Hace 13 años | Por deibyz a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por deibyz a rinzewind.org

Respuesta de la Sociedad Española de Astronomía ante las jornadas de astrología en la Universidad de Alicante. Rel: Jornadas de divulgación astrológica en la Universidad de Alicante
Hace 13 años | Por DexterMorgan a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por DexterMorgan
a blogs.elcorreo.com

La Universidad de Alicante acogerá el sábado, en su sede de la capital levantina, un acto pseudocien [...]

Comentarios

Alex.Pot.

SI es que todos los tauro son iguales..................

dulaman

Luego nos preguntamos todos por qué ninguna de las universidades españolas figura entre las 100, 500, 1000... mejores del mundo.

M

#10 El hecho de que se impartan o no estas jornadas no tienen nada que ver con ese ranking de universidades, me figuro que lo que puntuará serán otras cosas... no mezcles churras con merinas.

Conozco mucho la UA (Universidad de Alicante) y pienso que con sus carencias es razonablemente buena.

Espero que rectifiquen y las conferencias se cancelen, pero en este caso no se trata de un "error de gestión". Ellos ceden sus locales, probablemente con un pago de por medio. Se trata simplemente de una falta de sensibilidad (nadie se ha dado cuenta...) de lo que debe ser la finalidad de la Universidad (un templo de la ciencia y el conocimiento).

topochan

#19 La UA es una universidad de enchufados y de meapilas que solo saben mirarse su ombligo, hay grandes profesores y docentes geniales pero la basura que se les acumula en la puerta es tan grande que no deja ver lo bueno que tienen detrás.

sifou

"Esto es astronomía: http://4.bp.blogspot.com/_YlkSoWOc2_4/SPj5_NG5XnI/AAAAAAAAAEA/3wjJ_9AD4-E/s400/astronomia11su.jpg .
Esto es astrología: http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:H4boPfVXBRIG_M:http://www.educagratis.org/moodle/file.php/338/astrologia_3.gif&t=1 "

Creo que la diferencia es más que notable. Patética conferencia astrológica en una universidad como es la de Alicante. Todo mi apoyo a favor de la SEA

Kaphax

#4 ¿Qué hace el hombre de vitruvio en una imagen astrológica?

D

Homeopatia, astrologia, religion, puff la universidad tiene grandes retos para poder realizar su funcion de investigacion y divulgacion cientifica.

AdobeWanKenobi

Astrónomo: el que mira al cielo con un telescopio. Ejemplo: Carl Sagan.
Astrólogo: el que no sabe lo que es un telescopio. Ejemplo: La bruja Lola.

Soriano77

STOP magufos!

deibyz

Esperemos que les hagan caso...

ozay

Esto debe ser lo que llaman elegancia.

d

Buff, que ignorancia, por Deus. El rector debe ser piscis.

D

Lo dicho: dentro de poco, Aramis Fuster y Rappel van a poder abrir sus propias universidades.

Orzowei

Me temo lo peor, una contestación del tipo:

"When the moon is in the seventh house, and Jupiter aligns with Mars..."

Frippertronic

#15, ¿por qué el Rector de la Universidad de Alicante iba a contestar a la Sociedad Española de Astronomía en inglés?

Por cierto, a mí lo que se me hace simpático de la astrología es que a pesar de que tiene miles de años y que se basa en la posición relativa de las constelaciones respecto de la Tierra en un momento muy concreto... no haya cambiado nada desde entonces, a pesar de que lo que sí ha variado en los últimos milenios (surgió en Mesopotamia) han sido las propias constelaciones en relación a la Tierra...
Es decir, a pesar de que en lo que ellos se basan para 'adivinar' el futuro ha cambiado, la clasificación de las personas en fechas concretas no lo ha hecho.

De todas maneras no hace falta mucho para desmontar a la astrología, basta con coger diferentes predicciones para un mismo día y ver como son completamente diferentes o incluso incompatibles lol lol lol

Un saludo

z

#15 Esa canción siempre me recuerda a Steve Carell

Frippertronic

#15, perdón, no sabía que era una canción ( #21 )

Un saludo

D

De nuevo se pone de manifiesto la incompetencia de los dirigentes españoles (salvo contadas excepciones), da igual que sean empresarios, políticos, funcionarios o universitarios.

En este caso cualquier buen trabajo que los científicos de la universidad de alicante puedan hacer se ve masacrado por la ignorancia e incultura de su rector, que no distingue la velocidad del tocino.

Manda huevos que un rector universitario no distinga la astronomía de la astrología.

LarryWalters

Lástima que se la vayan a pasar por el forro de los cojones. Poderoso caballero es Don Dinero.

D

#27 Gracias hombre

wanakes

#26 NO, la astrología no hay donde cogerla...

Como tampoco la tienen la homeopatía, la acupuntura, las más de 100.000 religiones existentes, la magia o el vudú. Necesitamos una sociedad escéptica, y un mundo sin charlatanes, para que esto empiece a funcionar...

D

Me parece un poco amarillista. Da la sensación de que las jornadas las convoca la Universidad cuando parece que lo que ha hecho es simplemente alquilar el local. Al menos no he podido encontrarlo como actividad propuesta en la web de la universidad. Hombre, me gustaría que fueran un poco más selectivos pero cuando hace falta pasta...

No la voto erronea porque aunque por la web solamente se encuentra esta carta en diferentes blogs, en la web de la SAE si que hacen mención a estas jornadas:

http://www.sociedad-espanola-de-astrologia.org/noticias/d11/investigacion.html

Por cierto, vaya web, supongo que la habrá hecho alguien de Raticulín...

wanakes

#23 ¿y te parece poco? ¿no has visto en su web cómo se aprovechan de eso para intentar legitimarse, con el logo de la universidad?

Al enemigo, ni agua. ¿Sería aceptable para tí que una universidad alquilase su sala a un grupo filonazi para una conferencia del tipo: "la raza aria y su superioridad"?. Pues lo mismo. Si, lo mismo, yo lo considero al mismo nivel.

D

#24 bueno, yo no lo veo al mismo nivel, porque no sé si estos son unos sacacuartos o simplemente unos flipados. Pero sí, tienes razón, la Universidad tendría que ser más selectiva a la hora de alquilar sus locales porque aunque en esta vida no todo es ciencia es cierto que la astrología no hay por donde cogerla.

akerbeltz

#23 Pues no has buscado muy bien --> AGENDA UA --> Seleccionar Octubre 10 ---> Y en el día 2:
CONGRESOS, JORNADAS, SALONES, FERIAS...
JORNADAS
IV JORNADAS DE DIVULGACIÓN ASTROLÓGICA DE ALICANTE (CO-11214)
Alicante Sede Universitaria (Av. Ramón y Cajal, 4)
2 de octubre de 2010

D

este pais se hunde

D

#30 si y se arrastra en el fango cada dia mas .

D

Es evidente que el rector cree en la Astrología; o tal vez que confunde la Astrología con la Astronomía. En cualquier caso no ocupa su cargo por sus conocimientos, sino por algún oscuro motivo.

Ann

Se ha pasado de creer en Dios, de no creer en nada ... a creer en cualquier cosa, como en la Astrologia.

Cagate lorito, aunque seas vegetariano como los leones, que solo comen animales estrictamente vegetarianos (y yo solo subscribo).