Hace 9 años | Por qwerty22 a tercerainformacion.es
Publicado hace 9 años por qwerty22 a tercerainformacion.es

Sr. Rajoy, Soy Teresa Gómez-Limón Amador, desde hoy exdiputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y diputada en esa misma Asamblea por el Grupo Parlamentario Mixto

Comentarios

crateo

#5 Siempre habrá alguien que intente tirar mierda encima de cualquier cosa positiva, sea como sea. A mirarse la ulcera y a leer a #6.

Skaly

Más claro no se puede decir.

D

#3 A mi no me devuelve la fe. En su lista de agravios se la suda la ley del aborto que pretenden imponer, no dice nada de la pretensión constante de privatizar los servicios públicos y no dice ni mu de la ley laboral diseñada para despedir currantes fijos de toda la vida. Tampoco el resultan obscenos los recortes en dependencia. A veces los silencios también son elocuentes.

s

Hizo falta que fuera en el siniestro tren si no me imagino que seguiría las directrices del partido y diría algo como "a los que iban en el tren les tocó la lotería".

D

Si no fuera por lo de santiago esa carta no existiría.

o

Ahora que el negociete se va a la mierda es fácil cantar las cuarenta.

D

Por fin una persona del partido popular que se queja de la corrupción.
No está nada mal, después de tantos años, dar el paso...

d

#20 no abandona, se va al grupo mixto. En este tema tengo mis dudas morales, por un lado esta claro que el escaño se consiguió por el partido, pero siempre me ha parecido ridícula en el voto la disciplina de partidos. No parece muy coherente que haya tantos diputados cuando al final muy poquitos votan. Para eso pagamos a 1 por partido y que su voto valga el porcentaje que sea.

Lo coherente sería poder votar a personas, de ese modo podrías pedirlas responsabilidades directamente, ahora todo se excusa en que viene impuesto por el partido.

eskape

Aún estando de acuerdo en lo que dice, si esta mujer no hubiese sido una víctima del albia, creo que no hubiese abierto la boca. Lo que pasa es que le ha tocado, y ha vivido en sus carnes lo que significa PP en el más estricto sentido de la barbarie y obviamente o eres imbécil de la nuca al culo y te quedas o haces lo que ha hecho esta mujer y te vas.

D

Esto es como la película de Christopher Nolan Inception (Origen), que salía Leonardo DiCaprio. Hay que recibir una fuerte sacudida para despertar del sueño.
Un saludo también para su señor marido, el conocido Rafael Taibo, la voz del narrador de Jacques Cousteau, y también la voz de Scatman Crothers en El Resplandor.

T

Ya... Pero y el escaño?

D

#14 El escaño y el sueldo se lo queda, of course. Por lo menos hasta mayo.
Por cierto, ¿se le conoce profesión alguna a esta mujer?

T

#16 parece que si http://teresagomezlimon.net/mi-perfil/
Pero el escaño no lo suelta. Para mi esto la desautoriza en parte.

i

#4 #30
#25 Es casta. Era presidente del cds en 2006, o sea, que vive de la política desde hace un porrón de años. Eso sí, va cambiando de partido según convenga.

qwerty22

#31 Sii claro, presidenta del CDS desde 2000 a 2005 la convierte en casta, un partido con unos 10.000 votos durante esos años, sin representación alguna, ni subvenciones que decidieron cerrar en el congreso de 2005 porque tenían que hacer las campañas electorales con su propio dinero porque no había ningún banco que les prestase un duro. Seguro que les daba para mantener a un montón de casta y hasta tenían para repartir sobres. O mucho me equivoco o esta mujer ha perdido dinero siendo política en lugar de ganarlo, a eso se le llama idealismo y merece un respeto. Por cierto, es psicóloga en activo y de eso ha vivido toda su vida. Que rabia me da que la gente critique por criticar sin saber nada de las personas, al final me tengo que convertir en abogado de esta señora, ni que yo fuese votante del CDS!

D

#14 El escaño le corresponde dado que es la representante de los votantes del partido popular, que la eligieron en base a unas promesas y a un programa electoral. Ella afirma con toda sinceridad que va a cumplir las promesas y el programa del partido popular, y que se marcha porque desde el partido están en contra de que cumpla con el programa electoral. Le dicen siempre que por la crisis no hay dinero y no pueden cumplir sus compromisos, pero ella ha propuesto que cumplan los que son gratis pero en el partido se niegan en redondo, porque aunque sea beneficioso para los votantes va en contra de los intereses del partido.
De modo que los que tendrán que devolver el escaño son los parlamentarios de partido popular que no se revelen contra esto y empiecen a cumplir con el programa electoral y a representar a los votantes del partido, como ha hecho esta diputada regional. Hay 10 millones de votantes del partido popular que no cuentan con ningún diputado que les represente, gente de las 50 provincias que carecen de representantes, juntos sumaron una mayoría absoluta de españoles en las pasadas elecciones, pero a día de hoy nadie defiende en el congreso el programa electoral ganador de las elecciones, ¿y la única que lo hace debe entregar el escaño?. Bueno, no es la única, hace un par de años un senador del pp por Asturias también se fue al grupo mixto para poder cumplir los compromisos del partido, fue expulsado por su osadía, al votar a favor del programa electoral en contra de la disciplina de partido.

h

Si, si, pero no deja ni el escaño ni el sueldo

D

Esto confirma mi teoría, la mafia del PP solo tiene dos tipos de votantes/integrantes, los golfos y los tontos. Esta mujer no era una golfa.

#18 De esta forma de pensar, "o piensas como yo o eres un mafioso o un subnormal" a los exterminios masivos, hay un paso.

qwerty22

#33 Pues yo no lo creo, una lista de partido no debería ser el chiringuito del primero de la lista, de manera ideal y democrática debería ser una representación de los distintos movimientos y pensamientos que hay en un partido. La gente de la lista supuestamente está en ella porque representa a un grupo de gente del partido y tiene derecho al escaño en representación a ese grupo de gente, así lo quisieron los que escribieron la constitución (queda claro al decir que los escaños son de los diputados y no del partido) y así debería ser.

Ya se que en la practica en los partidos españoles no es asi, pero los diputados no deben dimitir de su escaño al abandonar un partido solo porque todos sepamos que en la practica no tienen ningún poder, al contrario, deberían negarse a dimitir para de ese modo demostrar al primero de la lista quién debería mandar y conseguir el poder real que merecen.

p

Si no tiene lugsr el accidente del Alvía, en Santiago, ésta no presenta su renuncia.
Yo es que me pasa eso, que hablo claro. No como estos políticos...

D

Madre mía... ¡¡¡El CDS existía en 2006!!! Nunca lo hubiese sospechado... Que tenían ¿12 afiliados? ¿450 votos en las generales?

AaLiYaH

Chapó por esta señora, pero para de verdad demostrar integridad creo que le ha faltado abandonar su escaño. En este sistema, no nos engañemos, se vota al partido. Si te vas del PP, renuncia a tu escaño. De otra forma, no serás más que una Rosa Díez wannabe.

crateo

#38 Rosa Diez de hecho, si dejo su escaño de eurodiputada cuando se fue del PSOE (http://www.hoy.es/prensa/20070831/nacional/rosa-diez-deja-psoe_20070831.html). Repetir una mentira 1000 veces no lo convierte en verdad, pero bueno, vosotros a los vuestro.

Y de todas formas yo estoy a favor de que conserve su acta. Ella fue elegida como diputada para defender un programa electoral y no unas siglas. Ya que las siglas impiden defender el programa, lo consecuente es no devolver el acta.

qwerty22

#38 El sistema no está pensado originalmente para ser de esa manera, simplemente se ha pervertido hasta ser de ese modo. Habrá que empezar a portarse como queremos que sea el sistema para que este sea lo que queremos que sea.

J

Será todo lo loable que quiera en cuanto a su renuncia al PP... pero ese escaño en la Asamblea de Madrid no le pertenece a ella, si no al PP... porque hasta la fecha se vota a un partido con una lista cerrada y por tanto ella no es más que una mera representante de ese partido al que ahora renuncia.
Por lo que lo sería totalmente admirable es que renunciase al escaño en lugar de usurparlo al pueblo y no es por devolvérselo al PP, simplemente es por aceptar las reglas del juego, que me gusten o no, en este caso han otorgado el escaño al PP.

D

#29 Sabes que hay veces que lo hacen por eso, y otras en las que abandonan el grupo parlamentario por otros motivos.

No me importa si en este caso va de buena fe, creo que todo el que salga elegido en una lista multiple debería dejar el escaño cuando abandona el grupo. Caso distinto si fuese una elección unívoca, de un representante por distrito; ahí el elegido sería el candidato y no una lista, por lo que el cargo me parecería totalmente suyo.

D

tengo suficientes datos para afirmar que, aunque usted dice que el Partido Popular cuenta con 800.000 afiliados, yo sé que muchos de estos afiliados no pagan cuota alguna para que luego vengan diciendo que si los de Podemos no cobran y por eso han aumentado tantos, pues los del PP una vez te pagas una cuota ya te cuentas hasta que te mueres y mas allá. lol

Jakeukalane

Mmm es irrelevante, pero paso de votar.

mangrar_2

Con un par de ovarios. Que monte un partido que la voto

K

Las ratas empiezan a abandonar el barco. Y no, no me creo su beatería tras llegar a diputada en esa mafia.

a

Valdrà para algo?

D

Ve en horas bajas al PP en Madrid, no tiene ni pizca de verguenza en hacer una declaración pública contra quien le dá de comer, y ahora está libre en su oportunismo en llamar a la puerta de UPYD o (dios no loquiera) Podemos para seguir chupando del bote.

Kantinero

A estas alturas y con la lista de motivos que expone, esta tía o es tonta o vivía en un mundo yupigüay , o le falta un hervor, o todas.
Teresa que cuando te metiste en el PP no sabías dónde te metías, no te lo crees ni tu ni tu caballo.

D

#4 Aunque la ley no la obliga (más bien al contrario), ¿va a abandonar el escaño? ¿o se lo lleva consigo? Porque, aunque el escaño es legalmente suyo, lo obtuvo porque estaba en la lista del PP.

Lo suyo sería completar la hazaña dejando el escaño, y montando su propio partido (o uniéndose a uno) con el aval de esta renuncia y los motivos expuestos. Si no abandona el escaño, creo que lo estropearía.

Kirchhoff

#2 Y lo yupiguay (sin diéresis) que sería informarse antes de abrir la boca, ¿eh?

Patrañator

#2 Pues yo creo que ahora ya no forma parte del problema... Cosa bien distinta es que pueda llegar algún día a formar parte de la solución, pero al menos es un paso.