfetamina, no aparece nadie tan quemado.

H

Hay que tener muchos billetes para tener una máquina de contar dinero, muchos. Y seguro que todo negro.

H

#9 jeje.
En cuanto a lo de la infanta, no será que es la lista?.

j

#9 las infantas no saben contar, eso lo hacen sus maridos.

prejudice

#8 No necesariamente. Puede ser que trabajes con mucho dinero en efectivo, pero que luego tengas que pagar a proveedores dejándote poco margen entre compras y ventas. Pero bueno, en general, yo solo he visto maquinas de contar dinero en dos contextos: Bancos, y crimen organizado.

c

#22 Para trabajar con mucho dinero en efectivo y tener que contarlo tu entrada de dinero debe ser en efectivo y en grandes cantidades.

Si ganas dinero porque eres una casa de apuestas lo entiendo, si tienes una asignación procedente del Estado, no.

pepel

"Lo siento otra vez; me he vuelto a equivocar".

Ragadast

#10 No volverá a pasar

Noeschachi

#33 Me pregunto honestamente si hablas en serio. Yo tambien tengo una caja fuerte, las pocas joyas que hay en casa, papeles importantes y algo de efectivo. Pero lo que no tengo es millones en Suiza, Panama, cuñados en la carcel, queridas a las que compro pisos en Londres ni comisiones de mis negocios en el golfo. Te aseguro que cualquier hijo de vecino con una caja fuerte de Leroy Merlin puede contar su efectivo en pocos minutos sin necesidad de meter fajos en una máquina para contar.

squanchy

#37 Que sí, que tendrá todos negocios turbios que quieras, y ojalá los investiguen todos y echemos a la monarquía, pero tener cajas fuertes en un palacio o una máquina de contar billetes es irrelevante. Yo las he visto en un super. La cajera mete todo el dinero de la caja en una bolsa, y la llevan a la máquina de contar billetes, simplemente porque ahorra tiempo, la cuenta es más fiable, y detecta los billetes falsos. Y también podría contarlo en un rato.

Noeschachi

#44 Explícame como la relación con el manejo del efectivo en un supermercado explica lo que ocurre en Zarzuela. Que puede explicarse por la pasión de la Reina por la filatelia? Bueno, todo puede ser y estamos siendo mal pensados. Pero es otro indicio que se une a todos los demas que implican dinero moviendose en maletines a paladas.

squanchy

#46 La casa real tiene un presupuesto de 8 millones de euros. Tiene 300 trabajadores. El año pasado les dio, aparte del sueldo, unos incentivos de 466.000 euros. Luego añade el gasto corriente, Aparte de eso, sus moradores tendrán posesiones a título privado: casas, terrenos, etc. y manejarán dinero por ello. Yo no veo nada raro en que tengan cajas fuertes, máquina de contar billetes, y en que manejen efectivo. Cualquier empresa de 300 trabajadores lo tiene.

Esto es como si entra la poli a mi casa investigando tráfico de drogas, y encuentran mi balanza de la cocina. Tenerla no implica necesariamente que haya cometido un delito.

Condetino

No hacer falta ser millonario conozco gente que la tiene por comodidad lol

squanchy

Puedes comprar una caja fuerte en el Leroy Merlin. Además hay una docena de tamaños para elegir. Y si las expone, es porque se venden. Voto sensacionalista.

Noeschachi

#26 Quien no ha tenido problemas con tanto suelto en el bolsillo y ha comprado una máquina de contar billetes y tres cajas fuertes. Todos sabemos que el oficio de Rey necesita manejar mucho líquido en el día a día, bajas al kiosko, a por el pan...

squanchy

#29 Yo no tengo problemas de dinero negro porque todo lo cobro por nómina, y además cada vez pago más con tarjeta y menos en efectivo. Y sin embargo, alguna vez he estado tentado de comprarme una caja fuerte pequeñita, poco más grande que una caja de zapatos, para guardar algo de efectivo y documentos (escrituras, contratos, etc.).
Cualquiera que mueva un poco de dinero, las tiene, y la máquina de contar billetes. Y la familia real maneja mucho dinero y propiedades, sin ni siquiera entrar en la corrupción, simplemente por el patrimonio y el presupuesto anual que maneja.

D

#26 Los perros de Pablo reaccionaban al estímulo indicado. Aquí pones "Rey" y obtienes esto.

D

#31 han intentado y conseguido, que, o Pablo o lo otro.
Pablo malo, lo otro todo bueno.
Han conseguido que los perros del sistema metan a Pablo en todo para desviar la atención.
Imagina que no existiese Pablo, ahora piensa por ti mismo y comenta la noticia.

amonraes

"Lo seto muto, no vovedá a pasá. A patir de aora cobaré en bicoins"

penanegra

#65 eso bicoins... Tu me das 2 y yo te devuelvo uno... O mejor ninguno

Ala ya me vol

j

A que no pasa nada, y Felipe es tonto porque no se entera nada. Que nos toman de gilipollas, creen que somos estupidos. No roban y además se cagan en nosotros.

Janssen

No sean mal pensados, las cajas fuertes y la maquinita de contar era para los "donativos" a gente necesitada. Ejemplo: Corina...

Mosquitocabrón

¡Salud, República y buenos humos!!

S

¿Entonces la consulta va a estar entre República o Borbones comprando máquinas de contar dinero?

Abeel

Me sorprende que no fuese un chófer o jardinero o similar el que tuviesen ahí contando.

O quizás era tanto que se lo compraron para ir más rápido.

La Casa del Rey mueve cada año para su funcionamiento varios millones de euros, pero a Público le da igual para serviros vuestro sensacionalismo.

D

Madre mía que mafia.

D

Seguro que era para montar un banco y ayudar a los españoles necesitados con préstamos a interés 0. Sois unos mal pensados.

Y Felipe 6 no sabía nada el pobre diablo.

rook1

Las cajas las pudieron utilizar para guardar el dinero que tenían cuando comenzaron su reinado y las máquinas de contar dinero las utilizarían para contar la paga que daban a las nietas los fines de semana.

n

Normal, le habian salido ampollas en las manos de tanto contar.

amonraes

Como los cárteles en Colombia.

j

¿Y?, en AliExpress están baratas, aún pensé en pillar alguna....

systembd

#83 Todo no, pero imagino que habrá montones de gastos que aún tendrán que realizar en efectivo (no necesariamente en negro) y para asegurarse de que la cifra es correcta y no hay problema con los billetes, lo más fácil es meterlos en una máquina.

systembd

Bueno... tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Es normal que una oficina de gestión económica tenga varias cajas fuertes y una máquina de contar dinero. Aunque entiendo que eso abre la puerta a trapicheos con dinero negro, hay muchos gastos que no pueden gestionarse por el banco y, aparte de contar billetes, imagino que la máquina también los validaría (que muchas veces es más importante).

victorjba

#23 ¿Qué ingresos tiene la casa real aparte de los consignados en los presupuestos generales del estado? ¿O es que las partidas económicas se las mandan en furgones de Prosegur en vez de hacer transferencias? Y los gastos... ¿pagan todo en efectivo? ¿en billetes pequeños no consecutivos?

O

Son billetes con su cara. Le pertenecen en concepto de derechos de autor.

ny80

#39 Por si no te habías dado cuenta, estamos en 2020 y ya no se usan las pesetas

O

#72 Él es el autor de su hijo el preparao. Son sus derechos.

Cosmos1917

Walter White era un aficionado amasando dinero al lado de los Borbones.

Monsieur-J

Vamos a ver. ¿Qué emprendedor no tiene 3 cajas fuertes y una máquina de contar billetes en casa? Seguro que Bárcenas también.

G

Sensacionalista a mas no poder, deben estar ya quedándose sin noticias del Rey en Público

penanegra

Y era de las buenas la máquina de contar no valla a ser que le cuelen uno falso que desde el euro es un sin vivir... Con la peseta esto no pasaba porque reconocia su careto.
Es un rollo pagarte un café siendo el rey y que te digan que el billete es falso.

Mal pensados!!!

j

Es que para ser campechano hay que ser muy generoso y dar billetes a las amigas.

Elfoan

¡Por fin lo entiendo! ¡Se compraron tres cajas llenas de dinero! Habría tanto que tuvieron que comprar una máquina para contarlo. Y la gente hablando mal de ellos...

ExLibris

y cuando huyó... ¿cuantas maletas llevaba?, ¿lo sabe Sánchez, el CNI (o Delsy Rodríguez, jajajaj)? ¿En cuantos años lo sabremos?

A

El Rey compro entre el 2010 y 2014 tres muñecas inflables.

Carnedegato

Jajajaj no saben contar a mano, qué tontos

D

barrik33

Para cuando una Tanita??

Saul_Gudman

En serio son tan cutres y se creen tan impunes como para ponerlo en los papeles?

U

#51 Uno no se hace rico gastando dinero