www.canarias7.es/articulo.cfm?id=269610 por
dhp el 26-07-2012 15:02 UTC publicado: 26-07-2012 20:50 UTC
Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.
etiquetas: diputados, canarios, dieta, congreso negativos:
1 usuarios:
341 anónimos:
718
La diferencia es que el hotel nunca va a ser tuyo y la casa que estás pagando con las dietas, al final sí.
www.meneame.net/story/montoro-tiene-tres-pisos-propiedad-madrid-sigue-
Sí me parece sangrante algunos casos que hemos conocido, como los de diputados por Madrid, a quienes se les pagan esas dietas, o a los de las provincias limítrofes con Madrid, que pueden desplazarse en coche, pero Canarias a 2.000 kmts. y en avión, no encuentro equivalente.
Pero que justifiques el que con el dinero de las dietas se paguen un piso, es que ya me parece el acabose.
No justifico la compra, repito que tengo dudas si es ético (si tengo dudas es porque no me lo parece), es gente que vive a muchos kmts. y puedo entender éso, sigo sin entender el por qué pagárselo igual a los que viven en Madrid.
Es posible que no me haya explicado bien, cada día estoy más quemada con todos los temas que se van destilando día a día y que me tienen envenenada.
#11 Esa sería la solución perfecta, que esos apartamentos fuera propiedad del Parlamento, para uso de los diputados.
A mí mi empresa me pagaba dietas por desplazamiento, una cantidad fija, si yo en vez de ir a un hotel normalito me quería meter en el Ritz era por mi cuenta, si en vez de comerme un menú (porque no me daba para más) me iba a comer a Horcher, pues lo mismo.
Fórmulas hay tantas como quieras, de eso no cabe la menor duda, otra cosa es que quieran utilizarlas.
Otra cosa es que un diputado de Canarias, por ejemplo, haga el esfuerzo de comprarse una casa en la capi para estar cerca del curro y se pueda arreglar un prestamo en condiciones algo mas ventajosas. Hasta ahi puedo aceptarlo aunque con matices, claro, que con lo que ganan pueden pagarse un piso no, dos.
Quieres ser diputado? pues vive en Madrid y apañatelas tu solo.
Eso si que fomenta que la gente se sienta representada por los diputados. Que todos vivan en Madrid, porque si, para conocer bien los problemas del territorio que se supone que representan....
La solución de #11 me parece fantástica, de hecho, no se que impediría llevarla a cabo.
www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY&sns=tw
"Pagar de los impuestos no les da derecho a vivir una vida de lujo".. "Hasta los 90 dormían en sofás cama en sus despachos".
¿De qué nos extrañamos cuando nos miran como lo hacen?
también tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con que se les de dietas, ellos se presentaron voluntarios para el puesto
Pero existiendo eso que tan graciosamente se llama "disciplina de partido" ni unos ni otros se preocupan de las comunidades, solo de lo que dicta la cupula. Asi que no, no me vale tu argumento, al menos a dia de hoy.
Saludos
VErgüenzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!1
Esto es nosotros contra los corruptos, y ahora ya sabemos que están en todos los cargos, política, televisión, universidad, etc...
Bueno, los de Madrid cobran algo menos, pongamos 24 millocenjos por legislatura, también es un buen número.
Esa forma de justificar las dietas, sus pisos, sus hipotecas, dejando su sueldo libre de polvo y paja, para ahorrar o para gastos suntuarios, lleva a que nuestros políticos sean gente mediocre, que ha conseguido llegar al poder mediante "escaladas" en sus partidos, lamiendo culos, aplaudiendo a sus "lideres" y comiendo más mierda de la que cagan.
Y de esa filosofía surge el problema de la corrupción, que ellos sienten como algo propio de su función -se aprovechan de las dietas y privilegios, ¿por qué no aprovecharse de sus influencias?- y que, para ellos, no es delito, a menos que les cojan con las manos en la masa. Y aún así encuentran forma de librarse.
Convertir la política en "modus vivendi" es la entrada a la corrupción y pocos políticos se libran de ella, de una u otra forma caen en la red que gente sin escrúpulos ha montado a su alrededor, ofreciendo dinero y poder.
LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
DENUNCIA CONCORDATO YA.
Parece que más que os roben, lo que os molesta es la envidia española de "él tiene más que yo".
Ojalá me equivoque, pero creo que moriré sin ver algo así en España (y tengo menos de 25 años...)
Es más, vamos a hacer las cuentas de uno que sea vago hasta para robar:
Sueldo 2.813,87 / mes * 14 pagas = 39394,18
Dietas 1.823,86 /mes * 12 pagas (supongo) = 21886,32
Total*año = 61280,5
Total*legislatura = 245122,00
Total en dos legislaturas (por regla general es lo que aguantan) = 490244,00
Vamos, que luego se apuntan a comisiones y cosas de esas para comprar comida y ropa, pero con la hipoteca no tendrán problemas, digo yo (porque el transporte también lo tienen cubierto, que eso está fuera de las dietas)
#48 No vi el enlace de #25
quien hace las normas de trabajo y emolumentos de los diputados??? ellos mismos no???
pues a ellos les viene mejor el dinero, porque cuantos dias estan en madrid los diputados de provincias como tales ????
no ves como de concurrido a tope esta diariamente el parlamento???
pues eso !!! es un plus a sus multiples sueldos
Ellos se hacen sus normas, se aceptan su Reglamento y si ahora nos hemos enterado ha sido porque ha saltado la noticia sobre Montoro, si no todo seguiría igual que "se ha hecho siempre".
Por supuesto que no estoy de acuerdo, en absoluto, ni con el sueldo desorbitado que les pagan, ni con las dietas. Es posible que si no les pagasen esas cantidades habría muy pocos que se presentaran a diputados o senadores, todavía mucho más agraviante.
Esto es un delito, esto es una estafa y por mi parte lo minimo exigible a esta gente es que DEVUELVAN EL DINERO.
Y si no les llega el dinero para pagar la hipoteca, pues que los embarguen como a todos.
La solución mas realista como ha dicho #11 es hacer una especie de apartamentos modestos al lado del congreso , donde todos los diputados no viven en Madrid pudieran vivir allá a cambio de pagar un alquiler.
Si la vida fuera justa a estos 4 tipejos les embargarían la casa y nos reiremos un rato pero eso no pasara.
Si a mi me dan una dieta de desplazamiento, no puedo meter el crédito de un coche
A estos en concreto, si ya tienen casa en Madrid, pues fuera dieta de alojamiento.
A parte, me parece una salvajada de dieta, 1800 euros al mes, quien pudiese ganarlos...
Como todo el mundo cunado se va a algún sitio a trabajar con el dinero jutso, un cuarto individual o incluso para compartir!!!
Esto es una tomadura de pelo...yo también quiero que me paguen la residencia, que no soy de donde trabajo, no te joe...
#13 No te parece mal que a ellos les paguemos entre todos una hipoteca en Madrid cuando a un funcionario como #10 se le obliga a vivir en su Comunidad. Y eso sin entrar a que #10 ha tenido que pasar una oposición, pero a diputado puedes llegar con el bachillerato y los contactos adecuados.
Con el debido respeto yo también, pero actitudes como esa son las que nos han llevado, por omisión, a tener el país de golfos que tenemos sin que esos golfos tengan que temer la menor consecuencia por sus actos poco éticos o incluso delictivos.
#80 De acuerdo contigo.
A ver, yo creo que hay dos temas diferentes:
Uno, que con las dietas compren pisos en Madrid (o donde quieran o las utilicen en lo que les parezca), porque tienen "derecho" por el Reglamento del Congreso a esas dietas.
y el otro es el pago de las dietas, contra el que estoy totalmente en desacuerdo.
La polémica está en lo que hacen con el dinero de las dietas, cuando yo sigo pensando ¿por qué pagarles dietas y otras prebendas a diputados y senadores.
www.diputados.gob.mx/transparencia_archivo/prgnmts_frcts.html
www.senado.es/legis8/senadores/regimen_economico.pdf
www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY