Hace 11 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

Comentarios

davamix

#3 Entonces la crisis es un castigo divino que solo se soluciona sacrificando PPeros.

vinacha

#3 Palabra del PP, te alabamos Gallardón

D

#3 No te equivoques, 32 diputados del PP, y 24 del PSOE están en esa situación. Así que sería más bien: y dijeron los diputados... Poco tiene que ver este robo con la ideología política.

elhumero

#3 Suelen usar esta frase muy a menudo: "Total, todos roban"

j

#6 asciende a "déficit"

Neochange

#7 Veo tu déficit y subo a default, que sinvergüenzas

pys

#51 Luego dirán que Toni Cantó es un demagogo, pero si la demagogia consiste en hacer cosas como esta, ¡viva la demagogia!

Dasoman

#67 Es que me jode, porque yo soy de los que me he tenido que ir a Madrid (desde Valencia) por un trabajo mejor y a mí no me pagan dietas ni transporte ni piso ni pollas en vinagre. Asco de casta.

#51 #70 Toni Cantó tuvo que donar las dietas a una ONG porque ni siquiera le permitían renunciar a ellas. Es un gesto que le honra, pero no es una solución al problema. Además, las propuestas de UPyD van solo en el sentido de quitar las dietas para los que ya tengan casa en Madrid. Insisto, habría que quitarlas para todos. No me parece razonable que gente que ya cobra más de 3.000 ó 4.000 euros NETOS encima tenga "ayudas". A modo de ejemplo, aquí está la nómina de Carlos Martínez Gorriarán, nº2 de UPyD: http://weblogs.upyd.es/congreso/wp-content/uploads/2012/06/Carlos-Mart%C3%ADnez-Gorriar%C3%A1n-N%C3%B3mina-sindni_def.pdf

Gorriarán no cobra las dietas porque fue elegido por Madrid aunque no residía allí (y de hecho se quejó de no recibir dietas por esto). Ahora bien, mirando su nómina, ¿de verdad pensáis que alguien que cobra este sueldo necesita 1.800 € extra para vivir en Madrid?

D

Nos gobiernan terroristas.

Sobermil

#17 No se puede decir mejor. Ahogar al pueblo, estrujarles el ultimo centimo y quitarles la posibilidad de de tener una salud decente. Mientras se lo quedan todo ellos y sus amigos.

Ze7eN

Categoría mamandurrias ya!

D

#12 Los otros los tiene alquilados también.... en negro... que no va a pagar tantos impuestos con lo que han subido estos meses...

matacalvos

Putos chorizos.

quiprodest

#56 Sí, si te sale un trabajo en Laponia, pues a Laponia decían los colegas de esta gente.
¿No dan la brasa con la gestión privada? Pues oiga, la empresa "España S.A." tiene un problema de liquidez y no puede pagar en estos momentos determinados extras como las dietas de desplazamiento y de alojamiento. La empresa "España S.A." entiende que dichas dietas pueden ser necesarias para el desempeño de las funciones de sus empleados, pero espera que puedan hacer un esfuerzo por el bien común de la empresa, como usar sus propias casas en lugar de cobrar el sueldo extra camuflado de dieta de alojamiento(1.800 Euros).
Por cierto, las dietas por desplazamiento se pagarán al recibo del ticket correspondiente del medio de transporte usado, quedando excluidos todos los servicios extras, incluido la primera clase.

Vichejo

policiapolicia Que quede bien claro. Montoro eres un HIJO DE PUTA!!!! más castizo que los pisos de Madrid soy.

newbeni

nada nuevo en el orizonte

pingutron

#49 tiene una cara de listo que echa para atrás

Atlante_13

#52 o sea... 1.823 x 12 meses suponen 21876 €/año por señoría. Que multiplicado por 62 señorías dan la bonita suma de 1.356.312 euros anuales... eso sin contar con los senadores.... Nada, nada.. fruslerías..

borrico

#49 A excepción del "orizonte" en sí mismo dirás ¿no?


http://lema.rae.es/drae/?val=horizonte

newbeni

#57 es por los recortes, que ya los aplico a todo

D

Tres casitas en Madrid. Se va entendiendo ahora la defensa cerril que la casta hace de la burbuja inmobiliaria, y en especial de Montonto, que defendió siempre medidas encaminadas a mantener los precios.

g

se tendrían que quitar las dietas a todos los diputados, que nadie les ha obligado a coger el cargo así que si quieren trabajar como diputado que se paguen su alojamiento y su comida.

¿Cuantos días tienen que estar en Madrid a la semana? porque si es solo para cuando hacen el paripe en el congreso se pueden ir y venir en el mismo día, no todos pero si la mayoria y encima no necesitan ni venir en coche que el ave va muy bien y los aeropuertos también y con el sueldo que ganan ellos lo pueden pagar

D

#18 Los diputados de los bancos de atras, si no están en ninguna comisión no tienen que estar mucho por Madrid la verdad. Porque el pleno solo sirve para ratificar lo que decide el gobierno o las comisiones y leer discursos ante un público somnoliento.

g

#19 resumiendo, se les puede quitar las dietas y no pasaría nada no?

D

#20 Reconozcamos que no tenemos ni idea. Esto de resolver el mundo en meneame es tirarse muchos faroloes. La pega es que el gobierno no sabe más que nosotros.

g

#21 cierto, yo no tengo ni idea de resolver el mundo, solo intento aplicar lo que me aplican a mi porque cuando yo decidí venirme a Madrid a trabajar por tener más oportunidades mi empresa no me pagó ni el viaje, ni el alojamiento ni me dio una dieta por lo tanto, entiendo que a los políticos tampoco se les tiene que dar esa dieta.

S

#18 Para ser ministro no hace falta ser diputado, el resto de lo que hace es mangar a todos los españoles.

g

#32 sustituye diputado por político

numofe

#18 Yo siempre he pensado como tu. No debería haber dietas de alojamiento para ningun político. El resto de los mortales si aceptamos mudarnos a Madrid para trabajar no nos van a pagar mas por tener que mudarnos. Si aceptan el trabajo que sepan que ello conlleva mudarse a la capital. Si creen que el gasto es demasiado elevado, pues que no lo acepten.

D

#18 En varios reportajes de televisiones públicas y privadas varias hemos visto que los diputados "de base" (los que no salen a la palestra en los plenos) se pasan en Madrid aproximadamente la mitad de la semana.

D

cristal

M

Como me gustan que se sepan estas cosas. Debería de caérseles la cara de vergüenza cada vez que digan hablen de "ajustes".

sotillo

Dame pan y Llámame tonto

Serujio85

#15 Ójala nos diesen pan por lo menos.

x_treme

Luego va diciendo que los recortes son necesarios que las arcas estan vacías, lo que quiere no es llenarlas, es poder seguir cobrando todo lo que cobra y si puede más, y al resto del populacho que le den. Tienen la cara más dura que el adamantium esta escoria de la humanidad ya no merecen mejor calificativo

D

Que curiosa austeridad la de este hombre, no?

D

Qué cabrón! putos ladrones, antes o después caeréis como moscas.

G

Seguro que hasta tienen chacha, cobrando como asesora.

Zapp

Actualmente conozco un caso de un adolescente enfermo de leucemia cuyos padres andan pegando carteles pidiendo dinero. Son extremeños y la quimioterapia y el seguimiento se lo hacen en Madrid. El tratamiento comienza a las 8 de la mañana y dura 4 ó 5 horas, antes existían unos pisos donde se podían quedar el día antes pero ahora con los recortes los han quitado, también le daban 6 € /día para que pudiese comer (si es que puede después de 5 horas de veneno en sangre) pero se lo han reducido a 2€. Mientras a sus señorías con 3 pisos en Madrid les pagan 1800€ / mes.

Hace tiempo salió por aquí un artículo que decía algo así como que igual los políticos eran psicopatas, es decir enfermos mentales con algún tipo de sociopatía, cada vez estoy más convencido de que esto es cierto.

e

con un periodico en la mano y el brazo levantado...

Primer cántico.
A Rajoy le pedimos
por ser nuestro patróoon
que dimita y se lleeve
con él a tanto cabrón

Después del tercer cántico se abren las puertas del Congreso
y salen los cabestros y los cornudos.

mono

¡Qué gusto que salgan estas cosas a relucir! ¡Que salgan todos los trapos sucios de los políticos YA!

D

pobre mileurista.

D

#36 'Pobre milloneurista'.
Es lo que se lleva en la casta, empezó Aguirre, la 'pobre de pedir'.

Tiy

Lo de que no basta que la mujer del César sea honesta sino que también tiene que parecerlo, a esta canalla se la trae floja, ni son honestos ni les importa ya el aparentarlo.

chuchango

Caradura. Para ser el Ministro de Hacienda da bastante ejemplo, sí señor.

E

"No hay dinero señorías, no hay dinero"

salinaje

Este fue el que dijo "no hay dinero para pagar NUESTRAS nóminas"...

Supongo que con estar empadronado fuera de Madrid ya esta el derecho adquirido...

D

Sigo sin ver por aquí a los troles neoliberales...ah que deben de estar todos ocupados con Peces Barba o con la muerte en Cuba del disidente católico...o lo mismo le están pasando al aspiradora gratis en las tres casa del caradura de Montoro y luego les da un papel que les acredita un MAster para venir aquí a dárselas de entendidos...

D

hay gente que se merece tener que dejar caer las llaves del coche para ver que hay debajo.

Katra

En realidad nos hacen un favor no dándonos el dinero del rescate, en vista de en qué se lo van a fundir, casi prefiero que no nos den nada. Que suba la prima de riesgo (que no se equivoquen, que estos gestos y estas noticias son las que suben la prima de riesgo y dan mala imagen de país de poca confianza) y que no nos den un duro... cuando antes nos quedemos sin nada, antes nos abandonarán estos chorizos.

celtico

caraduras!

javipe

Pues ahora entiendo porque el tío se ríe tanto cuando explica las medidas de ajuste...

EternoViajero

Tienes mas cara que espalda!

D

Mira el hijo de mala madre que después va diciendo que no hay dinero, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, que tenemos que apretarnos el cinturón, etc.

Vaya panda de malnacidos tenemos en el gobierno y en el Congreso en general.

ragga_

Cobra al mes un poco menos que el pago de mi matrícula del primer semestre,decirme su Twitter que voy a preguntarle si me echa una mano

consuerte76

Algún día le borraremos esa risa estúpida

d

Mamandurrias (QUe diría Aguirre)

D

Yo lo digo mucho, sobretodos a aquellos que dicen que nuestros políticos "ganan poco", la trampa está en las dietas, que cobran dinero por todo y luego son como Dívar, no se las auditan ni nada.

¿Para qué quiere/tiene sueldo un diputado si le pagan casa, coche, taxi, comida, teléfono.....?

D

I?

(si esperáis otra respuesta que la de arriba, por parte de este (des)gobierno, vais listos.)

jainkone

Pobre hombre.. Los tendrá alquilados y preferirá no molestar a los inquilinos.

como sois, si se vé claramente que es un Santo Varón

trez

Hay que ser miserable y rastrero. ¡Guillotina!

d

En vez de ccpago este es jeta y rejeta Estamos apañaos poca vergúenza

m

y eso no es denunciable??

Daemoncracy

Denigrante actitud de los parlamentarios

M

Por eso le da la risa cada vez que habla.

Yosemite

Así da gusto pedir un esfuerzo a los demás

s

Ahora con esto de la crisis creo que ETA podría reciclar sus habilidades en el sector privado. Crowfunding para ajusticimientos YA!

N

lo que no entiendo es que la gente puede seguir defendiendo a este tipo de politicos y partidos, donde roban impunemente y a la luz del dia..

depptales

#72 porque gilipollas tiene que haber en todos lados. en el momento que les expriman a ellos (y algunos ya estan siendo exprimidos) es cuando entonces nos vamos a reir, mientras tanto, aqui lo importante es que españa gane el futbol y las tonterias de la esteban

N

#94 pues creo que voy a ir buscando otro pais/planeta pk en este no se aprende ni por las buenas ni por las malas...

lako

Y luego nos dicen con toda la caradura del mundo que hemos VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES... para matarlos a todos y exponer sus cabezas clavadas en una pica enfrente del Congreso.

jaz1

esas dietas las cobra por no poderse subir mas el sueldo, asi hacen de complemento...ganan tan poco !!!!!

sabbut

Pero los recortes y las subidas de impuestos, para la gente de clase media y baja.

diophantus

El problema es que esto no es famoso, no sale en su televisión ni lo conoce la gente. Son unos ladrones, nos están esclavizando a costa de hacerse ricos. No sus amigos, que también, no los mercados, que también, ellos mismos, ellos que nos dicen que nos van a quitar más y más cada vez, ellos son los que no paran de sumar dinero. Vergüenza debería darles.

Hay que empezar a asimilar que con manifestaciones pacíficas no se llega a nada.

Además estaría bien saber cómo se comportó el PSOE en su mandanto, por aquellos que aún piensan que son diferentes (porque estoy casi seguro de que también conservaron sus dietas sin importarles nada).

D

Ellos (los empleados públicos) saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales.

Cristóbal Montoro, hace una semana.

DenisDiderot

Joder con Cristobalín, ¡y parecía el tonto de la clase!

D

Malditos ladrones.

h

qué mínimo que apalearlo...

Moreno81

Cuanta cara dura y ladrón, luego tenemos la desfachatez de hablar de mamandurrias...tócate los cojones.

o

Sacrificio, sacrifico, pero para los pobres, no para los politicos, vividores y sus amiguetes con capital en el extranjero, A joder a los currantes y excurrantes para que ellos tengan mas

g

Así, cuando dice no hay dinero para pagar las nóminas se refiere a la suya y las de sus amiguitos políticos. Le importa un pepino que no se pueda pagar a bomberos, profesores, médicos y demás. Pero su sueldo y sus dietas no se pueden tocar.

nathaliesmir

Me dan ganas de vomitar cada vez que leo estas cosas...mi sueño es poder verlos algun dia entre rejas.

D

Menuda hiena. Sera por eso que no para de reirse .

JotaParro

no tengo palabras, Maleantes

depptales

Veamos, este tipejo, tiene tres pisos en madrid. vive en los tres? no. pues venga a ocupar los otros dos. O en este caso si que te desalojara la policia? ah que en un piso normal de un señor normal si te ocupan el piso te jodes. interesado estoy en saber que pasa si ocupan el piso de este impresentable lol lol

astrapotro

hay que sacar a esta gentuza del poder. Cueste lo que cueste. Por nuestro bien y el nuestros hijos.
GORA 3. ERREPUBLIKA

ThFern

Lo de las diestas y privilegios a la casta política vale.

Pero lo de los pisos no sé a qué viene. ¿Es delito o inmoral tener 3 pisos en propiedad?

s

#58 Otro que le gusta que le meen encima. ¡Vete a un motel!

ThFern

#58 #98 ¿Por qué? Insisto. Totalmente en contra de los privilegios a la casta política que chupan del bote. Pero vuelvo a preguntar. ¿Es delito tener 3 pisos en propiedad? ¿Hay algo inmoral en ello?

Es que porque uno tenga 3 pisos no significa necesariamente que se los haya ganado deshonradamente. Lo que pasa es que aquí veo a mucho meneante que suelta el botón muy rápido en cuanto oye hablar de alguien con dinero (y si es Montoro, ya ni hablamos, porque el pobre se está ganando la antipatía a pulso cada día). Pero, ¿estamos hablando de defender derechos y proteger a los trabajadores y a la clase obrera? ¿O estamos hablando de obligar a la gente a hacer donaciones? Por favor, corregidme si me equivoco (espero estar equivocándome), pero pareciera que se le recrimina por tener esos 3 pisos y no dárselos a nadie. Creo que cualquiera de los que están aquí harían lo mismo.

Y por si alguno duda, no estoy trolleando. Estoy abriendo debate. Y por cierto, es la última vez que respondo a un comentario tan simplista, despectivo y poco argumentado como éste --> #98 Si no estás de acuerdo, explica por qué. No insultes. ..... imbécil! lol

D

#98 porqué? No está diciendo nada malo. No tienes argumentos

1 2