1059 meneos
3585 clics

Una casa gracias a la dieta del Congreso

Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.
etiquetas: diputados, canarios, dieta, congreso
usuarios: 341   anónimos: 718   negativos: 1  
83comentarios mnm karma: 563
  1. #1   Claro, populista...

    La diferencia es que el hotel nunca va a ser tuyo y la casa que estás pagando con las dietas, al final sí.
    votos: 61    karma: 550
  2. #2   Mucho menos ético es el caso de Montoro, con varios pisos en Madrid, y está cobrando dietas.
    www.meneame.net/story/montoro-tiene-tres-pisos-propiedad-madrid-sigue-
    votos: 38    karma: 329
     *   M.J. M.J.
  3. #3   Si a los señores diputados hay q pagarles la hipoteca con dietas, imagino q al resto de españoles tb no? O esq son especiales? No cobran bastante para pagarse la hipoteca? Pobres, todos pobres de pedir...
    votos: 32    karma: 274
  4. #4   Podrían hacer una "casa cuartel" para políticos con viviendas de protección oficial de alquiler, pero claro, igual les parece vivir como proletarios y no como la aristrocracia.
    votos: 102    karma: 887
  5. #5   #1 Entonces se les critica por invertirlo en vez de "despilfarrarlo" en un hotel?
    votos: 14    karma: 73
  6. #6   Se les va de las manos y luego vendrán los lloros. Y lo peor es que se harán los sorprendidos. País de ladornes y corruptos.
    votos: 3    karma: 40
  7. #7   Al Congreso se viene llorado de casa :troll:
    votos: 9    karma: 77
  8. #8   Diputados que llegan a Madrid, a vivir cuatro días, a mí no me parece mal que con el dinero de la dieta por alojamiento, se procuren un lugar más cómodo que un hotel; en un hotel no pueden dejar, p.e. ropa o enseres personales, que, de otra manera, se verían obligados a llevarlo en la maleta cada semana. Tengo dudas sobre si es ético, porque ilegal no lo veo.

    Sí me parece sangrante algunos casos que hemos conocido, como los de diputados por Madrid, a quienes se les pagan esas dietas, o a los de las provincias limítrofes con Madrid, que pueden desplazarse en coche, pero Canarias a 2.000 kmts. y en avión, no encuentro equivalente.
    votos: 7    karma: 77
  9. #9   Vale, yo estoy de acuerdo en que paguen una hipoteca si al final el piso queda en propiedad pública. :-)
    votos: 46    karma: 398
  10. #10   #8 con el debido respeto...se te ha ido la pinza? Si no les da la gana de comprar una casa en Madrid CON SU DINERO, ok, que se les paguen las dietas y desplazamientos. Aunque te digo que a mi, que soy funcionario, se me OBLIGA a vivir en mi comunidad autonoma. Asi que hasta eso es discutible. Quieres ser diputado? pues vive en Madrid y apañatelas tu solo.

    Pero que justifiques el que con el dinero de las dietas se paguen un piso, es que ya me parece el acabose.
    votos: 27    karma: 199
     *   argimack argimack
  11. #11   Solución a la noruega, edificio cercano al Parlamento y Senado, con apartamentos individuales para los diputados,allí pueden tener intimidad, sus enseres y cosa del trabajo, con seguridad, comunicaciones y si les da por trabajar tienen a sus colegas cerca...si les da.
    votos: 114    karma: 969
  12. #12   Gusta mucho recurrir al término "populista" cuando un dirigente pretende subir los impuestos los ricos, nacionalizar empresas o criticar al sistema finaciero. Pero parece que ahora también se usa para defenderse de las críticas que ultimamente reciben los señoritos de la casta por sus abusivos privilegios.
    votos: 2    karma: 29
     *   IkkiFenix IkkiFenix
  13. #13   #10 Con el dinero de las dietas que es "suyo", pueden hacer lo que les plazca. Si se ven obligados a vivir en Madrid cuatro días, lo que yo exigiría, para pagar dietas, es el recibo de alquiler de un piso, si éso es lo que quieren.

    No justifico la compra, repito que tengo dudas si es ético (si tengo dudas es porque no me lo parece), es gente que vive a muchos kmts. y puedo entender éso, sigo sin entender el por qué pagárselo igual a los que viven en Madrid.

    Es posible que no me haya explicado bien, cada día estoy más quemada con todos los temas que se van destilando día a día y que me tienen envenenada.

    #11 Esa sería la solución perfecta, que esos apartamentos fuera propiedad del Parlamento, para uso de los diputados.
    votos: 6    karma: 41
     *   ziegs ziegs
  14. #14   #13 Pues claro, todo ventajas para todos,el que quiera pagarse una suite pues como el resto, con su dinero, en seguridad se ahorraría mucho, guarda y mantenimiento de vehículos oficiales igual , comunicaciones centralizadas y protegidas ( que al de Interior se le "olvido" el Ipad con datos sobre ETA en el tren), en fin, si no recuerdo mal en Noruega o Suecia se hace así. Sobre si es lícito comprar una vivienda, desde luego no parece ético, pero puede que algún diputado haga luego su vida profesional y familiar en Madrid y eso le compense,obviamente ciertas dietas entonces no harían falta, en cualquier caso el problema es el de siempre falta de transparencia.
    votos: 4    karma: 45
  15. #15   #14 Por supuesto que el tema siempre será la transparencia.

    A mí mi empresa me pagaba dietas por desplazamiento, una cantidad fija, si yo en vez de ir a un hotel normalito me quería meter en el Ritz era por mi cuenta, si en vez de comerme un menú (porque no me daba para más) me iba a comer a Horcher, pues lo mismo.
    votos: 1    karma: 19
  16. #16   #15 Exacto, el resto pues la verdad, complejo y en estos momentos muchas informaciones son buscando más la reacción que intentando informar, pero vamos si cada representante público diese cuenta de gastos e ingresos las cosas podrían estar más claras,pero es un mal que no creo que podamos atajar sin medidas drásticas (judiciales por supuesto).
    votos: 1    karma: 16
  17. #17   #8 Te suena de algo la palabra ALQUILER, APARTAHOTEL, si es para dejar las "cosas" ya les vale, tambien puedes alquilar la habitación de tu hotel el tiempo que quieras aunque no la ocupes, de hecho a principios de siglo se hacia bastante entre las clases "pudientes"
    votos: 1    karma: 20
  18. #18   #17 A mí si me suena, a quienes no le suena es a ellos.

    Fórmulas hay tantas como quieras, de eso no cabe la menor duda, otra cosa es que quieran utilizarlas.
    votos: 1    karma: 19
  19. #21   #4 Uuy sí, qué sueño más húmedo, todos juntitos, cuántas tentaciones.
    votos: 5    karma: 50
  20. #22   #13 Jode, es suyo si está justificado. Que se tienen que quedar en Madrid cuatro dias? Vale, se les paga el hotel y si quieren suite, la diferencia con su dinero, y facturas por delante, claro. Si en alguna ocasion yo he necesitado pernoctar en hotel, pues se me ha pagado, pero debidamente justificado. No me cabe en la cabeza que se les de a esta gente 1800 pavos al mes de NUESTRO dinero para que se lo administren como quieran y menos aun para comprarse un piso.

    Otra cosa es que un diputado de Canarias, por ejemplo, haga el esfuerzo de comprarse una casa en la capi para estar cerca del curro y se pueda arreglar un prestamo en condiciones algo mas ventajosas. Hasta ahi puedo aceptarlo aunque con matices, claro, que con lo que ganan pueden pagarse un piso no, dos.
    votos: 4    karma: 43
  21. #23   #5 ¿Que cojones tienen que invertir? ¿Devolverán el piso al estado una vez acabe su mandato?
    votos: 6    karma: 60
  22. #24   #10
    Quieres ser diputado? pues vive en Madrid y apañatelas tu solo.


    Eso si que fomenta que la gente se sienta representada por los diputados. Que todos vivan en Madrid, porque si, para conocer bien los problemas del territorio que se supone que representan....

    La solución de #11 me parece fantástica, de hecho, no se que impediría llevarla a cabo.
    votos: 4    karma: 21
  23. #25   #4 Nada nuevo bajo el sol. Así despilfarran en Suecia.
    www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY&sns=tw
    votos: 18    karma: 150
  24. #26   #25 Joé, años luz de distancia. ¡Impensable en esta España!. Lavan su propia ropa, tienen cocina comunitaria que han de limpiar ellos mismo.
    "Pagar de los impuestos no les da derecho a vivir una vida de lujo".. "Hasta los 90 dormían en sofás cama en sus despachos".

    ¿De qué nos extrañamos cuando nos miran como lo hacen? :wall: :wall: :wall:
    votos: 11    karma: 97
     *   ziegs ziegs
  25. #27   hay unas pensiones estupendas en Madrid, se podrían ir todos a ellas, yo creo que con una dienta de 60 euros al día, que estén en Madrid es suficiente

    también tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con que se les de dietas, ellos se presentaron voluntarios para el puesto
    votos: 5    karma: 49
  26. #28   #24 los diputados no representan a ningun territorio. Esa representatividad territorial se les supone a los senadores.

    Pero existiendo eso que tan graciosamente se llama "disciplina de partido" ni unos ni otros se preocupan de las comunidades, solo de lo que dicta la cupula. Asi que no, no me vale tu argumento, al menos a dia de hoy.

    Saludos
    votos: 7    karma: 63
  27. #29   Esto sólo pasa en este país. Hay que tener la cara de adamantium para decir esto.

    VErgüenzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!1
    votos: 0    karma: 11
  28. #30   #1 Pues yo veo más lógico que inviertan en algo que será suyo que tirarlo en un hotel.. al fin y al cabo en mi caso por ejemplo el dinero de las dietas queda para mi, me como un bocata de 3€ y la empresa me paga 10 por dia... no veo nada ilegal en eso...
    votos: 6    karma: 52
  29. #31   Lo peor de los políticos es que legislan para si mismos.
    votos: 1    karma: 19
  30. #32   #25 acabo de flipar; gracias por compartir. Esto lo tendría que ver todo el mundo...
    votos: 3    karma: 40
  31. #33   #25 Acabo de echar espuma por la boca. Y los políticos españoles hablan de demagogia... sus muertos.
    votos: 4    karma: 45
     *   MEV MEV
  32. #34   Cobran 1200€ más que el sueldo mínimo para comida y alojamiento, no crean nada, no trabajan, no solucionan la crisis, no suelen tener buena formación y como saben que la gente se ha dado cuenta ponen leyes contra las manifestaciones y leyes contra el internet libre.
    Esto es nosotros contra los corruptos, y ahora ya sabemos que están en todos los cargos, política, televisión, universidad, etc...
    votos: 2    karma: 26
  33. #35   #5 Un piso NO debería ser una inversión. La especulación con la vivienda es lo que originó la crisis #madremiadelamorhermosonoaprendemos
    votos: 3    karma: 28
  34. #36   #30 Alojándose en un hotel al menos crearán empleo, asique ya que es dinero público casi prefiero que lo gasten en un hotel.
    votos: 4    karma: 37
  35. #37   #11 ¿Tienes algún enlace de eso de Noruega?
    votos: 2    karma: 31
  36. #38   Si si... Por encima de nuestras posivilidades !
    votos: 2    karma: 26
  37. #39   Que construyan unos apartamentos en el Congreso, o que les pongan unas habitaciones, y listos. Joder ya con tanto privilegio.
    votos: 2    karma: 22
  38. #40   Y si nos han recortado en sanidad, educación, sueldos en la gran mayoria de pequeñas y medianas empresas, etc., etc., parece lógico que los politicos se recorten las dietas a la mínima expresión. Aunque no sirva para mucho en lo que a volumen economico se refiere, al menos quedarian solo como inutiles y no como inutiles chorizos.
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   Guillotinas YA. El cáncer de este país es toda esta gentuza que se llaman políticos. 1.800 sólo en dietas . Me cago en su puta madre. Ahí tenéis los que han vivido (y siguen viviendo) por encima de sus posibilidades.
    votos: 0    karma: 6
  40. #42   #40 Bueno, en cuanto a volumen económico... son 350*11meses (1 de vacaciones, igual no lo cobran)*1800 leurillos = 6.930.000 leurillos de nada (bueno, menos porque alguno igual tiene la vergüenza de no cobrarlo), en 4 años son cerca de 27.000.000 leurillos. Pues no esta nada mal, igual si que se ahorraba algo si se buscan formulas mas "imaginativas" (por lo menos para nuestros diputados, que cualquier cosa les parece aberrante si se sale de la costumbre)

    Bueno, los de Madrid cobran algo menos, pongamos 24 millocenjos por legislatura, también es un buen número.
    votos: 0    karma: 6
     *   ghaiteiro ghaiteiro
  41. votos: 2    karma: 25
  42. #44   Si bien la paga por manutención que se les da es totalmente exagerada y un robo al contribuyente, el hecho de que se compren una casa o paguen un alquiler es totalmente irrelevante. Además, cuando dejen la actividad parlamentaria deberán seguir pagando ellos de su bolsillo.
    votos: 1    karma: 16
  43. #45   Yo creo que el problema no es si es legal o ilegal que hagan con esos privilegios lo que quieran, no. El problema es de fondo: patrimonializan un servicio público, al que teóricamente se dedican por vocación -es un decir, ehhhh- y lo convierten en modo de vida y de enriquecerse.

    Esa forma de justificar las dietas, sus pisos, sus hipotecas, dejando su sueldo libre de polvo y paja, para ahorrar o para gastos suntuarios, lleva a que nuestros políticos sean gente mediocre, que ha conseguido llegar al poder mediante "escaladas" en sus partidos, lamiendo culos, aplaudiendo a sus "lideres" y comiendo más mierda de la que cagan.

    Y de esa filosofía surge el problema de la corrupción, que ellos sienten como algo propio de su función -se aprovechan de las dietas y privilegios, ¿por qué no aprovecharse de sus influencias?- y que, para ellos, no es delito, a menos que les cojan con las manos en la masa. Y aún así encuentran forma de librarse.

    Convertir la política en "modus vivendi" es la entrada a la corrupción y pocos políticos se libran de ella, de una u otra forma caen en la red que gente sin escrúpulos ha montado a su alrededor, ofreciendo dinero y poder.


    LISTAS ABIERTAS YA.
    LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
    DENUNCIA CONCORDATO YA.
    votos: 3    karma: 38
  44. #46   #44 No creo que sea irrelevante que se paguen la casa con ese dinero.
    votos: 1    karma: 16
  45. #47   #46 lo es. Lo relevante es la cantidad de dinero que reciben, que es desorbitada. Si ese dinero lo invierten mejor o peor, ya es asunto de ellos.

    Parece que más que os roben, lo que os molesta es la envidia española de "él tiene más que yo".
    votos: 1    karma: 16
     *   trollazo trollazo
  46. #48   #43 Es el mismo vídeo que enlaza #25
    votos: 1    karma: 19
  47. #49   #25 Nos llevan no años, sino eones de ventaja...

    Ojalá me equivoque, pero creo que moriré sin ver algo así en España (y tengo menos de 25 años...)
    votos: 1    karma: 15
  48. #50   #44 Si tenemos en cuenta que el diputado medio se tira dos legislaturas ahí sentado, se saca sobre 172.800 lerus sólo en dichas dietas (más el sueldo). Vamos, que eso de que luego se lo pagan con su dinero...
    Es más, vamos a hacer las cuentas de uno que sea vago hasta para robar:

    Sueldo 2.813,87 / mes * 14 pagas = 39394,18
    Dietas 1.823,86 /mes * 12 pagas (supongo) = 21886,32
    Total*año = 61280,5
    Total*legislatura = 245122,00
    Total en dos legislaturas (por regla general es lo que aguantan) = 490244,00

    Vamos, que luego se apuntan a comisiones y cosas de esas para comprar comida y ropa, pero con la hipoteca no tendrán problemas, digo yo (porque el transporte también lo tienen cubierto, que eso está fuera de las dietas)
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   #47 La cosa está en que no tendrían que recibir nada, podría pagar directamente el congreso las habitaciones de hotel y las comidas, seguro que saldría mucho más barato para todos.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   #47 Que, ¿se cree el ladrón que todos son de su condición? Si tienes envidia es tu problema, lo que no es justo es que esa dieta (ya de por si injusta si cuentan con vivienda en la capital)sirva para pagarse la casa, para eso ya tienen su sueldo.
    #48 No vi el enlace de #25
    votos: 0    karma: 7
     *   Rodin Rodin
  51. #53   Cobran de DIETA 2,4 veces el salario mínimo. Fin de la discusión.
    votos: 3    karma: 34
  52. #54   Aparte de eso, yo no entiendo a que vienen los 800 y pico de dietas a los que son elegidos por Madrid....
    votos: 0    karma: 9
  53. #55   Para el piso esta el sueldo. De todas formas hasta los electos en Madrid tm reciben dieta, aunque menor, me parece vergonzoso, ¿Para qué tienen sueldo si se les paga todo con dietas? De libre disposición y exentas de impuestos encima, a lo Dívar....
    votos: 2    karma: 31
  54. #56   #24 que les impide llevarla a cabo el tener unos apartamentos comunitarios para los desplazados parlamentarios????

    quien hace las normas de trabajo y emolumentos de los diputados??? ellos mismos no???

    pues a ellos les viene mejor el dinero, porque cuantos dias estan en madrid los diputados de provincias como tales ????

    no ves como de concurrido a tope esta diariamente el parlamento???

    pues eso !!! es un plus a sus multiples sueldos
    votos: 1    karma: 16
  55. #57   Los guanches aprendieron muy buenas lecciones de los godos.
    votos: 1    karma: 17
  56. #58   #5 #8 No, lo que está feo es que los ciudadanos les paguemos la hipoteca, así tal cual, dietas para dinamizar la economía dando puestos de trabajo en hoteles. Panda de aprovechados.
    votos: 1    karma: 12
     *   --126110-- --126110--
  57. #59   #4 #11 Calculo rápido: 12meses*1800€*(2012-1978)*350diputados = 257.040.000€ y subiendo... Da para muchas casas, no crees?
    votos: 0    karma: 6
  58. #60   #30 Ay pobre... que a ti no te dan 1.800€ al mes para una hipoteca en el barrio Salamanca.
    votos: 0    karma: 6
  59. #61   #58 Lo explico con #13

    Ellos se hacen sus normas, se aceptan su Reglamento y si ahora nos hemos enterado ha sido porque ha saltado la noticia sobre Montoro, si no todo seguiría igual que "se ha hecho siempre".

    Por supuesto que no estoy de acuerdo, en absoluto, ni con el sueldo desorbitado que les pagan, ni con las dietas. Es posible que si no les pagasen esas cantidades habría muy pocos que se presentaran a diputados o senadores, todavía mucho más agraviante.
    votos: 0    karma: 9
  60. #62   #45 Ibas bien hasta la última frase que no viene a cuenta.
    votos: 0    karma: 10
  61. #63   #61 Si yo te entiendo, hacen estas cosas porque son muy espabilados y como son tan espabilados por eso están ahí, los mejores que nos podrían robar el dinero de la mejor forma.
    votos: 0    karma: 6
     *   --126110-- --126110--
  62. #64   #36 #60 El dinero es para dietas, no sé si se especifica en su contrato que se debe destinar a hoteles, a alquilar viviendas o a "invertirlas" comprando directamente el alojamiento. De hecho, si está 20 años de diputado y se compra la vivienda, después debería de recibirlas, lo que supone un ahorro para las arcas públicas... xD
    votos: 0    karma: 7
  63. #65   Esto no es uso fraudulento de dietas? que se les denuncie y a mamarla con ellos
    votos: 1    karma: 18
  64. #66   #9 Sí, claro... inflando las facturas, como suele hacerse en estos casos. Un piso valorado en 100.000 euros lo venderían a precio de 500.000 euros... y la "excedencia" se repartiría entre los amigotes de turno.
    votos: 1    karma: 1
  65. #67   populista? que os jodan a todos! si 1,800 es "digno" para alojamiento+manutención, equiparen ese monto al SMI! Ladrones, hijos de puta, malnacidos!
    votos: 0    karma: 6
  66. #68   #30 Ni invertido ni despilfarrado, lo que no es normal es que con lo que ganan todavía estén cobrando dietas. Que se trasladen a vivir a Madrid, como harían con cualquier trabajador al que hayan trasladado de ciudad. Y si realmente tenemos que apretarnos todos el cinturón para salir de esta crisis, este sería un buen recorte.
    votos: 0    karma: 6
  67. #69   Mientra ellos roban 1800 euros, otros tienen que pagar hipoteca y comer con el pico, que se jodan los ladrones.
    Esto es un delito, esto es una estafa y por mi parte lo minimo exigible a esta gente es que DEVUELVAN EL DINERO.
    votos: 0    karma: 7
  68. #70   Remember remember the 5th of November
    votos: 1    karma: 16
  69. #71   Y eso pasando por alto que una "ayuda" es el doble de un sueldo en muchos casos. Acojonante que existan esas ayudas y que los españoles lo permitan
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   #30 ¿Les sobra de las dietas a los señores diputados? Si la respuesta es si, de aquí se puede recortar mejor de que de las pastillas para la tensión de los abuelos.
    votos: 0    karma: 7
  71. #73   Si han decidido comprarse una casa, a la hipoteca deberian dedicar parte de su sueldo (no la dieta).
    votos: 0    karma: 7
  72. #74   #25 Pues los diputados en Suecia deben pasarselo bien. Yo estudié en Suecia y vivía en una residencia de estudiantes, que se parecía mucho a lo que muestran en el video, y me lo pasé genial! Jajaja. Coñas aparte, creo que en España debería ser así, o como comenta #11 sobre Noruega. Obviamente lo que hacen los diputados españoles no es ilegal, pero si muy poco ético dada la situación en la que nos encontramos.
    votos: 1    karma: 17
  73. #75   Populista dicen, serán cínicos. Si quieren vivir en Madrid que se paguen su hipoteca y vivan en su casita como hacen casi todo el mundo en este país.

    Y si no les llega el dinero para pagar la hipoteca, pues que los embarguen como a todos.

    La solución mas realista como ha dicho #11 es hacer una especie de apartamentos modestos al lado del congreso , donde todos los diputados no viven en Madrid pudieran vivir allá a cambio de pagar un alquiler.

    Si la vida fuera justa a estos 4 tipejos les embargarían la casa y nos reiremos un rato pero eso no pasara.
    votos: 0    karma: 7
  74. #76   #25 Gracias por compartir este video.... alucinado me he quedado
    votos: 1    karma: 15
  75. #77   AL parecer y tras revisar enlaces es el vídeo de #25 el que muestra la residencia que comentamos pero en Suecia no en Noruega, creo que es este mismo ruizdealba.com/admin/2012/07/25/como-viven-los-diputados-en-suecia/, pero vamos para el ejemplo es parecido ( economías similares y cuestiones culturales similares). El problema es que se pasó de una clase política de profesionales liberales y gente con ganas de cambiar el país a una nueva clase social que amparándose en la protección que se le dio a los políticos durante la transición ( por lógica en su momento)hicieron de la protección una patente de corso y así empezamos a ver como a la política se le sumaron personajes en busca de amparo legal, dinero rápido y popularidad. Ahora vivimos un descrédito de la política y eso es lo peor que le puede pasar a la democracia, este es quizá uno de los momentos en los que hay que hacer más política, si cabe. Lo que no quita que resultan inadmisibles ciertas cantidades, ciertas prebendas y sobre todo la impunidad en asuntos económicos porque llevar a la quiebra a empresas, familias y recortar derechos es mírese como se mire violencia.
    votos: 1    karma: 16
  76. #78   Pero es que además, ¿no tienen que justificar las dietas?
    Si a mi me dan una dieta de desplazamiento, no puedo meter el crédito de un coche :-D
    A estos en concreto, si ya tienen casa en Madrid, pues fuera dieta de alojamiento.

    A parte, me parece una salvajada de dieta, 1800 euros al mes, quien pudiese ganarlos...
    votos: 0    karma: 6
  77. #79   #4 Pues sí, con el dinero que se destina a todos los diputados por este tema se podría construir una especie de residencia para políticos!!!

    Como todo el mundo cunado se va a algún sitio a trabajar con el dinero jutso, un cuarto individual o incluso para compartir!!!

    Esto es una tomadura de pelo...yo también quiero que me paguen la residencia, que no soy de donde trabajo, no te joe...
    votos: 0    karma: 6
  78. #80   EDITO: no lo justificas

    #13 No te parece mal que a ellos les paguemos entre todos una hipoteca en Madrid cuando a un funcionario como #10 se le obliga a vivir en su Comunidad. Y eso sin entrar a que #10 ha tenido que pasar una oposición, pero a diputado puedes llegar con el bachillerato y los contactos adecuados.

    Con el debido respeto yo también, pero actitudes como esa son las que nos han llevado, por omisión, a tener el país de golfos que tenemos sin que esos golfos tengan que temer la menor consecuencia por sus actos poco éticos o incluso delictivos.
    votos: 0    karma: 6
     *   jorgeas80 jorgeas80
  79. #81   #77 Bien cierto, hay muchas maneras de ejercer la violencia y ésta es otra de ellas.

    #80 De acuerdo contigo.
    A ver, yo creo que hay dos temas diferentes:

    Uno, que con las dietas compren pisos en Madrid (o donde quieran o las utilicen en lo que les parezca), porque tienen "derecho" por el Reglamento del Congreso a esas dietas.
    y el otro es el pago de las dietas, contra el que estoy totalmente en desacuerdo.

    La polémica está en lo que hacen con el dinero de las dietas, cuando yo sigo pensando ¿por qué pagarles dietas y otras prebendas a diputados y senadores.

    www.diputados.gob.mx/transparencia_archivo/prgnmts_frcts.html

    www.senado.es/legis8/senadores/regimen_economico.pdf
    votos: 1    karma: 15
     *   ziegs ziegs
  80. #82   #81 Totalmente de acuerdo con tu diferenciación. Son una casta con demasiados privilegios.
    votos: 0    karma: 6
  81. #83   #4 Nos llevan años de ventaja....

    www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY
    votos: 0    karma: 6
     *   danielet danielet
comentarios cerrados

menéame