1059 meneos
3585 clics

Una casa gracias a la dieta del Congreso

Cuatro canarios están entre los diputados que tienen casa en Madrid y cobran la ayuda de 1.800 euros que el Congreso les otorga para alojamiento. Los afectados consideran «populista» que se les señale por destinar la ayuda a una hipoteca en lugar a un hotel o un alquiler.
etiquetas: diputados, canarios, dieta, congreso
negativos: 1   usuarios: 341   anónimos: 718  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Claro, populista...

    La diferencia es que el hotel nunca va a ser tuyo y la casa que estás pagando con las dietas, al final sí.
    550  votos: 61   link
    el 26-07-2012 15:03 UTC por Shikamaru18 Shikamaru18
  2. #2   Mucho menos ético es el caso de Montoro, con varios pisos en Madrid, y está cobrando dietas.
    www.meneame.net/story/montoro-tiene-tres-pisos-propiedad-madrid-sigue-
    329  votos: 38   link
    el 26-07-2012 15:10 UTC por M.J. M.J.
  3. #3   Si a los señores diputados hay q pagarles la hipoteca con dietas, imagino q al resto de españoles tb no? O esq son especiales? No cobran bastante para pagarse la hipoteca? Pobres, todos pobres de pedir...
    274  votos: 32   link
    el 26-07-2012 15:12 UTC por Hadry Hadry
  4. #4   Podrían hacer una "casa cuartel" para políticos con viviendas de protección oficial de alquiler, pero claro, igual les parece vivir como proletarios y no como la aristrocracia.
    887  votos: 102   link
    el 26-07-2012 15:12 UTC por musg0 musg0
  5. #5   #1 Entonces se les critica por invertirlo en vez de "despilfarrarlo" en un hotel?
    73  votos: 14   link
    el 26-07-2012 15:14 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  6. #6   Se les va de las manos y luego vendrán los lloros. Y lo peor es que se harán los sorprendidos. País de ladornes y corruptos.
    40  votos: 3   link
    el 26-07-2012 15:15 UTC por --316871-- --316871--
  7. #7   Al Congreso se viene llorado de casa :troll:
    77  votos: 9   link
    el 26-07-2012 15:26 UTC por Kaleen Kaleen
  8. #8   Diputados que llegan a Madrid, a vivir cuatro días, a mí no me parece mal que con el dinero de la dieta por alojamiento, se procuren un lugar más cómodo que un hotel; en un hotel no pueden dejar, p.e. ropa o enseres personales, que, de otra manera, se verían obligados a llevarlo en la maleta cada semana. Tengo dudas sobre si es ético, porque ilegal no lo veo.

    Sí me parece sangrante algunos casos que hemos conocido, como los de diputados por Madrid, a quienes se les pagan esas dietas, o a los de las provincias limítrofes con Madrid, que pueden desplazarse en coche, pero Canarias a 2.000 kmts. y en avión, no encuentro equivalente.
    77  votos: 7   link
    el 26-07-2012 15:30 UTC por ziegs ziegs
  9. #9   Vale, yo estoy de acuerdo en que paguen una hipoteca si al final el piso queda en propiedad pública. :-)
    398  votos: 46   link
    el 26-07-2012 15:33 UTC por dukebody dukebody
  10. #10   #8 con el debido respeto...se te ha ido la pinza? Si no les da la gana de comprar una casa en Madrid CON SU DINERO, ok, que se les paguen las dietas y desplazamientos. Aunque te digo que a mi, que soy funcionario, se me OBLIGA a vivir en mi comunidad autonoma. Asi que hasta eso es discutible. Quieres ser diputado? pues vive en Madrid y apañatelas tu solo.

    Pero que justifiques el que con el dinero de las dietas se paguen un piso, es que ya me parece el acabose.
    199  votos: 27   link
    el 26-07-2012 15:37 UTC por argimack argimack
  11. #11   Solución a la noruega, edificio cercano al Parlamento y Senado, con apartamentos individuales para los diputados,allí pueden tener intimidad, sus enseres y cosa del trabajo, con seguridad, comunicaciones y si les da por trabajar tienen a sus colegas cerca...si les da.
    969  votos: 114   link
    el 26-07-2012 15:49 UTC por --264957-- --264957--
  12. #12   Gusta mucho recurrir al término "populista" cuando un dirigente pretende subir los impuestos los ricos, nacionalizar empresas o criticar al sistema finaciero. Pero parece que ahora también se usa para defenderse de las críticas que ultimamente reciben los señoritos de la casta por sus abusivos privilegios.
    29  votos: 2   link
    el 26-07-2012 15:54 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  13. #13   #10 Con el dinero de las dietas que es "suyo", pueden hacer lo que les plazca. Si se ven obligados a vivir en Madrid cuatro días, lo que yo exigiría, para pagar dietas, es el recibo de alquiler de un piso, si éso es lo que quieren.

    No justifico la compra, repito que tengo dudas si es ético (si tengo dudas es porque no me lo parece), es gente que vive a muchos kmts. y puedo entender éso, sigo sin entender el por qué pagárselo igual a los que viven en Madrid.

    Es posible que no me haya explicado bien, cada día estoy más quemada con todos los temas que se van destilando día a día y que me tienen envenenada.

    #11 Esa sería la solución perfecta, que esos apartamentos fuera propiedad del Parlamento, para uso de los diputados.
    41  votos: 6   link
    el 26-07-2012 16:07 UTC por ziegs ziegs
  14. #14   #13 Pues claro, todo ventajas para todos,el que quiera pagarse una suite pues como el resto, con su dinero, en seguridad se ahorraría mucho, guarda y mantenimiento de vehículos oficiales igual , comunicaciones centralizadas y protegidas ( que al de Interior se le "olvido" el Ipad con datos sobre ETA en el tren), en fin, si no recuerdo mal en Noruega o Suecia se hace así. Sobre si es lícito comprar una vivienda, desde luego no parece ético, pero puede que algún diputado haga luego su vida profesional y familiar en Madrid y eso le compense,obviamente ciertas dietas entonces no harían falta, en cualquier caso el problema es el de siempre falta de transparencia.
    45  votos: 4   link
    el 26-07-2012 16:29 UTC por --264957-- --264957--
  15. #15   #14 Por supuesto que el tema siempre será la transparencia.

    A mí mi empresa me pagaba dietas por desplazamiento, una cantidad fija, si yo en vez de ir a un hotel normalito me quería meter en el Ritz era por mi cuenta, si en vez de comerme un menú (porque no me daba para más) me iba a comer a Horcher, pues lo mismo.
    19  votos: 1   link
    el 26-07-2012 16:34 UTC por ziegs ziegs
  16. #16   #15 Exacto, el resto pues la verdad, complejo y en estos momentos muchas informaciones son buscando más la reacción que intentando informar, pero vamos si cada representante público diese cuenta de gastos e ingresos las cosas podrían estar más claras,pero es un mal que no creo que podamos atajar sin medidas drásticas (judiciales por supuesto).
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 16:37 UTC por --264957-- --264957--
  17. #17   #8 Te suena de algo la palabra ALQUILER, APARTAHOTEL, si es para dejar las "cosas" ya les vale, tambien puedes alquilar la habitación de tu hotel el tiempo que quieras aunque no la ocupes, de hecho a principios de siglo se hacia bastante entre las clases "pudientes"
    20  votos: 1   link
    el 26-07-2012 16:55 UTC por yoryo yoryo
  18. #18   #17 A mí si me suena, a quienes no le suena es a ellos.

    Fórmulas hay tantas como quieras, de eso no cabe la menor duda, otra cosa es que quieran utilizarlas.
    19  votos: 1   link
    el 26-07-2012 17:00 UTC por ziegs ziegs
  19. #19   joder como sois, no les dejais robar, no quereis que se pagen la hipoteca de forma poco etica (estafa), les reprochais destruir un pais... es que sois unos populistas.
    37  votos: 4   link
    el 26-07-2012 17:16 UTC por Stryffe Stryffe
  20. #21   #4 Uuy sí, qué sueño más húmedo, todos juntitos, cuántas tentaciones.
    50  votos: 5   link
    el 26-07-2012 17:46 UTC por tecnecio tecnecio
  21. #22   #13 Jode, es suyo si está justificado. Que se tienen que quedar en Madrid cuatro dias? Vale, se les paga el hotel y si quieren suite, la diferencia con su dinero, y facturas por delante, claro. Si en alguna ocasion yo he necesitado pernoctar en hotel, pues se me ha pagado, pero debidamente justificado. No me cabe en la cabeza que se les de a esta gente 1800 pavos al mes de NUESTRO dinero para que se lo administren como quieran y menos aun para comprarse un piso.

    Otra cosa es que un diputado de Canarias, por ejemplo, haga el esfuerzo de comprarse una casa en la capi para estar cerca del curro y se pueda arreglar un prestamo en condiciones algo mas ventajosas. Hasta ahi puedo aceptarlo aunque con matices, claro, que con lo que ganan pueden pagarse un piso no, dos.
    43  votos: 4   link
    el 26-07-2012 18:01 UTC por argimack argimack
  22. #23   #5 ¿Que cojones tienen que invertir? ¿Devolverán el piso al estado una vez acabe su mandato?
    60  votos: 6   link
    el 26-07-2012 18:04 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  23. #24   #10
    Quieres ser diputado? pues vive en Madrid y apañatelas tu solo.


    Eso si que fomenta que la gente se sienta representada por los diputados. Que todos vivan en Madrid, porque si, para conocer bien los problemas del territorio que se supone que representan....

    La solución de #11 me parece fantástica, de hecho, no se que impediría llevarla a cabo.
    21  votos: 4   link
    el 26-07-2012 18:33 UTC por carlesm carlesm
  24. #25   #4 Nada nuevo bajo el sol. Así despilfarran en Suecia.
    www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY&sns=tw
    150  votos: 18   link
    el 26-07-2012 18:39 UTC por ollomol ollomol
  25. #26   #25 Joé, años luz de distancia. ¡Impensable en esta España!. Lavan su propia ropa, tienen cocina comunitaria que han de limpiar ellos mismo.
    "Pagar de los impuestos no les da derecho a vivir una vida de lujo".. "Hasta los 90 dormían en sofás cama en sus despachos".

    ¿De qué nos extrañamos cuando nos miran como lo hacen? :wall: :wall: :wall:
    97  votos: 11   link
    el 26-07-2012 18:47 UTC por ziegs ziegs
  26. #27   hay unas pensiones estupendas en Madrid, se podrían ir todos a ellas, yo creo que con una dienta de 60 euros al día, que estén en Madrid es suficiente

    también tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con que se les de dietas, ellos se presentaron voluntarios para el puesto
    49  votos: 5   link
    el 26-07-2012 18:53 UTC por gogate gogate
  27. #28   #24 los diputados no representan a ningun territorio. Esa representatividad territorial se les supone a los senadores.

    Pero existiendo eso que tan graciosamente se llama "disciplina de partido" ni unos ni otros se preocupan de las comunidades, solo de lo que dicta la cupula. Asi que no, no me vale tu argumento, al menos a dia de hoy.

    Saludos
    63  votos: 7   link
    el 26-07-2012 18:56 UTC por argimack argimack
  28. #29   Esto sólo pasa en este país. Hay que tener la cara de adamantium para decir esto.

    VErgüenzaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!1
    11  votos: 0   link
    el 26-07-2012 20:24 UTC por Jusete Jusete
  29. #30   #1 Pues yo veo más lógico que inviertan en algo que será suyo que tirarlo en un hotel.. al fin y al cabo en mi caso por ejemplo el dinero de las dietas queda para mi, me como un bocata de 3€ y la empresa me paga 10 por dia... no veo nada ilegal en eso...
    52  votos: 6   link
    el 26-07-2012 20:53 UTC por canteira canteira
  30. #31   Lo peor de los políticos es que legislan para si mismos.
    19  votos: 1   link
    el 26-07-2012 20:54 UTC por zeodryen zeodryen
  31. #32   #25 acabo de flipar; gracias por compartir. Esto lo tendría que ver todo el mundo...
    40  votos: 3   link
    el 26-07-2012 20:55 UTC por JefeBromden JefeBromden
  32. #33   #25 Acabo de echar espuma por la boca. Y los políticos españoles hablan de demagogia... sus muertos.
    45  votos: 4   link
    el 26-07-2012 20:58 UTC por MEV MEV
  33. #34   Cobran 1200€ más que el sueldo mínimo para comida y alojamiento, no crean nada, no trabajan, no solucionan la crisis, no suelen tener buena formación y como saben que la gente se ha dado cuenta ponen leyes contra las manifestaciones y leyes contra el internet libre.
    Esto es nosotros contra los corruptos, y ahora ya sabemos que están en todos los cargos, política, televisión, universidad, etc...
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 20:58 UTC por --319457-- --319457--
  34. #35   #5 Un piso NO debería ser una inversión. La especulación con la vivienda es lo que originó la crisis #madremiadelamorhermosonoaprendemos
    28  votos: 3   link
    el 26-07-2012 21:01 UTC por zilvika zilvika
  35. #36   #30 Alojándose en un hotel al menos crearán empleo, asique ya que es dinero público casi prefiero que lo gasten en un hotel.
    37  votos: 4   link
    el 26-07-2012 21:02 UTC por zilvika zilvika
  36. #37   #11 ¿Tienes algún enlace de eso de Noruega?
    31  votos: 2   link
    el 26-07-2012 21:02 UTC por Alexxx Alexxx
  37. #38   Si si... Por encima de nuestras posivilidades !
    26  votos: 2   link
    el 26-07-2012 21:03 UTC por Sobermil Sobermil
  38. #39   Que construyan unos apartamentos en el Congreso, o que les pongan unas habitaciones, y listos. Joder ya con tanto privilegio.
    22  votos: 2   link
    el 26-07-2012 21:08 UTC por gynovin gynovin
  39. #40   Y si nos han recortado en sanidad, educación, sueldos en la gran mayoria de pequeñas y medianas empresas, etc., etc., parece lógico que los politicos se recorten las dietas a la mínima expresión. Aunque no sirva para mucho en lo que a volumen economico se refiere, al menos quedarian solo como inutiles y no como inutiles chorizos.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:08 UTC por arre arre
  40. #41   Guillotinas YA. El cáncer de este país es toda esta gentuza que se llaman políticos. 1.800 sólo en dietas . Me cago en su puta madre. Ahí tenéis los que han vivido (y siguen viviendo) por encima de sus posibilidades.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:08 UTC por Moreno81 Moreno81
  41. #42   #40 Bueno, en cuanto a volumen económico... son 350*11meses (1 de vacaciones, igual no lo cobran)*1800 leurillos = 6.930.000 leurillos de nada (bueno, menos porque alguno igual tiene la vergüenza de no cobrarlo), en 4 años son cerca de 27.000.000 leurillos. Pues no esta nada mal, igual si que se ahorraba algo si se buscan formulas mas "imaginativas" (por lo menos para nuestros diputados, que cualquier cosa les parece aberrante si se sale de la costumbre)

    Bueno, los de Madrid cobran algo menos, pongamos 24 millocenjos por legislatura, también es un buen número.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:21 UTC por ghaiteiro ghaiteiro
  42. 25  votos: 2   link
    el 26-07-2012 21:22 UTC por Rodin Rodin
  43. #44   Si bien la paga por manutención que se les da es totalmente exagerada y un robo al contribuyente, el hecho de que se compren una casa o paguen un alquiler es totalmente irrelevante. Además, cuando dejen la actividad parlamentaria deberán seguir pagando ellos de su bolsillo.
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:23 UTC por trollazo trollazo
  44. #45   Yo creo que el problema no es si es legal o ilegal que hagan con esos privilegios lo que quieran, no. El problema es de fondo: patrimonializan un servicio público, al que teóricamente se dedican por vocación -es un decir, ehhhh- y lo convierten en modo de vida y de enriquecerse.

    Esa forma de justificar las dietas, sus pisos, sus hipotecas, dejando su sueldo libre de polvo y paja, para ahorrar o para gastos suntuarios, lleva a que nuestros políticos sean gente mediocre, que ha conseguido llegar al poder mediante "escaladas" en sus partidos, lamiendo culos, aplaudiendo a sus "lideres" y comiendo más mierda de la que cagan.

    Y de esa filosofía surge el problema de la corrupción, que ellos sienten como algo propio de su función -se aprovechan de las dietas y privilegios, ¿por qué no aprovecharse de sus influencias?- y que, para ellos, no es delito, a menos que les cojan con las manos en la masa. Y aún así encuentran forma de librarse.

    Convertir la política en "modus vivendi" es la entrada a la corrupción y pocos políticos se libran de ella, de una u otra forma caen en la red que gente sin escrúpulos ha montado a su alrededor, ofreciendo dinero y poder.


    LISTAS ABIERTAS YA.
    LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA (Limitación de mandatos).
    DENUNCIA CONCORDATO YA.
    38  votos: 3   link
    el 26-07-2012 21:26 UTC por numenathon numenathon
  45. #46   #44 No creo que sea irrelevante que se paguen la casa con ese dinero.
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:27 UTC por Rodin Rodin
  46. #47   #46 lo es. Lo relevante es la cantidad de dinero que reciben, que es desorbitada. Si ese dinero lo invierten mejor o peor, ya es asunto de ellos.

    Parece que más que os roben, lo que os molesta es la envidia española de "él tiene más que yo".
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:29 UTC por trollazo trollazo
  47. #48   #43 Es el mismo vídeo que enlaza #25
    19  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:32 UTC por ziegs ziegs
  48. #49   #25 Nos llevan no años, sino eones de ventaja...

    Ojalá me equivoque, pero creo que moriré sin ver algo así en España (y tengo menos de 25 años...)
    15  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:32 UTC por andressis2k andressis2k
  49. #50   #44 Si tenemos en cuenta que el diputado medio se tira dos legislaturas ahí sentado, se saca sobre 172.800 lerus sólo en dichas dietas (más el sueldo). Vamos, que eso de que luego se lo pagan con su dinero...
    Es más, vamos a hacer las cuentas de uno que sea vago hasta para robar:

    Sueldo 2.813,87 / mes * 14 pagas = 39394,18
    Dietas 1.823,86 /mes * 12 pagas (supongo) = 21886,32
    Total*año = 61280,5
    Total*legislatura = 245122,00
    Total en dos legislaturas (por regla general es lo que aguantan) = 490244,00

    Vamos, que luego se apuntan a comisiones y cosas de esas para comprar comida y ropa, pero con la hipoteca no tendrán problemas, digo yo (porque el transporte también lo tienen cubierto, que eso está fuera de las dietas)
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 21:35 UTC por ghaiteiro ghaiteiro
  50. #51   #47 La cosa está en que no tendrían que recibir nada, podría pagar directamente el congreso las habitaciones de hotel y las comidas, seguro que saldría mucho más barato para todos.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:38 UTC por ghaiteiro ghaiteiro
  51. #52   #47 Que, ¿se cree el ladrón que todos son de su condición? Si tienes envidia es tu problema, lo que no es justo es que esa dieta (ya de por si injusta si cuentan con vivienda en la capital)sirva para pagarse la casa, para eso ya tienen su sueldo.
    #48 No vi el enlace de #25
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 21:46 UTC por Rodin Rodin
  52. #53   Cobran de DIETA 2,4 veces el salario mínimo. Fin de la discusión.
    34  votos: 3   link
    el 26-07-2012 22:00 UTC por hutter hutter
  53. #54   Aparte de eso, yo no entiendo a que vienen los 800 y pico de dietas a los que son elegidos por Madrid....
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:02 UTC por Netito Netito
  54. #55   Para el piso esta el sueldo. De todas formas hasta los electos en Madrid tm reciben dieta, aunque menor, me parece vergonzoso, ¿Para qué tienen sueldo si se les paga todo con dietas? De libre disposición y exentas de impuestos encima, a lo Dívar....
    31  votos: 2   link
    el 26-07-2012 22:09 UTC por anarion321_1 anarion321_1
  55. #56   #24 que les impide llevarla a cabo el tener unos apartamentos comunitarios para los desplazados parlamentarios????

    quien hace las normas de trabajo y emolumentos de los diputados??? ellos mismos no???

    pues a ellos les viene mejor el dinero, porque cuantos dias estan en madrid los diputados de provincias como tales ????

    no ves como de concurrido a tope esta diariamente el parlamento???

    pues eso !!! es un plus a sus multiples sueldos
    16  votos: 1   link
    el 26-07-2012 22:09 UTC por jaz1 jaz1
  56. #57   Los guanches aprendieron muy buenas lecciones de los godos.
    17  votos: 1   link
    el 26-07-2012 22:10 UTC por Roquefort Roquefort
  57. #58   #5 #8 No, lo que está feo es que los ciudadanos les paguemos la hipoteca, así tal cual, dietas para dinamizar la economía dando puestos de trabajo en hoteles. Panda de aprovechados.
    12  votos: 1   link
    el 26-07-2012 22:11 UTC por --126110-- --126110--
  58. #59   #4 #11 Calculo rápido: 12meses*1800€*(2012-1978)*350diputados = 257.040.000€ y subiendo... Da para muchas casas, no crees?
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:18 UTC por gaskas gaskas
  59. #60   #30 Ay pobre... que a ti no te dan 1.800€ al mes para una hipoteca en el barrio Salamanca.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:21 UTC por --126110-- --126110--
  60. #61   #58 Lo explico con #13

    Ellos se hacen sus normas, se aceptan su Reglamento y si ahora nos hemos enterado ha sido porque ha saltado la noticia sobre Montoro, si no todo seguiría igual que "se ha hecho siempre".

    Por supuesto que no estoy de acuerdo, en absoluto, ni con el sueldo desorbitado que les pagan, ni con las dietas. Es posible que si no les pagasen esas cantidades habría muy pocos que se presentaran a diputados o senadores, todavía mucho más agraviante.
    9  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:24 UTC por ziegs ziegs
  61. #62   #45 Ibas bien hasta la última frase que no viene a cuenta.
    10  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:28 UTC por --49-- --49--
  62. #63   #61 Si yo te entiendo, hacen estas cosas porque son muy espabilados y como son tan espabilados por eso están ahí, los mejores que nos podrían robar el dinero de la mejor forma.
    6  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:34 UTC por --126110-- --126110--
  63. #64   #36 #60 El dinero es para dietas, no sé si se especifica en su contrato que se debe destinar a hoteles, a alquilar viviendas o a "invertirlas" comprando directamente el alojamiento. De hecho, si está 20 años de diputado y se compra la vivienda, después debería de recibirlas, lo que supone un ahorro para las arcas públicas... xD
    7  votos: 0   link
    el 26-07-2012 22:50 UTC por canteira canteira
  64. #65   Esto no es uso fraudulento de dietas? que se les denuncie y a mamarla con ellos
    18  votos: 1   link
    el 26-07-2012 22:56 UTC por jdroid80 jdroid80
  65. #66   #9 Sí, claro... inflando las facturas, como suele hacerse en estos casos. Un piso valorado en 100.000 euros lo venderían a precio de 500.000 euros... y la "excedencia" se repartiría entre los amigotes de turno.
    1  votos: 1   link
    el 27-07-2012 01:44 UTC por subzero subzero
  66. #67   populista? que os jodan a todos! si 1,800 es "digno" para alojamiento+manutención, equiparen ese monto al SMI! Ladrones, hijos de puta, malnacidos!
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 03:12 UTC por Uepa Uepa
  67. #68   #30 Ni invertido ni despilfarrado, lo que no es normal es que con lo que ganan todavía estén cobrando dietas. Que se trasladen a vivir a Madrid, como harían con cualquier trabajador al que hayan trasladado de ciudad. Y si realmente tenemos que apretarnos todos el cinturón para salir de esta crisis, este sería un buen recorte.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 05:11 UTC por sandravip sandravip
  68. #69   Mientra ellos roban 1800 euros, otros tienen que pagar hipoteca y comer con el pico, que se jodan los ladrones.
    Esto es un delito, esto es una estafa y por mi parte lo minimo exigible a esta gente es que DEVUELVAN EL DINERO.
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2012 05:29 UTC por gotadeagua gotadeagua
  69. #70   Remember remember the 5th of November
    16  votos: 1   link
    el 27-07-2012 05:50 UTC por Moule Moule
  70. #71   Y eso pasando por alto que una "ayuda" es el doble de un sueldo en muchos casos. Acojonante que existan esas ayudas y que los españoles lo permitan
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 06:06 UTC por egrueda egrueda
  71. #72   #30 ¿Les sobra de las dietas a los señores diputados? Si la respuesta es si, de aquí se puede recortar mejor de que de las pastillas para la tensión de los abuelos.
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2012 06:29 UTC por ur_quan_master ur_quan_master
  72. #73   Si han decidido comprarse una casa, a la hipoteca deberian dedicar parte de su sueldo (no la dieta).
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2012 07:25 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  73. #74   #25 Pues los diputados en Suecia deben pasarselo bien. Yo estudié en Suecia y vivía en una residencia de estudiantes, que se parecía mucho a lo que muestran en el video, y me lo pasé genial! Jajaja. Coñas aparte, creo que en España debería ser así, o como comenta #11 sobre Noruega. Obviamente lo que hacen los diputados españoles no es ilegal, pero si muy poco ético dada la situación en la que nos encontramos.
    17  votos: 1   link
    el 27-07-2012 08:09 UTC por numofe numofe
  74. #75   Populista dicen, serán cínicos. Si quieren vivir en Madrid que se paguen su hipoteca y vivan en su casita como hacen casi todo el mundo en este país.

    Y si no les llega el dinero para pagar la hipoteca, pues que los embarguen como a todos.

    La solución mas realista como ha dicho #11 es hacer una especie de apartamentos modestos al lado del congreso , donde todos los diputados no viven en Madrid pudieran vivir allá a cambio de pagar un alquiler.

    Si la vida fuera justa a estos 4 tipejos les embargarían la casa y nos reiremos un rato pero eso no pasara.
    7  votos: 0   link
    el 27-07-2012 08:30 UTC por torri90 torri90
  75. #76   #25 Gracias por compartir este video.... alucinado me he quedado
    15  votos: 1   link
    el 27-07-2012 08:44 UTC por rsocarrat rsocarrat
  76. #77   AL parecer y tras revisar enlaces es el vídeo de #25 el que muestra la residencia que comentamos pero en Suecia no en Noruega, creo que es este mismo ruizdealba.com/admin/2012/07/25/como-viven-los-diputados-en-suecia/, pero vamos para el ejemplo es parecido ( economías similares y cuestiones culturales similares). El problema es que se pasó de una clase política de profesionales liberales y gente con ganas de cambiar el país a una nueva clase social que amparándose en la protección que se le dio a los políticos durante la transición ( por lógica en su momento)hicieron de la protección una patente de corso y así empezamos a ver como a la política se le sumaron personajes en busca de amparo legal, dinero rápido y popularidad. Ahora vivimos un descrédito de la política y eso es lo peor que le puede pasar a la democracia, este es quizá uno de los momentos en los que hay que hacer más política, si cabe. Lo que no quita que resultan inadmisibles ciertas cantidades, ciertas prebendas y sobre todo la impunidad en asuntos económicos porque llevar a la quiebra a empresas, familias y recortar derechos es mírese como se mire violencia.
    16  votos: 1   link
    el 27-07-2012 08:45 UTC por --264957-- --264957--
  77. #78   Pero es que además, ¿no tienen que justificar las dietas?
    Si a mi me dan una dieta de desplazamiento, no puedo meter el crédito de un coche :-D
    A estos en concreto, si ya tienen casa en Madrid, pues fuera dieta de alojamiento.

    A parte, me parece una salvajada de dieta, 1800 euros al mes, quien pudiese ganarlos...
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 09:25 UTC por Tanenbaum Tanenbaum
  78. #79   #4 Pues sí, con el dinero que se destina a todos los diputados por este tema se podría construir una especie de residencia para políticos!!!

    Como todo el mundo cunado se va a algún sitio a trabajar con el dinero jutso, un cuarto individual o incluso para compartir!!!

    Esto es una tomadura de pelo...yo también quiero que me paguen la residencia, que no soy de donde trabajo, no te joe...
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 09:25 UTC por elastronautasideral elastronautasideral
  79. #80   EDITO: no lo justificas

    #13 No te parece mal que a ellos les paguemos entre todos una hipoteca en Madrid cuando a un funcionario como #10 se le obliga a vivir en su Comunidad. Y eso sin entrar a que #10 ha tenido que pasar una oposición, pero a diputado puedes llegar con el bachillerato y los contactos adecuados.

    Con el debido respeto yo también, pero actitudes como esa son las que nos han llevado, por omisión, a tener el país de golfos que tenemos sin que esos golfos tengan que temer la menor consecuencia por sus actos poco éticos o incluso delictivos.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 10:09 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  80. #81   #77 Bien cierto, hay muchas maneras de ejercer la violencia y ésta es otra de ellas.

    #80 De acuerdo contigo.
    A ver, yo creo que hay dos temas diferentes:

    Uno, que con las dietas compren pisos en Madrid (o donde quieran o las utilicen en lo que les parezca), porque tienen "derecho" por el Reglamento del Congreso a esas dietas.
    y el otro es el pago de las dietas, contra el que estoy totalmente en desacuerdo.

    La polémica está en lo que hacen con el dinero de las dietas, cuando yo sigo pensando ¿por qué pagarles dietas y otras prebendas a diputados y senadores.

    www.diputados.gob.mx/transparencia_archivo/prgnmts_frcts.html

    www.senado.es/legis8/senadores/regimen_economico.pdf
    15  votos: 1   link
    el 27-07-2012 12:14 UTC por ziegs ziegs
  81. #82   #81 Totalmente de acuerdo con tu diferenciación. Son una casta con demasiados privilegios.
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 13:49 UTC por jorgeas80 jorgeas80
  82. #83   #4 Nos llevan años de ventaja....

    www.youtube.com/watch?v=ES_c7Mt_QMY
    6  votos: 0   link
    el 27-07-2012 13:50 UTC por danielet danielet
comentarios cerrados

menéame