Hace 13 años | Por --14345-- a jrmora.com
Publicado hace 13 años por --14345-- a jrmora.com

Cartel de JR Mora contrario al voto del PP y el PSOE diseñado a partir de la iniciativa "no les votes" (#nolesvotes).

Comentarios

Yomisma123

Es mejor que los que están en el wiki, queda claro el mensaje y se lee bien (poco texto, letra grande)

Gazza

#1, viendo a #3 y #7 no tengo yo tan claro eso de que se lee bien...

GRB

Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

MENEADA !!!

j

#20 eso mismo he pensado. Solamente me he logueado para menear la noticia!!!!

j

¡Abajo los trolls! Todos a votar partidos diferentes a PP y PSOE. (si sus da la gana, claro)

D

Hala, el trolazo ha llegado #7. El coraje de enviar noticias es que luego no puedes votar negativo

b

El modelo pseudodemocrático con estructura de monarquía parlamentaria en la que vivimos se basa en el bipartidismo.

Por ser muy escueto, para que nada cambie y los planes de quienes tienen la sartén por el mango puedan florecer, es necesario generar una sensación de cambio en la sociedad cada cierto tiempo; realmente les da igual que esos dos partidos sean PP y PSOE que UPyD e IU o PNV y Los Verdes; mientras sean partidos cautivos del poder que difieran únicamente en cuestiones secundarias, pero ambos coincidan en el "programa electoral" de los bancos y las grandes empresas, el simple hecho de marear la perdiz les mantiene a salvo de molestas irregularidades como la elevación de la conciencia de clase de la población.

el poder no se conquista en las urnas, éstas pueden ser una herramienta util, pero nunca el medio para la solución de los problemas reales de la población.

D

#16 «elevación de la conciencia de clase de la población»

Abuelo, ¡el Iniston!

#41 Aunque sólo sea uno, habrá merecido la pena.

#nolesvotes

D

Es cojonudo. Yo me voy a imprimir unas copias para ponerlas en mi pueblo esta noche que los sectarios paletos suelen soltar espuma x la boca fácil. Y me echo unas risas.

D

Para mí una urna no es una jaula de ratas, #5. Es mi sitio y mi privilegio. Ha costado mucho llegar hasta aquí. Y no todo es igual.
¿Que quién ha dicho que no vote? ¿Quién ha comparado mi voto con un ratón en una rueda? El dibujante éste de las narices. No votéis (ni hagáis ninguna otra puta cosa). Yo sí pienso hacerlo.

Hay vida más allá de Asterix y Obelix, #6
No sé de qué te puedes reír, #8. De verdad. ¿Sectarios paletos?

R

#7 ¿No te aburres de ser tan pesado? Siempre andas igual, parece que te gusta la gresca. Si no has entendido el concepto es tu problema. Los demás no tenemos la culpa de tus aparentes limitaciones intelectuales que te impiden comprender el mensaje. Pues eso, PESAO!

D

Como decía Catón el Viejo al acabar sus discursos, independientemente del tema que fueren: Carthago delenda est. Esta expresión se utiliza para hablar de una idea fija que se persigue sin descanso hasta que es realizada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carthago_delenda_est

Pues eso, #nolesvotes.

D

Interesante.

sadcruel

Yo quisiera hacer notar una cosa:

"No les votes" es un eslogan corto y claro que expresa una idea sencilla pero que da en el clavo. Propagandísticamente es genial y adhiere a muchos que, sin estar totalmente de acuerdo, simpatizan con la idea. Consigue un efecto.

Por eso hay algunos que detestan a "no les votes", de ahí (tal vez) los negativos.

D

#22 Por mi parte nada en contra de "no les votes"... solo que detesto las viñetas políticas en general, y a JR Mora en particular.

edgard72

A los que los conocemos, sí, pero al resto del público no le suele quedar claro a la primera la mayoría de los slogans y carteles.

Un "No votes más a los de siempre, no les votes más" quedaría más claro.

KPOLL

Los partidos pequeños deberían hacer suyo este cartel y ayudar a divulgarlo durante la campaña.
Yo si puedo colgare 10 carteles en sitios donde sea legal colgarlos. Si hacemos "todos" lo mismo por lo menos la gente sabrá que existe la plataforma "NoLesVotes".

Kalenda

Le faltan dos detalles para darle hiperrealismo al tema, estar miranto el plasma_TV y una cámara de videovigilancia en la esquina contraria... y oye, me entran ganas hasta de afilarme los dientes.

GRB

Mora Mola ...

derethor

Votar es totalmente inútil, vivimos en un estado corrupto hasta la médula: justicia, finanzas, partidos, sindicatos, bolsa, iglesia, administraciones... todo existe con el único fin de perpetuarse en el poder.

El problema es la alternativa. O bien emigrar, o bien adaptarse a la corrupción.

vvega

#34 Mira que eres cansino. Esa campaña es a favor del voto, a favor del voto consciente y verdaderamente representativo, por más que repitas lo contrario no va a ser cierto.

#24 Mentira, no es por la ley D'Hondt, es porque se establece un porcentaje mínimo para poder acceder a la representación parlamentaria. El sistema electoral español tiene tres características principales: La ley D'Hondt, la circunscripción provincial y el porcentaje mínimo para obtener representación. Los problemas actuales los tenemos porque la circunscripción provincial está mal aplicada, y hay muchas que sólo obtienen 2 diputados, lo cual incita al bipartidismo y es una barbaridad desde un punto de vista de optar a una representación mínimamente proporcional. Y el porcentaje mínimo podría traernos problemas en caso de que aumentase mucho el voto en blanco, pero a día de hoy tiene una incidencia mínima. La ley D'Hondt es mejorable, pero a día de hoy no es el problema.

detawah

#24 El voto nulo,a diferencia del voto en blanco,NO se contabiliza,por lo que los escaños siguen valiendo lo mismo.

Froda

En una palabra (o 3 juntas lol ) #nolesvotes

memento

El gran problema de ese lema es que a todos en este país les cuesta interpretar lo que leen, no les votes lo interpretan como un no votes. me encantaria colocar ese cartel por todo mi barrio pero no creo que consigiese el efecto deseado.

D

Yo soy más del #novotesaninguno. Hay otros además del PPSOE que tampoco valen una mierda, como IU, etc.

Por cierto, incorrecto según la RAE. Debería ser #nolosvotes.

inconnito

Dos cositas:

1.- ¿Cuánto costaría publicar a página completa esto en un periódico de gran tirada? Diría en El País y en El Mundo.
2.- Ya que se gasta la pasta en publicarlo, estaría bien añadir más texto explicativo, no limitarlo solo al impacto inicial.

j

la rata asquerosa que va dentro..es una mezcla entre aparatos corruptos del estado y banqueros de mierda

D

Al margen del encomiable esfuerzo por esparcir la idea del #nolesvotes, yo lo que veo es que JR Mora, que sale por aquí cada dos por tres, es malísimo: en esta ocasión, como en muchas, ha tomado una metáfora gráfica más vieja que el mear y la ha plantado sin más. Eso ni es ingenio ni creatividad, y el estilo de dibujo tampoco es para lanzar cohetes.

En fin, más vale esto que nada, pero espero que otros humoristas de verdad se unan a la causa, porque con esos cartelitos poco entusiasmo se va a mover fuera del circulito Meneame donde por alguna razón -quizá por la escasez de partidarios en el área gráfica- se le ha encumbrado como genio.

j

raro que las mafias ppsoistas no compren a este humorista..

eL_GoTA

jejejjej muy chulo el cartel

A

¿Cuántos votantes del PP o CiU creéis que van a verse influidos por el slogan #nolesvotes?

detawah

Ya puestos,podían hacer llamamiento al voto nulo,porque con la cantidad de gente que "igualmente" va a votarles,por lo menos,no beneficiarles

YuukiTerumi

#9 El voto nulo no sirve para nada, a efectos practicos es igual a la abstencion.

En fin que quereis buscarle los tres pies al gato.

La iniciativa ES #nolesvotes. VOTA a otros.

D

Si sois más tontos os hacen ministros. Votad a JRMora y sus sandeces, eso sí. Pero en las elecciones, no. A vosotros no os la dan.

Os va a ir de puta madre.

D

#34 No propongas, haz. Crea un cartel con el eslogan #votales para contrarrestar tanta 'demagogia'.
Por ejemplo: "PP y PSOE son las únicas alternativas viables. #votales "
¿que te parece?

D

Pues yo voy a votar al PP. A que jode, eh?

D

Cuanto negativo en #18!

Si que debe joder, si...

D

Habría que hacer un cartel de "No le rías las gracias" a JR Mora, porque sus chistes son cada día peores y con menos gracia.

Y estoy a favor de No les votes, de hecho las próximas elecciones no pienso votar ni al PP ni al PSOE, al menos en las autonómicas, pero ya basta de menear cada mierdaca de este humorista de pacotilla.

sempredepor

Todo es de puta madre con lo de No les votes, pero ¿Conoceis alguna opción valida para votar fuera de los circulos actuales? (IU, UPYD, BNG, Etc) Son todos el mismo perro con distinto collar.
QUEDATE EN CASA EL DIA DE LAS VOTACIONES.

D

No se a que vienen tantos negativos a #10 si al final dice verdades como capazos. Que otra opcion hay para que gobierne el pais? Yo votare nacionalista (catalan, claro) pero siempre queda el regusto de que con mi voto se propician "pactos de estado" con resultados peores.
No es solucion el "No les votes", la unica solucion a mi parecer es que cuando un politico la caga y roba, vaya a la carcel, sin paliativos y cuanto antes mejor, como en Islandia, pero claro, eso aqui no solo no interesa sino que ademas se oculta con todos los medios posibles.
Mientras al mando de las instituciones hayan varios centenares de politicos corruptos, que no dimiten y no son juzgados y ademas son reelegidos, seguiremos siendo el culo de europa con credibilidad cero patatero.

brokenpixel

#28 todo el mundo sabe que los politicos nacionalistas catalanes ni roban ni la cagan ni mienten,mean chorros de arcoiris y cada vez que sonrien un gatito nace en este mundo

Manolitro

#29 sí, pero sólo el 3 per cent

Nova6K0

#28 Anda que no hay opciones políticas, que superan al PP y al PSOE juntos y más en el S.XXI. Una pista en el S. XXI no puedes demonizar internet, por la sencilla razón que es clave para el desarrollo de los próximos años. Aunque los primeros no lo sepan entender.

Si unimos eso a las corrupciones de PP y PSOE, Ley Sinde, Reformas salariales,... tenemos dos partidos que no saben hacer la o con un canuto y que cualquiera podría hacerlo mejor.

En el S.XXI el PP y el PSOE no son partidos válidos, porque simplemente son partidos que viven con ideologías de épocas pasadas. De la misma forma CiU pero en este caso en Cataluña.

Salu2

D

Como para aquí: hamsters dando vueltas en una rueda. Para eso son las urnas. Claro. No votéis, joder. Que nos pongan a los que reparten Bruselas. O Disneylandia. ¡Vivan la demagogia y la chorrez!

silencer

#3 Yo propongo el No Voto, a ninguno.

Algun problema?